Solucionar gotera en el capó del Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por JAIME SABARÍS, 15 Jul 2007.

  1. Buenas de nuevo.

    Como os comenté estrené un Z3 gris plata que en general podemos decir que está realmente impecable, a pesar de ser del 97. Lo compré por 11.000 € a un particular, con el libro sellado, y 116.000 km. Ya os colgaré fotos del bicho, bichito...Anteriormente venía de un Alfa 166 precioso.

    El único achaque que tiene, y muy importante a solucionar es que este sábado me he dado cuenta de que filtra agua en un punto localizado, por eso os pido ayuda.

    La capota está perfecta, las gomas también lo parecen estar, el punto por donde filtra agua está localizado, y es justo en el lugar de unión de la capota con la esquina derecha del marco delantero.

    En ese punto gotea y cae encima de la esquina derecha del asiento del acompañante.

    He hablado con la persona que me lo vendió y me dijo que a él no le pasara, pero que seguramente era porque tenía que regular los dos enganches de la capota, en concreto el del lado derecho, para que al cerrarla haga más fuerza contra las gomas y quede hermético.

    Ya lo estuve mirando y me hace falta una llave de Alen ó algo parecido para poder girar los dos enganches que traen una rosca, con la que los metes más para dentro ó fuera...

    He revisado las gomas y parecen estar perfectas, la ventanilla cierra perfectamente.

    Mañana probaré a ver si es porque la capota hace poca fuerza al cerrarla.

    Que pensaís que puede ser????
     
  2. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Es una cosa que sucede en muchísimos Z3. A mi me empezó a ocurrir hará un año. Mandé tensar un poco la capota y se solucionó durante algunos meses, pero volvió a aparecer. Ya me comentó el mecánico de la BMW que tensar una capota usada iba a servir de poco, pero que me lo harían.

    Prueba a comprarte el producto para gomas y juntas que venden en la BMW. Por lo visto a varios de aquí les ha funcionado. Las gomas, por el paso del tiempo y el uso, pierden cualidades y ya no sellan bien. A mí me entra muy poco y sólo cuando le doy con la pistola en esa zona. El producto no es muy caro:wink:
     
  3. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    Prueba a subir la ventanilla con la puerta abierta,luego cierra y a lavar!
     
  4. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    SOLUCIÓN------> cómprarse un coupe, no tienen goterassssss

    JUASSSS
     
  5. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    jajaja te prometo k te esaba esperando aki jajaja:LOL::LOL:los coupes no tendran goteras, pero kien se compra uno, ese si k las tiene y bien gordas :LOL::LOL:
     
  6. RICKY19

    RICKY19 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA

    pero yo creo que es normal que entre un poco de agua cuando le das con la pistola, hasta al slk de mi padre le pasa y tendra un mes. y eso que el techo es duro. cuando le das con la pistola en las juntas de forma muy intensa entra una gotilla. no pasa na.

    SALUDOS
     
  7. Ya, pero a mi me entra lloviendo normal, no lo lavo con pistola, las gomas aparentemente están igual en ellado izquierdo que en el derecho, pero solo se cuela agua por el derecho.

    Mañana saldré de dudas intentando tensar más la capota.

    Me interesa saber que producto es ese que se le echa a las gomas.
     
  8. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Yo compré uno en el NORAUTO que no va nada mal, el otro día se lo eché a todas las gomas de las puertas y la verdad es que les dio un tacto como de nuevas a parte de que las dejó más brillantitas.

    De ahí a que solucione un problema de goteras lo veo complicado. Tensa la capota a ver y nos cuentas...?
     
  9. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Prueba lo siguiente, descapota y fíjate en la goma que está arriba del parabrisas a la derecha, te la señalo en la foto.

    Verás que tiene el centro con bajorrelieve, tócala un poco, aprétala y mira si se han hecho grietas alrededor del bajorrelieve, si tiene grietas seguramente es por ahí por donde te gotea. Séllalas, puedes usar masilla de poliuretano negra y queda de lujo, si es SikaFlex mejor, le inyectas un poquito a las grietas y quitas el sobrante con el dedo empapado en agua con jabón.

    [​IMG]
     
  10. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    ¿Qués es el SikaFelx? ¿Es un producto?
     
  11. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon

    Es una marca, tienen muchos productos de sellado, la masilla de poliuretano de esta marca es muy buena, se usa incluso para reparar guantes de buceo, una vez seca es flexible y aguanta el calor sin despeinarse.
     
  12. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Y mira también a ver si la goma del nervio de la ventanilla está en correcto estado.... yo la tenia rajada y me goteaba como describes. Fue cambiarla y problema solucionado.
     
  13. Toyo

    Toyo Guest

    ¿Generalizas? , :nah:, pues :Randy-git:, porque :no:, :twitcy:...
     
  14. Me he fijado que debe ser tema de que la capota queda algo más tensa del lado izquierdo que del derecho, ya que en dichas juntas, si se observa la del lado derecho se cuela luz, debe haber una separación de medio milimetro ó menos, sin embargo la del lado derecho se ve perfectamente unida.
     
  15. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    sería un poquito de wynn´s?????
     
  16. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8

    tienes unas llantas preciosas, son las mas bonitas para un Z
     
  17. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    jaja no precisamente no pensaba en ti y lo sabes eso iba para el golfista de palos cromados:LOL:
     
  18. Akura

    Akura Guest

    [​IMG]

    Si te llevas un par no creo ni que se enteren... :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    Fuera coñas, haz caso a orsoguey y nos cuentas :wink:
     
  19. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Pues sí que son cromados... sí...:yes:
     

Compartir esta página