¿Son necesarios los radares?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por INTERCEPTOR, 25 Ene 2007.

  1. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Siempre se está sacando el tema de los radares e indicando el uso recaudatorio de los mismos.
    En éste pais hay unos límites de velocidad establecidos (esperemos que cambien), y éstas máquinas están para controlar su cumplimiento.
    Vamos a imaginarnos nuestra red de carreteras libre de radares.
    Tú conductor crítico contra toda acción sancionadora, se da por hecho que eres una persona responsable que vas a utilizar tu vehículo como tal.
    Se supone que vas a correr dónde tú crees que no pones en peligro ni a ti ni a los demás.
    ¿Confías en que el resto de los conductores van a hacer lo mismo?
    Eso es tener mucha fe en el resto de los mortales.
    Pido reflexión y respuesta sincera, huyamos de los topicazos que ya están más que leidos.
    NOTA:Son una putada, pero si están ahi será para algo más que rascarnos las carteras. ¿Salvan vidas?
    SALUDOS
     
  2. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    si los pusieran en zonas peligrosas o puntos negros y señalizados serian utiles pero siempre estan para recaudar pasta...
     
  3. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    claro, sobre todo en largas rectas de autopista sin peligro aparente y cuesta abajo, a estas alturas todos tenemos claro que estam ahi para recaudar no para salvar nadie.

    te digo si quisiesen salvar vidas lo que harian? pues de entrada guardarrailes fuera, segundo puntos negros, tercero helicopteros y bases de asistencia medica ... en fin, si tu crees que los radares los estan poniendo por nuestra seguridad es tu opinion yo no la comparto al menos
     
  4. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    yo creo que no son necesarios, cuando quiero ir rápido pues voi rápido y no pienso en los radares. como dicen ahi arriba pues en los puntos negros estaria bien, para evitar accidentes porque irias despacio, pero como en dichos puntos nunca están pues no los considero necesarios para nada.
     
  5. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    Estas seguro de lo que dices????(de lo rojo eh) hombre que me digas que por ejemplo pongan otra valla por donde están las vigas que los soportan para que los motoristas no se partan por la mitad cuando caen vale, pero sacar los guardarailes??? entonces por la mitad de carreteras gallegas caeriamos terraplen abajo cada dos por tres.
     
  6. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    hombre, es lo que esta pidiendo todo el colectivo motero español por algo sera no? evidentemente no dejar el hueco libre, poner otros como tienen en los paises desarrollados que no sean cuchillas que parten por la mitad a las personas. no crees ?
     
  7. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    los descerebrados que no van a hacer lo mismo no suelen frecuentar autopistas...y el que es un descerebrado lo es con y sin radares
     
  8. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    Ahhh, asi si, es que dejar determinadas curvas sin algo para pararnos....:embarrassed:

    oye como son los guardarrailes en alemania por ejemplo???
     
  9. melkor

    melkor Guest

    Hombre, si los radares los pusieran en los puntos negros conocidos de sobra, bien señalizados pues seguro que sí salvaban vidas. Imaginate, que saben que en un tramo determinado de x kilometros, mueren al año tantas personas. Pues ponen en ese tramo una radar cada 500 metros señalizado a conciencia y ya verías si se salvaban vidas o no. Pero claro, el problema es que la mayoría de los radares no están ahí, y ya sabemos todos donde y para qué. Creo que la utilidad de un radar depende del modo en que se emplee. Y según los están utilizando está claro que no es "por nuestra seguridad" sino más bien por su economía... a nuestra costa claro.
     
  10. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=
     
  11. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    estan para recaudar y ahora para sacar puntos...
     
  12. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Exactamente, hay sitios donde no solo son útiles, si no que además son necesarios (y no estan). Donde están puestos es solo para recaudar y hacer caja, y eso para los conductores y por nuestra seguridad no es necesario, otra cosa es que si lo sea para vivir como viven y poder hacer el olgazan tanto tiempo, pero eso ami como conductor, no me importa.

    En la 340 al paso por Cox (mi pueblo) han puesto uno, es una recta larguísima, con total visibilidad, aque se debe el ponerlo ahi?? €€€€€€€
     
  13. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    lo que deberian es señalar mejor las cosas,por ejemplo.autovia con limite de 120, de pronto y sin motivo ninguno,80 y un radar al lao y pasado este otra vez 120 quien le ve sentido a tal cosa¿?.......................................:err:
     
  14. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    como que no tiene sentido??? y sinó como recauda el put* pere la pasta???:mad: :mad: :mad:
     
  15. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    ya encontraras tu mismo una explicacion cuando veas a los GC de trafico con ///M5
     
  16. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Son necesarios para metérselos por el culo al Pere:mad:
     
  17. Katan

    Katan En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Como se dice más arriba, si los pusieran en puntos negros y bien señalizados, de manera que te obliguen a frenar en una zona que ya se sabe que es peligrosa, pues estaría bien, peeeero, como se esconden como ratas detrás de los setos, se ponen en rectas interminables, etc...se ve que es sólo para sacarnos el dinero, así que se los puede quedar todos el Pere y no digo donde.
     
  18. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    De eso sería conveniente tener prueba fotográfica. Que alguien me corrija pero, creo que se debe indicar una reducción de velocidad de 20 Km/h en 20 Km/h y a 100 metros?? de distancia entre señales. A ver si alguien puede confirmar esto.
    Y la DGT, ¿ha propuesto alguna vez conmutar las multas económicas por trabajos comunitarios? Si me pillan preferiría vender cupones de la cruz roja una semana, lo veo mas util, ¿no?
     
  19. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Como dicen los compañeros, los radares bien puesto y bien utilizados sin son utiles, pero de la forma en los estan llevando... [-(.
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi opinión sí que lo son, tanto como la modificación de los obsoletos límites de velocidad.
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy contigo.

    Creo que estas "excepciones" y otras similares, son las que nos hacen que nos pongamos de mala h*stia.

    Bien puestos sí, pero puestos como vulgares máquinas tragaperras no.
     
  22. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sí, claro. Como los ponen en tramos rectos, con buena visibilidad y en bajada :roll:, está clarísimo que están para salvar vidas y no para recaudar, claro. Es que nosotros somos una pandilla de hooligans asesinos, a mí en concreto ya no me queda sitio en la chapa del coche, pues por cada víctima que ocasiono, me pinto una calavera en la carrocería....
    [Irony MODE=OFF]

    Pues no sé si has leído los diferentes estudios que se han realizado sobre la ubicación de los radares, donde la propia DGT ha reconocido que no están en los puntos negros por "motivos técnicos" (dicen que los ponen donde son más fáciles de instalar...:roll:), a partir de ahí cualquier debate sobre este tema me parece estéril. Los radares están mal situados y son un puro instrumento recaudatorio, y por desgracia no sólo en España, me permito recordaros el reciente escándalo destapado en UK con los contubernios entre las empresas instaladoras de radar y las administraciones responsables de ello... en fin, paro aquí que podría estar hablando todo el día :roll:
     
  23. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lamentablemente no están puestos para salvar vidas. Salvarían vidas si los pusieran en puntos negros o sitios peligrosos, pero los situan en rectas o tramos menos peligrosos donde se pueda recaudar más. A esto se añade que los límites de velocidad genéricos en muchos casos son totalmente anacrónicos. Personalmente tengo más sensación de peligro ahora con el carné por puntos y la persecución del conductor por la velocidad que antes. Se conduce con muchísima tensión más pendiente de buscar radares o coches de la policía camuflados que de la propia conducción generandose mucho más peligro.
     
  24. chusquito

    chusquito Guest

    por supuesto. para recaudar.
     
  25. Ferni2

    Ferni2 Guest

    Totalmente de acuerdo con alfa156, la mayoria de los radares que conozco su ubicacion si no estubieran no creo que hubiera mas muertes de las que hay ahora mismo en ese lugar
     
  26. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    SI son necesarios, PARA RECAUDAR.:whip:
     
  27. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si estuviesen realmente en lugares peligrosos o con riesgo real, son un instrumento útil, siempre y cuando estuvieran señalizados con cartel luminoso y pintura en colores fosforitos... es decir, que se viera de sobra. Porque si se trata de salvar vidas, no sirve de nada que se escondan (o no me los señalicen siquiera, como en Barcelona ultimamente) y me llegue una foto al cabo de vaya a saber cuantos días o meses. Mientras tanto seguire pasando por un punto peligroso sin saberlo... Si quieren salvar vidas, no lo harán poniendo radares en rectas de más de 5 kms con 4 carriles de Autopista (puedo darte el ejemplo si quieres...)

    Incluso, para algunos tramos de Autopista que son peligrosos (hay un desfiladero camino Madrid-Bilbao que ahora mismo no recuerdo como se llama), y que tienen curvas más pronunciadas de lo normal para una autopista, estaría bien poner los famosos radares de tramo. Pero la DGT ya se ha ocupado de decir que estos radares iran, precisamente, en zonas sin curvas pronunciadas, sin cambios de rasante, sin entradas ni salidas de la vía... ¡Pues que bien, para que c*ño los ponen entonces!

    Radares, sí, pero que sirvan para la seguridad víal, no para el bolsillo.

    Un radar bien puesto es un radar en un punto negro que no recaude ni un solo Euro... eso significará que los conductores, allí donde es peligroso, como está muy señalizado no van rápido. Pero de esos, la verdad es que no conozco ninguno...

    Salu2.
     
  28. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Creo que solo estan puestos para recaudar y nadie se ha planteado un estudio competente del tema.
    En un futuro deberan plantearse de nuevo el tema y creo que el sistema aleman es el mas equilibrado.

    Las carreteras que tenemos son muy justas para la densidad de trafico que soportan. Reducir la velocidad aumenta la densidad del trafico y esto de porsi ya aumenta la peligrosidad y los accidentes.

    Ahora bien, en las ciudades y en los puntos negros es necesaria una regulacion estricta y aqui los radares demuestran su utilidad.

    Pero vivimos en España, y en este pais no se piensa tanto. De momento el recaudar es un exito y si esta bien mirado, pues todo un logro.
     
  29. carterbaja

    carterbaja Guest

    Que salvan vidas, eso es discutible. Mira los rádares en si no tiene porque ser malos, son los que los utilizan los que los hacen así. Un radar situado en un punto negro o conflictivo, en una zona de curvas, en un puerto de montaña, puede salvar vidas, pero un radar situado en una larga recta con absoluta visibilidad a que crees que es debido. Esta administración está reduciendo en numero de accidentes a base del bolsillo del conductor, es mas yo diría a base del miedo, porque eso es lo que tenemos todos los que nos ponemos al volante, saber que si pasas de 180km te puede acarrear delito penal con pena privativa de libertad, eso crees que es una medida que ayuda o que acojona. La libertad del individuo se está reduciendo enormemente en la conducción y eso es un dato. De que sirve tener cada día mejores carreteras, de que sirve andar por autovía si tenemos hoy día los mismos límites que hace 35 años. De que sirve que los coches de hoy día sena infinitamente superiores en seguridad y prestaciones a los de hace 35 años. En este país lo que hace falta es enseñar mejor a la gente, en vez de acobardarla y meterle el miedo en el cuerpo, que los conductores no somos delincuentes.
     
  30. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso

    Exacto!!! eso es lo que deberia ser un radar bien puesto.
     

Compartir esta página