Soluciones al primer cabio de las runflat y espacio en maletero

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Marlon Brices, 6 Jun 2005.

  1. owo

    owo Guest

    a esas me refería....... j*der...... que horror.......
     
  2. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    jejejeje....me parece que ni los perros querran echarse la meadilla :descojon:
     
  3. owo

    owo Guest

    jajajajaja
     
  4. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    De todas maneras estas michelin seran el siguiente paso...nos guste o no,ahora tocan runflat.
     
  5. malandar

    malandar Forista Senior

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    [font=Verdana,Arial,Helvetica]La rueda de repuesto: ¿es necesaria?[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica]

    Pinchar no es un plato de buen gusto, pero dependiendo del tipo de rueda de repuesto o sistema alternativo que lleve nuestro coche puede convertirse en un drama que afecte a nuestra seguridad y movilidad y nos puede dejar empantanados en cualquier remoto rincón.

    Las marcas disponen de hasta cuatro sistemas diferentes para solucionar un pinchazo pero no siempre dan la opción al comprador para elegir en un asunto tan importante, así que vamos a analizarlos.
    [/font]
    [font=Verdana,Arial,Helvetica][​IMG][/font]

    [font=Verdana,Arial,Helvetica]1.- La rueda de repuesto de siempre, con un neumático de la misma medida y calidad que las demás e idéntica llanta, de chapa o aleación. Garantiza la movilidad y la misma seguridad activa que las demás.

    2.- La rueda de repuesto de emergencia, con un neumático de inferiores prestaciones, con velocidad máxima limitada a 80 km/h y una duración de 3.000 km. Disminuye la seguridad activa, no permite usar cadenas, puede afectar al funcionamiento del control de estabilidad y limita la movilidad. Entre sus ventajas está que pesa y ocupa menos, liberando espacio en el maletero. Es rechazable.
    [/font]
    [font=Verdana,Arial,Helvetica][​IMG][/font]

    [font=Verdana,Arial,Helvetica]3.- El kit de reparación de pinchazos. Sustituye a la rueda de repuesto. Basta leer las condiciones que debe reunir el pinchazo para ser reparado y las instrucciones de uso del líquido sellador para comprender que está indicado sólo para expertos en mecánica, osados o inconscientes. Afecta a la seguridad activa y limita la movilidad, con velocidad máxima de 80 km/h. Es rechazable.[/font]
    [font=Verdana,Arial,Helvetica][​IMG][/font]

    [font=Verdana,Arial,Helvetica]4.- El neumático de emergencia o run-flat ("rodar sin aire"). Permite suprimir la rueda de repuesto y obliga a llevar sistema de control de presión. Es un neumático autoportante con los flancos reforzados y permite rodar sin aire. Usa la misma llanta que el neumático normal y tiene la ventaja de que en caso de pérdida brutal de presión (un reventón) no desllanta y ayuda a mantener el control del vehículo, pero una vez pinchado limita la movilidad, con velocidad máxima de 80 km/h y una distancia máxima recorrida que en el caso del BMW Serie 1 es de sólo 50 km si el coche circula a plena carga. Tiene más inconvenientes: es más caro y pesado (obliga a adaptar las suspensiones, por lo que no se puede montar en un vehículo si no está homologado por el fabricante), hay que sustituirlo si se ha rodado con él pinchado y penaliza el consumo y el confort. Hay otro sistema, el PAX de Michelin, más evolucionado, con una banda de caucho en el interior, que requiere llantas especiales y se puede reparar y no es intercambiable con los demás.

    El ideal de cara a la seguridad es disponer de neumáticos del tipo run flat, incluida la rueda de repuesto, pero las marcas aprovechan el montaje de estos neumáticos para eliminarla. Y el gato en algún caso. Han debido de pensar: ¿si no hay rueda de repuesto, para qué sirve el gato?
    [/font]
    [font=Verdana,Arial,Helvetica]© www.cochenet.com 2005 (España)[/font]
     
  6. vigarcivi

    vigarcivi Guest

    Pues eso es lo que comentamos la mayoria.....
     
  7. LEONE

    LEONE Guest

    Yo estoy a favor de las runflat. En los años que llevo conduciendo y con los kilómetros recorridos, que no son pocos (trabajo de comercial), solo recuerdo dos problemas en ruta con los neumáticos:

    1º Un pichazo por un clavo. El neumático no perdía apenas aire mientras circulaba. Sólo al dejarlo parado unas horas se notaba que la rueda se hundía. Pese a llevar rueda de repuesto (no galleta), me resultó más cómodo usar un compresor portatil que llevo en el coche, y eventualmente el de alguna estación de servicio. De éste modo circulé durante unos tres días, en los cuales solo tuve que hinchar un par de veces, hasta que encontré un momento para reparar el pinchazo.

    2º Un golpe en un bache. Al neumático le salió un "huevo" en un lateral, aunque no había perdido aire. Anulé la visita a la que me dirigía, y circulando con precaución, me fuí al taller de neumáticos más cercano y cambié el neumático afectado por uno nuevo. Sólo perdí una hora.


    En ninguno de los casos, la rueda de recambio salió del maletero. Si hubiese llevado runflat, la cosa no hubiese cambiado mucho en el primer caso (quizas incluso hubiese rodado con más seguridad). En el segundo, tampoco, aunque es posible que a un neumático runflat no le hubiese salido el "huevo", al tener los laterales reforzados.

    En resumen, todo ventajas.

    :-k Vaya ladrillo que me ha salio :-k Perdón.
     
  8. malandar

    malandar Forista Senior

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    el run flat hay que sustituirlo si se rueda con el pinchadao
     
  9. VDV

    VDV Guest

    Los ingenieros llevan años reduciendo el sonido de los motores diesel y ahora en mi coche lo que mas se escucha son los run-flat ](*,)

    Otra falsa ventaja de los nuevos modelos, mas capacidad de maletero, a cambio de comerse el espacio reservado para la rueda de repuesto, mi E39 llevaba una rueda de repuesto de 235/45-17, en el E60 solo hay sitio para una de galleta y veo que en los E90 o los E87 ni eso ](*,)
     

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