Avería (Solucionado) A/A no enfría

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por _lolito318ci, 17 May 2014.

  1. _lolito318ci

    _lolito318ci Forista

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    Pues eso, creí que era de la carga y aunque ahora sale algo de frío (antes no salía nada) sigue sin enfriar, por los aireadores centrales sale algo de frío pero por los pies y por la luna sale caliente, la velocidad del aire va bien y el compresor actúa
    De dónde puede venir el fallo? gracias de antemano

    (SOLUCIONADO)
    Los síntomas eran: Al empezar la calor, al encender el a/a no enfriaba nada y por las salidas de los pies y la luna salía aire caliente, la velocidad del aire si iba bien, pero salía caliente, creí que era falta de carga y le hice una carga y no se soluciono el FALLO era de la válvula de calefaccion que supongo que las electro válvulas se quedarían fijas, esta va en la pata chasis izqda. y es fácil cambiarla, sólo desconectar conectores aflojar manguitos (algo de refrigerante se pierde) y sale hacia arriba

    Si alguien tiene ese mismo síntoma que sepa de donde es yo estaba asustao que me dijeron de desmontar el salpicadero para ver las trampillas, menos mal

    Un saludo
     
    Última edición: 21 Jul 2014
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  2. daniel_ca

    daniel_ca En Practicas

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    normalmente cuando tienes estos sintomas despues de una carga es porque no han revisado si hay fugas en el circuito, y te han cargado y yasta esto ira enfriando cada vez menos asta que deje de enfriar de nuevo, haz que revisen las fugas del circuito,

    los fallos normales del circuito de aire acondicionado son o falta de gas, o el compresor.
     
  3. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

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    Las maquinas modernas no dejan cargar si hay una fuga. Pero si es pequeña si.
    Pero entonces el a/a enfriaría.
    Como te dice el compañero, mira el compresor.
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Saludos.
     
  5. canter

    canter En Practicas

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    mira si el electroventilador del radiadorfunciona...
     
  6. _lolito318ci

    _lolito318ci Forista

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    (SOLUCIONADO)
    Los síntomas eran: Al empezar la calor, al encender el a/a no enfriaba nada y por las salidas de los pies y la luna salía aire caliente, la velocidad del aire si iba bien, pero salía caliente, creí que era falta de carga y le hice una carga y no se soluciono el FALLO era de la válvula de calefaccion que supongo que las electro válvulas se quedarían fijas, esta va en la pata chasis izqda. y es fácil cambiarla, sólo desconectar conectores aflojar manguitos (algo de refrigerante se pierde) y sale hacia arriba

    Si alguien tiene ese mismo síntoma que sepa de donde es yo estaba asustao que me dijeron de desmontar el salpicadero para ver las trampillas, menos mal

    Un saludo
     
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  7. vipallex

    vipallex En Practicas

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    Hola compañero,
    a mi me pasa ahora que pongo el aire acondicionado y en vez de salir aire frio, sale aire caliente.. Pensaba que es la carga, pero fui hoy a cargarlo y tampoco funciona. Cuál es dicha valvula ? numero de referencia ? de que se encarga dicha valvula ?
    Gracias, un saludo.
     
  8. Gotelind

    Gotelind Forista

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    creo que es esta: [​IMG]
    esta justo al abrir el capo a la derecha, cerca de la botella expansion
     
  9. davigar

    davigar Forista

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    Tengo el mismo problema de vez en cuando, sobre todo de noche. La valvula está constantemente abriendo y cerrando. Se nota porque da golpes continuos de presión en las tuberías, y no se si es normal o no.

    A veces lo tienes a 24 grados y te pasmas de frio, otras veces te asas y tienes que bajar a 20 o 22. La velocidad de los ventiladores parece normal.

    Ideas?
     
  10. _lolito318ci

    _lolito318ci Forista

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    La válvula de calefaccion, está como te dice el compañero levantas el capo por la parte dcha. donde la varilla del aceite sigues para abajo y enganchada con esas gomas (no hay tornillos ni nada solo encajada) a la pata chasis izqda.
    La referencia la miré por el Realoem (la de mi 320d 136cv es 64118369805) la comparten varias motorizaciones y modelos
    Es como la de la foto, depende del modelo puede llevar 2 electrovalvulas (parte metálica lleva 2 y 2 conectores)
    No se exactamente de que se encarga pero supongo que es dejar o no dejar pasar agua del motor al radiador de calefaccion
     

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