¿Son totalmente compatibles los volantes?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ToReTTo, 30 Mar 2007.

  1. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Buenas :wink:

    Pos eso, me pregunto si en los E46 son totalmente compatibles los distintos volantes q ha llevado la serie, si uno equipado con el viejo de las primeras unidades puede ser sustituido por el volante posterior, mucho mas moderno y bonito y sigue funcionando igual los botones multifuncion (en caso de llevarlos), la bocina, el airbag, etc.

    A ver si me lo podeis confirmar. Un saludo! :cool:
     
  2. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Yo pienso que las conexiones(airbag) no son iguales.
     
  3. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Venga a ver si alguien puede dar respuesta a mi pregunta! :wink:
     
  4. rider

    rider En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TERRASSA
    En principio el unico problema creo que son lo airbags, son compatibles las conexiones pero creo que el sistema no es del todo seguro. De todas maneras a mi 323 le cambie el triangular por el redondo, como tu dices mucho mas bonito
     
  5. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    A ver si Fer nos lo puede confirmar entonces
     
  6. Kenay

    Kenay Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    esa es la gran duda q todos tenemos
     
  7. sergioalicante

    sergioalicante Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    954
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    La cocnlusión a la que he llegado yo después de leer muchos post de estos es que se puede poner (y varios lo han hecho) pero no se sabe cómo reaccionaría el airbag tras un golpe. La multifunción sí funciona bien, pero dicen que el airbag "nuevo" tiene dos fases (por una del antiguo) y no se sabe cómo podría responder.
    Yo de momento no me la quiero jugar, así que estoy a la espera de conseguir un volante ( el del airbag triangular) y multifunción.
     
  8. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Y se puede pasar del viejo sin multifuncion, al redondo con su multifuncion, tempomat, etc completamente operativo (al margen del airbag) ?
     
  9. Javiemi

    Javiemi En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Sí se puede.

    Saludos.
     
  10. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Los modelos hasta junio de 2000 debemos conformarnos con el timon de 4 radios o en su defecto el tres radios y airbag triangular.Como bien te dicen,aunque pueden acoplarse y a priori funciona todo correctamente,el problema radica en las fases de hinchado del airbag,unos tienen una fase y otros tienen dos.Asi que ya sabes,podemos poner un M o uno de radio partido pero casi con seguridad en caso de accidente perderiamos la ayuda del airbag.Para muchos eso es suficiente para desistir,entre elllos yo,que estoy a la caza de un triangular con MF,para otros prima mas la estetica y llegado el momento,ya se vera como actua el airbag.Salu2 ](*,)
     
  11. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25

    ¿Sin necesidad de modificar absolutamente nada, a lo "plug and play"?
     
  12. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Creo que ya se ha hablado de eso y no lleva las mismas conexiones, el de airbag triangular y el de radio partido creo que son diferentes , pero no te lo aseguro. busca sobre los volantes en el foro y seguro que encuentras la respuesta, porque es un tema trallado :wink:
     
  13. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    pues el mio traia uno triangular y en su dia, (hace tres años), lo cambio por el volante M y airbag redondo, a mi me dijeron que eran compatibles. ya se que se ha tratado mucho el tema en el foro, pero cuando se pone el volante redondo, se cambia el cable que va ala airbag por otro de dos conectores y yo supongo que esos dos conectores lo que hacen es que el airbag salte en dos fases. (el triangular lleva un conector del coche y un conector al airbag. el redondo lleva un conector al coche y este conector se divide en dos conectores que van enchufados al airbag redondo, supongo que si la bmw tiene ese cable sera para que el airbag redondo funcione en dos fases, para ello lleva los dos conectores9
    en fin como todo es un lio, alla cada cual con lo que hace....
     
  14. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Lo que esta claro es que en el mismo conce ya en el reequipamiento no te da mas opcion que el triangular
     
  15. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    j*der, cada uno tiene una experiencia distinta, ya no se q creer!! :LOL:
     
  16. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Por cierto, dandole vueltas al tema... el testigo del cuadro del airbag, no se enciende con el cambio de volante ¿no es asi?

    Por lo tanto, detecta todo correcto, quiza si funcionase... ¿como lo veis?
     
  17. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Claro que funciona,pero mientras sacas la cabeza entre miles de cristales y el cuadro de relojes te raja el estomago,el airbag ha salido solo cuatro dedos,pero si,funcionar si que funciona :embarrassed:
     
  18. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    :err: :err: :err: :err: :err: :err: Hoer tio no nos metas esos sustos que el comentario ha sido Gore que te cagas :LOL: .

    Con los temas de seguridad no os la jugueis, preguntar en el Conce ( en uno de fiar, como por ejemplo Auto Olmo ) si es compatible y sencillamente no juguemos con fuego :wink: , ya hay bastantes riesgos yendo al volante , para aun encima acentuarlos nosotros, simplemente por estética :wink: :biggrin:
     
  19. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Si eso es verdad,pero yo te asguro por experiencia que en mas de la mitad de ellos dan por hecho que es igualmente compatible uno de febrero de 2000 que uno de agosto de 2003,y la realidad es que su propio reequipamiento dice NOOOOOO!!!!!!!! Asi que los que llevais volante M o de radio partido en modelos hasta junio de 2000,vigilad,aunque cada uno es mayorcito para saber lo que hace.Salu2 y lo del gore salio asi,por eso,porque creo que como bien dices,el tema es un poco serio ](*,)
     

Compartir esta página