[SOLUCIÓN] Ruido clonck o clanck al iniciar la marcha

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pedro_valsekillo, 18 Sep 2011.

  1. pedro_valsekillo

    pedro_valsekillo Forista

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    Hola,
    Muchos de nosotros tenemos el dichoso ruido en la parte trasera del coche, en el diferencial.
    Este ruido se produce tanto al iniciar marcha, como pasando de marcha atrás a marcha alante, en primera a punta del gas al soltar el acelerador, etc...
    Aquí podeis ver un video con el ruido (hay que subir el volumen para apreciarlo):
    ruido diferencial bmw e46 - YouTube
    Bueno, pues gracias al amigo er320d (del otro foro) :si señor: , que espero que no le moleste, he encontrado la solución, aquí teneis las instrucciones:

    Mira te comento como lo solucione yo:

    cogi y quite el escape, quite la trasmision de la parte delantera donde esta el flector la parte del medio donde esta un taco que lleva y la parte trasera donde esta enganchada al grupo trasero.
    una vez la transmision fuera, me fui al grupo, el grupo al quitar la trasmision veras en el medio una tuerca gorda esta cubierta con una chapa metalica para que no se pueda aflojar, pues bien quitas la chapa metalica y aflojas esa tuerca sacas esa pieza para afuera es una pieza dentada que entra dentro del grupo, pues bien le echas grasa a toda esa pieza por la parte que entra al grupo, por el alrededor y por la parte que entra.

    lo montas todo y aprietas bien y arrancas y a probar y ruido resuelto.

    a mi el ruido me tenia hasta los *******, lo probe todo. cambios de aceite al grupo, flector, tacos de caja de cambios, ajustar la transmision y un largo ect. al final buscando y desesperado vi esa solucion muy tipica en nuestros coches en un foro aleman y me lie la manta a la cabeza ya que no me iba a gastar nada solo era desmontar y montar y poco de grasa y el problema solucionado no a vuelvo a sonar.


    Foto, hay que quitar la tuerca y engrasar:

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BV51&mospid=47613&btnr=33_1184&hg=33&fg=05

    Es la pieza número 7, todo lo que va metido en el grupo.

    Así que gracias a este compañero he podido solucionar el ruido y os animo a todos los que lo tengais a quitárselo.
    Gracias de nuevo a er320d.
    Salu2
     
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  2. pronido

    pronido Forista

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    ufff, pa quitar eso haran falta 2 tios al menos, no??? por el peso, digo...
     
  3. Fandom

    Fandom En Practicas

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    Se puede poner la grasa sin desmontar?? con una engrasadora?

    slds
     
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  4. pedro_valsekillo

    pedro_valsekillo Forista

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    Hola,
    Para poner la grasa no es necesario extraer el diferencial del coche, pero si hace falta un foso o elevador. Se puede engrasar desde abajo, en un par de horas se puede hacer. A mi me lo hizo un mecánico en hora y pico desde en un elevador.
    un saludo
     
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  5. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

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    es una solucion mas a tener en cuenta
    un saludete y gracias por la aportacion.
     
  6. bmw328ci

    bmw328ci Forista

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    Y donde exactamente hay que hechar la grasa ? para ir al taller y decirle, mira hechame un poco de grasa aqui.. gracias
     
  7. 320td M///

    320td M/// Guest

    la verdad que es la primera vez que oigo esta cosa,por que los ruidos traseros casi siempre por no decir siempre suelen ser de los tacos del grupo o de donde se sujeta el grupo,yo en el mio estan esos ruidos y mirando los tacos se joden y por eso vienen los dichosos clok a meter las marchas
     
  8. pedro_valsekillo

    pedro_valsekillo Forista

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    La grasa se pone en la parte interior de la tuerca que se ve en la foto, quitas esa tuerca y una chapa que tiene detrás y se rellena con toda la grasa que le coja.
    Yo lo que fue llevar a mi taller de confianza imprimido la explicación que pongo en el primer post y ellos lo hicieron.
    Salu2
     
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  9. pedro_valsekillo

    pedro_valsekillo Forista

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    Te puedo asegurar que no es sólo culpa de los silent, yo se los cambié casi todos y el ruido seguía ahí, por lo que estuve como un loco buscando una solución y fue esta.
    De todas formas si es culpa de los tacos haciendo palanca un por uno se puede comprobar su estado.
    Salu2
     
  10. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Al final "lo mas facil" es lo mas efectivo!!

    Me alegro que lo hayas solucionado...
     
  11. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    Pues no se como darte las gracias, porque me has abierto los ojos, yo tambien ando con el dichoso ruido que me tiene hasta los *ojones.

    En cuanto tenga un rato me lio con el briconsejo, muchas gracias a ti y a er320d.

    EDITO: pues no, acabo de ver el video en el movil, (no tengo altavoces en el curro :D) y ese ruido no es el mio, a mi me suena como un crujido. Tengo que revisar si es rotura de chasis, silembocks o amortiguador, aunque este último lo descarto porque solo me lo hace en 1ª cuando inicio la marcha.
     
  12. pedro_valsekillo

    pedro_valsekillo Forista

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    El ruido que se ve en el video se produce en primera a punta de gas, acelerando suena el primer clack y soltando el acelerador suena otra vez el clock, así es lo que hago constantemente para que suene a conciencia.
    Salu2
     
  13. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    Ya, lo entendí al ver el vídeo con sonido.

    A mi me hace lo mismo en 1ª al salir y a veces en segunda llendo muy despacio (un ceda el paso, por ejemplo) y es como un crujido que se prolonga mientras el coche empuja, como si al bajar el amortiguador bajase trabado o como si alguna pieza recibiese una torsión y cruje, pero no es el clack de tu video.
     
  14. STCH TNG

    STCH TNG En Practicas

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    Perfecto, sabeis si el m3, es igual, gracias.
     
  15. pedro_valsekillo

    pedro_valsekillo Forista

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    Supongo que igual, pero además tienes que echarle el aceite especial antirruidos.
    Salu2
     
  16. draathar

    draathar Forista

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    Duplicado...
     
  17. draathar

    draathar Forista

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    Exactamente es lo que hace mi coche, y me pone de los nervios el oirle macho...j*der!!! Cada vez que lo hace se me ponen los pelos de punta...a ver si engancho un dia al jefe y lo hacemos porque me tiene de cabeza el puñetero ruido.

    Hace falta sacar el aceite del diferencial para hacerlo???
    Debido a que se provoca este ruido???
    Como es la pieza que hay dentro del diferencial, a la que hay que echarle grasa???
     
  18. pedro_valsekillo

    pedro_valsekillo Forista

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    Hola, yo lo llevé a un mecánico y te puedo decir que el aceite del diferencial no es necesario cambiarlo, pero si lo cambias tampoco pasa nada, al contrario, eso siempre es bueno
     
  19. draathar

    draathar Forista

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    No me refiero a eso,si no que si para sacar la pieza del diferencial hay que quitar el aceite del diferencial y luego volver a echarselo, no que haya que cambiarlo, no se si me explico...
     
  20. bmw7885cbb

    bmw7885cbb En Practicas

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    pufff gracias compi....y yo que estado para mirarlo me dicieron que es el cardan el cruce o algo asi que avra que rectificar.entonces si imprimo todo lo que pones tu y lo llevo al mecanico lo savra hacer verdad??gracias mil gracias....
     
  21. Nico530

    Nico530 En Practicas

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    Gracias por el post, probare en mi e61 530d a ver si se quita el dichoso ruido, no entiendo como una marca como BMW pueda tener esos fallos en tantos modelos, aunque alguien me ha comentado que esos ruidos aparecen por la forma de conducción.
     
  22. pedro_valsekillo

    pedro_valsekillo Forista

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    Eso es lo que yo hice y lo hizo sin problemas, me dijo que no tuvo ni que sacar el diferencial.

    No, el aceite del diferencial no se sale quitando esa tuerca.

    Salu2
     
  23. draathar

    draathar Forista

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    Gracias ;)
     
  24. draathar

    draathar Forista

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    Alguien ha visto como es la pieza esa que sale del diferencial?? Estoy en ascuas...
     
  25. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Esto mismo, ¿se puede aplicar a un 330d 184cv?
     
  26. pedro_valsekillo

    pedro_valsekillo Forista

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    Si,
    Los diferenciales son casi iguales.
    Salu2
     
  27. draathar

    draathar Forista

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    A ver si se pasa por aqui Fer y me dice como es la piececita esa, que estoy con la intriga para que me den mas especificaciones o alguna fotillo y meterme, si mi jefe me lo permite, manos a la obra...
     
  28. pedro_valsekillo

    pedro_valsekillo Forista

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    Por lo que pone es una pieza dentada, que entra dentro del grupo y eso es lo que hay que engrasar.
    RealOEM.com * BMW E46 320Cd DIFFERENTIAL-DRIVE/OUTPUT
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BV51&mospid=47613&btnr=33_1188&hg=33&fg=25
    Salu2
     
  29. draathar

    draathar Forista

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    Si, pero por lo que veo ahi, la pieza que entra en el diferencial es la que se comprende por las figuras 7, 8, 9 y 10 no veo nada dentado...
     
  30. Mp0wer

    Mp0wer Forista

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    después de mas de 1 año refloto este tema , porque tengo el dichoso clonk , estoy desmontando la transmisión en cuanto termine , diré que tal me fue , si alguien que ya lo hizo quiere aportar algún otro dato se agradece , un saludo!!
     

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