solucionado problema de humos negros

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DaviGarcia, 22 Abr 2007.

  1. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    hola amigos,sobre el tema de los humos negros en 320d,era algo que me traia loco,habia cambiado filtro de gasoil,filtro de aire,filtro de recirculacion de gases,incluso los tubos que van del turbo a la egr,limpié egr,y na seguia viendo esa niebla en las luces de coche de atras por la noche,despues de estudiar bastante sobre el tema e incluso llegar a la idea de desactivar la egr,cosa que no me recomendaron pues va regulada por la ecu y me dijeron que no seria recomendable por la entrada de aire por caudalimetro que variaria,al final me recomendaron limpiar el colector de admision y resulta que era eso,con 104000 kms nunca le habia tocado y joer con la mierd... que tenia por culpa de la egr,incluso en la entrada del bloque casi estaba taponada la admision de algun piston,eso era el problem,el p*to colector de admision,si quitais la egr podreis observarlo por su agujero,lo limpiais y listo,adios a los humos,por lo menos en mi caso funcionó,saludos
     
  2. royo

    royo Forista

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ZGZ
    de lujo,es facil hacerlo uno mismo,y si no es caro en el taller?
     
  3. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    pues yo lo hice yo mismo,no tiene mucho problema,eso si debes tener un compresor de aire para poder petrolearlo por dentro,sino no hay dios que le quite esa porqueria,si lo haces pilla en el conce las juntas del colector para que cuando lo montes no tengas posibles fugas,saludos
     
  4. amilio

    amilio Guest


    unas fotitos del preceso no estarian mal:LOL: o un brico:biggrin:


    un saludo
     
  5. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    eso tenia pensado pero me pillo en el fin de semana,y me retrasó mucho su limpieza,y no me dio tiempo a quitarle las fotos pero no tiene mucha dificultad,si eso cuando lo hagas avisame y te digo alguna cosilla para su proceso,es mas no se si habra algun brico por el foro,saludos
     
  6. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    ¿Tomaste alguna precaución con el sensor que lleva dentro?
    Un saludo.
     
  7. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    hola amigo,el sensor lo lleva en el lateral hacia el parabrisas,lleva una ficha que hay que quitar antes de extraer el colector sino te quedara pillado por los cables,una vez quitado el colector el sensor lleva un tornillo hexagonal de 10mm,lo sacamos y quitamos el sensor para que al petrolear no lo fastidiemos,vuelvo a decir lo mismo,de corazon siento no poder haberle hecho el brico por prisas,saludos y cualquier duda no dudeis en preguntarme que os explicaré,en todo caso si decidis hacerlo avisarme con tiempo que os explicaré un par de detalles a tener en cuenta,saludos david
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Exacto, esa iba a ser mi pregunta. Por lo visto el colector no puede sumergirse en líquidos detergentes por ese sensor que lleva dentro. Lo de desmontarlo y limpiarlo está muy bien. Yo estoy a punto de cumplir 100.000 kms y tengo ya ganas (bastantes) de cambiar ese filtro de recirculación, limpiar la EGR y de paso y si se pudiera, el colector de admisión. Ya sería la pera poder comprobar el estado de las palomillas famosas, pero por lo visto no son accesibles desde fuera y no se pueden comprobar.
    En fin, me pondré cualquier día de estos y ya miraré de colgar fotos :wink:
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Arriba, a ver si el autor contesta la pregunta...
     
  10. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Qué heat... Nos ponemos "a ello" un finde y hacemos un reportaje...? (echamos a suertes por cuál de los dos empezamos...:LOL: )
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Po zi... me quedas algo a desamano p'al brico, pero por ganas no iba a ser. Tengo pensado comprar el filtro de recirculación de gases un día de estos, y cuando lo cambie ya puesto a mancharme limpio la EGR y miro el colector a ver como está. Si lo veo fácil de desmontar y veo que hay manera de limpiarlo lo hago, aunque me da que fácil precisamente no va a ser.
     
  12. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    hola no es muy dificil quitar el colector,esta bien limpiar la egr,pero a ver si asi entendeis una cosa,imaginaos que el sistema es como si fuese un tubo,si limpiamos la entrada de un tubo en este caso seria la egr,y no limpiamos la salida,seria el colector,es como si no hiciesemos la limpieza completa,sobre quitar el colector aun tiene un poco de trabajillo,no es muy dificil pero si requiere paciencia,y sobre todo tener un compresor de aire para poder petrolearlo o alguien que lo tenga,ya el el colector no se puede abrir,las palomillas en mi caso estaban llenas de carbonilla la cual no las dejaba cerrar por completo,solo poco mas de la mitad,de aí que una vez limpio el colector yo en mi caso le noté un cambio notable en bajas y recuperacion en marchas largas,quizas por la limpieza en si del colector,o porque las palomillas ahora ya hacen su trabajo por completo,no lo se,imagino que será un poco de todo
     
  13. amilio

    amilio Guest

    parece interesante el tema, alguien tiene una fotito de donde esta el colector? y como desmontarlo?


    un saludo
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hola otra vez, davidlopy. Perdona que insista sobre el tema (yo soy algo cenutrio), pero me gustaría saber alguna cosilla mas. Según parece el colector lleva un sensor (creo que de presión) por lo que no se le puede sumergir en detergentes. ¿Como lo hiciste tu?. ¿Usaste primero el compresor para sacar la mierda ahí adherida, le diste con algún producto?. Cuentanos un poco el "modus operandi" para hacerlo, anda... :wink:
     
  15. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    El sensor, creo que lo quitó antes de limpiar...
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Eso ya suena mas interesante. Si puede quitarse entonces no debe haber problema, no? :wink:
     
  17. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    yo entre ésta semana y la que viene, me pongo... :D :D
     
  18. amilio

    amilio Guest

    pues pillate la camarita:biggrin: y brico al conto no?:LOL:


    un saludo
     
  19. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    si queréis quedamos también con Helio... A ver un punto intermedio entre Asturias, Valencia y Valladolid...?
    Yo ya he limpiado varias veces lka válvula y cambié el filtro de recirculación de gases... Si quieres me acerco a Asturias y tú pagas la comida... (vaya morro tengo ¿no?)
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Yo es que ya me estoy pensando en poner el colector y la EGR nuevos y santas pascuas, chacho, que esto acojona con lo de las palomillas.
    Pero si te quieres acercar, acércate igual, eh? :LOL:
     
  21. jose barrio

    jose barrio Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ponteareas
    bueno chico yo estuve con el y vi lo antes y lo despues es imprisionante
    la cantidad de mierda que tenia y lo vi despues limpio y no era el mismo
    la limpieza ( con gasolina ) lo siento david tenia que decirlo
    jjejejejeje
    la verdad capi te a quedoa de vicio aver si nos pones esas fotos
    o si no hacemos una quedada para las limpiezas tu que dices
     
  22. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    Vamos haber....
    yo tengo una academia de autodefensa, y un alumno ha sido mecanico oficial de motos, en el mundial, durante ocho años, y es un friky de los coches, motos, etc...
    pues mañana, dice que le deje el coche un rato, y que en ese rato, me deja el colector como los chorros!!!!
    haber si puedo hacer alguna foto...

    alguno se viene aqui? invitado a una paellita está...
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si colgaseis las fotos sería la p*lla :biggrin: . Los que lo habeis desmontado ¿cómo visteis las mariposas? Me refiero a si se les vé un anclaje sólido o si parecen de juguete.
     
  24. simo74

    simo74 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    buena pregunta,,al petrolear no se dañaran las famosas palomillas de juguete???:wink:
     
  25. jose barrio

    jose barrio Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ponteareas
    creo que no por lo que vi no?
    hombre con cuidado
    esta claro
     
  26. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    pues a mi tambien me interesa mucho ese brico o quedada para limpiar admisiones :LOL: a ver si podeis poner algunas fotos porque no he conseguido quitar el humazo negro con todos los filtros nuevos y la ERG limpita
     
  27. jose barrio

    jose barrio Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ponteareas
    vente a galicia y de paso quedamos con david y la limpiamos
    bueno con el prmiso de david
    asi vemos como quedo tu coche QTPTN
     
  28. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Pues Jose no te digo que no, Galicia es la única comunidad del Norte de España que no he estado todavía, a mi mujer y a mi nos encantaría ir
     
  29. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    SOGAY!! me tienes aqui al lado y no eres capaz de venir....

    creo que nos conocimos en una quedada en valencia. donde las barbacoas... no?

    yo fui el que llegó mas tarde. eramos dos compacts, el mio, silvergrau, y uno rojo.
     
  30. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Se quien eres, te tengo fichao :LOL: , pero yo no fui a las barbacoas pero si que estube en Kinepolis.

    si quieres hacemos una miniKDD-levantina-limpia-admisiones :floor:
     

Compartir esta página