¿Son seguros los E-36?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MACA, 23 Nov 2005.

  1. MACA

    MACA Guest

    Bueno, pues curioseando por ahí, encontré esto:

    http://www.euroncap.com/content/safety_ratings/details.php?id1=3&id2=15

    Después de ver esto, mi pregunta es ¿son seguros los E-36?

    Porque siempre he oído comentarios del tipo:

    - Se salvó por ir en un BMW...
    - Si no lleva a ir en ese coche, se habría matado....

    Viendo el resultado, como para darse una yoya, ¿eh?. Encima el mío ni airbag, ni leches que lo fundó....:fs:

    Decidido, lo cambiaré por un Dacia Logan, que al menos tiene 3 estrellas....:D
     
  2. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Estamos hablando de un coche que salió al mercado en el año 90 (hace 15 años sí) y que empezó a diseñarse algunos antes. No se puede comparar con las berlinas actuales logicamente. Si te fijas en otros modelos de ese año, los resultados son bastantes similares.
    Yo creo que en lo que destaca más es en seguridad activa (excepto en agua si no tienes el ASC+T) por su condición de propulsión.
    Slds
     
  3. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Hombre, seguros sabemos que los hay mas, incluso coches de 2 millones de pts fabricados ahora mismo, pero claro, mas seguro es un Land Rover de 1980 si te das de frente contra otro coche, y la verdad como que no me gustaría tener en mi garaje un Land Rover para uso personal.

    Los E-36 no son perfectos pero son nuestra joya y tienen otras muchas cualidades que muchos de hoy de día para si quisieran.

    .
     
  4. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    como dice un forero de los e30,,, ni airbags, ni leche, hay q morir como un hombre...
     
  5. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si es verdad esa pagina, pos nada si tienes este coche es porque te gusta y te expones a todos los hechos.....
     
  6. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Gluuuup! j*der!!!
     
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    joer pues con lo dura que parece la chapa ...
     
  8. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Para hacer la comparacion hay que hacerla con un coche del mismo año, ya le gustaria a muchos coches de la actualidad llevar las cosas que lleva el mio y es del año 94!!!!!!!!!!!
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    En cuanto a choque frontal no puedo asegurar, aunque a simple vista diria que las punteras son mucho mejores que la mayoria de coches que he visto.

    Pero en cuanto a impacto lateral tienen barra de seguridad dentro de las puertas, cosa que casi ningun coche de la epoca llevaba.

    Ademas, hemos visto aqui en el foro gran cantidad de espeluznantes siniestros de e36 contados por los propios conductores y dueños que milagrosamente habia salido ilesos.

    Eso si, el mayor defecto que le veo a los e36 son los asientos, parecen una amaca y no sujetan nada lateralmente. Ademas de que son incomodos al hacer rotondas y curvas rapidas.

    Por eso yo me puse los baquets, te dan muchisima mas seguridad
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    En los asientos tienes razon. En mi anterior e30 con paquete teknic, los asientos + suspension, eran una pasada!
     
  11. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    O sea que casi mejor me compro una gsx jeje

    Joer sale un Yaris con 5 estrellas... yo diria que si le doy al Yaris a 100km/h se desintegra
     
  12. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Seguro que el que ha hecho el test ese es primo de uno de la volvo o la merchi y le ha pisado al acelerador más que a los otros jajaja
     
  13. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

  14. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    Buenas, yo soy uno de los sieniestros, me di un golpe contra un arbol con la parte trasera, bastante fuerte, el chasis al parecer se doblo un poco, el maletero se quedo hecho una "V". Mi asiento se doblo un poco por el impacto hacia atras (peso en torno a los 100 kilatres) eso si los traseros estaban en perfectas condiciones a pesar de estar en la zona mala, por lo demas sali sin ningun problema, el coche absorvio todo el impacto, sinceramente, si llevo un yaris no creo que hubiera sido mucho mejor.
     
  15. La popularidad del Euroncap deberia haber muerto ya hace mucho. En su día era una prueba magnífica, pero dejó de ser fiable en el momento en el que hicieron publicas sus pruebas. Los diseños de chásis modernos nacen preparados para esas pruebas concretas, y por eso hay ya tantos modelos de mahou 5 estrellas.
    Dan seguridad al conductor si tiene un accidente de esas características (que se suponen las mas frecuentes) pero no sería la primera vez que por un golpe tonto en diagonal muere el conductor o algún pasajero incluso ensartado o aplastado por el propio chasis.
    En definitiva, mas de un coche moderno es un viuda negra para ciertos accidentes. Los chasis antiguos no se diseñaron para pasar el examen, ya que no les habian soplado las preguntas y menos el bastidor de los serie 3 que tiene casi mi edad. Esto se podría comparar con el examen de conducir, te preparan para aprobar el examen, no para saber circular.
     
  16. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    preguntarles a Chevi o Gunn36 si son seguros o no!!!:mus-
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.085
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Son seguros hasta cierto punto o velocidad.................

    Mi compañero se la pegò con un compact (no sè si lo recordais) contra un poste de informacion de la autovia por culpa de una palca de hielo a 100 km/h. y a el no le paso apenas nada,una ligera sacudida en el cuello y la frente algo quemada por el airbag,eso si,el coche perdio todo el morro en el accidente y fue al desguace,ademas creo recordar que muchas piezas de ese coche estan por el foro montadas en otros tantos e36,;-).
     
  18. NESTOR

    NESTOR Guest

    Lo que importa es la suerte que tengas, me atreveria a decir que mas que el coche porque yo me meti una ostia con un ZX que al fin y al cabo es hojalata ferancesa de la mala y sali vivo con un esguince cervical y el coche quedo destrozado. Contra el que me di que iba en un WW santana mucho mas grande y robusto se partio las 2 claviculas y tuvo que ser operado de urgencias y el coche suyo curiosamente aparentaba bastantes menos daños. Ambos teniamos puesto el cinturon de seguridad afortunadamente....Y menos mal que en mi coche iba solo yo porque el espacio en el puesto del copiloto no habria permitido salir a nadie con vida de alli de haber estado alguien sentado.

    Asi que a mi lo del coche como que no me va a salvar la vida, confio mas en mi prudencia que en todos los equipamientos de seguridad del mundo.
     
  19. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Los coches modernos, sobre todo gracias al boom informático que se ha vivido en los últimos años, son más seguros frente a los golpes. Hace 15 años los programas de simulación por elementos finitos eran arcáicos y primitivos comparándolos con los de ahora. Ahora la informática permite diseñar los coches de forma que se deforman absorviendo la energía generada en el golpe y sin dañar a los pasajeros. Creo que los E36 para la época eran de lo mejorcito.
     
  20. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    =; Creo que estás equivocado... Si chocas contra algo el Land Rover no absorve la energía que un chasis moderno absorve deformándose, de modo que el conductor y los pasajeros sufrirán más "energía" (por decirlo de alguna manera) liberada en el impacto. Chocar con el Land Rover del '80 sería como caerte de una cierta altua a un suelo de hormigón, el golpe que le das te lo devuelve; y chocar con un coche moderno sería como caer sobre un montón de paja, se deforma absorviendo todo el golpe que le has dado tú al caer. Cuanto mayor sea la energía absorvida por el chasis (en forma de deformación) el conductor se va a llevar un menor golpe.

    Un saludo y lo siento por el ladrillazo :fs: ;-)
     
  21. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    asi es, muy buen simil :)
     
  22. LARI#96

    LARI#96 Guest

    eso esta clarisimo , por eso los coche de formula 1 se " desintegran" al golpe , para que el conductor absorva lo menos posible el impacto .
    en los f1 todo es de "feria" menos el cuadrado donde esta el piloto que practicamente es indrestuctible ! pero todo lo demas se aze polvo paraque el conductor salga lo mejor podible
    en resumen , contra mas absobe el coche , menos daño te azes
     
  23. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Yo no me hice nada en ninguno de los 2 accidentes. Con el Renault 18 iba a 130km/h, con el Bmw a 110km/h. El habitaculo del Bmw quedo absolutamente intacto, fijaos en el del Renault 18, incluso el coche empezo a arder estando yo dentro atrapado. Esta es la diferencia entre un coche de principios de los 80 y otro de principios de los 90, con todos mis respetos al Renault 18 que era un señor coche para la epoca, me salvo la vida y me encanta;

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos!

    [​IMG]
     
  24. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.

    chevi, Renault Q NO ARDE NO ES Renault.
     
  25. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    No sé si será muy seguro, pero la verdad es que la capacidad que tiene este coche para esquivar leñazos no tiene nombre. Yo he librado unos cuantos porque voy donde voy sentado, fiabilidad y trazabilidad.[:>pray
    En cuanto a pruebas de impacto, no sé si alguien recordará las noticias de hace unos meses cuando dos chorizos que acababan de robar un 320 coupé, escapaban a 140km/h por Barcelona y se empotraron contra un bus urbano que salía de una parada. El bus lo volcaron y a ellos los sacaron los bomberos, pero muertos no están. O son muy duros los cabrones de los chorizos, o estos carros algo tienen.
    SALUDOS y perdón por el ladrillo, pero merecia la pena recordar el suceso.:supz:
     
  26. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    Estás son las opiniones que a mi me valen.


    Si lo recuerdo Fer... impresionante el golpe y lo bien parado que salió tu compañero.

    s2.
     
  27. ELCOSIO

    ELCOSIO En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui hombre en mi ca
    En ese caso es que son muy duros los chorizos, siempre digo que la mano de obra que se ha perdido en esta gente nunca sera reemplazable, porque son como piedras.

    Respecto a los accidentes, hace algo mas de un año, casi dos ya, tuve un accidente con el Alfa 156 que calzaba por aquel entonces y me paso eso el golpe, fortisimo, destrozo el coches por fuera, y por dentro todo estaba retorcido, pero de forma que si el asiento del acompañante se habia despalazado hacia adelante, el salpicadero tambien lo habia hecho dejando hueco y asi todo.

    [​IMG]

    Un saludo
     
  28. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    lo que si lei yo es que los coches cuanto mas grandes mas inseguros, en contra de lo que se suele pensar en cuanto a golpes, cuestion de fisica, mas pesos mas inercias.
     
  29. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    que mal rollito lo de las estrellas euroncap, va a resultar que mi Getz es más seguro que el Bmw???
     
  30. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    En lo de la inercia tienes razón, pero lo que pasa con los coches grandes es que se pueden deformar más por que tienen qué deformar, y absorven mejor el impacto, los pequeños que apenas tienen capó delantero... [-X
     

Compartir esta página