Avería !!!!!solucionado!!!!!No arranca el coche,testigo cambio automatico

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por casin, 12 Sep 2016.

  1. casin

    casin En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW320D
    Hola, lo primero dar las gracias y haber si me podeis dar alguna opinion,el caso es que al coche(BMW 320D con cambio automatico de 2004,182000 km) se le enciende el testigo de averia del cambio automatico,al principio se quitaba despues de quitar el contacto unas cuantas veces,lo lleve al taller y me hicieron el mantenimiento de la caja(cambio de aceite y filtro)haber si con eso se quitaba, pero sigue igual y ahora sale mas a menudo, el mecanico me dijo que en el diagnosis no sale nada y el cambio estaba bien y que fuera probando cosas para haber cuando salia,el caso es que hoy ya no arranca y no se quita el testigo del cambio y lo tengo que llevar al taller.....me temo que grua, si alguien me puede decir algo, yo lo que si note hasta ahora es que el coche en frio no lo hacia, solo cuando calentaba y paraba,lo dejaba un poco y ya no le salia la averia y nunca en marcha me lo hizo.
     
    A 600Abart le gusta esto.
  2. BMWsg

    BMWsg Forista

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    1.751
    ¿Has comprobado la batería?
     
  3. casin

    casin En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW320D
    La Bateria es nueva,tiene menos de un año
     
  4. casin

    casin En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW320D
    podría ser algún sensor de temperatura o palanca del cambio? algun rele en mal estado?
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Haz una cosa, para descartar una avería. Pon el contacto, intenta arrancar el coche y no sueltes la llave. Pisa el freno y mueve la selectora arriba y abajo, forzándola un poco a los lados a ver si hace el intento de arrancar. Si hace el intento, el problema está en la selectora. Como sabrás, los automáticos solamente arrancan si están en P o N. Posiblemente la centralita detecte que está en R o D, o incluso puede que no sepa dónde está y no te deje arrancar. También puede ser que se haya jodido del todo la selectora y ni prendiéndola fuego. :LOL: ;)
     
    A Pellus le gusta esto.
  6. casin

    casin En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW320D
    Muchas gracias McClane intentare eso que me dices y te cuento
     
  7. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.788
    Me Gusta:
    1.879
    Modelo:
    F31 320D
    Tiene toda la pinta de ser el regulador del alternador. Yo me tire una temporada "entretenida" con el dichoso error, hasta que dimos con ello.
    Que te lo controlen en el taller, porque estoy casi seguro de que por ahi van los tiros
     
    A Victor_330cd y Pellus les gusta esto.
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Primero tienes que comprobar la carga que da el alternador y el estado de la batería, despues comprobar si la palanca de cambio marca bien las posiciones....
     
  9. casin

    casin En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW320D
    Muchas gracias por responder tan rápido,comprobare todo,pero como tengo poca idea, que por un fallo en el alternador se encienda el testigo de cambio si que me descoloca un poco,la bateria no tendria que ser porque no tiene ni un año.
     
  10. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Después de leer lo que te comentan los compañeros, poco más te puedo decir, solo desearte suerte y que no sea el cambio, porque vale su peso en oro.
    La mayoría que tenemos el cambio automático, es una de las cosas que más tememos, la avería.
    Ya verás como se trata de algo de lo que te comentan y se arregla. Suerte.
     
    A casin le gusta esto.
  11. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Si a los módulos no le llega la corriente necesaria saltan diversos fallos y uno de ellos es el del cambio automático.comprueba que el alternador carga en todas situciones.
     
    A casin le gusta esto.
  12. casin

    casin En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW320D
    Gracias, creo que hay un test para comprobar el alternador,no sé muy bien cómo va eso
     
  13. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Si se puede entrar en el menu oculto.el mio arrancaba bien todos los días pero al ir circulando después de unos 5 minutos más o menos me saltaba el error para quitaba contacto y como si no hubiera pasado nada la cosa ya la hacia con más frecuencia y un día puse menú oculto carga del alternador nada más arrancar 14.3 creo recordar
    Luego andando se mantenía más o menos 13.9 y algún pico de 14.5 pues de repente bajaba a 11 y empezaban a saltar los fallos .cambie el alternador entero porque renta más que poner solo regulador y hasta hoy van 2 años sin problemas.
     
  14. piruletas

    piruletas En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    186
    Cuando pones contacto sale el piñon de fallo automatico en el medio? Sin indicar ni P, ni R ni ninguna posicion? A mi me pasa a veces al arrancar y a la vez se va la tenperatura a lo rojo. Si meto el bmw scanner me indica fallo de can en la EGS (centralita del cambio) pero a mi si me deja poner D y arrancar.

    A los 3 segundos se pone todo correcto.

    Que tengas mucha suerte!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. casin

    casin En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW320D
    Muchas gracias a todos por responder, el problema es que hoy el coche ya no arranco, el lunes que viene tengo vez en el taller donde me cambiaron aceite del cambio,he probado a tirar de contacto y mover la palanca y nada, ayer el coche hizo 100km sin ningún problema,hoy por la manñana arrancó después de quitar el contacto unas cuantas veces y volverlo a poner hasta que se quita el testigo del cambio,la rueda dentada esa,fui hasta el mecánico, lo apague y arranco para llegar a casa y por la tarde no arranco, abrí el capo y con el contacto dado he notado un ruido mu pequeño tipo tic-tac tic-tac en la parte del conductor donde la caja y el depósito de líquido de frenos,vamos que es tan pequeño que no sé muy bien de dónde viene, como si tuviera un mal contacto.
     
  16. casin

    casin En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW320D
    Me sale el piñón siempre en cualquier posición de la palanca y no arranca y si he notado que la temperatura se va a lo rojo, pero ayer el coche hizo 100km y la temperatura del coche no dio ningún problema, vamos que nunca me dio el coche problemas de temperatura.
     
  17. casin

    casin En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW320D
    Hola, hoy he bajado al garaje, pongo el contacto y no se prende el testigo y el coche arranca sin problemas, sin hacer nada en el coche,ayer me fue imposible ¿como puede ser que sin tocar nada pase eso?
     
  18. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.788
    Me Gusta:
    1.879
    Modelo:
    F31 320D
    Cada vez me "huele" mas a regulador del alternador. A ver si encuentro mi historia, para que si tienes un rato la leas....
     
    A casin le gusta esto.
  19. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.788
    Me Gusta:
    1.879
    Modelo:
    F31 320D
  20. casin

    casin En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW320D
  21. casin

    casin En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW320D
    Hoy he comprobado el alternador en el menú oculto 12,6 batería y 14,7 con el coche arrancado
     
  22. Adri_777

    Adri_777 En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    sbd
    A mi con el tester me marca 14,1 y la bateria 12,4
     
  23. casin

    casin En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW320D
    Bueno creo que avería solucionada, después de dos meses , cambiar aceite y filtro de caja automática, cambiar sensor de freno..... Cable que estaba pelado al lado del sensor.... Después que era fallo de rele del inmovilizador y rele principal, pasar por dos talleres y después de leer mucho por estos foros no me gusta dejar las cosas sin poner la solución, gracias a estos foros e podido deducir que mi coche tenía problema con la centralita y fue consultar ya antes de llevar el coche a la BMW con la persona que sabe de qué va eso(el mecánico ere que ere que no podía ser la centralita) y en dos días coche reparado, centralita ok, 1500 una nueva en conce oficial más mano de obra... Reparada por 300€ , digamos que se puso una clonada , nada más que le dije lo que tenía el coche me dijo centralita, uno de los síntomas más claros al poner el contacto era que la temperatura se iba al máximo.
     
    A RaXyD44 y Eduki les gusta esto.

Compartir esta página