Son Necesarios Tantos Hp ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jorgealesio, 12 Sep 2007.

  1. jorgealesio

    jorgealesio Guest

    UNA ENCUESTA PARA TODOS LOS FIERREROS DE POR AQUI , MIRANDO EL VW GOLF WV DE 650HP , HASTA DONDE SE VA A LEGAR CON LA ESTREPITOSA SUBIDA DE CABALLOS EN LOS COCHES Y CADA VES PESAN MENOS , ES REALMETE NECESARIO TANTO PODER , EN LOS 80 TENER UN ESCORT CON 80HP , UN 1430 DOBLE ARBOL, UN BMW 320 DE 120 HP ERA LO MAS AHORA CUALQUIER CACHARRO LLEGA A LOS 150HP Y PARESE QUE NO ALCANZA , ESTAREMOS PONIENDONOS DEMASIADO LOCOS ? QUE OPINAN
    OJO ME ENCANTAN LOS COCHES PERO QUE DIFERENCIA EN TENER UN BMW DE 193 HP Y UNO DE 350 HP REALMENTE ME GUSTARIA ESCUCHAR SU OPINION .... :wink:
  2. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.288
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Ufff, que susto, viendo el título pense que era otro post contra Pere Navarro .....

    Saludos.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.980
    Me Gusta:
    48.643
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Juassssssssssssssssss :D

    Y porqué lo preguntas mirando un coche de mentira? ;-)

    El ejemplo es como si mirando a Kitt preguntaras si son necesarios tantos leds en las parrillas (que me perdonen en Aurgi-VW :D )
  4. amles

    amles Guest

    Si es un poco contradictorio, pero hoy en día, con menos de 150 caballos, parece que el coche no anda.
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.071
    Me Gusta:
    27.039
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    ¿Que cada día los coches pesan menos? ¿Eso dónde? :D Cada vez hay más cvs (hp=horse power, que yo sé que alguno pensó que hp=Pere :descojon:) cada vez hay más cvs y mayor tonelaje :???:

    Lo guay, es menos peso :driving: :tonqe
  6. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.780
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    ah!! pero no iba de Don Pereignon el tema...??:biglaugh::biglaugh:
  7. Rodio

    Rodio Guest

    Pues si jorgealesio, estamos llegando a la extrema estupidez en este pais, antes, el sueño de cualquiera, era tener un coche de 100 CV, con eso se daba uno por satisfecho, ahora, tantos caballos tengas, tanto vales, o tanto es tu estatus social, dependiendo de los caballos que tengas bajo el pie, asi te miran, es curioso, pero asi se rigen en este pais las normas de conducta de mucha gente, lo mismo da que lleves un BMW un Audi 1.9, o un Merche, lo que vale es el anagrama trasero. Yo llevo un mes y pico con mi 330d, y llevo mas de 30 años conduciendo, es mi primer viaje con el Beme, he notado sensaciones jamas experimentadas, no solo por parte de los que "entienden" de coches, sino sobre todo, por los que van buscandote las cosquillas, sin tener ni idea, de la clase de coche que llevas, he de decir, que de 200 no he pasado, pero alguno estara todavia intentando ver mi matricula. Yo soy motero de toda la vida, y estoy acostumbrado a las altas velocidades, mucho mas, de lo que es capaz, cualquier beme. Saludos
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.980
    Me Gusta:
    48.643
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Joder, que se baje modesto del transbordador espacial que se sube Rodio! :D

    Serán "algunos" bemes, no crees? :D No se, hijo, yo voy a por mi cuarto coche con autolimitación a 250 y no veo las cosas de esa manera ;-) .
  9. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    6.708
    Me Gusta:
    2.157
    Ubicación:
    Madrid
    Más potentes sí, pero pesan un huevo más con tanta historieta requeteclimatizados.

    Ejemplo: Mi extinto VW Golf GTI mkII (930Kg) tenía una relación peso/potencia infinitamente más favorable que mi 320d (1450Kg)

    :D :descojon:
    eso también es verdad, que no ese Golf.
  10. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    6.708
    Me Gusta:
    2.157
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon: :descojon: :descojon:
  11. Transeunte

    Transeunte Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palomeque
    Para mi eso se llama progreso, antes era la ostia tener una aguja de hueso y poco a poco se fueron haciendo herramientas mejores, hoy en dia la comunicación es vital y todo lo que se pueda avanzar en ese sentido será bienvenido. Lo que no ayuda es progresar tanto, en cuanto a los vehiculos, y no haber invertido nada para progesar en cuanto a las vías. No me parece una gilipollez rebajar los tiempos que podemos tardar en desplazarnos de un lado a otro, lo que si me parece absurdo hacerlo a costa de vidas humanas.
  12. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    6.708
    Me Gusta:
    2.157
    Ubicación:
    Madrid
    Se ha progresado en lo que concierne a los vehículos y también a las vías :yes:

    No se ha progresado nada en cuanto a normativa de tráfico, educación vial y pensamiento manipulador de los mandarines de turno.
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.980
    Me Gusta:
    48.643
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
  14. Rodio

    Rodio Guest

    Gus, no me tengo que subir hijo a ningun transbordador espacial, basta coger mi moto para repasar a cualquier coche "autolimitado" a 250, en cualquier circunstancia y condicion,¿ no sabes las limitaciones de un coche por muy potente que sea, con respecto a una moto? ¿a cuanto eres tu capaz de poner tu coche sin ponerte tu en peligro y viendo las limitaciones de las carreteras? pasar actualmente de 160, es jugarte el pellejo. Saludos
  15. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    6.708
    Me Gusta:
    2.157
    Ubicación:
    Madrid
    Pues claro, eso digo, que ese es sólo un coche para sacarlo en revistas y tal. Como se ha dicho antes "de mentira" :D
  16. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    6.708
    Me Gusta:
    2.157
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, ¿Y en moto para no jugarse el pellejo hay un límite de velocidad más alto que con un coche ? :mad:

    No sé, no soy motero, pero ...
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.980
    Me Gusta:
    48.643
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Vale Rodio, lo que tu digas :D

    Baja el pistón, de verdad: que ni me conoces, ni sabes como ni donde corro, ni soy tan joven ni nadie somos tan listos al tercer mensaje ni décima moto ;-)
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.448
    Me Gusta:
    8.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, eso de pesos... :???:

    Un Astra GTC de un amigo, un L4 de 1600cc de 105cv de gasolina, sin turbo ni nada, más sencillo que el mecanismo de un chupete, ya pesa él solito 1650kg, mientras que mi E30, un L6 de 2400cc de 116cv turbo pesa solo 1200kg, y creo que el bloque es de hierro y la culata de aluminio... no se, es algo así. ;-)
  19. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza

    Yo soy motero y estoy como tú... :mad::mad::mad::mad::mad:

    Rodio, ¿A qué estas haciendo referencia?

    En cuanto a aceleraciones de acuerdo que la moto (normal) es superior a un coche (normal) pero ¿Más segura?

    No lo creo. Por muchos factores. Pero pasar de 200 Km/h en moto de una forma prolongada en carretera abierta se me antojo mucho más peligros que la misma velocidad y el mismo tiempo que en coche...
  20. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta:
    8
    Yo actualmente no tengo moto, ya quisiera... y la seguridad en una moto es mas que "relativa"... en aceleracion son misiles tierra tierra, el paso por curva es muy rapido, y en las motos, mucho mas que en los coches se nota la influencia de la competicion, (aerodinamica, materiales...), pero en una curva en un apoyo fuerte se te cruza un coche, tocas el freno y..... las leyes de la fisica y la gravedad te diran "hasta aqui hemos llegado... arreglatelas"... pero no pienso entrar en la eterna conversacion de si es mas seguro un coche o una moto, o si es mejor bla bla bla bla.... son distintas maneras de disfrutar de una pasion.

    Respecto a lo de los caballos, yo preferiria que metieran menos peso y no se pasaran de potencia.
    La potencia te hace acelerar y recuperar... ya está, el resto son contrapartidas.. consumo alto=emisiones de CO2, seguros y mantenimiento mas altos, etc etc

    Un peso bajo, te da un paso por curva mas seguro, mas manejabilidad, menos consumo, mayor frenada......

    En mi opinion un coche con una relacion peso potencia de 5 kilos/caballo ya es un coche equilibrado, (he generalizado demasiado quizá, pero pongamos un tope de 1.800 kilos y creo que ya sale algo serio no??).

    Un saludo
  21. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3

    Yo no hablari a "cualquier beme"

    mira la lija que le pega el m6 a la moto, y este to empalmao en posicion aerodinamica XDD:LOL::LOL:

    http://youtube.com/watch?v=7h4MG9ArWGQ
  22. AFG19

    AFG19 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.345
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Joer que cosas hay que leer... en fin yo tambien soy motero y tengo un coche potente pero vamos, no creo necesario poner aqui los cruceros que se pueden mantener.. Pero te aseguro que mucho mas seguro en el coche que en la "burra"..
  23. Rodio

    Rodio Guest

    Hombre Monster, un motero por aqui, que alegria.

    A eso me referia en concreto, a las sensaciones que se tienen sobre dos ruedas, la capacidad de aceleracion y velocidad de una moto, digamos que no muy potente, de unos 100 cv, son infinitamente superiores, a las prestaciones de cualquier coche medianamente potente, hay que haberlo vivido para saber de lo que se habla.
    Por otra parte, la inseguridad actual de la gente que vamos en moto, es debida, la mayoria de las veces, (los accidentes) no solo a la inexperiencia de muchos que han dejado el coche en el garaje, sino, sobre todo, a la incapacidad de muchos "cocheros" para ver el mundo exterior, y no solo el salpicadero y el compac-disc, o el navegador. Golf, las limitaciones de velocidad son las mismas para todos, por desgracia, pero no todos los vehiculos "andan" igual. Saludos
  24. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta:
    8
    Rodio, si ningun animo de ofender ni nada,a mi las motos me gustan mucho.

    Si se pudieran fijar nuevos limites... con que baremos los hacemos?

    Es decir, se los subimos a las motos porque una cbr 600 rr te haga el 0 a 100 en 2.5 segundos o se los bajamos por lo vulnerable que es la misma moto ante un descuido de un cochero?

    Mira, a mi se me ponen los pelos de punta cuando escucho una japonesa alta de vueltas o cuando veo una ducati aparcada, y cuando veo una moto venir me hago un poco a la derecha para que me pase con mas margen... pero que empiecen por arreglar los put%s guardarrailes y juntas de dilatacion de las autovias y luego hechamos la culpa a los despistaos que cambian cd´s y no se fijan si vienes por detras a 260... por que puedes hacerlo.

    Un saludo
  25. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Madriles
    Yo también quiero aportar mi granito de arena...

    Respecto al tema de que un pepino-moto corre mas que cualquier coche, ejem, dependerá de que BMW sea no??
    Si eres motero como dices deberías saber que es mas fácil ir al límite con un coche que con una moto. También es bien conocido que circulando rápido con un coche tienes que ir con los 5 sentidos puestos, con una moto directamente tienes que cumplir lo anterior y ademas estar en forma...

    A 220 en una moto en pocos Km desfalleces, cuando en un coche y más en cualquier serie5, p. ej, te puedes encender un cigarro.

    No estoy para nada de acuerdo con lo que dices, como por otro lado creo que no es de recibo valorar las opiniones en función del número de mensajes...como algunas veces se hace por aquí
  26. Rodio

    Rodio Guest

    Muy bueno concept el video, ya lo habia visto, estamos hablando de un M6, nada menos, parece que se le va a salir la aguja del reloj al M6, que tal si en vez de la motillo esa ponemos una Hayabusa, o mejor una ZZR 1400 R ¿te imaginas donde se quedaria el M6 de mas de 500 CV? ¿cuantos M6 hay en España? o simplemente, ¿cuantos 645 se venden en un año? Jesus Fco, me alegro que te gusten las motos, y se te pongan los pelos de punta, o lo que sea, eres de los buenos conductores, concienciados y respetuosos, pero sabes perfectamente que no es la tonica general.
    Sabes tambien de la lucha que mantenemos con los guardarrailes y demas trampas de la carretera, en eso estamos, manifestaciones a nivel nacional, y ¿que encontramos? represion e incomprension por parte de muchos "automovilistas".
    yanthuan, a 220, no es bueno encender ningun cigarro, bueno, a decir verdad, no es bueno el tabaco a ninguna velocidad, ni siquiera en parado, yo deje de fumar hace 15 años, a los 40, y ahora estoy pagando las consecuencias, los problemas de pulmon, salen tarde o temprano. Saludos
  27. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3

    El paso por curva es muy superior el de un coche al de una moto, un coche siempre puede llegar a ser superior a una moto, y la prueba de ello es el motogp y la formula1, mira los mejores tiempos en montmelo tanto de unos como de otros, los coches infinitamente superiores, en aceleracion 2 segundos antes el coche de 0 a 100 que la moto etcetc

    aqui un video guapo

    http://es.youtube.com/watch?v=hZkfJm7lv64&mode=related&search=
    Salu2
  28. Caneco

    Caneco Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.099
    Me Gusta:
    750
    Ubicación:
    A Guarda
    como el tema no va de moto contra coche retomo la pregunta inicial y por mi experiencia el problema es que alo bueno uno enseguida se acostumbra y cuando se cambia de coche bajar de potencia cuesta mucho,.. yo he empezado por 70 cv,. de ahi a 108, despues 115, despues 172 y ahora 193,... con el tiempo y la costumbre los 193 pareceran pocos caballos,.. se le empezaran a encontrar límites,.. (mucho más dificil de encontrárselos que al primero de 70 cv), pero apareceran situaciones en las que no reaccione como te gustaría y piensas ¿y si la curva fuera más progresiva? ¿y si tuviera 250 cv?,.....

    para los desplazamiento que hago a diario me sobra el saxo 1.5 d que tenemos en casa,.. pero para conducir siempre se pide más.
  29. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    sitges
    Hombre, el pellejo no te lo juegas , mas bien solo la cartera:wink:
  30. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta:
    8

    Cuatro ruedas contra 2, está claro, pero hablando de vehiculos de calle....

    http://es.youtube.com/watch?v=xE7ib05VqE4

    Este tambien mola. :wink::wink:

Compartir esta página