Solución al subwoofer... ?¿

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MiKyFiCo, 26 Sep 2006.

  1. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Bueno, pues, dado que los e-36 coupé tienen un maletero tan "aislado" que si montas un sub en él su sonoridad se ve enoooormemente reducida en el habitáculo... alguien ha encontrado alguna solución? agujerear la parte trasera de los asientos? me da miedo..
    Agujerear la bandeja metálica?? me da quizás más miedo...

    Si al menos mis asientos tuvieran la puertita esa portaskies.. pero no se si los hay para los coupés....

    En el interior del habitáculo no hay ningún sitio donde poder meter un sub.. aunque fuese tan solo de 8"...

    Alguien de los que teneis subs en el maletero (y se que hay varios.. jejejeje) podeis opinar??

    Saludos
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Desmonta los paños traseros y hazte unos de fibra, yo he visto una etapa mono de 300w y un sub jbl de 12" en cada paño. Ha partir de uno de desguace no es dificil,luego aparejas, pintas y lacas, o directamente tapizas con algun vinililo de tapicero. Un saludo
     
  3. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    a que te refieres con los paños? a la parte trasera de los asientos? la que es de metal?
     
  4. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barquisimeto, VE
    Yo tenia antes en mi 318i dos sub pioneer doble bobina y de verdad q para la potencia q daban los sub adentro del carro deberia temblar todo y no era asi, si se sentia bastante pero no lo q tenia q sonar luego los probe en otro carro y de verdad q la diferencia era enorme, pero bueno no le abri ningun hueco ni nada al coche, me tuve q conformar con eso, alguien a lo mejor te dara una solucion.
     
  5. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    yo es que ya tengo el sub en el maletero y, si abato una de las mitades del asiento, suena de vicioooo, pero si la cierro... ufff que diferencia, suena la mitad!!
     
  6. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Ya, eso es uno d los grandes problemas de los E36, alguien q le ponga webs y se ponga a agujerear el maletero, no creo q sea tan dificil y peligroso acerle dos agujeros a la bandeja o incluso serrarla toda y acer una estructura con tubo de acero, como idea mas q nada.

    saludos
     
  7. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz

    La guarnicion de la puerta, el plastico.
     
  8. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Uh, por dentro al coche ni tocarle ;) me encantaaaa como es, y no le pondría nada, al menos nada que se viese y variase el aspecto interior ;)

    Lo de la bandeja.. pues lo estoy pensando... bien haciendo un marco con el agujero interior que busco y de paso que refuerze esa parte que cortaría... pero es que encima esa bandeja no es plana... tiene formas complicadas...
     
  9. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Ya miki, el tema seria cortar y acerle el marco q as pensado (buena idea) y d ai soldar las barrras y unas platinas n als esquinas apra fortalezer al estructura, hay q pensarlo todo my bien, como mi padre me compre un soldador de electrodo pa mi cumple la lio pero en na aunq m qede son coxe, jejeje

    saludos y dar mas ideas, hay q solucionar esto.
     
  10. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  11. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    A ver la unica solucion buena es hacer un sub paso banda y sacar el puerto por el hueco de los altavoces al habitáculo o hacer un agujero. Yo lo he hecho y se nota bastante naunque ahora el sub no lo llevo xq ando de aki a madrid todo el rato con maletas :D
     
  12. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Me gusta esa solución, ya que la propia bandeja lleva unos pequeños agujeros cuadrados en esa zona, y con un par de pasa-ruídos como tu les llamas ;) pues todo solucionado.

    Podrías poner alguna foto más de ese "sistema" ??

    Saludos!!
     
  13. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Por cierto, alguien sabe donde conseguir estos tubos paso banda? así sueltos? y Buenos Bonitos Baratos...

    Saludos! ;)
     
  14. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    _mike, seguramente mezcle esas dos ideas ;) a ver que sale, porque la verdad es que con uno de los respaldos traseros abatidos suena de lujo!

    Por cierto _mike, a ver si me puedes dar datos de repros o chip para mi coche, todos los datos que puedas para que yo mismo acabe de autoconvencerme jejeje

    Saludos!!
     
  15. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Yo cuando curraba de ello, y tenia que hacer cajones de graves, estos pasatubos como lo llamais los compraba en una tienda de electronica y sonido.

    un saludo
     
  16. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    mmm tendré que acercarme a una tienda de electrónica y sonido que hay aquí cerca :-k a ver si por la tarde ya tengo...:-({|=:rock:=D=:mus-:drummer::rockerito:horn::kev::lalala::humble:

    jaja Saludos, ya os contaré y pondré fotitos!
     
  17. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    al poco de comprar el coche lo desmonte entero para colocar la bateria detras, y de paso hacer todo el cableado de audio por debajo de la moqueta. Desmontando asientos y parte de esta.


    Como ya sabia lo del ahislante, desmonte la bandeja y el asiento trasero y empece a quitar insonorizantes...

    De paso aproveche para limpiar, que llevaba lo suyo de mierda por dentro.


    Debajo de la bandeja quite los ahislantes que llevaba, pero puse antivibracion en los puntos de apoyo al volver a montar para que no halla ruiditos.

    Del asiento trasero quite tambien el insonorizante y corte la chapa metalica, a parte de para tener mas presion, es muy util para llevar cosas grandes que no quepan en el maletero.

    Lleve un tiempo un kicker de 12" en un cajon de 55 litros con un puerto de 12cms y tenia una presion salvaje.

    En el coupe es diferente el asiento, pero espero haberte ayudado
     

    Adjuntos:

  18. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Como va fijado el tapizado de la bandeja trasera? Porque además quiero retapizarlo ya que está un poco decolorido.

    En cuanto al agujero que comentas.. yo tendría que hacérselo a los propios asientos. Al ser abatibles son ellos mismos los que llevan chapa en la parte trasera, tapizada. y tengo miedo de que acaben "hundiéndose" por ese agujero, además de que son de cuero y en un estado perfectiiiiiisimo.

    Saludos!
     
  19. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    los asientos no los toques hombre, desmonta la bandeja y le quitas algun ahislante.


    Tienes que quitar primero los paneles que estan a los lados de la bandeja donde van las luces de cortesia
     
  20. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    mmm ok, ya tengo ocupación para este finde!! ;) quitar la bandeja trasera, quitar algún aislante y seguramente meter los tubitos eses... a ver a ver que sale...

    Gracias a todos!! ya os contaré que hago ;)
     
  21. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Sin problema yo al chiquitin le abri dos buenos huecos en la bandeja de chapa y reforce un poco (por si acaso) con un apaño de superarandelas metalicas que no se ni lo que eran soldadas alrrededor del hueco...
     
  22. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Tengo entendido que para este tipo de maleteros de chapa, se utilizan un tipo especial de cajas, las reflex o como se llamen ;-)
     
  23. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Fotos fotos quiero fotos!! ;)
     
  24. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    Ya he probado con reflex, con bandapass y con presión... nada, mi maletero ahoga todo.. xD tendría que probar con 2000W a ver.. jajaja pero igual se abría solo el maletero!! :LOL:

    Probaré lo de los agujeros :rolleyes:
     
  25. patokas

    patokas Guest

    Yo tb le perfore un poco la bandeja de chapa y luego a esta le atornille una madera que lleva 2 6x9 mas el subwofer. Como le puse la madera la cual forre la verdad es q no qda nada mal, lo unico que me quita un buen cacho de maletero...

    Un saludo!!!!
     
  26. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Como ya he dicho antes a otro... Fotos fotos quiero fotos!! ;) ideas!!!

    Saludos!!:rolleyes:
     
  27. patokas

    patokas Guest

    Le hare fotos de como esta montado en cuanto pueda, pero no me pidas que lo desmonte :cool:

    Un saludo!!!!
     
  28. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    pues no sería mala idea...

    jajajaj na, en serio, muchas gracias por la idea, y más si al final pones fotos de como ha quedado!! :rolleyes:

    Saludos!!!
     
  29. patokas

    patokas Guest

    Te prometo que te las pondre, a ver si puedo bajar al garaje hoy (tengo a la mujer de baja en casa) y se las hago.

    Un saludo!!!
     
  30. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Yo tengo la bandeja agujereada.
     

Compartir esta página