*SOLUCIONADO*Ayuda con ralenti inestable, ¡Fallo solo en caliente!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 343_M3, 3 Oct 2011.

  1. 343_M3

    343_M3 En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Siberia
    Hola foreros, a ver si me podeis ayudar, primero intentare explicar los sintomas del coche.:mus-
    Decir que el motor es el 2000cc de 143cv gasolina.

    El problema en cuestión:
    Con el coche al ralenti y con el motor en caliente la aguja de las revoluciones sube sola hasta 1500rpm, y vuelve a su posicion original de 800rpm, esto continuamente hasta que pongo el coche en movimiento. Por lo demas el coche funciona perfectamente.
    Video del fallo:
    RalentÃ* inestable BMW - YouTube
    [YT]00tdR-ay_GY[/YT]

    El testigo de empeoramiento de gases del cuadro lo tengo encendido y al enchufarle la máquina de diagnosis da los siguientes fallos:

    -DME - 272D Additive mixture adaptation, bank 2 - control limit reached - Mixture too lean
    -DME - 272C Additive mixture adpatation, bank 1 - control limit reached - mixture too lean

    Posibles causa del problema


    He leido sobre un tubo que esta cerca de admision que se suele rajar y me gustaria saber si puede ser el tubo flexible de ventilación (número 3 del siguiente diagrama) que lleva los gases del aceite al separador de aire-aceite. Al final el tubo dañado era el nº2


    [​IMG]

    Gracias por vuestra ayuda y espero no haberme extendido demasiado
     
    A Anticiclón le gusta esto.
  2. ONLINE0008

    ONLINE0008 Forista

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ESPAÑA
    este creo que no entra aire bien o sea queda casi sin aire,mezcla pobre,y sube revoluciones,digo yo,haber que dicen foreros,saludos
     
  3. 343_M3

    343_M3 En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Siberia
    Yo entiendo que el problema tiene que ver con alguna entrada de aire no contabilizada por el caudalimetro, pero de lo que he mirado de momento no ha mejorado el tema
     
  4. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.976
    Me Gusta:
    4.116
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Por los esquemas que pones parece un cuatro cilindros, en los seis cilindros cuando esta mal la válvula de recirculación de gases de aceite al quitar el tapón hace un ruido de aspiración a veces, en otras ocasiones a lo mejor es uno de sus manguitos, que tiene varios, revisalos, si como en los seis cilindros ves uno de esos manguitos que entra en la culata, quítalo por un momento en marcha y si no hay variación puede ser ese el problema.

    También puedes utilizar uno de esos spray que se utilizan para buscar esas fugas en ocasiones.

    Que no estén los manguitos de aire rotos supongo que lo habrás comprobado.
     
  5. daniel330ci

    daniel330ci Guest

    hola yo he tenido el mismo fallo, era el tubo 3, el de los gases de la tapa balancines...en mi caso fue mas dificil cambiarlo porque es un 6 cilindros pero tu lo tienes bastante facil para desmontarlo

    saludos
     
  6. MCONCEPT

    MCONCEPT Forista

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    884
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid, España
    Modelo:
    M3 E93
    Hoy me han arreglado el mismo problema, mi coche un 320ci, se llegaba incluso a calar. El problema en mi caso el pulmon de recirculación de gases de aceite. También puede ser el tubo, aunque en mi caso era el pulmon. En la maquina me marcaba los mismos fallos que a tí.
     
  7. 343_M3

    343_M3 En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Siberia
    Visto lo que comentais, creo que tendre que revisar el manguito 3, de los gases de aceite.

    Gracias por vuestra ayuda, voy a mirarlo y ya os comento si lo soluciono
     
  8. 343_M3

    343_M3 En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Siberia
    Bunas Juanjete he desconectado el tubo del aceite y con el motor al ralenti me sigue fallando, ¿esto puede indicar que el fallo venga de ese tubo?
     
  9. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.976
    Me Gusta:
    4.116
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    El desconectar ese tubo y que no varie nada, leí en su día que era porque la válvula PCV de gases estaba en mal estado o había una toma de aire en su tubería, pero lo leí en un problema de un seis cilindros, supongo que será igual.

    Comprueba que por debajo de dicha válvula no halla aceite o rotura de la tubería que sale por debajo, que fué la que se me rompió a mi, en teoría.
     
  10. 343_M3

    343_M3 En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Siberia
    Eso ya lo dejo para el fin de semana [​IMG]que me llevara tiempo desmontar la admision aunque por lo que he visto no parece que pierda aceite por ahi.
     
  11. 343_M3

    343_M3 En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Siberia
    He subido un video del fallo, a ver si me podeis ayudar a cargarlo para que se vea en la página.

    Gracias
     
  12. 343_M3

    343_M3 En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Siberia
    Bueno pues finalmente creo que el fallo venia de un tubo que estaba roto, mientras pido el nuevo le he puesto cinta americana y parece que no da el fallo ya, mañana le borrare los fallos y a ver cuanto dura.
    Gracias a todos por la ayuda
     
    A ALVARO88 le gusta esto.
  13. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.976
    Me Gusta:
    4.116
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    El que la sigue la consigue, me alegro por ti.
     
  14. Anticiclón

    Anticiclón

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E-46 318ci 2003


    Problema solucionado¡¡¡¡ en mi caso era el numero 3. Muchas Gracias
     

Compartir esta página