Duda ¿ solución para inestabilidad de la dirección con las irregularidades?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por andrés007, 4 Abr 2010.

  1. andrés007

    andrés007 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola a todos!Para los que tengan el problema con la direccion en que el coche parece que busca los baches y no tiene seguridad en curvas mirando por e46fanatics encontré este post y la solución puede estar aquí

    Steering wheel play. How I found the cure. - E46Fanatics.

    bueno el que encontró la solución cambiando esa pieza había cambiado antes brazos de suspensión, rotulas de dirección y la cremallera de dirección cosa que muchos foreros hicieron y siguen teniendo una dirección vaga y la sensación de inestabilidad. Se trata de una pieza de acoplamiento de la columna de dirección con la cremallera que tiene un flexible de goma algo parecido al flector de la caja cambios que con el tiempo se desgasta.

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=ED91&mospid=47643&btnr=32_0942&hg=32&fg=30&hl=10
     
  2. Taboas77

    Taboas77 Guest

    Vale tambien para bmw e46 320td compact,gracias y saludos.
     
  3. ninoski

    ninoski En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Spa-Francorchamps
    Modelo:
    E82
    un acoplamiento flexible que conecta el volante inferior fue gastado

    Hola, gracias por la información, pero ¿de que pieza se trata?
    saludos
     
  4. andrés007

    andrés007 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    vale para todos los modelos e46. es la pieza que hace la conexion entre la columna de direccion y la cremallera

    [​IMG][/URL]

    [/IMG][​IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  5. tecniKvisual

    tecniKvisual En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    Z4 3.0si
    por un lado interesante, y barato, pero dudo mucho que la tendencia tipica de los e46 a modificar su trayectoria por culpa de un parche, bache, o similar, sea solucionada simplemente cambiando esa pieza...

    seguire muy atento a este hilo, ya que soy un sufridor de las irregularidades de la carretera...
     
  6. Sefirot

    Sefirot Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    869
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    G31 520 DA
    no hay dios que entienda tu post
     
    A Galleguiño87 le gusta esto.
  7. tecniKvisual

    tecniKvisual En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    Z4 3.0si
    yo lo que logro entender del post original en ingles, es que el problema que sufria este conductor se refiere a una holgura en la direccion, vamos que mueves el volante un poco y el coche no reacciona....

    pienso que no es el mismo problema de las irregularidades...

    no se... sigo expectante ;)
     
    A carlosmadrid320 le gusta esto.
  8. andrés007

    andrés007 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    edito el post a ver si lo explico mejor.....
     
  9. andrés007

    andrés007 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    si has leído todos los comentarios del post original dicen que cambiando el dichoso acoplamiento el coche deja de copiar las irregularidades de carretera y se vuelve mucho mas estable
     
  10. jorge330cd

    jorge330cd En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    15
    interesante, aunq yo tambien creo que solo quite ciertas holguras de la direccion, pero por probar no se pierde nada, la pieza no es cara.
     
  11. sevibmw

    sevibmw Forista

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330CD M
    Interesante..
     
  12. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    no se, para mi mas bien es tema de rigidez de chasis y suspensiones duras (ademas de ruedas gordas y poco perfil) que no de un taco de goma....asi que poco se puede hacer creo yo
     
    A maringeorgievpopadiyn y pedregall les gusta esto.
  13. tecniKvisual

    tecniKvisual En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    Z4 3.0si
    yo por ejemplo sufro mucho de ese problema, que por un lado es normal al llevar llanta de 18" con perfil 35 y 255 de ancho atras, con suspension blistein y bajado 3cm. Pero se nota muchiiiiisimo el descontrol al coger un parche o una grieta en la carretera.

    Por otro lado, si cojes con el pie por ejemplo e intentas mover la rueda delantera como si quisieramos girar la direccion con el pie, se aprecia una holgura o movimiento de la rueda que no es normal. Otros coches no lo hacen, osea que puede que se alivie con la solucion de este post...

    si levantas el coche con un gato, la rueda tiene la misma holgura que con peso... y los silentblocks parece que estan bien...

    no se, es un gran misterio
     
  14. bm325

    bm325 Forista

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    325ci
    ¿ Existe algún brico ? ¿ Lo puede hacer uno mismo o hay que llevarlo al taller ?#-o
     
  15. Naxuelillas

    Naxuelillas En Practicas

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    España
    por el precio de la pieza sería interesante probarlo, yo sufro en las juntas y parches de la carretera los latigazos de volante, y es algo que produce mucha inseguridad...
     
    A e46adictouring le gusta esto.
  16. TopGearE30

    TopGearE30 En Practicas

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    540i E34 6 Vel.
    +1..

    si es facil, estaría bien cambiarlo uno mismo, aver que tal...

    si es complicado, ya me espero cuando tenga que cambiarle más piezas y llevarlo al taller.....;-)
     
  17. KuKo_320D

    KuKo_320D Forista

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Asturias
    Es mas probable que sea de las bieletas de la estabilizadora ese problema ;)
     
    A pedregall le gusta esto.
  18. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    4.327
    Ubicación:
    Navarra
    Aqui teneis tambien un brico/informacion de un compañero del foro, que tenia esos problemas de inestabilidad, y "reparo" la holgura de la direccion, y la redujo, pero tenia todavia un poco de holgura, y al paso del tiempo, tambien llego a la misma conclusion de que esa pieza le fallaba, y segun comenta en la pagina 5 del post, fue cambiarla y terminaron los problemas.

    http://www.bmwfaq.com/f9/brico-solucion-al-juego-en-la-direccion-541042/

    Yo la voy a cambiar tambien, ya que tengo algo de holgura y ruidos en la direccion, y ya de paso cuando lleve a cambiar la cremallera, cogere esa pieza y pedire que me la cambien de paso, este bien o mal, aunque si os digo la verdad, a mi me da que esta mal, porque en parado girando volante izqda/dcha sin forzar mucho se oye un clok clok, y casi estoy seguro que es esa pieza.

    En mi caso las bieletas no son, porque estan puestas nuevas, y cambiados tambien los soportes de goma de la estabilizadora delantera. Sobre esto comentar, que aunque la holgura que tengo y los ruidos de la direccion no se han solucionado, al cambiar dichas piezas, la direccion ha ganado en firmeza, asi que cuando ya cambie la cremallera y esa pieza, ganara aun mas todavia. Quienes lleveis mas de 100000 kms sin cambiar bieletas ni soportes de goma de la estabilizadora, os aconsejo hacerlo porque se nota de verdad que la direccion va mas firme.
     
    A floriM3.286, mansiman y Galleguiño87 les gusta esto.
  19. bm325

    bm325 Forista

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    325ci
    No se pero el no creo que sea sincero el autor del brico

    http://www.bmwfaq.com/f9/brico-solucion-al-juego-en-la-direccion-541042/

    Creo que lo que haces tienes un nombre , pero como no me gusta insultar no lo diré. Pero vamos, por un lado dices que has solucionado el problema montando la pieza y por otro dices que aún no la has montado.
    Lo ideal en el foro sería ayudar resolviendo dudas y problemas. Pero inventarse soluciones, no ayuda en nada.
     
  20. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    4.327
    Ubicación:
    Navarra
    Pos tienes toda la razon bm325, mis disculpas porque no habia entendido bien lo del final. Pensaba que la habia cambiado, pero como bien dices, primero pone que la ha cambiado, y luego que cuando la cambie ya dira que tal va. Eso es liar aun mas a la gente que tenemos dudas con esas holguras. Solo espero que el autor de ese post lo aclare pronto, porque ahora a mi, al leerlo bien gracias a tu aportacion, me han entrado dudas.

    De todas formas, yo si que la cambiare cuando me toque, pero mas que nada porque no vale mucho dinero, y porque he leido a mas gente que la ha cambiado y han notado mas fina la direccion. Yo el dia que cambie cremallera y dicha pieza, comentare el resultado aqui, y os dire mi experiencia, y espero que sera buena biggrin y que deje de oir crujiditos de la direccion.

    Gracias por la aclaracion bm325
     
  21. bm325

    bm325 Forista

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    325ci
    Yo he apretado el tornillo del primer brico y la verdad que el coche, va perfecto. Pero no me acaba convencer, porque no devuelve la dirección con la misma suavidad y además se oye el famoso crujido al cambiar de dirección.
    Rodri espero que cambies la pieza nº2 y que comentes los resultados. Yo que tú intentaría 1º, sólo el cambio de esta pieza y tal vez te ahorres unos buenos €.
     
  22. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    4.327
    Ubicación:
    Navarra
    Por eso no os preocupeis, que en el momento que cambie dicha pieza, pondre aqui los resultados, mas que nada para que la gente sepa si con eso se soluciona o no dicho juego en la direccion, o por lo menos que se quite ese molesto clok al girar en parado.

    El ruido que me hace a mi, aparte del clok de girar izquierda/derecha en parado, tiene una especie de ruido como de dientes, sobre todo cuando el coche ya lleva un rato en marcha (en frio no lo hace) y viene sobre todo del lado del copiloto cuando giro en rotondas y echo el peso hacia ese lado sin ir muy rapido y cuando estoy aparcando tirando hacia adelante o atras con la direccion girada. Para que me entendais, dicho ruido es una especie de taktaktak y clacclacclac :)descojon:que bien me explico) y que en ciudad es mas acusado que en carretera. Las bieletas y soportes de goma los cambie y el ruido no se ha ido, pero ha ganado en firmeza y estabilidad la direccion. Ahora ya solo me falta ir a terminar con el claqueo. El brico no lo he hecho, pero quizas mi ruido tenga algo que ver con eso, asi que antes de cambiar cremallera, probare a hacerlo, y si no se soluciona pues cambio y ya esta. De todas formas, con lo que sea yo os ire informando.

    Saludos y buen fin de semana a todos


    Edito, alguien puede decirme, si teniendo holguras en la direccion, puede vibrar el volante, o la direccion no tiene nada que ver en eso?? Gracias
     
  23. pollito257

    pollito257 Guest

    Muy interesante esta explicación!!
    Les comento,yo he cambiado las rotulas axiales completas,amortiguadores delanteros,bases de amortiguadores y por ultmo la cremallera completa de mi E46!!El sonido de clock clock clock bajo un 90% solo me falta cambiar esta junta flexible y creo será la solución!!Esperamos noticias de los amigos que hagan el cambio!!
     
  24. bm325

    bm325 Forista

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    325ci
    Mi coche era como si siguiese los baches y tenía una flotabilidad acojonante. Con una simple grieta en la carreterra se me iba de las manos. Le cambié los silents delanteros y lo alineé y parecía perfecto. Digo parecía porque siempre le ha quedado como algo de holgura. Finalmente he apretado el tornillo de la dirección y ha quedado perfecto. Sin holguras, pero ahora me hace un " clonk " al cambiar la dirección del volante y no la devuelve completamente. Así que he optado por volver a dejarla como antes. Y ahora sólo me queda la esperanza de la dichosa pieza nº2.
    A ver si hay suerte y alguien que la cambie nos dice si se soluciona realmente el problema.
     
  25. jose 1033

    jose 1033 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    bcn


    Bueno,
    visto que parece se me pone en duda públicamente por equivocarme en una palabra (luego diré cual), paso a dejaros claro y puntualizar varias cuestiones. Añado, amigo bmw325, que esta duda me la podrías haber planteado por privado y te la habría respondido igualmente, por que todos los privados que me has mandado te los he contestado, no?

    Paso a puntualizar:

    Al abrir el hilo de mi brico lo primero que se vé es mi "frutero" levantado sobre caballetes.. no es mio? mirar este enlace:
    BricoPorsche :: Cambio De Pastillas De Freno

    Os parece el mismo coche? y el suelo del garaje es el mismo? Bien, volviendo a la primera foto del brico de la dirección.. que se ve detrás del frutero? puede ser un 996? Mirar ahora este enlace:
    BricoPorsche :: Desmontar Triptronic

    Es el mismo garaje? quedan dudas de que son mis coches, mi garaje y mis bricos? por cierto, en ese foro antes también era jose 1033, por motivos personales pedí el cambio por Jose PL y allí me lo cambiaron pero aquí no.
    Queda claro que ni me invento bricos, ni soluciones y si me gusta ayudar o no en los foros? En el foro de porsche podréis observar la cantidad de bricos que tengo y no es que aquí no me guste hacerlo, es que aquí la mayoría están hechos.

    Pasemos al tema de la dirección.
    Como ya digo alguna vez en el hilo del brico de la dirección, me he vuelto loco buscando la dichosa deriva que tenía el coche, le he cambiado varias veces los silemblocs, le cambié los brazos, etc. Hasta que me decidí a meterle mano a la caja, como podéis ver en el brico, pero el coche seguía yendo mal (mal para mí) aunque mejoró bastante al hacer el ajuste.
    Pasados unos meses y pensando que era juego interior de la caja, entre el piñón de ataque y la barra dentada de la cremallera, decido desmontar la caja y en caso de no poder repararla finalmente cambiarla.
    Me autocito para que se vea la cronología:

    Al sacar la caja del coche me doy cuenta de que la pieza que articula la caña de dirección, que lleva un flector de goma es la causante del problema, pues el flector de goma va remachado a los soportes de aluminio que engranan en la caña, esos remaches cogen algo de juego y cuando el coche coge un bache o una irregularidad de la carretera, las ruedas giran levemente y el volante no, con la consiguiente deriva del coche. Esta es la pieza nueva, que todavía no he cambiado, y ahí tenéis la referencia:

    [​IMG]


    [​IMG]


    Llamo a BMW y no tienen la pieza por lo que decido repararla. SI, REPARARLA. cortando los remaches y colocando tornillos con tuercas blocantes mientras me llega la pieza.
    Mi fallo de transcripción que lleva al amigo bmw325 a pensar que le engaño es que he escrito cambiar en lugar de reparar.
    Por que? sencillo.. He echo una ñapa para salir del paso mientras en BMW me sirven la pieza, una ñapa que yo sé que es segura, que me saca del paso y con la que veo que sin lugar a dudas que el coche va perfecto, pero una ñapa que no quiero ni voy a recomendar a nadie que la haga, ni más ni menos que por que con el uso la goma endurecida del flector volverá a cojer juego y por 36€ que vale la pieza no merece la pena.
    A día de hoy todavía tengo la pieza encima del banco sin cambiar, el motivo es sencillo: Para cambiarla hay que hacerlo por debajo desmontando el subchasis de aluminio que llevan nuestros E-46, de momento mi BMW va bien, y ahora tengo elevador pero lo tengo ocupado con un Porsche 944 turbo al que le estoy cambiando el motor, y ya se sabe: en casa del herrero, cuchillo de palo...,

    Por si alguien duda de mis palabras me he bajado a hacer una foto ahora mismo, y eso que es de noche

    [​IMG]

    Amigo bmw325 y demás foreros, espero que haya quedado todo claro y que tengas un poquito más de paciencia, pues entre mí trabajo, mis "faenillas" en casa y mis dos niños, me falta tiempo y he dejado de lado el cambio de la pieza, pero ya te dije que casi con toda seguridad es la que te causa quebraderos de cabeza. Si quieres brico de cambiarla tendrás que esperar un poco más, como te dije por privado, y tranquilo, que puedes preguntarme todo lo que quieras, pues ni me he enfadado ni nada parecido, soy de los que les gusta entrar en los foros para ayudar a los demás, no te quepa duda, y si eres de cerca de Barcelona, podemos mirar de quedar un día y te la cambio yo mismo,
    [​IMG]
     
    A Elzepa, Lukitas69 y edujos les gusta esto.
  26. BreAksou

    BreAksou En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    tenerife

    Chapó!

    ojalá se respondiesen todos los "malentendidos" de esta forma
     
  27. bm325

    bm325 Forista

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    325ci
     
  28. pollito257

    pollito257 Guest

    Todo esta claro!!Fue un error de parte de los que leemos y entendemos mal!!
    Aquí el punto de todo esto es aprender de personas como Jose 1033 que ponen bricos y ayudan para solucionar problemas de nuestros autos!!
    Ahora solo falta ver si esa goma es el remedio a nuestro problema en la holgura!!
     
  29. jose 1033

    jose 1033 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    bcn
     
  30. TopGearE30

    TopGearE30 En Practicas

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    540i E34 6 Vel.
    jose, una explicación cojonuda, me quito el sombrero....

    por cierto no te gastas mal garaje no.... y con elevador y todo... menuda envidia...
     

Compartir esta página