"Solucionado" el tema climatizador. El problema "está en tierra"

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 30 Ene 2007.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Bien, pues con este post doy ya definitivamente por cerrado el tema climatizador. El sensor de temperatura exterior, que se pensaba que pudiera estar estropeado, no lo está; está correctamente, como todo lo demás; lo que ocurre es que puede tardar en actualizar la temperatura exterior “hasta dos horas”. No vale la pena perder ni un minuto mas de tiempo en este asunto; ahora SI DIGO, el próximo coche que me compre lo tendré que probar durante una semana al menos, MENUDA BACALADA de BMW.

    Por ello voy a tratar de explicar de la forma mas precisa posible, como funcionan los climatizadores de los e90, para que todos nos hagamos a la idea de lo que tenemos.

    Para empezar, el concepto que actualmente se puede tener sobre el funcionamiento de un climatizador automático, con esta chapuza de BMW, queda obsoleto. Es decir un sistema de climatización como el que tienen los e90 en España, (ya que en Alemania existe la posibilidad de “pasar de él”, que sería lo mejor); no mantiene una temperatura dentro del coche que previamente fijamos, como podemos entender, NO, eso es totalmente quimérico, con el gravamen añadido de que no se puede solucionar. Según he podido medir en infinidad de ocasiones, cuando el clima se pone “en modo invierno”, por así decirlo; si se indica una temperatura de 20º en los dos sitios de la chapuza, la temperatura del coche después de una hora de funcionamiento es de 26º, a la altura de los asientos delanteros; de 28º en los reposa cabezas y de 33º en el suelo. –Estas mediciones las he hecho sin sol, para evitar que la sonda termométrica vea afectado su funcionamiento.


    En el caso de que “juguemos con la famosa ruedecita azul – rojo” podemos conseguir progresivamente ir aumentando el calor en los piés y disminuyéndolo NO proporcionalmente en los asientos y parte alta; de la siguiente forma. Con rueda totalmente al azul, subimos la temperatura a ras del suelo hasta los 38 – 39º y la situamos a 23º sobre los asientos y a la altura de la cabeza hasta los 30 gradetes de nada. Eso con el clima como digo a 20º; si lo bajamos a 17º bajamos tres grados todas las medidas que he puesto, y claro como el hecho de estar todavía a 27º en la zona alta del habitáculo y a 36 en el suelo, no parece muy correcto; siempre se puede bajar hasta los 16º donde ya se pone a soltar aire frío a tope, solo por los aireadores frontales solamente; (supongo que para molestar mas).

    Esto es en “modo invierno”* como digo; en “modo verano”* es mas llevadero esa es la verdad, aunque para estar mas o menos, tienes que situar la temperatura en unos 23 – 24º, sobre todo para que al bajarte del coche no te de algo.

    Bien, tenemos que en invierno es insoportable y que en verano es más llevadero; pero ¿Qué ocurre cuando nos movemos por una zona con cambios en la temperatura y el clima pasa de modo invierno a modo verano en el mismo viaje? Pues sí, tal y como pensáis; ya estamos ante el absurdo mas absoluto. –Sales de Granada capital a 7º C, se tarda sobre una hora y poco en llegar a Málaga que está la temperatura a 17º y cuando ya te estás “cociendo” de repente te congelas, así de sencillo y así de estúpida es la cosa… Y entonces piensas, ¿en este coche “con climatizador” me he gastado casi 40.000 Euros…?

    Es decir si llevas la varilla esa del panda con el punto azul y la línea roja creciente; CON TOTAL SEGURIDAD, tienes que preocuparte menos del aire que entra al coche, tienes frío lado rojo, te va dando calor, menos rojo… Bien pues esto con los e90 es IMPOSIBLE.

    Os invito a que hagáis un viaje de estas características y después comentéis el resultado. ES SORPRENDENTE, hasta donde puede llegar la ESTUPIDEZ, de quien se ha puesto a vender esto como si fuese un CLIMATIZADOR. Una auténtica VERGÜENZA.

    *Modo invierno, es cuando indicamos una temperatura al climatizador mayor que la exterior y modo verano al revés.
     
  2. comple

    comple Forista Legendario

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    el mio funciona igual , de mal por supuesto, hace ya muchos años que el tener un bmw supone renunciar a muchas cosas, si te gusta sentir el coche y disfrutar conduciendo comprate un bmw, sino es asi comprate un audi, passat, ford,skoda, u otra cosa, su equipo de sonido es mejor, el climatizador mas de lo mismo, etc , probad lo siguiente, temperatura exterior por ejemplo 12º, coche al sol, al entrar al coche hace calor, le dices que quieres 18º le pones en automatico y empieza a salir aire caliente que flipas, que sí que fuera hace 12º pero dentro del coche hay 20º, pues nanay de la china, al final hay que ponerlo a 16º, ojo 16´5º no vale, y al cabo de un rato te congelas, j*der que el termostado de mi casa le da igual la temperatura de la calle, que lo cuenta es la temperatura que quiero en mi casa, pues el e-90 lo hace al reves, pasa de la temperatura del habitaculo y coge la de la calle, salu2
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Estoy de acuerdo contigo comple, en todo excepto en el hecho que apuntas sobre comprar un BMW para "renunciar a muchas cosas". Si renunciar a muchas cosas significa tener un sistema de climatización estúpido, es lo mismo que renunciar a utilizar el coche con comodidad; personalmente hubiera preferido clavos en los apoya-brazos. YO ESTO NO LO ENTIENDO, pero bueno, sospecho que tienes razón; si es así, por lo que a mi respecta, ya le pueden ir dando, por donde amargan los pepinos, a todos los beemeuves, a quienes los venden y a quienes los hacen... Sin malos rollos.

    Saludos,
     
  4. malandar

    malandar Forista Senior

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    maholin, tu climatizador esta claramente estropeado, no creo que sea un problema general, a mi me funciona bien
     
  5. poleposition

    poleposition Guest

    pero si lo de los bmw es hacer motores:LOL::LOL::LOL:
     
  6. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Es una verdadera locura...............
    Yo tenía problemas con el Calor me achicharraba... vale.. pero por inexperiencia pensaba que cuando ponías la temperatura a los grados XX y con automático tanto era como estubiera la ruedecita... la tenía siempre en la mitad.
    Hace poco mas de dos semanas la puse en azul.. y todo igual 19 grados... parecía que la cosa funcionaba bien con temperaturas exteriores de 0 a 8 grados.. pero hace dos días la cosa cambia...... ahora cuando la temperatura exterior está a 14 grados te congelas.......
     
  7. misages

    misages Guest

    pues a mi me va de p*ta madre el climatizador
     
  8. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

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    que cosas mas raras, la verdad que leo esto y se me quitan las ganas de comprarme un BMW espero que sea en ciertos modelos no en toda la gama de serie 3
     
  9. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Sigo pensando que es un problema puntual de un error determinado en algunos coches y otros no, por lo que veo a todos los que les pasa son 320D, E90.
    Aunque tambien he llegado a pensar que serán manías mias .... pero llego a la conclusión que no... 17 años conduciendo, tres ultimos coches con climatizador, y nunca ningún problema (calorcito en invierno y fresquito en verano). ------ A ver cuando llegue verano ------
     
  10. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

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    alguien con un 6 L que tenga algo parecido ?????
     
  11. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    Yo, aunque no tan exagerado.

    En el día a día diría (con trayectos de 30-45 min) que funciona bien en lo que Maholin llama modo invierno y modo verano; pero en los 2-3 viajes largos que hice en verano-otoño con temperaturas externas altas, al buen rato de estar funcionando (aprox. 1-1,5h) tenía que ponerlo a 16º porque a 20º no enfriaba una mierda y hacía un calor en el habitáculo insoportable.

    Evidentemente a los pocos minutos, había que subirlo porque a 16º sale el chorro atómico de aire frío. Y luego, otra vez a asarse. Total, una fiesta.

    El caso es que si paras y arrancas de nuevo, parece que funciona correctamente... :nose:
     
  12. neo_eon

    neo_eon Forista

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    De verdad, y mira que yo soy el pupas y me ha pasado de todo (turbo, damper, ojo de angel, embrague, manguitos de dirección, desgaste iregular de gomas, desgaste prematuro de pastillas, y alguna mas que olvido) creo de verdad que no es un problema generalizado.
    Yo he viajado en Septiembre en concreto en el 2005, desde Madrid a Ucrania, me he atravesado toda Europa, con cambios de temperaturo a todo gusto, y te puedo asegurar que desde la salida (Sept Madrid a casi 40º) hasta Ucrania, (15º al Sol de dia, no te digo por la noche...) no toque la rueda del clima. Yo a 20º (soy bastante caluroso) y mi mujer 21/22. Y de verdad que no toqué apenas el clima en todo viaje. Con diferentes temperaturas, humedades, altitudes, etc. Pasando por la costa de Francia, por el interior de Suiza, Alemania, Austria, Ungría, Rumanía y Ucrania, y a la vuelta por Italia.

    Para mi no existió ningún problema de climatizacíón, y hoy en día, la única pega es que el jodio, hace ruido por dentro (debe tner un aspa mal). Por el resto, y gracias a Dios es de las pocas cosas que no me quita el sueño de este coche.

    Mi opinión, y evidentemente es sin conocer de cerca tu problema, es que tu clima tiene un problema, sin mas. Y que para no darle mas vueltas, es mas facil por parte de los psudotécnicos, de bmw, decir que no tiene problemas..

    No tires la toalla. Si te quedan fuerzas (a mi no) sigue insistiendo por que no es normal. (en Junio el nene hace 2 años, con lo que tengo una pequeña exp en este coche)

    Ánimo y al tema.
     
  13. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, otra vez; para agradeceos vuestros comentarios. Lo que siempre he dicho, lo mejor de BMW sus clientes.
    A mi ya no me quedan ganas de atención al cliente ni de talleres ni de pasar semanas esperando citas para nada. O no quieren, o no pueden o no saben arreglarlo; esto porque varios habeis apuntado que os va bien.
    Hoy para colmo de males he pinchado; debe ser la venganza de Don Mendo, particular, como regalito que me hace el coche, seguro que tampoco se podrán arreglar, pero me da igual, como tengo el compresor y tarda unas dos horas en desincharse, le meto aire y aprovecho para refrescarme.
    j*der tios, un coche que ha salido al mercado en pleno siglo 21, yo es que no me lo creo... Pero bueno resignación, otros tendrán otros problemas, no lo discuto.
    Me están dando ganas de ponerlo en autoscoot ese y no volverlo a coger a más... En fin voy a reirme un rato con el sarcasmo de house, que mañana será otro día...

    Gracias,
     
  14. enterria

    enterria

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    Siento que te pase esto en el coche pero yo no tengo ese problema ,suelo llevarlo siempre a 21 grados en modo automático y las salidas de aire frontales en el lado azul mi cambio de temperatura más grande es ir de Madrid por la N1 hasta el puerto de somosierra y no toco la temperatura.
     
  15. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

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    Juer... es q manda huevos q te gastes 40.000 euros de bellón, que a nadie nos sobra... y que no sea perfecto... que una toyota avensis q te lo sacas por menos de 20.000 euros, no tiene ni una p*ta pega de funcionamiento, y encima 5 años de garantía... es que manda huevos... lo mejor PARA BMW, sin duda sus clientes.

    Pero q esto no es como la relacionde sado-masoquismo de los HOGs de Harley Davidson, que les gustan sus motos con perdidas de acite y todos los putos problemas del mundo, q es normal q le echemos la cruz a la marca de nuestros amores con tanta putada seguida...

    Rezo, rezo pa q no me toque, por que con lo que me ha costado llegar...

    Saludos, maohlin!
     
  16. Alex777

    Alex777 Guest

    Yo no he notado nada raro... También es verdad que no me he puesto a medir pero, hasta ahora, no tengo ninguna queja. ¡Tal vez tengo yo el climatizador incorporado de nacimiento!
    Suerte
    Salu2
     
  17. Shook

    Shook Forista

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    Una cosita ya que estamos... ami como que en donde apoyo la rodilla derecha cuando tengo el control de crucero puesto... como que quema un poco... eso es normal?

    Es decir, a la izq de la palanca de cambios justo ahi onde va la rodilla... El pie le tengo puesto tocando ligeramente el acelerador y todo ok, pero la rodilla toca ahi un poco...

    Ahora no me preocupa, pero quizás como en verano eso siga caliente... me ralle...

    Os pasa algo similar?
     
  18. ermanue

    ermanue Forista

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    yo, la rueda en el medio y me manejo con la temperatura y va de lujo
     
  19. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

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    Digamos que el clima no és el punto fuerte de este coche.
     
  20. Pepin

    Pepin Forista

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    A mí de momento me va bién, y en mi anterior E46 siempre funciono como Dios manda.
     
  21. PepeLuis

    PepeLuis Guest

    Pues sigo pensando que tienes algo estropeado... otra cosa es que no den con ello. Llevo un mes con el coche, me he hecho dos viajes de Norte a Sur de España, y me calzo a diario 120 km saliendo de la costa, pasando un puerto y llegando al interior, con diferencias que a veces llegan a los 10ºC entre uno y otro extremo, es decir, justo lo que q ti te procova el problema,y mi clima va de lujo. Es más, como ya he dicho aquí, lo de regular aparte (con la ruedita) la temperatura del aire que te sale por arriba me parece una gozada. Si viviéramos cerca, te lo dejaba un día para que probaras. Y no soy especialmente friolero, me molesta el calor excesivo. Suelo llevarlo 19 en auto sin aire acondicionado.
    Para quien lo comparó con un Avensis: algo sé porque calibré la posibilidad al comprar el Beme; un Avensis de 177 CV (es la comparación justa con el 320D) no cuesta precisamente 20.000 euros. Y respecto a que no tienen problemas... pues como en toda casa de vecinos. Pásate por el foro del Avensisclub (www.avensisclub.com) y verás lo que le ocurre a mucha gente con los inyectores, los grillos y pejigueras varias. Link directo a su foro de problemas: http://www.avensisclub.com/modules/newbb/viewforum.php?forum=27.

    Pepe

    Pepe
     
  22. yomis

    yomis Guest

    joe.. qeu putada.. yo sigo pensando que algo no te va bien.. a mí el clima me funciona perfecto, y lo de bizona va de p*ta madre :?

    Si te hace alguien buen precio, véndelo y mándalo a la mierda.. cuando algo se atraganta.. da igual lo que sea, lo mejor es mandarlo lejos lejos.. porque ya no vas a tener nunca con ese coche el gusto que puedo tener yo de conducir el mio, aunque te lo arreglen.

    un saludo y ánimo!
     
  23. misages

    misages Guest

    yo tengo 320 gasolina y el climatizador me va estupendamente.
    o va o no va,y si no va es que esta mal,y que lo revisen,y se quito el problema.
     
  24. autovia

    autovia Forista

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    Yo con otro gasolina, tambien tengo que decir que el climatizador por el momento va muy bien. Incluso con temperaturas distintas en cada zona, ha ido perfecto. Suerte, y a ver si te encuentran tu problema.:wink:
     
  25. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Pues en mi E 46 funciona perfectamente y el E39 que tenía mi padre tambien. En invierno lo llevo siempre a 18ºC y en verano lo subo a 20ºC ya que voy con menos ropa encima, si tengo un poco de frío o calor lo regulo con la rueda del aireador central y perfecto. Creo que es un error pensar que el climatizador va a mantener los ºC que marca el display, esa cifra es sólo orientativa y lo que se busca es la sensación térmica, de ahí la rueda roja/azul de los aireadores, que por cierto tambien la llevan los Mercedes y los Audi y en mi opinión es de gran utilidad. De todos modos los climatizadores tienen un tiempo de respuesta, si en el exterior hay 12 ºC pero hace sol y en el interior hay 20ºC y le marcas 18ºC, el clima en principio lo que deduce es hay que soltar calor (temperatura exterior baja), una vez que reconoce que en el interior hay más Tª de la marcada es cuando deja de soltar calor, pero desde que emepzó a funcionar hasta que detectó que había más temperatura de la deseada pasa un tiempo (demasiado en vuestros casos) y duante ese tiempo a lo mejor habeis cambiado varias veces la temperatura del display... Desde luego para algo deberían servir los sensores de luz (solar) pero a veces quedan ocultos y no funcionan del todo bien.

    No obstante si decís que vuestro coche no "climatiza" bien, me lo creo al 100%, por supuesto.
     
  26. maholinn

    maholinn Guest

    Si David-AC, así es. Este es el tercer coche con climatizador automático que tengo, y efectivamente tarda un tiempo en alcanzar la temperatura deseada; es casi lo único además, que se deduce cuando se lee el manual; el problema es que después de un rato es cuando empieza a funcionar mal. La temperatura que se indica en el climatizador, es orientativa, también se comprende, pero ¿Que sensación térmica se obtiene cuando indicas una temperatura de 20º y te da 28º en la zona de la cabeza y mas de 30 por los pies? Pues la de tener calor, es un espacio reducido con ropa de invierno y a 28 gradetes se tiene calor. Ahora si eso es lo que pretende el fabricante, pues la verdad, lo ha conseguido.

    El sensor solar que dices que está sobre el salpicadero delantero en el centro, es dificil que se tape con algo, al menos yo nunca pongo nada sobre éste, ya que estaría de un lado a otro; desde luego no es el sitio mas adecuado para tapar con nada, pero aún así ese sensor parece funcionar, ya que es sobre todo por la noche cuando se radicaliza mas todavia el asunto.

    El otro sensor, el que está en el climatizador, pues nada si te mojas tras la uña con saliba y la acercas lo suficiente, sientes el frío de que entra el aire para ser calculada su temperatura constantemente; el problema es que cuando la capta a 28º y tu le tienes puestos 20º le importa bien poco. No se que demonios será mas importante que regular eso.

    Y el tercer sensor, el de la temperatura exterior puede llegar a tardar en actualizarse, según BMW hasta DOS HORAS, hay es nada.

    Así que quizás tenga razón yomis, cuando dice que lo mejor es deshacerse del coche; pero NO es demasiada pasta perdida. Ya paso del asunto, cuando tenga que coger el coche, abriré las ventanillas o iré parando y arrancando el maravilloso clim - atizador.

    Pero después de las experiencias leídas en este foro en relación al excelente trato de BMW a sus clientes, el caso que le hacen a las reclamaciones por via administrativa, etc; lo mejor es tirar de seguro de asistencia jurídica, para no gastarse mucho, hacer una peritación del coche por parte de un profesional, que refleje el problema, e ir judicialmente contra concesionario y la propia bmw ibérica; se tardará el tiempo que sea pero llegar llegará. - Y no pide pan - como decimos aquí.

    Y por supuesto y no menos importante, cuando haya que cambiarlo y sea interesante, se cambia, como se cambian todos, "si los coches mas de 4 años ya no se tienen"; mientras tanto comentar a amistades, conocidos y menos conocidos a lo que se exponen con esta marca, amén lógicamente de agregarla a la Black list personal, que tampoco es poco importante.

    Saludos,
     
  27. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

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    has tenido mala suerte y te ha tocado la china. Puede pasar con cualquier marca.
    Se deberían poner las pilas en formar a sus concesionarios para saber corregir estos eventuales problemas.
     
  28. share

    share En Practicas

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    pero que exagerados sois con esta p.....uta sauna de m><>>_-_ no es para tanto mecag^+`_´çØ
    Saludos
     
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Cuado se quiere calentar el habitáculo es normal que salga aire más caliente por la parte inferior (el aire caliente es menos denso y tiende a ascender) y al contrario cuando se quiere enfriar (debe salir más frío por los aireadores centrales), ahora bien, en tu caso parece que hay un desfase enorme entre la temperatura de referencia y la real. Creo que el concesionario debería comprobar si los sensores funcionan bien, eso lo primero, y si están correctos proceder a cambiarte la unidad de mando. Pero lo que veo es que se están desentendiendo del tema. ¿Has probado a cambiar de taller? Lo de que el sensor exterior tarde 2 horas en actualizarse suena a cachondeo.
     
  30. comple

    comple Forista Legendario

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    yo si dejo el coche parado hasta que vuelve a arrancar ( ponerse a circular )no actualiza la temperatura, igual lo hace en un serie 1 que estoy utilizando ahora, por ejemplo ayer aparque a las 8 de la mañana con -1º, a las 15 horas al dar el contacto marcaba -1º ( ojo estaba al sol ) en cuanto empezé a circular empezó a subir la temperatura hasta 8º, el e-90 hace lo mismo, salu2
     

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