para que no se jodan los inyectores la solucion es desde nuevo echarle 1 bote de aceite 2 tiempos moto...antes del repostaje....y cada tres ..cuatro llenados...con ésta simple simplisima operación te ahorraras miles de euros y miles de sinsabores.......ECHALO SIN MIEDO, este sistema lo he probado en furgoneta vito mercedes y nunca ha habido problemas de inyectores ....AH ..por cierto ya van 200.000km....y en el 330 d. nunca y ya van 12 inyectores en 114.000km. casualidad..noooooooooooooooo anterior vito 200.000km sin echarle aceite.....6 inyectores mal POR TANTO LECCION APRENDIDA.... SI QUIERES DORMIR TRANQUILO Y NO DEPENDER DE TOMARTE UN CHATO DE DIESEL PARA SABER LO QUE ENTRA..... ECHALE EL ACEITE...OK. saludos.
Es un truco de toda la vida, como lo de echarle un litro o dos de super de vez en cuando en el gasoil. Pero como truco de toda la vida, era para los motores de toda la vida. Al beme no le eché nunca super (es contraproducente) pero lo del aceite, si parece que es aconsejable. Tomamos nota ;-)
A ver... 200.000 kms a unos 800kms por deposito, son.... 250 repostages 250 respostages entre 3,5 = 71 botes de Castrol 800 71 botes a 20€ de media = 1420€ No se lo que cuestan los inyectores, pero es una pasta igualmente, ehhhh
Me encanta la gente que hace numeros;-),yo llevo 160.000km en el 330d de 08/03 y de momento no me han dado problemas
Yo lo he hecho alguna que otra vez. ¿De donde sacas esos precios de aceite para 2 tiempos? Un bote de 100 ml de aceite 2T sintético no debe de costar más de 2 euros, incluso si eres muy sibarita y quieres echar Castrol TTX 2T (auténtico pata negra) sale el litro a unos 10 euros.
Un taxista amigo mio me aconsej'o echarle 1 litro de aceite del mismo del motor pero no en cada repostaje, sino cada cierto tiempo. Yo no me he fiado porque me da yuyu por m'as que me insiste... pero la verdad es que el tio jubila los mercedes con unos 700.000 Kms y el motor les sigue llendo al pelo... Me lo voy a tener que creer ;-)
Eso es porque tu motor ya trae los fallos corregidos. El modelo de 204 cv no tiene los problemas de inyectores del 184. ;-)
¿Cual de los 320d e46? Si te refieres el pre-restyling, el problema más bien venía por el caudalímetro. Si te refieres al restyling, los problemas surgían del turbo (las primeras unidades) Que yo sepa el 320d no suele dar problemas de inyectores ;-)
Los primeros de 150Cv (2001 y 2002) dieron algún problema, pero pocos. De lo que sí dieron -casi todos- fue del puñetero turbo, pero lo de los inyectores era menos frecuente. No obstante, BMW sacó una campaña de revisión para los coches fabricados en esos años. Yo ya la pasé y me los cambiaron todos sin coste. Si tu coche es fabricado en esos años, ponte en contacto con tu conce y háztelo mirar. ;-)
Pues como nunca los he comprado puse a buscarlos en el google.. y sólo encontré en un foro de enduro o motocros y hablaban de esos precios.. decian el modelo, pero no me acuerdo....:mus- Igualmente, no entiendo si el normal de 100ml. sale por 2€, 1000ml. osea 1 litro, sale por 20€... y el pata negra a 10€ el litro? ¿es más caro el bote que el aceite? Es mera curiosidad, nada mas, no te mosquees hombre....)
por qué dices lo de que es contraproducente ponerle sduper y sin embargo lo del aceite no ? por cierto, yo por supuesto que antes que aceite de motor normal, le ponía del de 2 tiempos... que este aceite si que está pensado para mezclarse con la gasolina y pasar a la camara de combustion junto con esta.... por cierto existe una clasificacion para los aceites de dos tiempos... por si alguien va a usar este "truco", que ponga un aceite para 2 tiempos que en el envase ponga jaso fc, cualquier jaso fc es mejor que un jaso fb, sea la marca que sea... sds
Esa de mezclar aceite con gasoil,iba bien en los motores antiguos, (bombas de baja presion) pero con las modernas no es aconsejable, se usares un bueno gasoil (BP ULTIMATE ó REPSOL 1er, GALP G FORCE) tragen aditivos de lubrificacion, y nada de borras que obstruan los inyectores, y tiene un trabajar mas suave y nada de humos.
Lo explica nuestro compañero Jofimo un poco más abajo. En la bomba de mi antiguo Zx, rotativa de relativamente baja presión, con unos inyectores con agujeros de un dedo de gordo, le podías echar tranquilo un buen chorro de aceite que lo único que le hacías era beneficio, y le podías echar un par de litros de gasofa al diesel que lo único que hacía era limpiar todo el circuito y le venía de PM. Pero en las bombas rotativas modernas como la tuya (que no nos olvidemos tiene una presión máxima de 1800 bar) o nuestros common rail, las tolerancias son mucho menores y todo mucho mas delicado. Por lo visto no es aconsejable lo de la súper, y lo del aceite está por ver. Y si mal no recuerdo, hasta nuestro Fer316 no lo aconsejaba. ;-)
Un mecanico amigo mio me aconsej'o echarle 1 litro de aceite del mismo del motor pero no en cada repostaje, sino cada cierto tiempo. Funcciona perfectamente.Bmw 525d 230000 km-Mercedes 220cdi 250.000 km. Me gustaria que algun mecanico mos responda si esto no tiene efectos secundarios. A mi me ha funccionado muy bien incluso cuando el coche se movia como un tractor en relentin ....
Yo he usado aceite mineral en el gasoil, ese aceite mineral llevaba aditivos detergentes y ademas de engrasar las toberas arrastraba la costra de carbonilla que se pone en la salida del inyector ( lo he desmontado y lo he comprobado) que la quitaba, el motor se le notaba mas redondo sobre todo a ralenti es decir se quedaba mas suave, pero ojo, eran motores antiguos, las composiciones de los gasoleos actuales creo que en nada se parecen a la antigua y si digo la verdad en estos motores me da un nosequé hecharselo prefiero por aquello de " si no se lo hubiera hechado" hecharle un buen limpiainyectores de vez en cuando sobre todo en un viaje largo.
Por lo que veo son estudios rigurosos, estrictos y meticulosos. :butthead: Y que se diga que le han hechado aceite con el gasoil y que lleva 230000 km sin problemas de inyectores no vale. Mi coche tiene más de 2000000 y no le he hechado aceite mezclado nunca. Se me averió la bomba, pero eso era porque ese tipo de bomba es una p.m.
1 litro de aceite en un deposito es casi proporcion de una moto de dos tiempos.. me parece una barbaridad ademas este aceite no viene pensado para mezclarse con la gasolina ni para ser quemado en una camara de combustion ( esos serian los aceites de dos tiempos )
ostias, no se, pero romper 12 inyectores en 200.000km, me parece mala suerte mas q otra cosa yo en mi vida e tebnido problemas de inyectores, y de mis alrededores nadie tampoco la furgo del curro tiene 190.000km, y ya sabes como se usa lo del curro, como no es de nadie....... pues bien, ningun inyector
De este tema se a hablado varias veces yo tube antes un ford y le echaba aceite de dos tiempos le hice 350.000 y ningun problema y yo le sigo echando al bmw cada tres depositos un bote pequeño y asta ahora ningun problema.
Yo creo que debe de ser bueno, no lo he probado en mi bmw pero mi viejo tenia una renault expres diesel con la que curraba y le echaba 1L cada no se cuanto tiempo y la verdad es que nunca le dio problemas y la vendio con 190.000km a mi tio y aun sigue con ella haciedole el mismo tambien lo del aceite y solo le han cambiado el embrague y creo que estara ya cerca de los 300.000km si es que no lo supera. Saludos.
Pero alguien ha oido el petamiento de inyectores como averia generalizada de los TDi, DCI, etc etc?? Alguno que otro se oye pero nada que ver con lo de nuestros bemeuves, que incluso hay campañas gratuitas en algunos 320d. En fin, yo llevo dos inyectores en 30.000 kms repostando en identicos lugares que otros TDI de la familia con tropecientos mil kms. Es un problema de los inyectores de nuestros bemes, no le deis mas vueltas.
Uyyyy..si yo te contara la de inyectores de VAG que se Cambian.... Al de mi hermano sin ir mas lejos los 4 inyectores --1800€... Encima no se podían cambiar solo los averiados por el tipo de inyector bomba que eran , venden el grupo completo....esto en un TDI 130Cv....y a mi A6 TDI 150CV con Bomba de Alta Presión se fue a tomar por culo y mas de 1800€ , justo el dia antes de entregarselo al que se lo había vendido.... Asi que con el BMW pagando los 2 inyectores aún soy feliz....:rolleyes:
Pues, de todo el mogollón de coches TDI que conozco (audi, vw, seat, skoda) tu caso, y un A4 que lei en el ASI, son los unicos que conozco rafa, BMW´s desgraciadamente bastante más Lo de las bombas deinyecció0n también es un caso bastante frecuente en los 320d y 330d (bombas, prebombas etc)
Esa es una buena solucion poner gasoil de calidad :wink: :wink: de todas formas un tubito de aceite de 2 tiempos "2 euros" cada deposito , tampoco pasa nada :rolleyes: pero yo prefiero lo del gasoil de calidad yo le hago 10.000 km al año : :
inyectores Hola a todos, soy electromecanico, y queria aclararos un poco el tema relacionado con echar aceite de 2t para que no se estropeen los inyectores. Nosotros nos dedicamos a la reparacion de inyectores y no os recomiendo que hagais eso, ya que los inyectores comon rail disponen de unos orificios en la tobera muy pequeños que podrian atascarse, ademas las tolerancias de las toberas y agujas son muy pequeñas y podrian griparse, de echo estos inyectores se estropean mucho por la mala calidad del gasoil y las impurezas, las viscosidad de ese aceite no es muy apropiada. En todo caso usar aditivos, que sean especificos del comon rail.
pues precisamente a mi el que me aconsejo que le echara un cuarto de litro de aceite al deposito (no tiene porque ser 2 tiempos) cada 3 repostajes, fue el que me reparo todos los inyectores hace 2 semanas y ese hombre lleva 20 años en el oficio y ademas es un gran profesional