Solucion luz airbag , Sensor airbag , Esterilla Airbag bmw e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Yericompac, 27 Sep 2011.

  1. NaCl

    NaCl Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.869
    Me Gusta:
    4.828
    Ubicación:
    CAI
    Modelo:
    E46 320D
    Sí, es ese mismo.

    Cuando monté el mío, no desconecté la batería.
    Se quitó el indicador del salpicadero pero me tuvieron que borrar el error, ya que este se quedaba memorizado.
    Y hasta el día de hoy después de muuuchosss años.
     
    A alvaris le gusta esto.
  2. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Yo no quite la batería.
    No todos los emuladores serán iguales, como he comentado compre uno y me salia asiento no ocupado, me dieron otro e igual, así que los devolví, cambie de vendedor y ese si me funciona bien, indicando asiento ocupado
     
  3. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    Comprado y funcionando
     
    A NaCl le gusta esto.
  4. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Has mirado con el BMW scanner como te indica el asiento con el emulador puesto? Si te indica asiento ocupado o no ocupado?
     
  5. mluzon

    mluzon En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    3
    Yo tengo el mismo fallo del dichoso airbag, como se instala el emulador para quitar ese fallo ... es q he visto q habéis subido un enlace de eBay para comprar el emulador ese .. yo no tenia ni idea ..
     
  6. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    Cuando tenga un rato lo miro y comento
     
  7. NaCl

    NaCl Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.869
    Me Gusta:
    4.828
    Ubicación:
    CAI
    Modelo:
    E46 320D
    Debajo del asiento del copiloto te encuentras con la unidad de mando del airbag.

    La desenchufas y ahí mismo le colocas el emulador.

    La clavija que has soltado la escondes debajo del asiento.

    Una imagen vale más que mil palabras:

    [​IMG]
     
  8. Andrelito

    Andrelito En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    525d e39
    hola...refloto el tema..he echo lañapa de resistencia y diodo y no deja borrar el fallo de la luz del cuadro con (bmw scanner)...
    como lo resolvio la demas gente?¿?¿

    gracias
     
  9. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell

    Hola Naci yo ya instale el emulador ese y al mover el asiento con el mando se me volvio a encender la luz del airbag aunque la quite con el scaner me vuelve a salir, e visto este otro cable que no se si es el que me hace falta o que probar, gracias.

    https://www.ebay.es/itm/Airbag-SRS-...bruckung-Fehler-viele-Fahrzeuge-/132598790088
     
  10. Alpho

    Alpho Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    +-centro
    Modelo:
    330xd Aut.
    Estoy mirando ahora mismo debajo del asiento para poner el emulador que compré en eBay y no sé exactamente cómo desconectar lo sea para meter el "chisme". Por favor, indicarme algo para hacerlo.
     
  11. Motero93

    Motero93 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2018
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    20

    Qué fallos te salen? Si no te deja borrarlo, puede que no sea solo el fallo de la esterilla... yo tuve que cambiar la centralita del airbag
     
  12. Motero93

    Motero93 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2018
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    20

    Has localizado la cajita negra? Tiene dos conexiones, una con un conector blanco y otra con un conector negro (está en un lateral). Este conector negro tienes que desenchufarlo y enchufar el ‘chisme’
     
    A Alpho le gusta esto.
  13. Alpho

    Alpho Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    +-centro
    Modelo:
    330xd Aut.
    Muchas gracias amigo. Es más fácil de lo que yo pensaba. Te agradezco tu prontitud en la contestación
     
  14. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Una pregunta, compre el emulador de esterilla y se me fue el fallo de airbag, el icono del cuadro, con el BMWscanner borre fallo, pero se sigue quedando en la memoria el fallo de esterilla (el icono no aparece ya) y en el BMWscanner indica que siempre hay copiloto, por lo que el emulador hace bien su función, pero lo que digo, de la memoria no se va, con el INPA podría borrarlo por completo de la memoria??
    Gracias
     
  15. PabloLR

    PabloLR

    Registrado:
    13 Mar 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 320d
    Buenas, a ver si me podéis echar una mano porque vaya mosqueo llevo...

    Llevo con el coche unos meses.

    He ido hoy a la ITV y me han puesto desfavorable porque no se encendia el testigo del airbag al dar el contacto para arrancar el coche.

    Nuevo de mi, pienso que será alguna bombilla o algo, demontamos cuadro y nos damos cuenta que alguien le había puesto una cinta negra dentro para que no sé viese que el testigo del airbag se encendía.

    Estoy viendo el tema de la esterilla y creo que van a ir por ahí los tiros, una máquina de diagnosis normal me confirmara que es la esterilla o viene de otro sitio el fallo?

    Que me recomendáis el brico o el emulador? Estos hacen que no sé encienda nunca la luz o emula el correcto funcionamiento y se enciende con el contacto y se apaga al arrancar? Ya que lo que me mirarán cuando vuelva es que encienda al dar el contacto y se apague después..

    Muchas gracias!
     
  16. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    pillate el emulador si la maquina te dice algo de Break of Seat Mat, resistance too high.

    el emulador lo que hace es engañar al coche diciéndole que hay alguien sentado siempre en el asiento copiloto, al arrancar el coche, se enciende el testigo, y a los segundos se apaga
     
  17. Raulillo38

    Raulillo38 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Hola y bienvenido al foro, con el emulador de la esterilla la luz del airbag hará correctamente el check, se encendera y apagara, el emulador “engaña” a la centralita haciendola creer que siempre va a ver alguien sentado en el asiento del copiloto, lo unico malo es que en caso de accidente el airbag del acompañante saltara tambien aunque no vaya nadie sentado.

    Depende de la itv, yo la pase poniendo a la bombilla un poco de cinta, pues casualidad de la vida se me encendio un dia antes de pasarla, y la pasé sin problema, depende del tipo dd la itv.

    Que modelo y año es tu coche?
     
  18. PabloLR

    PabloLR

    Registrado:
    13 Mar 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 320d
    Que velocidad, muchas gracias por responder!

    Es un E46 320d del 2002, pues le pasaré la máquina de un amigo a ver si hay suerte y es lo del asiento y lo resuelvo por 15 lereles.

    Mira que ya he despalomillado, cambiado el decantador de aceite y tal pero lo del airbag me ha dado un guantazo bueno...
     
  19. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D

    si ves que poniendo esterilla no se soluciona, igual son los contactos del airbag del volante, del anillo, o como lo llamen por aqui jajaja
     
  20. PabloLR

    PabloLR

    Registrado:
    13 Mar 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 320d
    Si! Me lo ha comentado un hombre que habia en los elevadores que he ido hoy a cambiar pastillas de freno, que a el fue del anillo del volante... Pasaré la maquina a ver...
     
  21. PabloLR

    PabloLR

    Registrado:
    13 Mar 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 320d
    Buenas de nuevo, ayer montamos el emulador, borramos fallo con la máquina y ya está todo correcto, y hoy ya he pasado la ITV sin problemas, muchas gracias a todos :D
     
    A iTudor le gusta esto.
  22. ivan2000

    ivan2000 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2018
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    BMW 316 TI
    Hola a todos , vuelvo a reflotar de nuevo el tema ya que no creo que sea mejor empezar un nuevo tema de lo mismo... El caso mio es que cuando voy sin nadie al lado no se enciende la luz pero ya si monto a alguien se queda encendido. El emulador este famoso, hace que el coche se crea que hay alguien montado no ?? entonces deduzco yo que a mi no me valdria eso no ?? Tengo que pasar la itv dentro de unos dias y queria solucionarlo sin pasar por taller si puede ser claro jejej. Un saludo a todos..
     
  23. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Tienes estropeada la esterilla del asiento.
    Efectivamente, necesitas el emulador para acabar con el problema si no quieres sustituir la esterilla.
    Desconectar la esterilla, conectar el emulador y listo.
    Quedará almacenado el error en la memoria de errores, debes borrarla con diagnosis para eliminar el fallo que memorizó, aunque no es obligatorio ni mucho menos.

    Un saludo.
     
    A ivan2000 le gusta esto.
  24. abiyote

    abiyote En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    E46 320ci cabri
    A mi me pasaba lo mismo, iba yo solo y no se encendía, montaba a alguien y se encendía.
    Me pillé en ebay el emulador por 12€.
    El conector esta bajo el asiento, pero se accede por la parte trasera ( al nenos en el mio), sin desmontar nada. Se cambia en 1 minuto.
    El airbag no lo anulas por lo que pasa ITV
     
    A ivan2000 le gusta esto.
  25. ivan2000

    ivan2000 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2018
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    BMW 316 TI
    Gracias ! lo ire comprando porque por ese dinero paso de sustos aunque vaya yo solo a pasar ITV.
     
  26. ivan2000

    ivan2000 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2018
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    BMW 316 TI
    Recibido y funcionando.
     
    A segundojazz y DRC compact les gusta esto.
  27. Salvilla_RR

    Salvilla_RR

    Registrado:
    17 Abr 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E46
    Hola, buenas tardes soy nuevo por aqui y aún no estoy muy hecho a escribir y tal, pero me surge una duda, en el inicio del post pones que debe utilizarse una resistencia de 47k ohm, lo he hecho completamente igual que indicabas en el post, pero no ha apagado la luz, revisando otros foros y videos, he visto que utilizan una resistencia de 4,7 k ohm en vez de 47k ohm, mi duda es cual de las dos resistencias es la correcta. Gracias de antemano.

     
  28. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Compra el emulador en Amazon, menos de 15 euros, lo conectas y listo (yo lo llevo así), es cierto que la resistencia te costaría céntimos pero esto lo conectas como si fuera un conector más y no te complicas
     
    A Manol y Salvilla_RR les gusta esto.
  29. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    De 47k es la resistencia correcta.
    Si tu problema es la esterilla y está conectado correctamente el "brico" tendrás que borrar con la máquina de diagnosis el error y se apagará la luz.
    Normalmente no es necesario pero en ocasiones hay que borrar error con maquina para que se apague la luz.

    En el E81/E87 por ejemplo se puede anular esterilla mediante coding, no sería necesario nada a mayores. No se si en el e46 se puede llegar a desactivar, nunca me dio por mirarlo, pero con el bmwscanner hay opciones referente a la esterilla...

    Saludos.
     
    A Manol y Salvilla_RR les gusta esto.
  30. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    En el E46 se puede anular la esterilla por coding. Yo lo hice con NCS Expert.

    Una vez hecho esto hay que desconectar el cable debajo del asiento (ojo, solo el de la esterilla, el del pretensionador del cinturón hay que dejarlo enchufado) y listos.
     
    A Manol, Salvilla_RR y DRC compact les gusta esto.

Compartir esta página