solucion crujiditos asientos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por silvita, 13 Ene 2005.

  1. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Tengo un berlina con asientos de piel y casi de siempre he tenido el problema que en las curvas al inclinarme y ejercer presión sobre los laterales de la banqueta del asiento, ésta presionaba la pieza de plástico que recubre las palancas de regulación de dicho asiento y había intermitentes crujiditos bastante molestos, sobre todo en carreteras muy viradas. Pues bien. TEMA SOLUCIONADO DEFINITIVAMENTE.
    Desmontar dicha pieza de plástico. Tiene tres pinzas y un tornillo en la parte de atrás. Hay un post con fotos por ahí...
    sujetarla con cuidado sin presionarla demasiado en un tornillo o prensa para trabajarla con comodidad.
    Con un DREMEL y la cabeza adecuada, comer aproximadamente 2-3 mm. en toda su longitud superior.
    Consejo para no irte demasiado; marcar toda la longitud a "comer" con una cinta aislante de color para pasar la punta del dremerl justo hasta el borde de la cinta.
    Una vez terminada la operación proceder a montar de nuevo la pieza, esta quedará separada del asiento, esos 2 o 3 mm. que hemos cortado. Os aseguro que si lo cortáis bien (y yo utlilice el dremel por primera vez) esa separación no es apreciable. y os garantízo que los crujiditos (al menos esos de los que hablo yo producidos por los asientos, sobre todo los de piel) DESAPARECEN POR COMPLETO.
    Espero que os animéis y haberos ayudado a resolver este problema.
    Contadme vuestras experiencias.
    Saludos y Feliz año a todos/as
     
  2. Joxeloy

    Joxeloy En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2003
    Mensajes:
    477
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskalherria +/- 1000Km
    Modelo:
    320d N47D20
    Hace un par de meses apareció un post, con fotos y todo, que achacaba dichos ruidos a tres tornillos que aparecen al desmontar el embellecedor.

    Si alguien lo tiene sería muy interesante que se volviera a colgar junto al que da origen a esta rama, pues parece que el problema está bastante generalizado.Me refiero a crujidos plásticos de los mandos en curvas con apoyo.

    Gracias por esta nueva aportación.
    Saludos,
    *Postdata: El concesionarioi lo ha tenido ya dos veces, previa peticion de hora, y me ha dejado todo igual...........en garantía!!. Si me facilitais el citado post,iré con el al concesionario por tercera vez.
     
  3. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
    Este es el post que pusieron en su dia.




    silvita is Offline:

    Registrado: Sep 2003

    Posts: 190

    Quien sabe desmontar embellecedor de los reguladores de los asientos? Me urge

    Pues eso necesito saber como se desmontan los soportes o embellecedores de plastico que recubren los reguladores de los asientos (ya sabeis esas palanquitas con las que subimos o bajamos el asiento...) porque quiero sustituirlas por otras nuevas y hacer un arreglillo a las antiguas a ver si ya no suenan mas. ¿habrá que desmontar todo el asiento? o salen independientemente, No veo los tornillos...
    Os lo agradecería.

    Gracias.







    silvita

    Ver perfil público

    Enviar un mensaje privado a silvita

    Buscar más posts de silvita

    Agregar a silvita a tu lista de amigos
















    22-10-2004, 13:33

    #2
    fer316 vbmenu_register("postmenu_293539", true);

    Asesor técnico del foro





    fer316 is Offline:

    Registrado: Nov 2002

    Ubicación: Burlada (Navarra)

    Vehículo: BMW 316

    Posts: 23,683



    Por la parte de abajo de lso mismos tienes dos clips que enganchan en el soporte de los mando,sueltalos y luego basculas el embellecedor para que salga hacia arriba.






    fer316

    Ver perfil público

    Enviar un mensaje privado a fer316

    Buscar más posts de fer316

    Agregar a fer316 a tu lista de amigos









    Ahora si





    24-10-2004, 23:05

    #3
    Sema vbmenu_register("postmenu_295873", true);



    Sema is Offline:

    Registrado: Apr 2002

    Posts: 40

    Ahora si

    Yo también tuve que desmontarla. Aqui te pongo unas fotos de la pieza que dices desmontada para que te des una idea.

    http://img98.exs.cx/img98/6843/IMG_687.jpg


    ¿Esque te hacen ruído?
    ¿Que tipo de ruido oyes?

    Un saludo


    Editado por Sema en 24-10-2004 a las 23:50. Razón: No se veía la foto






    Sema

    Ver perfil público

    Enviar un mensaje privado a Sema

    Buscar más posts de Sema

    Agregar a Sema a tu lista de amigos
















    25-10-2004, 08:34

    #4
    silvita vbmenu_register("postmenu_296102", true);





    silvita is Offline:

    Registrado: Sep 2003

    Posts: 190



    pues, los ruiditos son eso, una secuencia de crujiditos contínuos de esa pieza en cuanto es presionada por la banqueta del asiento, suena cuando pasas por baches y en todas las curvas con suficiente inercia.

    Gracias, hoy miraré a ver si puedo quitar esas grapas que decís.







    silvita

    Ver perfil público

    Enviar un mensaje privado a silvita

    Buscar más posts de silvita

    Agregar a silvita a tu lista de amigos
















    25-10-2004, 09:10

    #5
    Joxeloy vbmenu_register("postmenu_296166", true);





    Joxeloy is Offline:

    Registrado: Mar 2003

    Posts: 273



    Citar:

    Originalmente publicado por silvita

    pues, los ruiditos son eso, una secuencia de crujiditos contínuos de esa pieza en cuanto es presionada por la banqueta del asiento, suena cuando pasas por baches y en todas las curvas con suficiente inercia.

    Gracias, hoy miraré a ver si puedo quitar esas grapas que decís.



    Esos crujidos también los tengo yo. Salen de ese plástico y en cada curva , si elasiento está ocupado, cruje.
    Por favor, seguir el hilo e informar si lo solucionais.
    Saludos,







    Joxeloy

    Ver perfil público

    Enviar un mensaje privado a Joxeloy

    Buscar más posts de Joxeloy

    Agregar a Joxeloy a tu lista de amigos









    Ruidos





    25-10-2004, 09:44

    #6
    thestorm vbmenu_register("postmenu_296234", true);

    Miembro de BMW FAQ Club





    thestorm is Offline:

    Registrado: Feb 2003

    Posts: 467

    Ruidos

    Si no lo solucionais, podeis probar tambien con lo siguiente:
    el cojin del asiento apoya en una especie de somier metalico. Ese somier engancha a la banqueta por unos puntos que van protegidos por unos plasticos que tambien hacen ruido al rozar con la parte metalica de la banqueta. Un poco de grasita o vaselina y se acabaron los chirridos.







    thestorm

    Ver perfil público

    Enviar un mensaje privado a thestorm

    Buscar más posts de thestorm

    Agregar a thestorm a tu lista de amigos
















    25-10-2004, 22:52

    #7
    Sema vbmenu_register("postmenu_297898", true);



    Sema is Offline:

    Registrado: Apr 2002

    Posts: 40



    Yo padecí esos pequeños chirridos cuando la banqueta era sometida a presión extra por curvas o incluso a veces (observé que según la temperatura ambiente) por la presión ejercida al pisar el embrague.

    Os cuento como lo resolví. Desmonté la cubierta lateral que va fijada a presión y también con un tornillo al respaldo por su parte de más atrás.

    http://img90.exs.cx/img90/6100/IMG_689.jpg

    Al retirar esta cubierta, se puede apreciar como el soporte de todos los mandos y timonería es una pieza grande, de material plástico muy rígido de color negro y que va sujeta a otra parte metálica que es el asiento, mediante tres tornillos tipo Torx. Pues aquí estaba la madre del cordero. En el punto de unión de la pieza plástica con la metálica es donde localicé los grillitos.

    Lo solucioné intercalando una arandela de papel en cada uno de los tres tornillos. Yo usé papel fotográfico, y lo hice así: soltaba un tornillo, forzaba la separación de la pieza, introducía un pequeño recorte de papel fotográfico en la unión y entonces metía el tornillo forzando a que este atravesara el papel, quedando así una especie de arandela.

    Desde entonces me quedó resuelto el tema.
    Os pongo una fotillo de la pieza para que os deis una idea.

    http://img21.exs.cx/img21/2653/IMG_708.jpg


    Bueno, disculpad el ladrillo, pero espero que le sea util a alguien. Yo es que odio esos "ruiditos parásitos". Ya me contaréis como os va si alguien lo hace.


    Salu2







    Sema

    Ver perfil público

    Enviar un mensaje privado a Sema

    Buscar más posts de Sema

    Agregar a Sema a tu lista de amigos
















    26-10-2004, 11:21

    #8
    Crowlee vbmenu_register("postmenu_298469", true);





    Crowlee is Offline:

    Registrado: Nov 2003

    Posts: 52



    Muy currado, Sema, gracias por la info.
    A mí me desaparecieron de repente, pero si me vuelve a pasar, lo probaré
    Saludos.


    Editado por Crowlee en 26-10-2004 a las 11:21.






    Crowlee

    Ver perfil público

    Enviar un mensaje privado a Crowlee

    Buscar más posts de Crowlee

    Agregar a Crowlee a tu lista de amigos
















    26-10-2004, 12:31

    #9
    silvita vbmenu_register("postmenu_298629", true);





    silvita is Offline:

    Registrado: Sep 2003

    Posts: 190



    Muchas gracias, pero por donde se accede a dichas grapas, a simple vista no se ven, elevo el asiento a tope?, lo desplazo totalmente hacia atrás? por donde accedo a las grapas de frente no las encuentro, hay que meter la mano por el interior del asiento?






    silvita

    Ver perfil público

    Enviar un mensaje privado a silvita

    Buscar más posts de silvita

    Agregar a silvita a tu lista de amigos
















    26-10-2004, 13:06

    #10
    fer316 vbmenu_register("postmenu_298687", true);

    Asesor técnico del foro





    fer316 is Offline:

    Registrado: Nov 2002

    Ubicación: Burlada (Navarra)

    Vehículo: BMW 316

    Posts: 23,683



    Citar:

    Originalmente publicado por silvita

    Muchas gracias, pero por donde se accede a dichas grapas, a simple vista no se ven, elevo el asiento a tope?, lo desplazo totalmente hacia atrás? por donde accedo a las grapas de frente no las encuentro, hay que meter la mano por el interior del asiento?



    Eleva el asiento a tope,ahora mete la mano mas o menos a la altura de estas y las separas un poco.





     
  4. Toni 320 d

    Toni 320 d En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    1
    ¿Con qué tipo de destornillador se afloja el tornillo que sujeta la pieza por la parte del respaldo del asiento?. He probado con uno de estrella y no es.

    Gracias.
     

Compartir esta página