Solucionado "temporalmente"

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por javier1605, 28 Jun 2007.

  1. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Hola a todos.... tengo un problema con el coche que incluso me preocupa por seguridad...

    Al circular por carretera de manera normal, sin maniobras extrañas ni conducción agresiva, en cuanto el coche encuentra un pequeño bache o irregularidad se enciende la luz de aviso del control dinamico de estabilidad (DSC) y la del ABS, desconectandose el control de velocidad de crucero. La única manera de que se apague es apagar el coche un ratito y dejar que se desconecten los avisos, pero en cuanto vuelves a la autovía y coges otro bache se iluminan de nuevo....

    Lei en algún post que los sensores estan alojados en las ruedas junto a los discos de freno... puede ser que haya alguno defectuoso? No le daría mayor importancia si no fuese porque no puedo utilizar el control de crucero cuando se activan los avisos. No es normal que salte con tanta facilidad no?

    ¿¿¿Qué podría hacer????

    Muchísimas gracias de antemano
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.796
    Me Gusta:
    209.343
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues ni idea. Como bien dices hay sensores del ABS en ruedas. Puede que haya algo flojo pero nunca había visto ese problema antes.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser de los sensores,bien por suciedad o bien por mala conexion,de todas maneras ¿como esta el coche de amortiguadores?
     
  4. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Pues de amortiguadores está bastante bien... No hacen ruidos extraños y al hacer fuerza sobre ellos suben y no rebotan......

    que hago? desmonto los sensores de las ruedas y los limpio a ver si soluciono el tema??? El caso es que se enciende el control de estabilidad y el del abs también a la vez..... [​IMG]
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Empieza por ello.

    En cuanto a los avisos,comparten sensores asi que es normal que se enciendan las dos a la vez.
     
  6. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    UmmmmmmYo llevo con un problema similar varios meses.Se me encienden los avisos (amarillos ) del ABS, Frenos ((!)) y ASC. También he observado que justo antes de encenderse los testigos el pedal de freno retiembla levemente, aunque eso no siempre lo noto porque a veces ya están encendidos cuando arranco.Una cosa que puede que sea mera casualidad, pero me da a mi que no, es que la dirección se pone dura cuando los testigos están apagados, sobre todo al aparcar, pero vuelve a estar normal cuando los testigos se encienden.A ver si tengo tiempo para mirar los sensores de las ruedas, pero en mi caso me da que, o es un problema electrico, o que la bomba de dirección está mal, no se si la bomba será la misma para todo.Pero vamos, que si es al coger un bache, yo empezaría por mirar los sensores y contactos electricos.Saludos
     
  7. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Muchas gracias por las respuestas!
    Este fin de semana me pondré con el tema a ver como queda.....

    Intentaré hacer fotos del proceso! Voy a buscar en el foro porque me parece que había leido algo precisamente sobre como desmontar estas piezas.... creo que venía junto con un brico de desmontaje de los frenos para purgarlos o algo así.....

    Por cierto, os vais a reir de mi, pero el fin de semana pasado me lo pasé cavando una trinchera en el chalet para poder meterme debajo del coche y eliminar la corrosión de las sujecciones de los tubos de escape y pintarlo todo con pintura anticalórica........ Mi mujer pensaba que me estaba haciendo un zulo o algo así!!!

    Sin comentarios.....
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Nuestros E38 se merecen todos los cuidados:yes::yes::yes:
     
  9. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Si te metes debajo del coche, ten cuidado no se te caiga encima :twitcy:

    tiene que doler mucho un E38 sobre tu cuerpo :mad:
     
  10. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    No hay dolor sin amor....... ni amor sin dolor........
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Si notas que la bomba del ABS funciona aun no teniendo que hacerlo es posible que tengas algun sensor sucio,èste sensor sucio dà una mala señal y por ello la unidad de mando piensa erroneamente que la rueda esta comenzando a bloquear y por ello actua sobre la bomba.
     
  12. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer con la electronica de los e38... y luego dicen que si el C5... frito me empieza a tener ya.
     
  13. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Muy buenas!

    Fin de semana de pruebas con el pepino para ver cuando da el fallo del control de estabilidad antes de ponerme a desmontar nada. Resultado:

    Haciendole mil perrerías conducción por autovía (siempre con mucho cuidado eh!) moviendo el coche un poquito sin llegar a comprometerlo y pasando por todos los baches, unas veces salta pero la mayoría del tiempo está apagadito.....

    Sin embargo, cuando lleva un rato funcionando es impepinable que se encienda. Suele ser a los 15 minutos o así. He estado comprobando si es por pasar de cierta velocidad o por coger baches, pero lo cierto es que lo único que suele cumplirse siempre es lo de los 15 minutos en marcha. Puede ser que el sistema cada 15 minutos haga una diagnosis del estado y sea entonces cuando salta? Aun así espero tener tiempo para limpiar bien los sensores, pero me parece que no será suficiente.....

    Un saludo y ya os cuento
     
  14. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Seguro que es un fallo de lo más tonto, pero lo difícil es encontrarlo:mad:.
    A ver si hay suerte:wink:
     
  15. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Hola a todos!

    Recupero el hilo para contaros que este fin de semana iba totalmente dispuesto a desmontar los sensores para limpiarlos y en el viaje de ida todo fue maravilloso... Con baches incluidos y subiendole la velocidad un poco!!

    Decido entonces no tocarlo porque.... y si ya está solucionado y le meto mano sólo para fastidiarlo de nuevo.....

    Sin embargo, en el caminito de vuelta por la A7 se enciende de nuevo el dichoso aviso..... Ohhhhhhhhh!!!!!!!!! Que tristeza....:mad:

    Ya os contaré los progresos para ver si lo consigo arreglar.... Ojalá no tenga que pasar por el concesionario!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un saludo a todos!
     
  16. pasoapaso

    pasoapaso En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2002
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    21
    Y en mi caso fueron malas noticias. El hidro unit dsc entero. Lo pille de desguace por 300 euros, me lo montaron y perfecto. En mi caso parece que era un fallo de la bomba del abs. Eso si, hasta que lo descubrierón, ......, cambio de sensores, interruptores, etc.
     
  17. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Las averías tipo guadiana son las que más dan por saco :wideeyed: andesta???.
     
  18. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Hola! Este fin de semana me fui al cabo de Gata con mi mujer y unos familiares..... aproveché para desmontar el cable eléctrico que va a la unidad central y soplar un poco en los conectores para limpiarlos......

    En todo el viaje de ida y vuelta (unos 750km) no se han vuelto a encender los testigos!!!!!!!!!.... Ojalá aguante así porque sería el arreglo más barato de la historia de un E38, je, je.... ya os contaré.

    Un saludo
     
  19. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¡Ojala! :LOL:
     
  20. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Jeje, no será el primero que se ha arreglado soplando. Lo digo por experiencia.
     
  21. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Rescato este post desde los infiernos para deciros que después de la limpieza de los conectores ya no me ha vuelto a dar ningún problema!

    Probablemente este relacionado con otra cosa que se haya solucionado sola (estado de la batería, limpieza en lavadero de coches.....) pero el caso es que ya no me ha vuelto a dar ningún error...

    Un saludo!!
     
  22. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Pues a otra cosa mariposa. Me alegro Javier.
     
  23. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cojostupendo.... si esque la electricidad y el agua no se mezclan bien...
     
  24. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Gracias Groovy!... a ver que tal quedan esas ruedas nuevas!!! ya nos contarás...
     
  25. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La leche... acabo de pedirle los neumaticos a jangel y me dice que mañana las tengo... juer... que caña...
     
  26. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Ahora sí que te veo con las de 18". :yawinkle
     

Compartir esta página