Duda ¿ solución para inestabilidad de la dirección con las irregularidades?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por andrés007, 4 Abr 2010.

  1. Alexlu330

    Alexlu330 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    120d 177cv
    Puede ser la verdad haré la prueba como ha dicho un compañero intercambiando las ruedas de eje, la verdad que al montar unas ruedas con mas agarre detrás el problema se ha agrabado muchisimo, hasta el punto de ir tentando a la suerte en sobremedida... Si veo que funciona, compro otra pareja de bridgestone y santas pascuas! Muchisimas graciasssss!!!! Ya os comentaree
    Un saludoo!

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  2. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    Yo lo noto mucho que al poner neumáticos nuevos en el eje delantero el coche va muy bien, pero a medida que se desgastan empieza la fiesta hasta llegar al punto que en mojado a 120 por autovía cada vez que pillo líneas o flechas en la calzada la sensación es de perdida total de control en el eje delantero.
     
    A hector8 y quim22 les gusta esto.
  3. Brodok

    Brodok

    Registrado:
    14 May 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d 150cv
    Podrías decirme que taller? soy de bilbao y tengo problemas de dirección en el coche (bmw).puede ser neumáticos Alzola?.
    gracias.
     
    Última edición: 20 Nov 2016
    A Eduki le gusta esto.
  4. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Se llaman neumáticos Alzola, están en la calle Pablo de Alzola 15, hacen todos los trabajos de alineado para Armotor BMW
     
    A Brodok le gusta esto.
  5. Brodok

    Brodok

    Registrado:
    14 May 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d 150cv
    Sabrías decirme si solo alinean?me refiero a que si hacen trabajos de mecánica relacionados con la dirección, cambiar bieletas , silentblock de estabilizadora. ...
     
  6. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Eso ya no te se decir porque yo solo he ido a hacer alineados del 320d y del M3 pero lo que si te aseguro es que te lo dejan de pm, cuando vayas pregunta o llama tienen el telefono en internet puede que si lo hagan, son buenos profesionales
     
  7. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    Sería interesante alguien que fuese a Alzola si no es mucha molestia pusiese aquí con que valores dejan el coche.
     
    A MBFR le gusta esto.
  8. variant

    variant Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    1.105
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    330ci secapelos
    Es
    Eso dependerá del tipo de chasis del coche. No es lo mismo suspension M que sport que normal...
     
  9. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Yo lo hice en un 320d pack MII (berlina) voy a buscar la hoja que creo seguro que la guardé por si sirve de algo ponerlo
     
    A 320ci2.2 le gusta esto.
  10. bikebox

    bikebox En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    320d 150cv
    Estos son los datos oficiales de BMW [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    A Dimebag le gusta esto.
  11. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    Obviamente, adjuntar hoja y modelo quería decir. Así sabemos si lo dejan como indica el tis o hacen otro tipo de ajuste.
     
  12. bikebox

    bikebox En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    320d 150cv
    [​IMG]

    ahora se ve mejor
     
    Última edición: 21 Nov 2016
    A Eduki le gusta esto.
  13. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    Según tis

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A AC99, variant y Eduki les gusta esto.
  14. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Pego la reflotada de rigor al hilo.
    En mi experiencia la vez que el coche fue mejor era con las 4 ruedas cambiadas a la vez (Falken Fk 453) ahora mismo voy con esas falken adelante y atrás una maxxis y fatal...
    No se si sera tambien porque cambié silent blocks de suspensión hace poco o que pero muy mal, llevo un par de viajes amargao.
    Además ahora al girar hacia la izquierda el volante me hace un ruido como de muelle de colchón...algún comentario hicisteis en el hilo pero no me quedó claro si lo solucionasteis y como, yo le eché grasa a la cremallera de dirección, a la parte que se puede acceder y nada, a veces hace ruido y otras no, todo lo demás lo he probado, menos alinear en la BMW que será lo que acabaré haciendo, aunque pagar un Pastón con el miedo de que no me lo dejen bien no me atrae la verdad.
    Hartito de la dirección del e46.
     
  15. AC99

    AC99 En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    547
    Modelo:
    R1200S
    Yo lo de la alineación en BMW estuve a punto de hacerlo, pero leyendo y consultando me he convencido de que el asunto es cambiar las 4 ruedas a la vez. De hecho, si el coche va recto, no creo que una alineación pueda solucionar el "flaneo". A mi me ha mejorado mucho poniendo las ruedas nuevas delante en vez de detrás, pero eso no puedes hacerlo si llevas doble medida. Tengo las de delante con 3000 kms, y voy a poner otras nuevas para llevar las 4 con casi el mismo desgaste, poniendo las que tienen 3000 kms detrás, porque ya te digo que mejora si las menos gastadas son las delanteras. A las que voy a cambiar todavía les quedan algunos miles de kms de vida, pero quiero que el coche vaya bien en carretera, sobre todo en verano que haré varios desplazamientos largos. El jefe de taller de una bmw, por intermediación de un cliente que lo conoce, me ha dicho que el asunto es cambiar las 4 a la vez, que cuando hay diferencia de desgaste el coche va muy mal. Además, un amigo que tiene un e61, me ha dicho que le pasa lo mismo, y que la única solución que ha encontrado es cambiar las 4 a la vez. En mi caso, tengo silent blocks cambiados hace no mucho -que se notó bastante para bien- y revisado en el taller que no haya nada mal en las suspensiones.

    Esto es un coñazo y una pena, porque no deja disfrutar del coche al 100%.

    Ánimo y a ver si lo solucionas.

    Saludos!
     
    A hector8 le gusta esto.
  16. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Pues mucho me temo que así es, pero claro llevar doble medida supone casi 600 e de gasto y que las ruedas delanteras queden a medio uso cuando las traseras ya están ko...
    Una buena faena.
     
  17. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    659
    Me Gusta:
    381
    Modelo:
    e46-320cd-m47n
    Última edición: 26 Jun 2017
  18. Escuderiacarreras

    Escuderiacarreras En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    bmw,s

    es interesante,, y puede que lo compre,, pero de aqui el problema no es, al menos el mio,, yo lo puse nuevo y no note cambio alguno,, seguía igual de mal,, a mi llego un punto que ha 40 en asfalto con desperfectos parecia que las ruedas seguieran las irregularidades,, asta un punto que daba asco el coche,, y empece del rollo a cambiar pezas sea lo que sea y nada,, asta que le puse las ruedas nuevas que se se fue como un 70 porciento,, las viejas eran unas pilot que las compre nuevas y no estaban gastadas de dibujo ni mucho menos

    ya en breve quiero hacerle las gomas de trapecios trasero por descartar,,
     
  19. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    No os comáis la cabeza más, el tema esta claro.

    Si de repente el coche deja de ir bien en carretera y surge después de cambiar las ruedas......
    Como ya han dicho por ahí arriba, a los Bmw no les gusta nada las diferencias de desgastes en neumáticos(es un misterio el porque) pero es así.

    Es más cuando el año pasado compre mi e46 le acababan de cambiar las ruedas traseras por unas nuevas, era inconducible, y muy cansado, todo el rato corrigiendo la dirección para no salirte. Probé a cambiar las ruedas traseras por las delanteras y voila!! Estabilidad total, nada de flaneos, ni sensacion de viento lateral, NADA.

    Ahora ya tocaba cambiar las ya gastadas que puse detrás, lo llevo al taller, me ponen dos traseras nuevas y a que no os imagináis que ha pasado.... Otra vez la p*ta sensación de flaneo, seguimiento de grietas, bandazos en lineas pintadas, viento latera, etc etc.... Pero en este caso en menor medida que la otra vez, ya que la diferencia de desgaste es claramente menor.....

    Hoy he vuelto a realizar el cambio de delante-atras y voila!!! A disfrutas de conducir el e46:woot:
     
  20. Escuderiacarreras

    Escuderiacarreras En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    bmw,s
    llevo pensando desde ayer, y tengo un dilema, quiero montar en unas llantas 18 una 225/40, el problema es que son 8 y medio de ancho y los perfiles tienden a quedar estirados y asi creo que propicia el redondeo de la goma y tendre el problema si no el mismo dia , muy en breve,, que creeis
     
  21. Elzepa

    Elzepa En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2018
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E46. 320 tourin
    Buenos dias. Quiero contar mi experiencia en este post aunque sea antiguo.
    Es el segundo e46 que tengo y el segundo que me hace lo de la inestabilidad, el segundo al q le cambio de todo, y después de leerme todas las páginas ayer me decidí a probar antes de comprar la articulacion. La desmonte, la repare quitándole los remaches y poniéndole tornillos con tuercas autoblocantes, ajuste la dirección 1/4 de vuelta y permute las ruedas delanteras x la traseras y j*der estoy enormemente feliz, el coche va de Lujo ni se menea y es una gozada conducirlo, la pieza ya la he pedido a bmw y está tarde me la dan 52 euros con iva. Y hoy me llegan unos bilstein b6 y sólo de pensar que ahora va de cine en cuanto le ponga la suspensión creo q voy a ir dando palmas. Muchas gracias de verdad a tod@s. A mi me ha resuelto el problema 100×100
     
    A Toño75 le gusta esto.
  22. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Hola,
    Puedes poner la referencia de la pieza?
    Tiene mucho lío cambiarla?
    Gracias
     
  23. Elzepa

    Elzepa En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2018
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E46. 320 tourin
    Ref. De bmw 32 30 1 094 703. No la he encontrado fuera de origen. En eBay si, pero yo la quería "ya". En cuanto a lo del tiempo es relativo. Si tienes elevador en 20min la tienes montada. En el suelo siempre más, pero creo q en una hora lo tienes. Un par de borriquetas por seguridad quitas el cubrecarter delantero y el chapajo y se ve bien. Quitas los d'Or tornillos y sale.
     
    A marketto le gusta esto.
  24. Elzepa

    Elzepa En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2018
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E46. 320 tourin
    Ahí la tienes compañero
     
    A marketto le gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, las Falken pase... pero las Maxxis deben ser bastante mediocres.
     
  26. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Pues a día de hoy sigo con ellas, y contento la verdad, en seco me dan esa vidilla que me gusta en la trasera pero avisan con mucha nobleza y en mojado bajo mucho el ritmo, así que nunca he llegado a notar nada extraño si voy en modo paseo, si voy en modo caña si, se van de baretas al acariciar el acelerador, pero dosificables aún con todo.
    Siendo mucho mejores las Falken, estas Maxxis no son nada malas para mi gusto.

    Por cierto, ahora mismo la dirección va perfecta, un alineado de los dos ejes con un poco de caida negativa en el trasero y el coche ni se menea, acabo de cambiar boomerangs y muy bien, no he tenido que realinear, ni lo toco tal y como está.
     

Compartir esta página