Brico-Manual Solución definitiva ``Cadena de distribución´´(reportaje con imágenes y videos)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sitouk, 1 Nov 2016.

  1. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    Toda la razon del mundo compi, aun asi en este taller lo hacen en 6 horas, en los conces oficiales te tardan incluso 1 semana.... y no se de donde pretenden cobrar 3000€ por la reparación(ojo no los critico, tendran sus tablas, pero vamos es mucho dinero). Deberían de tener mas gestos comerciales, ya que se trata de un problema generalizado y provocado por un error de fabricación de BMW.
     
    A albertolci y Reihesechs les gusta esto.
  2. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.218
    Me Gusta:
    22.035
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Oño si mi pueblo sale en el mapa y todo biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
    A Sitouk y jormi les gusta esto.
  3. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    :nengs: Como debe ser !!! jajajajaja
     
  4. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Felicidades esta muy bien el hilo ,no entro en que si es publicidad o no pero en los tiempos que estamos se agradece cualquier ayuda para todos los que sufren ese defecto en el motor .
    Si no lo sabe nadie en muchos servicios oficiales el precio de cambio de correa de distribución (la de goma ) más bomba ,rodamientos y tensor esta sobre 1200e eso me pidieron por un Mazda 6 del 2005
     
  5. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    Muchas gracias compañero!! Y en cuanto a los precios ojala que fuera correa de goma, por que por la cadenita piden 3 veces mas.....ayyy si es que el mundo es de la gente con pasta.
     
  6. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Gran reportaje, muy buen trabajo por parte de los mecánicos y por ti haciendo todo esto en un perfecto español. ;)

    Esperemos que disfrutes de tu N47 con salud. :)
     
    A Sitouk le gusta esto.
  7. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    Muchas gracias amigo!!!

    Un saludo desde Madrid!!
     
    A GELI///M le gusta esto.
  8. Varones29

    Varones29 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    BMW 320D,BMW X1
    Buenos días, soy nuevo en el foro, y tengo un BMW 320D de finales de 2007. Desde hace un mes me hace un ruido muy raro y estoy pensando que puede ser la cadena. En los series 3 también hay problemas de este tipo?
     
  9. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Poco más de 300 € me cobraron en concesionario oficial SEAT para un Ibiza 1.9 tdi bomba inyector. La bomba de agua no me la cambiaron por que dijeron que estaba bien.
     
  10. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Si, es el motor N47 en sus diversas monturas.
     
    A ObiWan, Varones29 y Sitouk les gusta esto.
  11. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    Si tienes el N47 lo siento macho pero te ha tocado...mirate algún video con el sonido de la cadena, que en el foro tienes a montón, de todas maneras si quieres te paso por privado los datos del taller en el que me cambiaron la cadena, son los mejores!

    Un saludo!!
     
    A Varones29 le gusta esto.
  12. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Hola @Sitouk
    acabo de leer tu periplo y me ha encantado.
    ¿Me podrías pasar por privado el nombre y dirección de ese taller?. Siempre conviene tener una bala en la recámara.

    Muy buen reportaje!!!!!
     
    A Sitouk le gusta esto.
  13. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Oye pues muy buen post, leyendolo bien no me ha dado ningun tipo de impresion de publicidad, si no un relato personal

    Eso si, a mi me han dado ganas y todo de ir a que me cambien la cadena alli y eso que no tengo n47 ni problemas con la cadena (que yo sepa:bomb:)

    Un vecino de garaje tiene un serie 1 n47 y ya lo hemos hablado alguna vez, tiene pocos km y le acabara apareciendo, pero el insiste en que su unidad no esta afectada y no quiere oir hablar mas del tema, cuando se lo comente me dijo que ya le habia llegado algo previamente, y que nunca le ha cambiado nada en esa direccion, ojala este en lo cierto... pero tanto el año como el modelo como el motor le coinciden...
     
    A Sitouk le gusta esto.
  14. 24v_L6

    24v_L6 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Precio y trabajo impresionantes si tuviera problemas no dudaría en desplazarme a ese taller, gracias a Dios mi 330ci no creo que padezca de eso.
     
    A Sitouk le gusta esto.
  15. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    Compi gracias por comentar! De todas maneras a mi parecer los n47 más tarde o más temprano acaban partiendo.
    Como dato esclarecedor y negativo de esta semana, a mi tío le partió la cadena de su x1 ayer...que mal :(


    Un saludo muy grande y felices fiestas!
     
    A dbaru93 le gusta esto.
  16. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ostras lo de ese X1. Podrías dar datos de kilometraje, año fabricación, si sonaba mal el motor... que cadena ha partido la superior?

    me gustaría ver el estado de la cadena partida.... ya se que complicado
     
  17. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Las que he visto siempre partidas han sido la de arriba, qué mas sabes? Cuenta cuenta:LOL:
     
  18. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Pues yo mas bien creo que tarde o temprano una cadena de distribución que viene sometida a esas tensiones, puede acabar rompiendo, tanto Bmw como Audi, Mercedes o cualquier otra marca. Cualquier cadena de cualquier marca cabe plantearse su sustitución después de cierto kilometraje. No existe la cadena irrompible.
     
    A cohete diabolico y Sitouk les gusta esto.
  19. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    @marcenick @Panda1989 pues se trataba de un BMW x1 2.0 del 2011 (creo) con 125.500kms....
    No se que cadena rompió, pero vamos lo llevaremos a Atica Motor y a ver que nos dicen...
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  20. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Será la de arriba... solo por donde está colocado el tensor haciendo presión, la cadena que se va elongando es la de arriba. Aunque quien sabe si por mal funcionamiento se van abriendo tambien las de abajo... cuando algo está pensado para funcionar como un conjunto y falla un sector, se pueden ir otras partes al garete tambien.
     
  21. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pocos kms!!! pues a ver si hay posibilidad de que pongas fotos/video del estado de la cadena aunque esté partida: se puede observar la holgura entre eslabones que hace apreciar su desgaste.
     
  22. almase

    almase En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    266
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    x1-18d/s3 318d
    Buenas fotos, es interesante ver las tripas a estos cacharros...

    Saludos
     
  23. Varones29

    Varones29 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    BMW 320D,BMW X1
    He hablado con BMW y no tiene buena pinta la cosa, el taller del que hablais es Atica motor verdad? Me interesa mucho para tener mas opciones, y por el reportaje del chico parece que son bastante profesionales y coherentes con el tema de precio.
     
  24. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.881
    Me Gusta:
    36.790
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, me parece un estupendo post la verdad.

    Lo que me choca es que te entreguen el coche el mismo dia si en su propia web informan que tardan 2-3 dias en su entrega y 6-7 dias si ha partido cadena.

    Ojo no pongo en duda que lo hicieran eh? no estaba alli recogiendo el coche contigo :floor::floor:

    Pero a lo que voy, es que si yo fuera ese taller, informaría de posibles entregas el mismo dia, porque si lo cumplen no puede haber mejor publicidad que esa.
     
    A cohete diabolico, ObiWan y Sitouk les gusta esto.
  25. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    hubo un forero que venía de otra provincia y les pidió hacerlo en el día y lo comentó aquí en el foro.
    lo de varios días imagino que es para hacerlo sin prisas... tampoco es tanto.
     
    A Sitouk le gusta esto.
  26. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Muy buen post , esta claro que ese taller no necesita publicidad ninguna ya que el n47 se ha encargado de mantenerlos ocupados dia a dia ....
    Lo unico que no entiendo el pòrque en el titulo pones la solucion definitiva cuando lamentablemente no lo es , desgraciadamente una vez cambiada puede volver el problema :nose:
     
    A cohete diabolico, ObiWan y Sitouk les gusta esto.
  27. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    Muchas gracias por vuestras criticas chicos =)

    @felix55 es difícil asegurar algo al 100% en esta vida, pero créeme después de sustituir las piezas y poner unas reforzadas y actualizadas es muy difícil que te pase nada con la cadena, de ahí el titulo.

    Chicos para mi está gente se ha ganado el cielo, llevo ya 2 meses con la cadena cambiada y la verdad es que 0 de ruidos y 0 de problemas. @Omar9292 como vas tu después de la reparación =)?
     
  28. Omar9292

    Omar9292 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    Serie 1 E81
    Yo la verdad es que muy bien, ya le hice mas de 1000 kms, y va fino el coche, osea muy contento con la reparación! El coche es otro
     
    A Sitouk le gusta esto.
  29. Daniel Gutierrez

    Daniel Gutierrez En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Bracelona
    Modelo:
    E81/Vw t4 cali
    Buenas noches chicos!;)
    e estado liado pero tenia ganas de entrar y mostraros en vídeos el cambio de mi coche tras la substitución de la cadena y todos los componentes.:amo2:
    hace ya 1 mes y medio aproximadamente que tengo las cadenas nuevas y le e echo unos 2.200km y la verdad que estoy encantado de no oír ningún tipo de ruido extraño jajajabiggrin
    también le cambie por mi parte tensor, rodillo y correa del alternador que también hacia algo de ruido y no porque se fuera a romper sino ya por quitarme todo tipo de ruidos y que sonara como tiene que sonar!
    Aquí os dejo tres vídeos los dos primeros es el ruido que me hacia una vez encendido al rato y el segundo al encenderlo en frío, el ultimo es una vez ya reparado.
    También os dejo unas imágenes con los papeles que me entregaron de las piezas substituidas.
    Espero que podáis verlos bien ya que es la primera vez que subo vídeos y no tengo mucha idea.... Gracias!!:):):)






    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 14 Ene 2017
    A jasacana le gusta esto.
  30. Varones29

    Varones29 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    BMW 320D,BMW X1
    Buenos días, despues de insistir mucho en bmw y ver que no entraban en razon con el precio tan inflado que me daban, decidí haceros caso e ir al taller de Atica. Y la verdad es que me he quitado un peso de encima, porque tenía la cadena al punto de caramelo para romper. Es bastante vergonzoso lo que pasa con estos coches, pero fue un alivio saber que llegué a tiempo.
    Os recomiendo mucho el taller, trabajan fenomenal, rapido y a un precio razonable. Si estais de suerte y conseguis algo de bmw genial,sino ya sabeis a quien recurrir. gracias por vuestra ayuda.
     
    Última edición: 3 Ene 2017
    A cohete diabolico, Panda1989 y marcenick les gusta esto.

Compartir esta página