Solucionado, agenda de los Nokia y bluetooth

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Belmar, 4 Abr 2005.

  1. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Mi coche lleva sistema bluetooth y me he vuelto loco para pasar la agenda de mi Nokia 6230 y del de mi esposa 6820 a la memoria del coche, pero lo he conseguido. En el concesionario me dijeron que no se podía.
    Como soy nuevo en éste foro, no sé si tenéis el problema solucionado, pero yo he encontrado la solución navegando por diversos foros americanos.
    Si alguien estuviera interesado, le podría dar una explicación.
     
  2. Tora

    Tora Guest

    Me acaban de entregar X3 2.0d y tengo Nokia 6230. Todavia no he tenido tiempo de intentar configurar el telefono/coche. Me haces un favor inmenso si me dices como puedo hacerlo. He leido algo en foros americanos, pero lo de la agenda paracia casi imposible puesto que tenías que pasas los teléfonos 1 a 1 y además se podían borrar a los tres días. ¿Es cierto?
     
  3. MABENA

    MABENA Guest



    Ok, es que en el concesionario te pueden decir cualquier cosa, a mi me dijeron que no se podia instalar el parrot y mira. les tenia que dar verguenza
     
  4. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Hola:

    El nuestro también tiene Bluetooth y mi 6230 funciona bien pero no he conseguido pasar la agenda. LLegué a pensar que solo funcionaría si instalásemos el dispositivo para cargarlo en el apoyacodos. Por tanto, si puedes, me vendría muy bien saber como se hace.

    En cuanto al móvil de mi mujer, la dueña del coche, la odisea ha sido de las gordas. Ya lo conté en otro hilo y no he vuelto a dar noticias porque sigue sin solución.

    En resumen; le regalé un K700i porque su anterior móvil no era Bluetooth y no conseguimos que funcionase en ningún momento, lo enviamos al servicio técnico y tras dos meses de idas y venidas e incluso llegar a darnos uno nuevo (según ellos), hace ahora 3 semanas llegó con la pantalla estallada y el servicio técnico dice que no se hace responsable. Mi proveedor ha intentado lavarse las manos a pesar de que fueron ellos los que lo enviaron a reparar y me admiten que se lo entregué en perfectas condiciones. Hoy tengo la reunión definitiva para ver que solución me dan. Ya os contaré. :ar: :axe: :argue: :bash:
     
  5. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    pues que putada Paolo.

    Belmar, a mi tb me interesa, pero yo tengo claro que en el Nokia 6230 de mi mujer hay que hacer una actualización de software, cuando se hacen de pronto funciona casi todo.

    A mi que no descargue la agenda no me preocupa demasiado, si tiene que buscar a mano en los no se cuantos contactos no acaba nunca. Pero si me molesta que no de tono de llamada, solo si el otro descuelga o sale el buzón se oye algo, si comunica nada, y así.

    Lo que si parece es que con el software actializado el BT del Nokia se conecta automático como los Motorola.

    Saludos,
    Alex
     
  6. eduardog

    eduardog Guest


    Alex, eso que dices de que con el software actualizado se conecta automático me interesa. ¿como es eso? ¿seguro? mantenme informado por favor, porque estaba pensando en esperar a comprarme el nuevo Motorola V6, pero si es cierto lo que dices me pillo un 6230.
    Saludos.
     
  7. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Edurado, lo he leido en el foro alemán. El tio dice que lo ha llevado al Nokia center y se lo han cargado gratis. Yo se lo llevo al Nokia Center que conozco, el de Bravo Murillo, si, allí donde juré no pisar nunca mas, y me echan con esa pretensión, que panda de deficientes, si siguen siendo los mismos. Creo que hay uno en Plaza Castilla.

    Mi mujer está contenta con el 6230, a mi me parece mas bien regular y prefiero el Motorola V3, cierto que los menús van distintos, pero me apaño perfectamente para lo que yo necesito. Y es tan mono...

    Nada, no te compliques, pilla el Motorola y no te machaques con el Nokia, que como tengas una foto de fondo no ves quien te llama, amén de que tienes que estar todo el dia con el coñazo de conectar y desconectar el BT sino la batería de va.

    Saludos,
    Alex
     
  8. MABENA

    MABENA Guest

    Alex , yo siempre he tenido Nokia y S.E pero el viernes mi proveedor de telefonos me regaló un V3.
    Me puedes explicar como hace eso de que se conecte automaticamente.....es que aun no me he leido las instrucciones y hay veces que me lo pilla y otras que no... En el nokia 8910i siempre lo tenia activado y es verdad lo de la bateria...
     
  9. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Bueno, ahí va el rollo:
    Primero registra el móvil de manera normal, tal como explica el manual. Cuando está registrado en el coche dispones de todas las funciones excepto la de la agenda.
    Para introducir la agenda, has de seguir el mismo procedimiento que cuando registras el móvil, es decir: Llave de contacto posición 0, apretar el botón que hay debajo del apoyabrazos durante 3 seg., sin soltar el botón llevar la llave de contacto a posición 1, esperar otros 3 seg. y soltar el botón. En la pantalla aparece un mensaje que pone BLUETOOTH ACOPLAMIENTO, coges el teléfono y buscas cualquier contacto de la agenda, opciones enviar tarjeta de visita via bluetooth, esperas a que acabe de buscar dispositivos, seleccionas el BMW y ya está. El mismo procedimiento para todos los contactos que quieras introducir.
    Parece un rollo largo, pero cuando le pillas el truco va rápido. Yo paso los quince números más utilizados en un cuarto de hora y ya no lo tienes que hacer más a no ser que desconectes la bateria.
    Una vez pasados, si te llama alguien que está en la agenda, sale el nombre en el monitor. Pero lo mejor es para llamar. Aprietas la tecla del volante y después con las flechas también del volante vas pasando los contactos uno a uno, cuando encuentras el que buscas simplemente descuelgas.
    Ya me diréis como os va.
     
  10. santi x3

    santi x3 Guest

    Hola a todos,estoy leyendo este post y aprovecho para deciros q yo monte en su dia un tlf q ya se ha quedado obsoleto(nokia 6310i),pero q me va fenomenal.


    Os cuento: -en primer lugar yo le compre el snap in con lo cual el tlf utiliza este sistema q sirve a la vez de cargador y de antena .Lo llevo siempre en el coche con lo cual he duplicado la tarjeta y llevo yo encima otro nokia independiente del q dejo en el coche.

    -en segundo lugar lo instale en el cosecionario donde me lo activaron mediante un codigo q trae el bluetooh y q se identifica con el coche,(posiblemente sea como dice Belmar).

    -en tercer lugar me lo conectaron de forma q se puede ver la agenda en la radio y la pasas con los botones de flecha uno a uno lentamente,pero si dejas pulsado el boton flecha continuadamente la agenda se pone a pasar los numeros rapidisimamente y es comodisimo xq no los pasas uno a uno (esto es comodo Alex).

    -y en ultimo lugar para añadir notas a la agenda ,es decir numeros solo tengo q coger y grabarlos en el nokia 6310i como se hace normalmente en cualquier tlf y automaticamente cuando pongo el contacto del coche el tlf se sincroniza con la radio y me lo pone como agenda en la radio sin yo hacer nada mas.

    espero q sirva de ayuda,saludos
     
  11. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Cuando dices que se conecta automático, ¿te refieres a que tú entras en el coche con el Bluetooth del móvil activado y él solo se enlaza, o que entras sin el Bluetooth y él solo se activa y se enlaza?. El mío hace lo primero, pero tienes que tener el famoso puntito en el margen superior izquierdo de la pantalla. Yo creo que lo segundo no es posible. Dime algo.
     
  12. POLETE

    POLETE Guest

    Vamos a ver chicos:
    Yo no se si será magia, pero tengo un Nokia 6230 y funciona perfectamente. Cuando me entregaron el coche, conectamos entre la comercial y yo el teléfono al sistema Bluetooh del coche y copió toda la agenda. No recuerdo los pasos que dimos (creo que ya los habéis explicado en un post), y ahora y siempre que lleves activo el Bluetooh del teléfono (puntitio negro arriba a la izquierda) se conecta sin hacer nada cada vez que te montas. Existe una clave que te dan en el concesionario pero que sólo hay que meter la primera vez (creo que la llave tiene que estar en 0 o en 1, no recuerdo bien) y pulsar durante unos segundos el botón que hay bajo el apoyabrazos. Una vez hecho esto te aparecerá en tu teléfono en disposistivos vinculados "bmw y un nº" y en dispositivo activo lo mismo.
    Este móvil tiene dos pegas:
    - No se puede instalar el cargador y la batería viene a durar dos días (eso si no hablas mucho)
    - No se puede hacer la marcación por voz (yo lo que hago es poner los diez números mas usados los primeros en la agenda "aaanombre" "aaanombre2" y así sucesivamente.
    No se si me he explicado bien. Si seguís teniendo problemas me lo decís y sigo investigando.
    Saludos
    Pablo
     
  13. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Polete, ¿quieres decir que te pasó toda la agenda de una tirada?.
    Si es así, me interesa mucho saber como lo hiciste.
    Puede ser que la versión de software de tu teléfono esté más actualizada que la mía.
    Por favor, teclea en el móvil *#0000*, y en la primera línea aparece la versión de soft. La mía es 04.44.
    Espero noticias.
     
  14. Tora

    Tora Guest

    Polete, a mi también me interesa mucho. El sábado intento hacer el acoplamiento!!!
     
  15. eduardog

    eduardog Guest

    Chavales lo que quiere decir Alex es que los Motorola se conectan ellos solos, no tienes que conectar tu el bluetooth y ni puntito ni leches.
    Al no llevar siempre conectado el BT, gasta menos batería, ya que se conecta él solito al arrancar el coche.
    Por eso yo sólo quiero MOTOROLA. y si es el nuevo y maravillosisimo V6, mejor.
    Saludos.
     
  16. Osea q el V6 lo caza al vuelo?

    Estoy desesperao... tengo q comprar un movil y quisiera tirar por uno barato y dejarlo dentro del coche con el snap in ese...
     
  17. eduardog

    eduardog Guest

    No, no solo el V6, sino todos los Motorola.
    Cualquiera que te compres lo caza al vuelo. Yo tengo un V600 y lo hace.
    Te recomiendo cualquer motorola, ya sea V600, V550, V535, V3, V6, , etc.
    Y no son muy caros.
    Saludos.
     
  18. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Eduardo, cual es el V6, donde lo hay? No he visto nada.

    Y is, es exactamente como dice eduardo, te montas y no hace falta tener puntito ni nada, se conecta al detectar un dispositivo BT cerca que lo tiene en memoria de acople. Eso es guay, pq pej en el caso del Nokia de mi mujer prácticamente nunca quita lo de BT para no tener que estar poniendo y quitando según se sube al coche, y chupa bateria que te cagas.

    De lo que yo deuje del forero alemán es que con el nuevo software el Nokia 6230 tb hacía lo de activar BT en cuanto detectaba que habúa uno cerca. Voy a preguntar que versión le han cargado.

    Saludos,
    Alex
     
  19. eduardog

    eduardog Guest


    Alex, el V6 lo he visto en la página de Motorola. Les llamé y me han dicho que lo empiezan a comercializar en verano, aunque en otros paises ya está a la venta.
    Gracias.
    SAludos.
     
  20. POLETE

    POLETE Guest

    Hola: Si, me pasó la agenda del tirón siguiendo las instrucciones del manual del teléfono que te entregan con el coche.
    En relación a lo que me indicas, me pone lo siguiente:Nokia 6230 V 05.26
    Me imagino que es esto a lo que te refieres y por lo que veo no pone lo mismo que en el tuyo.
    En cuanto a lo de los Motorola, como comentaba Eduardo, no dudo que funcionen mejor, pero la pela es la pela y éste es el que tenía antes de comprar el coche y no lo voy a tirar. Además, parece que funciona bastante bien y no creo que cueste nada llevar siempre conectado el sistema BT aunque gaste un poco más de batería. Lo único malo, como ya dije en mi anterior post, es que no se puede poner el adaptador (SNAP) porque no existe.
    Tora: si tienes problemas con el acoplamiento me lo comentas y en lo que te pueda ayudar aquí estaré.
    Un saludo
    Pablo
     
  21. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    eduardo, gracias, me voy a enterar a ver que cosas mas tiene. Si tiene mejor cámara me lo pillo.

    Polete, parece ser que no va a existir snap in para el 6230, aunque hay noticias contradictorias, se piensa que al no tener posibilidad de acoplar a la antena externa no lo van a hacer. De todas formas entre que sale un snap, llega y tal, el tuyo ya está obsoleto o roto.

    Saludos,
    Alex
     
  22. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Gracias Polete, parece que todo se soluciona con una versión de software más actualizada.
    Voy a ver dónde me pueden cargar la versión 05.26 que tu llevas.
    Un saludo.
     
  23. eduardog

    eduardog Guest

    Aquí está el V6 PEBL, simplemente impresionante. En GSMARENA.com verás las especificaciones.
    Saludos.
     

    Adjuntos:

  24. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    si tubiese que hacer eso me volvería loco, pasar cada uno d emis contactos.... bufss, pero buena solucion, un colega actualiza los bluetooth y funcionan con todos los moviles.
     
  25. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Polete, he ido a actualizar el sofware del teléfono a un Nokia Center, y me dicen que la versión que tu tienes, 5.26, la estuvieron cargando un tiempo pero como daba problemas la han retirado. Me dan dos opciones, o que cargue la 5.24 o me espere que está a punto de salir la 5.35, que corrige los problemas que daba la 5.26.
    Ahora no sé que hacer.
     
  26. OdoMago,...
    Que es eso de q un colega actualiza los bt y funcianan con BMW???

    Estoy interesado en el tema,...
     
  27. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    soy 0daMagn0 :-k , no OdoMagno #-o

    un amigo que tiene una tienda de sonido me dice qu el problema o la cosa, mejor dicho es que el sofware es desfasado, entonces algunos moviles no funciona, por lo tanto, al igual que los parrot ck3100 se actualiza, para que puedan cojer todos lo moviles, yo aun no lo he hecho por que no tengo el coche, pero apenas lo tenga lo haré, por que tengo un 3650 y no me coje la agenda, y tengo un 7280 y ni me coje.

    ya os contaré
     
  28. POLETE

    POLETE Guest

    Hola:
    Os comento un problemilla que tengo con el 6230 para ver si alguien me puede decir algo.
    El caso es que hasta ahora, el teléfono funcionaba bastante bien. Desde ayer parece que se ha vuelto loco y desde que te subes en el coche y arrancas, se conecta y desconecta continuamente y en la pantalla de la radio aparece, según esté conectado o desconectado, activar el teléfono o el primer número de la agenda. El teléfono se ha conectado siempre sin tener que hacer nada. Ahora no se si el problema es el teléfono o el bluetooh del coche.
    ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
     
  29. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    No tengo ni idea Polete, de todas formas ahora tengo un Nokia 6230i, que aparte de mejorar algunos aspectos del 6230 normal, como la definición de pantalla, que es una pasada, pués como te decía éste (el 6230i) me lee la totalidad de la agenda sin problemas
     
  30. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    va a ser el teléfono. Conviene quizás llevarlo a que actualicen el software y asi machaquen el antiguo.

    Saludos,
    Alex
     

Compartir esta página