Hola, Ayer he visto que mi coche tiene las ruedas delanteras 225/45/17, y detrás 245/40/17, es normal? lo digo por el 45 y 40, no por el ancho... Muchas gracias Un saludo
Si te vienen en la documentacion pues estan bien lo del 40-45 es el tanto por cien del ancho de la rueda asi ke a mas ancho perfil 40 para que te quede a la misma altura que delante....
es lo suyo el segundo numero de la medida , es el perfil, que es la medida de goma que hay desde la llanta hasta el final, es decir en una vista lateral, la parte de goma que puedes medir si trazas un radio, y se expresa con un numero que es el porcentaje del ancho asi : el 45 % de 225 es casi igual que el 40 % de 245 con lo que la altura total del coche y el diametro de la rueda ( que es el que marca el desarrollo ), son practicamente equivalentes
Es normal. Yo llevo esas medidas, pero lo importante es que en la Ficha Técnica las tengas como válidas. Salu2.
Joer LEO explicas las cosas que hasta gente como yo las entiende,eres un maquina!! :wink::wink: Saludos!! Por cierto esas medidas son las que sacan de serie el compact con kit M,e imagino que tambien el coupe y la berlina con kit M.
Vale, Muchisimas gracias Que ayer fui a comprar cadenas, y me dio por mirar las medidas de las 4 y pense que estaban mal... que pensaba que el 40 o 45 era una medida fija, no un porcentaje... Muchas gracias a todos
muy buenas.Yo llevo 255 40 17 atras y lo tengo permitido en los papeles,con 225 delante,por lo que no se si la tuya sera equivalente.
pues yo creo que no es asi,no confundamos el ancho de la banda de rodadura,con el perfil de las cubiertas:wink: El diametro final de llanta mas cubiertas,sera siempre inferior en 40 que en 45,independientemente que sean de 235 ó 245. El perfil disminuye en relacion a las llantas,con el fin de mantener la altura original,a mas altura (diametro ) de la llanta menor es el perfil.Si para unas llantas de 17" tenemos un perfil de 45,el equivalente en 18" seria 40:wink:
te equivocas salva : el diametro total de la llanta es : el diametro de la llanta en pulgadas multiplicado * 2.54 ( cm/pulgada ) + 2 veces ( porque hay goma por encima y por debajo de la llanta) el perfil ( 35/40/45..) multiplicado por el ancho de la banda de rodadura en cm ejemplo 40 % de 22.5 cm) ejemplo diametro total de llanta de 17 con 225/45/17 = (17 * 2.54) + 2 (45/100* 22.5) = 43.18 + 2 *(10.125 ) = 63.43 cm 245/40/17 = 43.18 + 2 * (40/100* 24.5 ) = 43.18 + 2 * (9.8) = 62.78 cm lo que pasa es que si la lllanta es mas grande, si quieres manterner diametro, tienes que bajar cantidad de goma, por eso, el perfil suele ser menor ( y digo sule ser, porque como hemos dicho, depende del ancho de la goma ) aqui puedes comparar diametros y desarrollos :wink: http://www.rochfordtyres.co.uk/TyreCalc.asp
otro ejemplo : a efectos legales son equivalentes ( al menos en cuanto a diametro, que es de lo que estamos hablando, otra cosa seria de ancho de cubierta o de ancho de vias..)) 225/30/20 335/25/19 225/40/18 275/35/17 y como ves son perfiles menores en llantas menores, pero como lo que importa es que esos perfiles son porcentajes del ancho de rodadura, al ser los anchos de esas gomas de diametro inferior bastante superiores, se compensan con perfiles inferiores...
Aupa salva,tiene razon leo en lo q dijo,no es lo mismo un perfil 40 en la 205 de ancho x ejmplo(q vamos casi no hay perfil) a un 40 sobre 245 del pack m q es perfil bajo xo no tanto como el q dije,de ahi q vaya en funcion a la anchura,otra cosa es q al subir llanta bajes perfil,xo eso es x el desarrollo y generalmente xq la subida de llanta viene acmpañada de mas ancho en muchos casos,saludos:wink:
Epa acabo de ver la explicacion tecnica Leo,esq escribe el post antes de leerla,mu bien explicao,jeje,saludos:wink: