Solución a grandes problemas con la dirección!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Loren, 28 Oct 2005.

  1. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5

    Pero probaste otro coche haber si le pasaba lo mismo que al tuyo????, yo creo que seria lo primero que tendrias que hacer, que te dejen uno en el concesionario y pruebalo haber si te pasa lo mismo, yo creo que es lo que deberias hacer antes de nada, para descartar que sea un defecto del coche o una apreciacion erronea tuya.
     
  2. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    el tecnico de bmw trae un coche de identicas caracteristicas que el mio para probarlo, pero ahora tras la enesimavez que me lo han alineado y conmigo delante, el coche esta aun peor, y encima con el volante torcido. Pero ademas han subido familiares mios, lo han probado, y resulta ser que no es cosa mia, el p*to coche se va hacia la derecha...
     
  3. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Ten paciencia,con todo el tiempo q has esperado, solo quedan 4 dias para q venga el técnico,ya verás como todo se aclara
     
  4. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    Si al final no tiene solucion, planteate pedir la devolucion del dinero o el cambio por un coche nuevo
    Si quiza ya lo hubieras hecho por escrito, te estaria tratando con mas diligencia
     
  5. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    A ver si cuando venga hay suerte... El mio parece que ya no se va...pero toquemos madera!!! hasta que no haya pasado de los 500kms no se si empezara otra vez o que.

    Y a lo del cambio creo que va a estar jodido, no es por desanimar pero es muy dificil. Yo lo insinue y me dijeron que nanai... Que por eso es muy improbable que lo cambien... Expresion añadida: y ademas con 1 año!!! Mi respuesta: No te J**e!!!!! Entre cita y cita pasa 1 mes ademas del tiempo que lo "pruebo" son ya 8meses y empecé a tomar medidas a partir de los 2 meses!!!! Vamos... Que con la tonteria me e puesto en un año.
     
  6. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    Esas cosas no se insinuan, se dicen por escrito, y a esperar que la presion surta efecto, te aseguro que se ponen en alerta el director y gerente del concesionario y empiezan a preocuparse por tu caso
     
  7. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Ya contaras como te fué con el tecnico de la casa..
     
  8. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    les he mandado un burofax, y lo he sugerido en varias ocasiones, y el coche tiene 7 meses.
     
  9. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    pues entonces a esperar que te lo arreglen y lo del juicio a pensarselo, que pleitos tengas y los ganes, como dice el refran, de todas formas no lo descartes
     
  10. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    continuación del http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=129525

    Os cuento como va mi caso:

    1.- la vibración a 80-90km era porque en el taller de neumáticos (no era BMW) me pasaron las ruedas traseras al eje delantero y en el eje trasero me colocaron 2 nuevas.
    Esto según la BMW no se puede hacer porque el desgate es distinto en cada eje. Por suerte mi coche es de leasing y finalmente me han cambiado los 4 neumáticos. Con los 4 nuevos la vibración ha desaparecido.

    2.- el problema de irse a la derecha parece que ha desaparecido, aún no lo he probado suficientemente. En la BMW me han dicho que estaban mal las cotas del paralelo. Cuando tenga bien probado os contaré. Pero por que estoy leyendo ya veremos.

    Otras cosas interesante:

    En el taller de neumáticos recomendado por el leasing donde me montaron los dos que aún tenia viejos me mostraron varios juegos de neumáticos con +-25000km, según el del taller que estaban como los delateros mios, comidos solo por los bordes exteriores, todos de BMW serie 3 nuevos, según el del taller nuestro coche tiene un problema de diseño aunque BMW no lo reconozca. ¿Habeís revisado como está desgantado los delanteros?

    La otra cosa es que como el coche es de leasing no me aceptaron que la BMW me cambiara los dos neumáticos viejos que aún tenia, solo aceptaron la alineación y me mandaron otra vez a un taller de neumáticos.

    Mi sorpresa fue que lo neumáticos que me querían poner eran unos Michelin Prymacy HP run flat pero sin el logo RSC. Llamé a Michelin para saber porque no tenian ese logo y la respuesta fue que ese logo los identifica como certificados RSC, mi conclusión es que hay en el mercado run flat de primera categoria y otros run flat de segunda más baratos. OJO con esto. Finalmente me montaron unos continental con el log RSC.
    Abriré un hilo con este tema para buscar más info sobre el logo RSC.

    Saludos.
    Pedro.
     
  11. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Tras la visita del técnico de bmw, éste me aseguro que el coche estaba correcto, que lo de irse a la derecha era normal, es más, me dejo el que traia él, para terminar de convencerme, pero el resultado fue justamente lo contrario, el coche de prueba iba mas recto que una vela. Eso si al km se desviaba, (como es normal). Pero tanto el como el jefe de taller, insistian en que era normal.Al ver que no me iban da dar solucion alguna, sugerí un cambio de amortiguacion, a lo cual accedieron. Ya os contare los resultados, espero que tras venir el técnico se esmeren algo mas en la alineacion del coche.Supongo que si no hubieran visto nada anormal, no hubieran accedido a dicho cambio. No creeis? Al final, terminare vendiendo el coche.
     
  12. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Pues como bien dices tu, si ellos te dicen que esta bien, y acceden a cambiarte la suspensión, pues amigo esta claro que no esta bien el coche, por que si no seria de tontos gastarse una pasta para que quede como esta "correcto como te dijo", ademas pudiste comprobar tu mismo que el otro coche no tenia ese defecto, bueno suerte haber si al cambiarte la suspesion te solucionan el problema.
     
  13. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    gracias Emor, yo tambien lo espero, y si me sale rana el tema, ire a otro conce.
     
  14. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
  15. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Aqui os escribo la carta enviada por el propietario de un mercedes a una revista especializada. El asunto nos puede interesar a bastantes.
    Hace apenas ocho meses adquirí un Mercedes E 220 CDI que desde los primeros kilómetros me daba problemas en la dirección, que dendía a ir hacia la derecha y con un movimiento que repercutía en el volante.
     
  16. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Aqui os escribo la carta enviada por el propietario de un mercedes a una revista especializada. El asunto nos puede interesar a bastantes.
    Hace apenas ocho meses adquirí un Mercedes E 220 CDI que desde los primeros kilómetros me daba problemas en la dirección, que tendía a ir hacia la derecha y con un movimiento que repercutía en el volante.
    En el taller oficial me recomendaron que rodase más el coche y que volviese en una semana, pero ante mis dudas lo llevé a un servicio de inspección técnica (ITV), donde me dijeron que el coche estaba fuera de cotas de dirección. Despues de dos visitas al taller, me cambiaron los silentblocks,las rótulas de la dirección y reajustaron las cotas, pero el coche siguió dando el mismo problema , aunque atenuado. De nuevo en la ITV, me comunicaron que había una diferencia de avance de más de un grado, cuando el máximo aconsejable era de 0º20', que era la cota efectuada por el taller oficial. El caso es que el fallo sigue existiendo y en Mercedes me dicen que el coche está correctamente reparado, tras lo cual he mandado una queja al servicio internacional de atención al cliente, que está en Holanda.
    Contestacion revista:
    Difícilmente podrán arreglarle su problema un taller. El avance, que es la cota que establece la inclinación de eje que une el anclaje superior de la suspensión con el punto de contacto del neumático con el suelo no se puede reglar; viene fijo de fábrica y está conformado por los anclajes fijos de la geometría del tren delantero. Si el coche tiene a irse de cotas es probable que se deba a un defecto de chasis en los puntos de anclaje o quizás a una deformación de alguno de los componentes de las suspensiones. Para saber lo primero, que es lo más complicado, habría que meter el coche en bancada para verificar que las cotas son las correctas. Lo mejor sería, con suerte, que algún elemento estuviese doblado y pudiera sustituirse. Si es un defecto de carrocería desde luego le aconsejamos que tome las medidas más severas para exigir la reparación e incluso la sustitución de su coche por uno nuevo, pues el informe que tiene de la ITV es una prueba pericial que muestra que el coche no esta bien, en contra de lo que le dicen en el taller oficial.

    Parece una calcamonia de lo que a mi me sucede, creo que el lunes lo llevo a la ITV. Ya os contaré. No me van a tomar mas el pelo.
     
  17. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ¿es normal que al km se desvíe?
     
  18. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    es un decir,
     
  19. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Veo que te estas informando tela, y creo que vas por el buen camino, me he quedado alucinado con la historia del Mercedes, cualquiera sabe si el mio lo metieron en una bancada para arreglarlo, lo desconozco completamente, el caso es que quedó bien, lo unico malo que noto es que gasta gomas delanteras levemente por el exterior, pero por lo visto eso le pasa a casi todos los E90. Mantennos informados del resultado de la ITV, estoy seguro que tú si que vas a llegar al fondo de toda esta historia, yo evidentemente dejé de investigar y de informarme el dia que me repararon el coche. Animo y un abrazo
     
  20. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Te gustan los problemas?/¿Te gusta conducir?

    Hola Loren,

    No considero normal que el coche gaste los neumáticos delanteros por los extremos y pienso que no debemos asumirlo como algo normal. ¿Sabes que desgaste incorrecto te hará cambiar de gomas con 25000KM?

    Para mi es una señal de que algo no está bien, ó ¿es que este coche es distinto a otros coches que no lo hacen? como funciona el marketing de esta marca, nos hace pensar que es normal lo que no lo es.

    Yo he probado a fondo el mio este fin de semana y continua desviandose a la derecha, menos que antes pero continua desviandose. Lo que no tengo claro es que hacer.

    Creo que para empezar en mi firma voy a incluir lo siguiente:

    ¿Te gustan los problemas?
    ¿Te gusta conducir?

    Pedro.
     
  21. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    En absoluto me conformo con el desgaste exterior de neumaticos, y creo que ninguno de nosotros deberia conformarse, lo unico q digo es q a muchos nos pasa, sin embargo me siento afortunado por haber sido uno de los poco a los q se le repararó el problema de la dirección, y veo el desgaste de neumaticos como un mal menor comparado con el otro que sufrí, te aseguro que cuando vaya a revisión expondré el problema del desgaste exterior de gomas
     
  22. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Al parece Eltorpedo nos puede informar sobre peritos judiciales de la UPV,como dice Loren el tema esta caliente caliente, casi estamos llegando al fondo del centollo.
     
  23. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    De lo uncio que os puedo informar al respecto es de lo que me han hablado...
    os pongo el link...
    http://www.circuitvalencia.com/isum...=L0In0QS08yb9xq6ObSDOKhCGsXmVkjEDUHTxGelAmDs_

    yo no e tenido ningun contacto con ellos pero tengo amigos que si. Y tengo un amigo en Madrid Ingeniero en mecanica que me esta mirando cosas tambien.
     
  24. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer envié un escrito a al servicio de Atención al cliente de BMW y la respuesta es que lleve el coche al concesionario y harán seguimiento.

    Os tendré informados pero por ahora el servicio de BMW como el de Ford con mi anterior Mondeo pero este es bastante más caro.

    Empiezo a pensar que mucho BMW pero como todas las marcas.

    Pedro.

    ¿Te gustan los problemas?
    ¿Te gusta conducir?
     
  25. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    pgarcia yo comence como tu, te recomiendo que solicites en tu concesionario la visita del técnico de bmw si no te lo solucionan
     
  26. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    gracias eltorpedo, ya me diras algo si te enteras de algo, yo les he mandado un email a ver que me contestan
     
  27. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Contestacion del CAT.Dado que su coche se encuentra en garantía le recomendamos que se dirija a la Conselleria de Empresa Universidad y Ciencia. Área de Consumo Junta Arbitral de Consumo sita en la calle Colon nº 32 y con nº de tlf 96 318 42 36.

    No le aconsejamos que toquen el vehículo en un sitio que no sea un servicio oficial BMW pues entonces perdería la garantía del coche.

    Un saludo
    Francisco González Pajuelo
    Coordinador del Centro de Apoyo Tecnológico
     
  28. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Más sobre el mio.

    Hola a todos,

    Después de pasar por la BMW por segunda vez, Ayer probamos mi coche y uno similar al mío pero con 700km, prácticamente nuevo con un probador del concesiorario.

    Mi coche está igual que estaba antes, en el momento que suelto el volante el coche se va siempre para la derecha claramente.
    La sorpresa es que el coche nuevo hacía exactamente lo mismo. Para mi los dos están igual de mal.

    Yo no considero normal el comportamiento del coche, hoy lo ha conducido un compañero del trabajo y él ha observado lo mismo, tampoco lo considera normal.

    He solicitado a BMW probar con otro coche que no sea un Serie 3 E90 y no han accedido. Estoy seguro que un Serie 1 ó un Serie 5 no se va para la derecha.

    Voy a solicitar que prueben en el foro si a otros se les va para la derecha ó no.

    En este punto no se que voy a hacer, me han comentado que me contestarán por escrito. Esperaré la respuesta y probablemente solicitaré que lo pruebe un probador de la BMW y no el del concesionario, como me comentabais antes.

    Continuará .......

    Saludos.
    Pedro.
     
  29. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    El mio si hasta hace bien poco... pase por el conce 7 veces para que lo alinearan me han cambiado la direccion y todo que tenia una holgura... De momento estoy en fase de pruebas.

    Jmescri.... Aun no he podido llamarte ya que aun tengo la boca inflamada y casi no puedo hablar...pero te tengo en mente y en cuanto pueda te llamo.
     
  30. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia

Compartir esta página