Soluciones al primer cabio de las runflat y espacio en maletero

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Marlon Brices, 6 Jun 2005.

  1. :madfawk: Pues eso, que no me acaban de convencer los runflat y hasta me estoy planteando comprar en e-46 touring antes de que lo dejen de fabricar por el tema de las ruedecitas. etoy leyendo y leyendo sobre el tema y sólo llego a la conclusión de que si me lo compro finalmente el e-90 y es que en el primer cambio ponerlas normales, pero queda el problema de la rueda de repuesto y del espacio para meterla, así que esta es la cuestión ¿que hareis en el primer cambio y si poneis ruedas normales que ñapa hariais para guardarla? a mi sólo se me ocurre el comprar la de galleta y meterla en un funda en el maletero con una red, con lo que el maletero se queda en nada y es una cutrada para un coche de 6 kilos. Y no hablemos del día del cambio, que tendremos que preparar un cuarto de kilo, mientras que en el e-46 con 450 euros estaba apañao.

    Entonces a ver que soluciones dais al respecto. :madfawk:
     
  2. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Hola Marlon, como veras ya estan anunciando esos neumaticos por la tele como es el caso de Goodyear, por lo que seguro que despues le seguiran Michelín, Firestone, Continental etc, si es que alguna de estas no las han sacado ya. El tema de la tueda de repuesto pues si que es una putada pero yo con el coche que llevo, lo tengo 2 años y no he pinchado. Por otra parte prefiero que si tengo un reventon a 140 que el coche no se vaya para don él quiera y es lo mejor de estos neumaticos.


    Saludos
     
  3. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    No. si los Runflat son un avance en seguridad porque el coche no pierde la estabilidad en caso de pérdida súbita de presión, como sí lo haría en un neumático convencional, y porque te permiten llegar a un sitio donde sea seguro detenerse a cambiar la rueda.....


    ....pero de ahí a no llevar rueda de repuesto, es donde creo que sí se han columpiado los fabricantes, con el tema del ahorro de costes......


    A mí lo que me parecería razonable es que todos los coches llevaran Runflat (también así serían más baratas) y además rueda de repuesto, aunque sea de galleta.
     
  4. owo

    owo Guest

    creo que la mercedes meterá runflat el año q viene.....
     
  5. vigarcivi

    vigarcivi Guest

    Miguel M...tu llevas dos años sin pinchar...pero pinchar no es una cosa tan rara, mas bien todo lo contrario...y hay que ponerse en ese caso...y si pinchas (un Domingo en el peor de los casos)....la seguridad, pue la verdad es que si, si ante un reventon el coche ni se menea...pues menudo adelanto!!!!
     
  6. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    me temo que dentro de unos años todas las ruedas van a ser runflat
    eso si, seguro que algunos fabricantes pondran la galleta de repuesto, no todos son tan peseteros como la bmw
     
  7. vigarcivi

    vigarcivi Guest

    Al final incluso BMW metera una de repuesto....
     
  8. trial85

    trial85 Guest

    ¡Vaya dilema con las runflats! He visto 20 posts diferentes sobre esto y nunca he dicho nada. Pero en los 20 años de mi existencia nunca hemos pinchado.
    El problema sería pinchar en medio de una autopista por la noche. A ver quien es el listo que se para a cambiar la rueda (imaginaros la rueda de la izquierda, pegada a la calzada), creo que los runflat son un gran avance.
     
  9. DE acuerdo, pero no creo que el no llevar rueda de repuesto sea por abaratar costes, más bien por otras cuestiones ya que ni siquiera la puedes comprar y metarela en el maletero porque ni cabe ni caben chapuzas ni creo que cambien el maletero más adelante. Sinceramente no sé que hacer, porque la verdad es que me han hecho una oferta más que buena por el 318i y el 320d, aunque me quedaré con el 38i por aquello de los 2000 euros de ahorro y porque cuando tenía diesel padecía una alergia brutal todo el año y desde que tengo gasolina ya estoy más que bien. Vuestras opiniones y razonamientos me empujan al e-90, gracias.
     
  10. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Pues que quieres que te diga...me parece que no tienes nada claro lo que quieres,me parece absurdo elegir un coche u otro en funcion de si lleva runflats o no...de hecho vas a perder muchisimo mas dinero comprando un coche que se deja de fabricar...

    Donde te cobran un cuarto de kilo por 4 runflat????y esos 450€???lo 1º muy caro y lo 2º baratisimo...

    Solucion?veamos prefieres un coche que se deja de fabricar por uno mucho mas avanzado que proporciona mucha mas seguridad gracias a sus neumaticos...que falta rueda de repuesto?bueno...tambien te pueden salvar la vida en caso de reventon asi que yo asumire la incomodidad.

    Comprate el e46 que sigue siendo un gran coche si tu logica asi te lo dicta adelante pero si me permites darte mi opinion creo que te vas a equivocar y mucho :-k

    PD:dejad ya de abrir post sobre las dichosas runflat si no es para decir algo importante XD :ar:
     
  11. FORNACO

    FORNACO Guest

    Esto si es importante, en un articulo aparecido en la revista marca motor que compre ayer, dice que las run flat no tienen reparación, así de claro.
    Esto si es serio
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.266
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer...que sea ese todo el problema: ya quisiera yo llevar runflat ;-)

    Kit de re`paración y andando: si revientas/rajas no hay solución pero eso me pasó a mi una vez en un millón y medio largo de kms... estoy dispuesto a correr el riesgo ;-)


    (Sin rueda de repuesto y neumáticos "normales", el M3)
     
  13. FORNACO

    FORNACO Guest

    Que conste que soy "defensor" de las run flat, pero creo que si hay algun mecanico por aqui, nos debia ayudar con soluciones por "posibles" pinchazos, solo es por preveer.
    Ya se que el kit es una solución, pero quiero asegurarme con gente que lo hayan probado, eso seria una tranquilidad a la hora de no tirar la rueda porque una marca de neumaticos te lo diga, pues a lo mejor si se reparan y los de la Brigstone, continental, michelin, etc, lo que quieren es vender, ya me entendeis.
     
  14. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    los kits se ha leido tambien por aqui que estropean el neumatico, no se si es cierto
     
  15. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Pues eso,repito que prefiero seguridad a comodidad.

    Me gustaria que hubiera una rueda de repuesto en el maletero pero tambien runflat :roll:
     
  16. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Yo soy de los que recientemente ha pinchado (hace 1 año), y la verdad, prefiero las runflat. Creo que son un avance en seguridad y merece la pena llevarlas. Total, cuando pinchas en un neumático convencional, aunque pongas la de repuesto, tienes que ir inmediatamente a reparar o cambiar la pinchada porque si vuelves a pinchar y no tienes repuesto, pues automáticamente a la grúa. La incomodidad es prácticamente la misma, pero la seguridad no. Y, además, gano en espacio de maletero. Con un niño 'en camino', con menos de 450 - 460 L de maletero no habría podido comprar el E-90, que es el que a mi me gusta.
     
  17. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    pero mira que le damos vueltas al mismo asunto, ya sabeis lo que pienso yo...
    a ver...si llevamos run flat es precisamente para no llevar galleta, porque hacen el mismo efecto circular unos pocos km a poca velocidad, entonces para que quereis galleta???

    por otro lado, decis que no se pueden reparar, a mi me han dicho un mecanico que si, pero aunque no se pudiera, los que habeis pinchado habeis reparado la rueda o la habeis cambiado por otra (por ejemplo la de repuesto) pues yo todo el mundo con el que hablo las cmabia por otra, asi que no importaria si se pueden reparar.

    y por ultimo, de donde coj*nes sacais los precios desorbitados de las run flat?? que buscais la marca y modelo mas caros para tocar los coj*nes?? yo en todos los sitios que he mirado hay de casi todos los tipos de goma y marcas a precio mas que asequible, como he puesto en varios pos con una diferencia de entre unos 30 euros mas por goma. tan especialitos sois con las gomas?? yo un poco si y no veo unos precios tan desorbitados.

    perdon por el ladrillo sobre todo porque no me gusta repetirme
     
  18. Los pecios que a mi me han dado en centroamérica en BMW son de 400 usd por neumático x 4 = 1600 usd = / 1.26 € = 1.260 € = 210.000 pts + paralelo + equilibrado.
    En mi actua Mondeo unas 205 r16 me salen las 4 x 450 € y con paralelo y equilibrado 500 €, o sea, igualito.

    Un pinchazo en la actuales me cuesta 5 euros, si estas, como dicen, no se pueden reparar pues que Dios me libre de pinchar en vacaciones.
     
  19. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    el que vea este ordago de BMW como un ahorro de la rueda de GALLETA y el gato es que no entiende de coches.....

    ofende el que lo digais....analizar el tema antes de hablar.....

    en 4 años no abra un coche de gama alta sin RUNFLAT...o es que pensais que BMW no ha estudiado el tema y dentro de uno o dos años se va a apuntar el tanto de ser el primer fabricante que MODERNIZO el tema del pinchazo en un coche...

    1º ahorro de PESO
    2º ahorro de espacio
    3º Mejora en seguridad
    4º es mejor en todo..yo en 250.000 km un pinchazo entre los dos serie 3 ..este que quito ahora (aun lo tengo) 123000 km y no ha salido el gato desu sitio....

    os prometo que ninguno de vosotros entra a pistas y caminos como yo !suerte !
    pues seguro que si...pero es veridico....

    un 10 a BMW por una apuesta valiente y arriesgada...que la mayoria no CAPTAIS....

    un saludo y PENSAR friamente el asunto....
     
  20. olibin

    olibin Guest

    acabo de recibir un mp de jose angel, las de atras me valen270 y las de delante 200, michelin pilotsport ps2
     
  21. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Gracias por la info olibin,me imagino que las pilot seran las mas caras no?

    Con esto quiero decir que posiblemente unas Good Year sean mas baratas...tampoco es para tanto el gasto...
     
  22. FORNACO

    FORNACO Guest

    temas que el tiempo nos dara la razon a algunos:las runflat y el sensatec, a que si?
     
  23. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Ya te digo FORNACO...los ingenieros no se chupan el dedo,las runflat son el futuro.
     
  24. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    yo estoy de acuerdo con las runflat por seguridad pero deberian haber puesto una de repuesto aunque pese algo mas el coche y pierda algo de espacio, el problema lo veo si te vas de viaje un fin de semana y pinchas el sabado por la tarde que los talleres estan cerrados, por mucho que se pueda circular algo pinchado no creo que puedas terminar el viaje de fin de semana sin embargo con una de repuesto por lo menos la cambias en el lugar mas seguro que encuentres y puedes proseguir el viaje son problemas. Yo tengo el bmw casi dos años y al mes de tenerlo pinche con un clavo justo un sabado por la tarde, gracias a que llevo rueda de repuesto ( no de galleta) y pude utilizar el coche durante todo el fin de semana y el lunes ir a arreglar el pinchazo. Saludos
     
  25. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Hola SITO,es a lo que vamos...para el maletero que nos han dejado podian haber metido una runflat como 5ª rueda y a correr...no se,el tiempo dara o quitara la razon a la gente.

    Yo sigo pensando que es el futuro,nos guste o no.
     
  26. exaudi

    exaudi En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo tengo claro, el día que pinche en fin de semana, llamo a la asistencia de BMW y que tomen nota......
     
  27. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Una buena cobertura del seguro con coche de sustitucion tampoco es mala idea...
     
  28. a_socas

    a_socas Guest

    Hola a todos. Este tema de run flat si o no creo q es bastante complicado. Si tengo que elegir entre neumaticos convencionales y una rueda de galleta ó run flat sin rueda de repuesto me quedo con las run flat, pero además por "goleada". Pero si la rueda de repuesto es igual a las que llava el coche, se me palntean mis dudas. De todas formas ya casi ningún fabricante da ruedas de respuesto con tamaño igual al resto, asi q creo q las run flat son una buena opción.
     
  29. owo

    owo Guest

    Es que no tiene nada q ver. Una cosa es llevar neumáticos seguros como los runflat y otra es llear rueda de repuesto. Hace tiempo que las marcas, por espacio y costes regateanesa rueda, pero la solución no está aún disponible. Bueno ... sí, existen unos neumáticos que van sin aire, pero por su estructura nos obligarían a llevar llanta de 13"........... poco futuro tienen¡¡¡¡¡
     
  30. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!

Compartir esta página