Solución a grandes problemas con la dirección!

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por Loren, 28 Oct 2005.

  1. Loren

    Loren En Practicas

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    Pues lo dicho que tras una larga espera me han reparado el tema.
    A todos aquellos afectados por el problema de la dirección de los E-90 diesel que algunos se van a la derecha y a todos aquellos foreros que tienen el problema y no se han dado cuenta, quiero comentarles que hay un tímido reconocimiento del fallo por parte de BMW y que tras una larga espera, por fin me lo han reparado retirando dos arandelas de la suspensión delantera, una de cada lado (Chapaletas), los modelos que venden ahora ya no las traen de fábrica.
    El coche ha quedado bien, ahora sí que copia la carretera, no como antes que en 20 metros se iba a la derecha al soltar el volante.
    Os diré que hay diversos grados de fallo,si el problema es muy leve a penas es perceptible, si es intermedio (Mi caso) se soluciona retirando esas arandelas, si es muy muy acentuado, se corrige parcialmente retirando dichas arandelas pero luego requiere de un reglaje especial de la dirección y en algún caso ni siquiera eso asegura que quede completamente corregido. Creo que soy de los primeros al que le reparan el coche, supongo que la noticia generará dudas, si teneis preguntas intentaré responder a todo lo que pueda. Espero que con esto se abra un poco de luz ante uno de los fallos menos aclarados que traen algunos E90 desde que han salido y que ha sido objeto de amplio debate en este y otros foros desde el principio.
  2. DZGZ

    DZGZ Forista

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    Muchas gracias Loren, esto sirve para despejar algunas dudas.
  3. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior Miembro del Club

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    Al mio le pasaba algo parecido...No me han nombreado nada de arandelas...Lo unico que me dijeron es que me alinearon tanto el eje trasero como el elantero y ahora parece que este todo bien.
  4. Loren

    Loren En Practicas

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    Por lo que me cuentas lo que tenía tu coche es una desalineación normal y corriente, sin embargo a mi, tras alinearlo continuaba exactamente igual. Siempre el primer descarte es alinear el coche, una vez hecho esto se ve si hay mejora, sino la hay se trata de un defecto
  5. Peter_ok

    Peter_ok Forista

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    Gracias Loren, yo lo que noto es una gran sensibilidad de la dirección, enseguida transamite el movimiento al mas minimo giro del volante. Tengo que probar bien en autopista pero lo que observo es que a veces me parece que se va a la derecha por ejemplo y es tambien el prealte de la carretera que influye mucho. Tengo que probarlo bien pero vamos la direccion es tremendamente sesible. ¿Os pasa a vosotros?
  6. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior Miembro del Club

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    Pero es que "alinearlo" por 3ª vez...no se no se... De momento parece que va bien... pero... Esperemos que se solucione.
  7. Loren

    Loren En Practicas

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    Llevas razón Peter, el coche está bien hecho y además las gomas son anchas por eso es muy sensible a las carreteras peraltadas.
    Si vas por autovía de dos carriles en linea recta, el carril lento está ligerísimamente peraltado hacia el arcén, contrariamente, el carril rápido lo está hacia la mediana, por tanto, un coche que no tenga defectos, tarde o temprano debe irse en el lento hacia la derecha y en el rápido hacia la izquierda, el problema está en que en el carril rápido tambíen se vaya a la derecha tendiendo a cambiar de carril, eso es lo que me pasaba a mi en casi todas las carreteras. Si no te ocurre eso no tienes que preocuparte. Espero haberme explicado
    Hay otra cosa que no quisiera dejar pasar para que nadie se confunda, para hacer pruebas de dirección y llegar a conclusiones fiables, ni que decir tiene que hay que pasar previamente por la gasolinera y comprobar que las presiones se ajustan a las de la pegatina de la puerta y coinciden en ambos lados del coche. No es la primera vez que alguien va al taller para que le alineen y el problema es que tiene una rueda baja...
  8. carlosm

    carlosm Guest

    direccion sensible

    Hola peter, por lo qveo no son imaginaciones mias, el coche va de maravilla pero cuando vas rapido la direccion es tremendamente sensible da un poco de miedo por que parece que como te descuides te vas a salir del carril, no se si esto es normal o quizas tenga algun tipo de problema la verdad es que voy un poco intranquilo, haber si alguien sabe si esto es normal

    Un saludo a todos.
  9. owo

    owo Guest

    pues yo con llantas de 16 y susp. deportiva no noto nada de eso... pero nada de nada... va perfecto¡ será por neumáticos?
  10. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

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    joder estoy flipando, pues a mi me parece MUY POSADA y muy fuerte la direccion en autovias y a velocidades altas, llevo Bridgestone 225-50-16 y con 2.5 y 2.75 ........llevo 3 BMW y este de direccion es el mas DURO.
  11. RomanCj

    RomanCj Forista

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    Yo he soltado el volante y, si , un pelin se va, pero siempre lo he achacado a la carretera, es muy dificil pillar una recta y que esté bien, sin baches, para probar
  12. Loren

    Loren En Practicas

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    Falcongp, si no borras MP no te entrará mi contestación. Un cordial saludo
  13. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior Miembro del Club

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    Yo aun sigo con la direccion... Me han cambiado la cremallera entera y se va...lo uncio es que "creo" que el volante no esta bien centrado en la corona dentada por lo demas parece que vaya bien. el dia 3 lo llevo para que me lo revisen.
  14. Falcongp

    Falcongp Guest

    marchandooooooooooooooo
  15. Falcongp

    Falcongp Guest

    A mi tambien me da la sensación que el volante está un pelín torcido a la dcha.

    un saludo.
  16. olibin

    olibin Guest

    dame mas informacion, para que lo pueda comunicar en terminos tecnicos, a ver si saco una campaña como he hecho con el damper, para ayudar a los demas.
  17. el garniel

    el garniel

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    yo cuando suelto el volante se me va para todos lados jaja si como leeis,a veces va recto incluso 100mtr y no se desvia aveces se me va un poco ala derecha y otras veces se me va ala izquierda.supongo yo que eso sera por la carretera no?
  18. jmescri

    jmescri Forista

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    Hoy por cuarta vez fui a mi conce, y hable con el jefe de taller, para comentarle la desviacion a la derecha.Y he conseguido gracias a este, que venga un técnico de bmw a probar mi coche. El jefe de taller, ha insistido en que el coche, esta correctamente alineado,no lo dudo, pero de verdad, se me va a la derecha. Quizas les pueda parecer un pesado, porque tienen mias unas cuantas reclamaciones que he mandado a bmw iberica, pero siempre abordando el mismo tema (la direccion). Y al final le estoy cogiendo mania al coche. Bueno!!! espero que me lo solucionen, al fin y al cabo me compre el coche para disfrutarlo y no para odiarlo,pero debo segir defendiendo mis intereses, a ver si de una vez consigo algo. Ya os contare
  19. Loren

    Loren En Practicas

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    Exacto, tu coche está perfectamente alineado, pero no es ese el problema,bueno ya has conseguido que venga alguien mas a verlo, ¡animo!
  20. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

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    lo he probado ayer y , lo que a mi modesto entender pasa:

    el mio va bien , pero se va a la derecha en 200-300 levemente,entonces espere a que no hubiera nadie y en una buena carretera INVADI el carril contrario y ! oh, sorpresa! pasa a irse a la izquierda, como dicen en los anuncios ," esto esta hecho en circuito cerrado y no deben hacerlo en sus casas" , pero queda dicho lo que me ha pasado...........debe ser untren de rodadura que lee la carretera mucho y el mismo peraltado de estas hacia la derecha , hace que constantemente de esa impresion, pero no ,circulando al reves se va a la izquierda...................

    ademas de esto quiero comentar al respecto de varios POST hablando de la direccion" tan floja" , que de eso nada ,lo que ocurre es que no se sabe EXPRESAR quizas lo de la direccion del e-90, de FLOJA no tiene nada de nada , al contrario, lo que si tiene es que es DIRECTA y el mas leve movimiento de la muñeca se traduce en un movimiento a las ruedas con lo que requiere MANOS para llevarlo rapido y suave , no manos de especialista,no, manos SENSIBLES y no dar volantazos , pues el coche los lee y se producen movimientos de carroceria..........en carretera la direccion es muy buena y no entiendo a gente que la compara con su Mercedes c y un Passat y dicen que la del BMW -"flota"- , que coño flota eso esta mal expresado...........es mi opinion.
  21. jmescri

    jmescri Forista

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    Tienes toda la razon bmw6 en linea, pero yo creo que en carreteras llanas si que se me va hacia la derecha. No se, cuando venga ese técnico de bmw que lo pruebe, y a ver lo que me dice.
  22. jmescri

    jmescri Forista

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    Pues que deciros, esperando la llamada del jefe de taller de Canotura, para que venga ese técnico de bmw de Madrid o donde narices este. ¿os ha llamado a vosotros? Porque a mi no. Que poca seriedad, sabiendo que estoy reclamando la cuestion hace 5 meses. Que sinverguenza. Es impresionante, al final voy a tener que poner una reclamación para que conste la no conformidad con el coche y seguidamente hablare con mi abogado.
  23. Emor

    Emor Forista

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    yo si lo dejo en marcha un poco torcido a la izquierda se va a la izquierda, si lo pongo recto recto y si lo pongo a la derecha a la derecha, al mio no le pasa nada de este tema, llevo suspendion deportiva y 18" llanta, eso si, si la carretera esta mojada y una rueda pisa en un trozo de asfalto "un parche", de diferente textura que el otro pues notas que copia la rugosidad de la carretera, la dirección es muy precisa y rapida, alguna vez tuve que dar un volantazo un poco rapido para esquivar un bache y el coche en un segundo lo libró, si lo haces con otro, gira cuando ya te comiste el agujero.
  24. malandar

    malandar Forista Senior

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    bueno pues de tanto leeros hoy en la autovia Cadiz- San Fernando si me suelto de manos yendo por el carril derecho efectivamente el coche se va a la derecha, ahora a comerme el coco yo tambien
  25. jmescri

    jmescri Forista

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    Que poca verguenza tienen estos de bmw, aun estoy esperando que me llamen para probar mi coche. Os quiero hacer una pregunta tecnica. Cuando se hace una alineacion, que es lo que se alinea? el tren delantero (direccion) unicamente, o tambien el tren trasero al mismo tiempo. Gracias
  26. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior Miembro del Club

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    Teoricamente tanto el delantero como el trasero...es lo mas logico.
  27. MiguelCupra

    MiguelCupra Guest

    En tu coche tienen ajuste la convergencia del eje delantero y la convergencia y caída del eje trasero. Por ejemplo en un Seat Ibiza el eje trasero no tiene ajuste posible.
  28. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Eso es poque llevas 3 BMW y sabes como van los coches de tracción trasera, con la dirección más libre de movimientos parásitos causados por la transmisión delatera y sin la cabezonería que causa el tener más peso delante que detrás. Ese sensación es solo eso, sensación. Tranquilo Carlos M porque te obedecerá bastante mejor que un delantera.
  29. jmescri

    jmescri Forista

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    Hoy vuelvo al taller, para probar una alineacion algo mas especifica para el problema que tengo. Va a mover tren trasero, siempre en el rango permitido, para corregir esa desviacion que padezco tanto tiempo. Ya os contare. En lugar de centrar al milimetro,en el punto intermedio, lo va a desplazar en la zona verde para solucionar el problema
  30. jmescri

    jmescri Forista

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    Otra vez me alinearon la direccion, el coche sigue derivando a la derecha, esta vez la alineacion la hicieron delante de mis ojitos, una alineacion perfecta con una maquina que trabaja en tres dimensiones. Pero a pesar de esto, el coche se va a la derecha en cuanto sueltas el volante, inmediatamente, no pasan ni 10 metros. Segun el Jefe de Taller, es el peraltado, pero yo no lo veo asi. El dia 8 viene un técnico de Bmw a probar mi coche, ya veremos, pero no espero que me de una solucion. Y si por si fuera poco, tras esta ultima alineacion, noto el volante un pelin torcido.
    Vosotros que hariais si estuvieseis en mi situacion, ya son 7 meses en los cuales no estoy disfrutando verdaderamente del coche. Estoy muerto, la hoja de reclamaciones la tengo en casa, preparada para entregar en consumo, pero no se si servira para algo. Os juro que le coche se va hacia la derecha, pero el jefe de taller no lo ve asi. Creo que no termina por admitirlo, insiste en que la traccion trasera hace que la direccion sea mas sensible, pero una cosa es ser sensible y otra que el coche derive en 2 segundos a la derecha marchando a 120 km/h.

    Lamento ser tan pesado, pero no me dan solucion, y esto es lo peor.

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