solucion definitiva TEMA INYECTORES

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por numa, 13 Abr 2006.

  1. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cadiz
    Tooooooommaaaaa reflote xDDDDD

    P.D. Ultimamente esta de moda reflotar viejos hilos jejeje.

    Saludo!!!
     
  2. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Quizás sea más aconsejable para los 136cv que para los common rail no?
     
  3. Kimy16v

    Kimy16v

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno entonces al final no llegamos a un acuerdo...:mus-
     
  4. poli26

    poli26 Forista

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    420d/530d
    No hay conformidad entre las partes, yo sigo echandole el limpia inyectores cada x tiempo y llasta
     
  5. zoltar

    zoltar Guest

    Me viene bien a mí o no?

    Yo tengo un 320d del 2000 (pre facelit) y como soy nuevo estoy un poco perdido #-o... ¿Mi modelo es common rail o no?
    Si no lo es, le viene bien lo del aceite de 2t.
    Otra cosa, personalmente me da un poco de yuyu echar aceite :nah:, si voy con el tema de los aditivos ¿Cual recomendais cualquiera es bueno (dígase Auchan, 3CV, o yo q se...)?¿Es preferible echarle un aditivo cada X tiempo o ponerle gasoil tipo BP ULTIMATE, ...?
    ¿Cómo se sabe si a los inyectores les va haciendo falta un limpiado?

    Gracias de antemano
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Perdón, no quiero molestarte (vaya esto por delante) pero precisamente de ese tipo de personaje es de los que no acepto consejos... cuanto hace que no va a un curso para actualizarse a las nuevas tecnologias (los motores diesel han cambiado 100% en los ultimos 10 años)

    Se han formado con los motores perkins, etc... una gran cilindrada y muy pocos cv, sin intercooler, sin turbo en muchos casos etc... motores diesel en su más estricta definición.

    El problema es que estamos hablando de la ultima tecnologia en motores diesel, y te aseguro que hablamos de ajustes muy muy finos....

    Como decia aquel en su canción "... no es lo mismo...."
     
  7. JCR

    JCR En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El problema de esos inyenctores esta ahi y no creo que la solucion se el aceite, muchas veces seguro que es la baja calidad del gasoil, y el "afinamiento" tan puntero de los inyectores commun rail. Yo no los mezclaria, a mi me los cambiaron los 4 en garantia y ya no he vuelto a tener problemas de ningun tipo.
     
  8. jor1979

    jor1979 Guest

    este no es el caso que comentas. no es el tipico mecanico caiman que solo sabe de motores antiguos y demas. es un bosch car service en el que cada 2 o 3 meses suben a madrid a los cursos de bosch. ademas tiene echa una inversion en maquinaria para reparacion y comprobacion de bombas de inyeccion e inyectores muy fuerte. ademas estamos hablando de un cuarto de litro de aceite para 60 de gasoleo no es nada, tampoco hay que bañarlos en aceite
     
  9. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    esos experimentos caseros estaban muy bien con los antiguos motores diesel que funcionaban casi hasta con vino, pero yo a uno moderno no le echaba nada que no sea gasoil ni loco.
     
  10. markikos

    markikos Guest

    hola a todos,si seria conveniente echar aceite al deposito puesto que algunas petroleras su gasoil lleva menos aceite y por lo tanto no engrasa y desgasta prematuramente las piezas.a un amigo mio le echaba gasoil de la gasolinera del carrefour por ser mas barata y gripo la bomba,sds
     
  11. poli26

    poli26 Forista

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    420d/530d
    Yo vi en el cazador de mitos (un programa de documentales o algo asi) como hacian funcionar un mercedes viejo con aceite usado solamente quitandole las impurezas con un colador, y no creo que nadie se atreva a echarle eso a nuestros bemes verdad?
    Son motores completamente distintos
     
  12. Jotape

    Jotape En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Por pura curiosidad. Los AUDI diesel que participan y GANAN las 24 Horas de Lemans, ¿llevan aceite en el gasoil?
    Tengo entendido que los que desarollan estos motores son ingenieros y los que los montan, mecánicos. Esto es lo que yo tengo entendido, pero puede ser al revés.
     
  13. jor1979

    jor1979 Guest

    un ingeniero te puede diseñar un motor pero luego no saber por donde le vienen los tiros en cuanto a fallos y demas hasta que el mecanico no desmonta y se ven los desperfectos
     
  14. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    mi padre hace años que le echa un culin de aceite de motor cuando llena el deposito y genial. A mi me dijo mi mecanico que para los inyectores aceite este de dos tiempos para los ciclomoteres cada 10.000 Kms. Yo lo he echado para probar.
     
  15. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid

    El 136 no es common rail.
    El mejor aditivo a tu alcance es el "forté" a unos 13 euros. Hay otros buenos pero son para profesionales. (wurth)
    El gasoil de última generación, contamina menos pero lubrica menos también. Tú mismo.

    sds
     
  16. torraoo

    torraoo Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    De arriba
    Y YO que e l forte no lo encuentro en ningun lado :-s...
     
  17. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    He oído que es difícil de encontrar. En mi caso lo venden al lado de casa ;-)
     
  18. torraoo

    torraoo Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    De arriba
    pues yo tendre que seguir buscando
     
  19. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    En cualquier caso, tampoco esperes milagros. De todos es de lo mejor, averías mecánicas no arregla.
     
  20. castell

    castell En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    GRANADA
    yo tuve problemas de inyectores ...habia veces que no arrancaba lo lleve al conce y me dijo el tio que ese coche carecia de la campaña de inyectores que bmw se hacia cargo de todo ..me quede flipado me cambiaron todos los inyectores y no tuve que pagar ni un duro y la factura me ponia que ascendia a 1330€ :yahoo: ......un saludo
     
  21. torraoo

    torraoo Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    De arriba
    ya ya yo ppor ahora averia no noto nada raro ...toquemos madera pero solo era por limpieza o tal Saludos
     
  22. xarlye

    xarlye Guest

    Pues mi mecanico me ha desaconsejado los diesel 10 plus,ultimate y demas, me ha dicho que mejor el normal.Yo hechaba del caro, y jodi dos inyectores.No se si sera el gasoil o casulidad.
     
  23. Sauron41

    Sauron41 En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    EL gas oil de última generación por lo visto tiene menos azufre y lubrica peor que el normal, pero bien es cierto que los inyectores de los BMW cascaban antes de que existieran estos gasoil.

    No se a mi me da un poco de yuyu hecharle aceite de moto al cambustible de mi coche. Hay un aditivo de Metal Lube que además de limpiar lubrica y creo que va bastante bien. Yo creo que mejor probar esto ultimo.
     
  24. Kimy16v

    Kimy16v

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto es un no parar.... ufff ya no sé si meter gasoil; gasolina; aceite de girasol; zumo de naranja.....:descojon::descojon::descojon:
     
  25. Sergi69

    Sergi69 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Pues yo me he quedado con la duda de si ponerlo o no Si es bueno para nuestros coches o no?Haber si nos dice algo fer316Y nos quita el lio a mas de uno jajajaja
     
  26. zoltar

    zoltar Guest

    Metal Lube


    Me conecté a la página de este producto (METAL LUBE - Productos) y su precio es de 17€ en la página.

    También miré la fórmula antifricción y miré en los foros para ver las opiniones, y lo que he visto es que es un producto para echarlo en el aceite del motor (no en el gasoil). En cuanto a las opiniones, las pocas que he visto hablan maravillas de este producto y dura una barbaridad (100.000Km, no se va con el cambio de aceite). El precio es sobre los 52€. Por lo que veo es una buena opción para cuidar tu motor (pero que conste que no lo he probado).
     
  27. Mcwolf

    Mcwolf

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    Bueno es mi 1º post os cuento mi caso tengo varios clasicos y un 330d de 184cv.
    el tema es que lo del aceite siempre me llamo la atencion, entonces leyendo y leyendo cogi mi viejo land rover 88 de 1977 y decidi echarle aceite de girasol tal cual del (super) al land y lo que consegui es que arrastrara toda la suciedad interna al filtro total que a los 60 km me toco cambiar el filtro del gasoil, despues sin problema como un logines , si es verdad que echa mas humo pero tiene mas potencia y tengo mas calefacion porque se calienta mas el motor, asiq ue el diesel antiguo con una proporcion de 80gasoil 20 aceite va perfecto gasta menos y todo.
    En el caso del Bmw con 110.000 km note que vibraba un poco al realenti y lo lleve a la bmw y una fiesta que si cambiar 1 injector que si reprogramar los otros 5 que si tal total que 1600€ eso si con el coche bien lavadito cuando salio del taller, ahora tiene 165.000 y he notado lo mismo un temblor en el carachoques delantero foco derecho, y despues de leer y leer he decidido hechar un poco de motul 2t eso si con normativia fc/fd lo estoy probando de momento hice 30 km en autopista y se ha quitado el temblor sin abusar mucho no creo que sea malo y si se ha jodido pues a cambiarlo, casi que prefiero el aceite que limpiar por ultrasonidos. ya os contare.
     
  28. Mcwolf

    Mcwolf

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    despues de 1 deposito con el aceite hice uno de mis viajes habituales de autopista 150km y sorpresa menos consumo de 6.7-+ bajo a 6,2 a velocidad media de 120km/h con el control de crucero eso si, los temblores en frio estan ahi se notan mucho menos a ver si dentro de unos 1000 km desaparecen o van a peor..
     
  29. Luis-144

    Luis-144 Forista

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Yo le hecho un litro de aceite del motor cada 2 o 3 meses o asi y de maravilla
     
  30. motoresgonza

    motoresgonza Forista

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Delante del PC
    Modelo:
    E46 320d 1999
    Yo, como saben muchos, echo 200 ó 300 ml de aceite castrol sintético para motos 2 tiempos. Lo estoy echando cada 4 ó 5 llenados de depósito,. tampoco hay que excederse.
    Para los inyectores, sistema / cisrcuito de inyección y bomba VP44, va de maravilla.
    Desde los 110.000 kms lo estoy echando.

    Recientemente he tenido que sustituir la dichosa bomba VP44 con 205.000 kms; por otra nueva, pero ha sido por el famoso FALLO ELÉCTRICO, por lo demás iba perfecta de presión y de todo,. pero como no venden separado el módulo eléctrico de la bomba, me tocó pagar casi 1.400 euros por la bomba colocada y todo i.v.a. incluido....
     

Compartir esta página