Bueno, como no encontraba el otro hilo, he abierto otro. El otro día preguntaba, por un posible fallo de sonda lambda, el coche fallaba al ralentí, y daba tirones, pues bien: Sonda lambda averiada Le he puesto otra sonda lambda que ha prestado un amigo desguacero,que la tenía guardada porque estaba casi nueva, procedente de un IS coupé: Automáticamente el ralentí se volvió estable y vaya como anda ahora el coche! es increible, de todos modos, aunque ya no hace amagos de calarse ni nada, el ralentí no es estable al100%, oscila un poco en frío, muy poco, pero algo oscila... si hay algo más que debiera revisar... La sonda que le puse, no coicidía la forma del enchufe con la del mío, luego tuve que cortar y empalmar cables, había uno negro yotro gris, esos fueron fácil de empalmar, pero había otros dos blancos que son de la resistencia calefactora de la sonda, que no se si tienen mano, como son del mismo color... alguien sabe si da igual que esten cambiados? eso si me tiene algo preocupado Muchas gracias y un saludo a todos.
Supongo que ya habras limpiado la valvula del ralenti y cambiado bujias. Te pasa siempre, en frio o en caliente? Encontraste algo anormal en las bujias viejas?
Los cables blancos, resistencia calefactora, da igual como los coloques Respecto a ralenti inestable Bujias y filtros estarán OK??? limpia estabilizador y cuerpo de mariposa
si, si, le cambié bujías, le puse las Bosch super4, las viejas estaban limpias de quemar bien, todo el mantenimiento recien hecho, limpié válvula de ralentí y caja de mariposas y todos los tubos de la admisión, está todo inmaculado, filtro de aire nuevo, etc etc...
En frio es normal que oscile un poco la temperatura, de hecho los 323i en frio se ponen a 750rpm y en caliente bajan sobre las 450rpm al ralenti.
La sonda lambda va atornillada en la línea de escape, en diferentes sitios, según modelo, en el mío, por ejemplo, se accede fácil a ella, levantando el coche con el gato por la parte delantera de la derecha, es un sensor que va atornillado en el mismo tubo de escape, y lleva un cable al que va conectado, no tiene pérdida, pero mirándola no vas a sacar nada... eso lo unico tener otra para comparar con una o con otra, como hice yo, o en su defecto enchufando la máquina para que te hagan un chequeo a ver si da error de la sonda o de su relé asociado...
Aqui tienes un artículo donde puedes ver que es y como comprobarla: http://www.bmwfaq.com/f52/faq-e36-acerca-de-sonda-lambda-24635/ :coo:
kreo ke es eso lo ke le pasa ami koche spero no aver me kargado el katalizador pero aparte del gasto de combustible se escucha un pekeño chirido x la parte de l tubo de escape.
Buenas! Soy nuevo en el foro, y que porcieto esta genial esto del foro de los e36. A mi me pasa algo parecido por no decir lo mismo, el ralenti lo tengo siempre estable, el problema es cuando en frio al empezar la marcha y rondar las 2000 vueltas o a veces a mas me pega unos tirones, que la verda son muy incomodos. Probare cambiando la sonda lambda y haber que pasa. Saludos
Hola Arex, no se si eso solucionará tu problema pero si quieres cambiarla por una nueva vete preparando mas o menos 200 eurillos, la mia esta regular y pregunte la semana pasada por una y ese es el precio oficial
A mi me da un problema de dos sondas y el arbol de levas, me dicen que hay que cambiar el sensor de arbol de levas ya que así igual no hay que cambiar las sondas, por que el problema estaría antes de ellas. Me piden 190e por el sensor, no se como lo veis..
Pues no se lo de la sonda del arbol de levas, pero hasta donde llega mi limitado entendimiento, en las levas la unica sonda es la del VANOS, que al fin y al cabo lo que cambia es el diagrama de cruce de las levas y por lo tanto modifica el rendimiento en funcion de las revoluciones que gire el motor, y volviendo a lo de la sonda lambda, alguien que tenga el etk podria pasarnos una referencia si le damos el chasis o sino confirmar que las ref. que salen en realoem.com son las mismas que las oficiales? mas que nada porque si vas a un recambista independiente pero con la referencia original son capaces de buscar el equivalente en el fabricante original (lease bosch)