SOLUCIÓN! para error de check con leds traseros ORIGINALES

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jm328i, 2 Abr 2007.

  1. jm328i

    jm328i

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andújar (Jaén)
    Buenas, después de muchas pruebas, he conseguido quitar el parpadeo y el error de check sin tener que cambiar el módulo de luces y sin tener que reprogramar.
    Tengo un 330ci de 2001 al que le puse los leds trseros piratas, que no daban error e iban bien, pero al poco tiempo se me fundió un led y no había manera de solucionarlo.
    Hace muy poco compré otros originales usados, pero en buen estado. Me daban error de check en las dos de posición traseras, aunque funcionaban, pero parpadeando un poco. El intermitente derecho iba más rápido que el izqu.

    Pues bien, he puesto en serie una bombilla de 21w en cada luz de posición (por el interior del maletero) y otra en el intermitente que iba más rápido. Así he quitado el error del cuadro y la luz de los leds es normal, sin parpadeos.
    Una vez que compruebe que todo va bien, sustituiré las bombillas por resistencias para quitar la chapuza...

    Deciros que si teneis Angel Eyes (como es mi caso) los watios necesarios para quitar el error trasero, dependerán de los que estén consumiendo en las de posición delanteras.

    Me explico... yo con los originales delante (posición 5w cada una), detrás necesito 2 bombillas de 21w + los leds para que no me de error. Total 42w atrás.
    Con los AE tengo delante 20 w en cada faro y detrás un total de 26 w.
    En fin, espero que os sirva...

    un saludo!
     
  2. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Joer que maquina...gracias por la explicacion
     
  3. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    joer pues habra que probar porque yo llevo una semana con el cochecito ese encendido.
     
  4. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    amen , habra que probar
     
  5. manugijon

    manugijon Forista

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    535d, Audi Q7
    joe! pues habrá que probarlo... porque al igual que Cris, tengo el cuadro demasiado iluminado :LOL: :LOL:
     
  6. lucas

    lucas Guest

    Creo que las has puesto en PARALELO, no en serie. (si aumentas el consumo, desde luego no hay error posible)
    La forma de terminar con el problema es: localizar el comparador y cambiar la resistencia, cosa que es dificil sin el esquema electronico pero no imposible.
     
  7. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    Y donde se conecta exactamente?En los cables rojo y negro o hay q seguir los hilos q van a cada punto??
     
  8. jm328i

    jm328i

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andújar (Jaén)
    Voy a mirarlo y os hago un esquema de las conexiones.
    un saludo!
     
  9. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    Q TAL llevas el esquema???
     
  10. jm328i

    jm328i

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andújar (Jaén)
  11. vicion81

    vicion81 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Hola, a ver si me puedes echar una mano que veo que entiendes de luces, tengo montado en el coche (e46 320ci) un kit de xenon con unas bombillas de 5w extras para que no me de fallo en el check, que resistencias debería montar para quitar las bombillas? de cuantos watios y cuantos ohmios? tambien tengo unos angel eyes y no daban error al principio pero debe de haberse jodio algo en uno de ellos y me da como fundido también, le puse también una bombilla y apañao, pero me gustaría poner otra resistencia, cual crees me iría bién?

    Gracias y saludos.
     
  12. jm328i

    jm328i

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andújar (Jaén)
    Buenas, para el xenon creo que lo mejor que deberías montar es unos condensadores como estos:

    http://totcotxes.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=222

    yo los llevo y no dan ningún problema.

    Si quieres sustituir la bombillas por resistencias, creeo que será mejor que en una tienda de electrónica te asesoren. Yo haré eso una vez que de con los watios exactos.
    Lo que si he comprobado es que según los w que lleves detrás, te puede dar fallo delante (en las de posición), te lo digo por lo de tu error de los AE.

    Una página de componentes por si te animas....

    http://www.micropik.com/provisional/pag_ci_SMD.htm#RESISTENCIAS


    un saludo!
     
  13. vicion81

    vicion81 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Gracias jm328i, a ver si saco ganas y tiempo de alguna parte y me lio a hacer el apaño.

    Saludos.
     
  14. julis

    julis Guest

    hola, soy julio de algeciras, tengo un 323ci y le he instalado unos pilotos de led originales traseros y me da a veces fallos de sheck control y los intermitentes van muy rapidos, me gustaria que me dijeras de cuantos onmios son la resistencia que le has puesto y alante tengo montado xenon originales si tu supieras algo si esto influye algo en poner las resistencias traseras mi direccion es anuskadjk@hotmail.com,

    un saludo y gracias
     
  15. jm328i

    jm328i

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andújar (Jaén)
    Buenas, el xenon original no influye en los intermitentes, que van más rápidos pq detectan bombilla fundida (los leds consumen unos 4 o 5 w frente a los 21 de las bombillas). Prueba a poner en serie a la conexión del intermitente trasero una bombilla de 21w, o el equivalente en resistencia (esto hice yo, pero ahora no recuerdo los onmios) verás como vuelven a su velocidad normal. Comprueba si te dan destellos los pilotos traseros con las luces apagadas cada 30 o 40 segundos, a mi me lo hacía.
    saludos
     
  16. Rodio

    Rodio Guest

    Las bombillas de 5 vatios, equivalen aproximadamente a resistencias de 30 ohmios, según cálculo sencillo.

    P= I . V = R . I´2 ,, V= R . I Ley de Ohm ,, por tanto 5w= I. 12 ,, de donde
    I= 0´41 amperios ,, R= 12/0,41 = 30 ohmios aproximadamente.

    Considerando tensión de la bateria de 12 voltios
    Espero haberos ayudado. Saludos
     
  17. fernegue

    fernegue Guest

    la resistencia es de 30 ohmios, ok pero donde la pones en serie con la entrada del positivo de posicion o la entrada del positivo del intermitente, sera en la de posicion aunque seria en paralelo no? si la ponemos en serie se comeria tension de los 12 voltios y lucirian menos los leds, anoser qe no necesiten de toda la cantidad de tension,
    dime algo por favor
     
  18. Cliptor

    Cliptor Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    5.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    eres un crack si señor miuy bien por ti........tubiste q rukarte un poko me imagino ya me vendran los kebraderos de cabeza juujju
     

Compartir esta página