"Solucionado" el tema climatizador. El problema "está en tierra"

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 30 Ene 2007.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, pues sí; ese mismo sentido le saqué a la frase pronunciada por un jefe de servicio de un concesionario francés, que tuve el coche por este mismo motivo. Indicando además; "que a gran parte de e90, atendidos por ellos les habían tenido que cambiar el climatizador por este problema". Lástima que no me hubiese quedado allí el tiempo sufienciente para que me arreglaran el coche; El repuesto tardaba entre 4 días y una semana en llegar.

    Ahora estoy en España, aquí hay una serie de concesionarios y un importador que se llama BMW ibérica; y a estos les parece muchísimo menos importante la atención al cliente; o eso, o no les dá la gana, que tampoco lo descarto. LOS ESPAÑOLES SOMOS TONTOS y no sabemos utilizar el climatizador, "si te pones muy flamenco, te dicen que el problema, no existe, y así hasta que pase la garantía. ESTOY CONVENCIDO QUE AL TERMINO DEL PERIODO DE GARANTÍA, todos estos problemas, YA SI TENDRÁN SOLUCIÓN y se traducirán en euros.

    Perdonad tios, por los ladrillazos pero es que todo esto es lamentable. AHORA COMPRENDO ESTUPENDAMENTE BIEN, a los que habeis tenido problemas y han pasado muchos meses para que os lo solucionen, tema de la dirección y otros.

    Pienso que la única forma de que con estos, salga un coche bueno, es que no tenga que pisar PARA NADA un concesionario; de lo contrario, empieza el calvario.

    Saludos,
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Eso tambien lo hace el mío, pero en cuanto te pones a circular se actualiza rápidamente (en cuestión de segundos o unos minutos). No sé a que se debe.
     
  3. reeflgt

    reeflgt Guest

    A mi me funciona bien. No es excelente, pero bien. Estoy de acuerdo que un coche de mas de 40.000 pavos podia tener mejo climatizacion.
    Alguna vez se ha vuelto loco, y en vez de enfriar se pone a echar aire caliente en vez de frio, etc... Lo ha dicho alguien por ahi, apagando el coche y volviendo a arrancar, se soluciona. Como en E36 y E46. Será que tiene windows??
     
  4. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

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    yo tengo que decir que no me funciona tan, tan, mal, pero si es verdad que echo bastante de menos el clima de mi ex-audi.
     
  5. romaramu

    romaramu Guest

    Yo tengo un 6L y nunca he tenido problemas ni en verano ni en invierno.
     
  6. romaramu

    romaramu Guest


    Y nos quejamos nosotros de nuestros coches, los Toyota no se quedan atrás :rofl:

    Más vale BMW conocido que Toyota por conocer :wink:
     
  7. neo_eon

    neo_eon Forista

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    Desahogate tío, no dejes de hacerlo, por que me da que excepto aqui, lo que es en un conce, no te harán caso, excepto como bien tu dices, cuando la garantía esté OFF, con lo que te sacarán que te tienen que cambiar hasta las alfombrillas, para que funcione bien, y equilibrarte el tubo de escape asi como calibrar la junta de la trócola... ni lo dudes
     
  8. minotauro

    minotauro Forista

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  9. bad-land

    bad-land Guest

    Yo tampoco
     
  10. neo_eon

    neo_eon Forista

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    MAHOLIN

    Ayer releyendo tu primer post, se me encendió una pequeña bombilla.

    Cuando dijiste que tu ordenador tardaba hasta 2h en actualizar la temperatura, no le presté atención. Pero cuando fui a comer me di cuenta de una cosa, que quizas por no tener tu problema ni me habia fijado.

    Yo dejo el coche siempre en el trabajo en el mismo sitio. Mi plaza de parking esta a la sombra en invierno, luego cuando cojo el coche, en un dia como ayer, mas o menos soleado, pero frío (en Madrid), al entrar en el coche noto un frio que pela, miro la temperatura y me indica 5º.
    Arranco, y a los metros de avanzar, y meterme en zona soleada, la temperatura comienza a asubir de forma gradual, hasta que se nivela a unos 12º, que es lo que mas o menos debia haber.

    Yo tardo en ir al sitio que como 5 o 6 minutos, y en este tiempo vi, pasar el indicador, por todos los valores hasta llegar a los 12º

    ¿Como es posible que digas que no actualiza hasta las 2h?
    ¿A ver si el problema lo vas a tener en el sensor de la temperatura exterior, y este esta volviendo loco al climatizador?

    No se si te servirá, pero ahi queda.:cool:
     
  11. maholinn

    maholinn Guest

    X minotauro: Gracias por tu respuesta. En mi caso de nada sirve llevarlo en modo manual, para que si hace frio fuera llene el coche de aire muy caliente, ojalá pudiera poner en manual también la temperatura que entra al coche, pero desgraciadamente no es posible; esta siempre la elige el climatizador y el mio está como una cabra.

    Otra cosa, regular las salidas a los piés es muy fácil y la verdad es que te deja de dar el cañón de aire a mas de 40º directamente al pié izquierdo y se nota menos sensación de sudoración y calor. Para regular tienes que introducir el dedo en la salida bajo el volante mas cercana a la izquierda (hay tres huecos) y tirar hacia abajo con fuerza, oirás unos clips y bajará un pelín el difusor, con lo cual cambia el ángulo con el que sale el aire. Mejora la sensación de calor extremo sobre el zapato, pero al cabo de un buen rato sigue estando ahí, aunque es cierto que ya es cuando fuera hace mucho frio solamente. Eso si al embraguar te da directo.

    X neo: Gracias por tu observación. Efectivamente a la misma conclusión que tú, llegué yo y llegó el receptor de BMW, por eso me dió cita para el martes pasado. Naturalmente cuando el mecánico se puso al coche y vió cual era el problema dijo que no era nada, que eso era así; de hecho fué él el que dijo lo de las dos horas, yo sabía que media hora al menos tardaba en actualizar, pero fué el que apuntó "he incluso dos horas"... y hasta luego adiós.

    Pues fijate que incluso hoy sigo pensando que ese es el problema, o parte de él, ya que si llegas de la calle supongamos a 7º grados y entras al parking, que está a 15 o 16 y como quiera que sigue marcando indefinidamente 7 pues simplemente calienta mas el aire que entra, porque está a mas temperatura. Naturalmente el sensor interno que está en el clima debería reaccionar y parar ese calor; pero esto no ocurre hasta que ya te suda el cogote.

    Además, si yo he tenido uno de sustitución, un e90 también Y FUNCIONA BIEN, (aún siendo tonto, sin saber utilizarlo); a muchos de vosotros os funciona bien, me dicen en un conce francés que han sustituido bastantes climatizadores por este problema, (se les va el pistón tras un tiempo de funcionamiento), me dicen desde alemania que los climatizadores no se programan a través del DIS, sino que se hace en fábrica e incluso llevan diferente programación si van instalados arriba o abajo... etc. Tios lo que pienso es que tendrían que sustituir y probar, que se tardan 10 minutos. Y solo necesitas que haya otro e90 por allí.

    Yo es que ya lo que creo es que NO QUIEREN ARREGLARLO, ¿No os parece?

    Saludos,
     
  12. maholinn

    maholinn Guest

    Hoy es el sexto día sin coger el coche. He de decir en honor a la verdad, que dentro de la cochera y sin arrancarlo, va fenomenal. Seguro que como pase otra semana con el Opel, le va a funcionar el climatizador al BMW estupendamente bien.

    Saludos,
     
  13. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

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    Qué pena da leer esto, maxo... como ya se está hablando mucho por aki... le estoy empezando a temer al postventa de BMW:frown: ...
     
  14. FRANNY

    FRANNY

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    Salu2.Me incorporo al foro hoy. En mi 320D E91 de jul-06 va bien... al menos no paso frio o calor...sabiendo jugar con la rueda rojo-azul. Fijas la temperatura izda-drcha pero manda la dichosa rueda para frio-calor. Haré un estudio profundo de todas formas.
     
  15. maholinn

    maholinn Guest

    Prueba de funcionamiento del climatizador.

    Con radiación solar. Sin radiación solar.

    Parámetros:

    Temperatura exterior: 17º C
    Temperatura interior: 17º C
    Temperatura indicada a ambas zonas del climatizador: 20º C
    Rueda central para salidas frontales: En el centro.

    Inicio de la prueba:

    Temperatura del líquido refrigerante del motor: 86º C.
    Inicio climatizador modo automático.

    Velocidad de soplado aire +2
    Salidas de aire:
    Superiores permanecen cerradas.
    Salidas desempañado permanecen cerradas.
    Frontales: Temperatura del aire 24º C. 26º C
    Inferiores: Temperatura del aire 42º C. 44º C

    Todo cerrado coche vacío después de 5 minutos:

    Temperatura media del habitáculo 26º C. 28º C.
    Salidas de aire:
    Superiores permanecen cerradas
    Salidas desempañado permanecen cerradas.
    Frontales: Temperatura del aire 22.5º C 24.5º C
    Inferiores: Temperatura del aire 37º C 39º C
    Velocidad soplado sin cambios. +2

    Con estas condiciones tras media hora el habitáculo ha alcanzado una temperatura de 31º C, 33º C; es entonces cuando cierra las salidas inferiores y solamente ofrece caudal por las frontales, cuando alcanza la temperatura, el habitáculo, que tenía a los 5 minutos de la prueba, las vuelve a abrir a idénticas temperaturas.

    Todo esto se ha realizado obviamente, sin tener en cuenta el problema principal, que es cuando baja la temperatura exterior; entonces la reacción del sistema es ya para descojonarse, es decir aumenta esta barbariadad de forma exponencial... Muy lógico, supongo, para el "diseñador".

    Como en verano se obtiene la sensación inversa, supongo que será igual pero al contrario.

    En resumidas cuentas, UN SISTEMA FANTÁSTICO. Muy propio de un coche de 40.000 euros. Se ve que se lo han currado.
     
  16. Michelangelo

    Michelangelo En Practicas

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    Quien sabe ande...
    =D= =D= =D=

    Me lo anoto para hacer yo esa prueba.
    Unas veces parece que me funciona genial y otras tengo la sensacion de q es una mierda
     
  17. el garniel

    el garniel

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    el ejido almeria
    pues ami asta ahora me va de vicio nose lo mismo no he probado tan exasto pero ahora como me raye,seguro que lo veo mal
     
  18. eugross1

    eugross1 En Practicas

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    propongo una solución; sustituir la sonda exterior por potenciometro y acoplarlo al salpicadero al mas puro estilo seat 600 :biggrin: para aparte de poner la temperatura deseada en el clima podamos controlar sus malos modos.
    Ah se aceptan bricos, animo amigos¡ a lo mejor bmw nos compra la modificación¡¡¡
     
  19. neo_eon

    neo_eon Forista

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    Exige al conce que te hagan la prueba en otro E90. Que te den una vuelta desde salida en el propio conce, 20 minutos por la calle y otra vez al conce.
    Te aseguro que se tendran que tragar sus palabras
    Como yo te dije. El mio partiendo de sombra a 3º sube a 14 15, en 10 minutos escasos que tardo en ir a donde como viendolo subir de 0,5º en 0,5º.

    Ni 20 minutos ni más. El termometro en el mio, sube cada 15 0 20 SEGUNDOS

    Pide hablar con el jefe de taller, y si este no te hace caso, sube mas arriba. Estas en tu derecho de que te atiendan aunque sea pidiendo una cita.

    Yo lo hice con el turbo, cuando no me creian que se me paraba, y cuando lo dejaba en el conce no pasaba.
    Me contaban 1000 historias y me intnetaron dejar como tonto. Y como no hubo manera pedi hablar con jefe de taller, y llegue a tener una reunion con el director general de Herranz, en aquel momento.
    Enfoca tu petición a la mala atención de sus técnicos. Te aseguro que te recibirá. Este ya me trató como una persona, no como un descerebrado, y me dio soluciones.
    Se quedaron el coche hasta que pasó, con coche de sustitución, y 3 dias despues me llamaron con el rabo entre las piernas como si no hubiera pasado nada, diciendo que tenian que cambiar el turbo.

    No te quedes con las explicaciones de un psudotécnico de taller. Hay algunos que saben menos que nosotros. Todo lo que les es desconocido lo evitan y te cuentan batallas de impresión.
     
  20. maholinn

    maholinn Guest

    Todo lo que dices es misa. Esta gente de BMW se piensan que no tienes nada que hacer y que te gusta pasarte los días y los días por allí, para que ten vayan ensuciando la tapicería y haciendote esperar.

    Lo de la comparación con otro e-90 se hizo, se pudo comprobar como con idénticos parámetros, en el mismo sitio y demás en el de sustitución se podía respirar dentro y en el mio no, la conclusión de Nevauto fué que el de sustitución era el que estaba mal; con toda su jeta... Entre bastidores me dijo el mecánico cuando le exigí una explicación mas coherente, que probablemente hubiera una actualización de software en el coche mas nuevo y que todavía no estuviese a disposición de taller. Dentro de lo absurdo, parecía lo mas coherente.

    El sensor de temperatura exterior, pues nada después de darme cita el jefe de taller, al convenir conmigo "que eso era lo que le pasaba desde el principio", cuando lo cogen para reparar lo dejan igual porque dice, al parecer, la persona encargada de arreglarlo; que el termometro ese puede llegar a tardar en actualizar hasta dos horas y que no le pasa nada.

    Ahora tengo cita en Guarnieri de Málaga, con vehículo de sustitución pagado por mi, naturalmente, que no se si iré o no.

    El extracto que he publicado antes es parte de un informe pericial que he solicitado en un centro especializado, me faltan otros informes en el sentido de que es una avería que se ha producido o estaba en periodo de garantía y que no ha existido mala fé. Asimismo estoy esperando otro informe, en este caso de Medicina Legal, que afirme que en las condiciones de temperatura extrema con las que funciona mi coche, se corre peligro de sonnolencia y demás y que es remendable no circular...

    Una vez tenga esos documentos y otros que está preparando sobre jurisprudencia mi abogado; remitiré un burofax a BMW Ibérica para que arreglen el coche y me abonen el coste de los trámites mas los días, desde 11 de Diciembre de 2006 (fecha de entrada en taller con constancia) hasta su reparación efectiva.

    Como lógicamente y viendo ya como funciona esto no harán ni caso; esa misma documentación la tramitaré via civil, donde además de la reparación efectiva del coche, se solicitará la correspondiente indenización a razón de 52,8 euros/días mas iva, desde la fecha referida hasta su reparación y en el caso de que no sea posible, la devolución; tal y como marca la Ley.

    Yo pago los informes lo demás me lo cubre un seguro, así que me da igual el tiempo que tarde y el resultado; de todas formas de perdidos al rio. Se positivamente que el coche no lo van a arreglar, eso lo tengo asumido. Pero molestarles les voy a molestar y ya se pueden ir despidiendo de vender un BMW a algún conocido mio.

    Saludos,
     
  21. comple

    comple Forista Legendario

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    maholin admiro tu empeño, ellas basan su extrategia en el aburrimiento, piensan que al final cedes, lo cual sucede en el 99% de los casos, pero a veces sale alguien como tu para hacerles ver que la prepotencia no es la madre de las ciencias , j*der me ha salido una rima; en el foro ( lo vi en el general y en el subforo de quejas) alguien gano un juicio a bmwiberica por un serie 5 defectuoso, salu2 y ánimo
     
  22. neo_eon

    neo_eon Forista

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    No olvidea pasar copia de todo lo que envies a bmw ibérica, a bmw alemania.

    A mi me respondió antes bmw alemania (en perfecto castellano aunque yo le mande el mail en ingles) que bmw ibérica.
    Y estos últimos hicieron mención a mi carta a bmw alemania, como que todo se podia haber solucionado aqui. (con lo que hace daño)
     
  23. maholinn

    maholinn Guest

    Pues lo cierto es que en Alemania, no se explican el problema, tampoco se explican el hecho de que digan que la unidad de mando del climatizador me la han reprogramado, cuando según ellos eso es imposible, ya que la unidad del climatizador se reprograma através de un puerto de alta velocidad, que está detrás en el mismo climatizador y que solo se reprograma en fábrica.

    Pero si que me vendría bien, para el tema legal, comunicarlo oficialmente allí; ¿Sabes la dirección de email de Alemania?

    Gracias,
     
  24. neo_eon

    neo_eon Forista

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  25. maholinn

    maholinn Guest

  26. neo_eon

    neo_eon Forista

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    :wink:
     
  27. xander320

    xander320 En Practicas

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    Sin comentarios [-(
     
  28. maholinn

    maholinn Guest

    Respuesta desde Alemania, en menos de 24 horas y sin decirme que "ellos no arreglan ni venden coches"... Debe ser que si los venden y los arreglan... A ver si hay suerte, ya tengo cruzados los dedos...

    Dear Mr Alaminos,

    Thank you for your e-mail.

    We have forwarded your details to the relevant department for assessment.

    Kind Regards,
    BMW Customer Service Team

    Que mas o menos quiere decir:

    Querido Sr. Alaminos,
    Gracias por su correo electrónico.
    Hemos expedido sus detalles al departamento relevante para la evaluación.
    Saludos cordiales, BMW Equipo de Información y reclamaciones

    GGG, Espero que sean mujeres las del equipo BMW; lo digo por lo de querido...

    Saludos,
     
  29. bad-land

    bad-land Guest

    Maholinn: Eso que te han dicho en el concesionario que la temperatura exterior se actualiza cada dos horas es mentira. El mio la actualiza continuamente. Sin ir más lejos el otro día que subí a la Sierra, me fuí fijando cada dos o tres minutos y cada vez daba una temperatura diferente, desde 11º que había en Granada hasta los -3º que había arriba.
     
  30. neo_eon

    neo_eon Forista

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    Adelante compañero.... esto es una cruzada :LOL: :wink:
     

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