De momento el Compact es comodo, aunke no he llegado a hacer mas de 800km del tiron! Pero cuando me baje el Touring de Alemania y me tenga k "cascar" casi 2.000km ya hablaremos
Yo ya soy un abuelete y empiezo a recordar batallitas. Entre otras recuerdo Coruña-Tarragona en un Cuatro-Cuatro :roll: . Y recuerdo Coruña-Valencia en Dauphine y en Simca 1000 :-({|= . Conduciendo yo recuerdo viajes similares en 850 ( Special, eso sí ) y en Simca 1200 ( ¡tambien Special ! ) ¡¡¡ 75 cvs. !!! y como se agarraba el c****n . Te puedo asegurar que era divertido, en aquellos cacharros por aquellas carreteras, con muchisimo menos trafico y muchisima menos (o ninguna ) CASPA . Ahora ,eso sí, era demoledor.
aquellos viajes interminables con el veo veo y demas ... los 4 hermanos detras a guantazos .... ese Pajares y por fin... la playa.... ole ese supermirafiori, y el 124 y el 127 !
Y... el brazo de papa abanicando a ver a quien daba8-[ (al segundo, que casi siempre acababa echando sangre por la nariz..)(En aquella epoca era asi[-X) Voviendo al tema: 1000 km en un golf IV tdi 110cv ---> agüjetas al dia siguiente BMW 330d E46 184cv -------------> tras 800km me quedé con ganas de terminar el viaje y chuparme otras 300km mas. :xray: IMPRESIONANTE !!
Yo me casque un viaje a Valencia-Lion de ida y vuelta en 2 dias y acabé molido, pero imagino que en cualquier otro coche, me hubiese pasado igual, menudo palizón. Para trallectos de 300-400km se hace bien, aunque noto algo de molestia en la zona lumbar.
sip, yo recuerdo cosa de esas con mi padre, joer Barcelona Sevilla en el gordini Daphine era otra cosa sip, pero con 10 años menos que tu recuerdo con las Renault Express Madrid-Coruña ó Madrid-Vigo.....eso eran excursiones, sin autovía ni leches y lo dicho 55 caballitos, para adelantar había que medir hasta la humedad relativa del aire
por cierto el 1.200 de 75 caballos era el ti???? el que llevaba motor 1.400??, proque recuerdo a un amigo conuno de esos y no veas como zumbaba aquello ;-)
Sip, el Ti con el 1438 cc que aun llevaron luego los Horizon, 150, Solara e incluso el 205 GT ;-) Pues yo con menos años que Strap incluso recuerdo varios madrid-Tánger ida viernes y vuelta domingo , con el 127 y luego con el Ax TRD de 50 Cv...joer es que ni siquiera la autovía de Andalucía estaba totalmente acabada hace 15 años, en Bailén ya te olvidabas de autovias hata el tramo Málaga-costa del sol (y un trozo) Y qué decir de la N-2, que incluso empeoraron al hacerla autovía .descojon: Parece que hace mucho, pero es que hace menos de 20 años era todo asi de cutre
uff si en Fuenla a Gus le llaman THE KID joer ese despeñaperros en agosto con el DAuphine, detras de un Pegaso Comet......:???:
Oye, ¿no da este post para crear "el post de los coches clásicos "castizos"? Con fotos chulas de Simcas, 850, R5, Gordinis,....
Es como todo, asientos malos o incómodos, pues no. La verdad, yo he hecho viajes de 600 o 700km máximo con una parada a lo sumo en un serie 3 E46 y la verdad, es un coche cómodo. Ahora, depende con que lo compares, pues los asientos son mejorables. He ido en un viajecito Volvo S60 D5 Optima, y la sensación es de no quererte bajar de esos asientos, que maravilla!!!!:xray:
Los asientos de bmw van de lujo la verdad, no son tan blandos como muchos otros coches, q a la larga, parece q te undes... Yo lo que termino es con dolor de espalda, xq tengo el respaldo super tirado atrás... sino no m siento comodo xD Eso si, en el compact, y con suspensión M, el viaje se hace puede que no tan comodo... Si quieres deportividad, sacrifica a la comodidad, no se puede tener todo en esta vida xD
es cuestion de reglar bien los asientos, la temperatura, etc. Si ademas son asientos deportivos, llegas como una rosa. Madrid - Chiclana non stop.
Pues esto es lo que me pasa a mi Y respecto a regular el asiento, la unica regulacion posible es la del respaldo ¿porque qué importa la altura? No entiendo lo de las rodillas y la cadera
Pues te lo explico; yo adolecía de eso y mi obsesión (1,88) era apoyar bien los muslos: elevé la banqueta po rdelante en el 330d (arandeling I) y al final en el M iba con el asiento abajo del todo l abanqueta totalmente levantada y extendido el supletorio de la misma. Y nada. Y va joe y cuenta su conversación con el fisio y decido cambiar de postura siguiendo su consejo y el de algún otro foero experto procurando llevcar l abanqiueta más plana, elevando el culo y bajando las rodillas (ya rozo con el techo, claro) manteniendo el respaldo bastante recto, como siempre h ehecho. Oye, mano de santo, se hace raro al principio, es menos racing...pero mucho más descansado ;-) (por eso e lZ se me hacia más cómodo, no admite una postura tan al ataqueeeerrrrrr como el M ;-) )
El post de marras, malandar ;-) http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=81671 Por cierto, otro enamorado de los asientos de volvo (S80 y S60 y los V70) para conducción turística-rápida...pero no al ataqueeeeeeeerrrr ;-)
Lo que no me queda muy claro , lo de las rodillas, por debajo de las caderas, en caso de accidente no puede causar el temido efecto "sub" aquel por donde uno se "escurria" por debajo del cinturon?; La verdad es que con los sillones de los Citroen estoy muy contento, no son deportivos, pero tienen zonas firmes y otras blandas, apoyando siempre el peso de la espalda sobre los riñones, o es la sensaci´n que me dan los sillones, en cualquier caso, los riñones bien protegidos es lo que hace de uno sillones buenos. Saludos.-
Hombre, Xan, que las rodillas estén más abajo que la cadera, no implica necesariamente que Gus se ponga un velcro en la cabeza al techo para no resbalar. Que los asientos de ahora tienen mucho pétalo, que no hay que ponerlos "en cuesta" casi horizontal, sólo levemente inclinado. ;-)
joer la postura es primordial, no solo para el cansancio, sino para CONDUCIR, cuando veo a la gente repachingada y moviendo el volante con la punta de los dedos flipo, joer cualquier indicente cualquier susto, no puede fisicamente reaccionar, :roll:
Si Strap pero ese dolor concreto en la zona lumbar no obedece a eso (ir tirado) sino a la postua de cintura para abajo, fundamentalmente (yo siempre me he sentado tirando a muy tieso). jajaja, pacix, puse airon Fix transparente en el techo del Ax (veridico) Xan, el caso es que por mucho que lo intentes con estas dimensiones es imposible qu elas rodillas estén por debajo de las caderas...pero puedes llevarla más próximas en altura y no una cuarta más arriba ...y se nota . Ewso explica que en el Golf (buenos recaro pero con escasísima posibilidad de bajar la banqueta, de hecho el volante me tapaba los relojes) nunca me pasara yen el Z (la banqueta la puedes inclinar mucho menos ) la sensación fuera muy moderada y en viajes en ,mongovolumen y SUvs y Fregonetas (hasta 1700 kms del tirón en una transit, y asi) y demás cosas de esas jamás tuviera esa sensación : vas sentado más natural y no como Fangio Eso si, daños colaterales: al elevarte en los giros a derecha más cerrados y ahe de mirar po rdebajo de lretrovisor interior, qu elo llevo a la altura de los ojos
ya lo sé, te he visto joer, desde luego (y a Gus se lo dije) la mejor postura para hacer KM, es ir sentado como en una silla, tipo furgo ó camión ;-)
;-) , si el asiento permite sujetar bien el cuerpo en las deceleraciones es suficiente, luego esta la postura obligada o no de la configuración del asiento, no por ello es mas comoda la postura "deportiva " de sillones bajos, tambien los monovolumen , donde uno parece que esta sentado en una silla han demostrado su comodidad ;-) en los largos desplazamientos. Saludos.-
sip, es mas, en viajes largos, hablo de 800 a 1.000 km del tiron, yo cambio el asiento de posición en varias ocasiones, siempre dentro de lo que yo entiendo como "optimo" ;-)