E32 [Solucionado] Fallo cierre, techo, elevalunas

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Fernando Navarro, 22 Nov 2016.

  1. Fernando Navarro

    Fernando Navarro En Practicas

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    Buenas a todos. Veréis, estoy mirando de comprar un 735i E32 que tiene un problema, en condiciones de humedad, no mojado, pues estando en garaje sin haberle dado el agua tiene el problema si el ambiente es húmedo, pero si hace calor y solecito se le quita, resulta que cuando el día está así la apertura con el mando a distancia falla, tampoco funcionan los elevalunas ni el techo eléctrico. Según me comento el dueño, cuando hace sol y calor todo funciona correctamente. Por lo que he podido indagar por ahí el problema podría estar en una centralita (¿llamada KVE? no lo tengo claro) que está detrás de la guantera y que controla estos tres componentes. No encuentro mas información al respecto.

    ¿Alguien me puede confirmar esto o si le ha pasado lo mismo y la avería puede estar por otro lado? Me gustaría tener claro esto antes de decidir si me quedo con el coche ya que tiene alguna otra cosilla y todo suma.
     
  2. Fernando Navarro

    Fernando Navarro En Practicas

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    Bueno, pues al final he pillado un manual de taller on-line y me he puesto al lío, he localizado la ZKE que parecía la responsable del tema y he visto que va anclada al soporte que sujeta la batería debajo del asiento trasero, mi sorpresa ha sido que al levantarla el tornillo que sujeta el fusible aéreo estaba casi colgando, apriete a los dos fusibles que van allí y problema solucionado, ni humedad ni leches, lo que le pasaba es que tenia el fusible flojo, la batería estaba suelta y posiblemente al no ir bien fijada la centralita, con los meneos se ha acabado aflojando, no se como llegó el anterior dueño a la conclusión de que le pasaba cuando el ambiente estaba húmedo, lo que si es cierto es que había cosas que tampoco funcionaban y que no me había dado cuenta, como los limpias o el ordenador de a bordo, que también dependen de esta centralita.

    Ahora me queda ver el mando del cierre centralizado, a ver si está sin pila, descodificado o roto, que eso sigue sin funcionar y poner el coche en castellano que ahora me habla en alemán y eso tiene que ser inventado, seguro :p
     

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