Sonido 2.5 TDS

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 17 Ago 2006.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    pues nada que siempre que se montan en mi coche todo el mundo me dice que le encanta el sonido al acelerar?? hay algun diesel 6 cilindros que suenen tam bien y tan fino, la verdad es que no he probado ninguno asi para saberlo.
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    En gran parte de la finura viene dada de que es un motor de seis cilindros en línea. La mayoría de los motores de 6 cilindros hoy día son en V y el sonido no se puede comparar al 6 en línea. Aparte los motores de cilindros impares y de seis cilindros el ruido es más redondo que los cuatro cilindros pues los pistones van más escalonados.
     
  3. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tampoco he tenido el placer de montar en los 6 cilindros diesel actuales, pero vamos si en muchos 4 cilindros y es grande la diferencia sobe todo en carretera en velocidades altas o apurando marchas es brutal el sonido de los 6 cilindritos.
     
  4. carnaza

    carnaza Guest

    el sonido es una delicia. Lo malo es que en la gasolinera siempre preguntan que le echan, un dia se van a eqivocar....
     
  5. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Hombre, si te montas en un 330d seguramente también te va a gustar cómo suena, seguro ;-)
     
  6. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Los 6 en línea que fabricaba la Mercedes en su época no suenan ni parecido.
    El 300 Turbodiesel se podría asemejar, pero ya se va a los 177 c.v.
    Suena a gloria y el TD tb...je je
    SALUDOS
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo aún no he escuchado un sonido Diesel mejor que los veteranos Mercedes 300D W124. En caliente no solo no suena a Diesel sino que suena a motor gordo de gasolina. Es un sonido parecido al TDS de BMW pero más fino, con menos claqueteos.

    Por cierto, también es 6 cilindros en linea. Está claro que en Diesel la mejor fórmula para que el sonido no sea muy cutre es tener 6 cilindros en linea. En gasolina cualquier V6 suena de cine pero en Diesel los V6 aún rascan bastante.
     
  8. carlinhos

    carlinhos Guest

    seguro que si...pero mas bien me refiero a lo que estan comentando el resto de compañeros, entre un BMW y un coche no BMW, es que todavia no he escuchado un sonido tan bonito (en diesel) como el de un TDS pasando a todo gas o acelerando. Y en autopista a toda pastilla, joer que bien suena, a veces parece un deportivo:rolleyes:
     
  9. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad q mucha gente q no entiende mucho le dices al pasar un tds es diesel o gasolina, te aseguro q dicen mas de la mitad q es un gasolina.
    Yo he montado en un 330d y la verdad q es acojonante como suena,aparte del tiron que tiene.
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Como bien apuntan el 3.0d suena igual o mejor que el tds de 6 cilindros....
    Aun asi, nuestros motores siguen sonando bastante bien, o al menos, es lo que me suele decir la gente ;-)
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 330d tiene un incoveniente técnico teórico frente al 325 tds; es de inyección directa y sobre el papel la inyección directa es más ruidosa y provoca más golpeteos que la indirecta aunque actualmente ha mejorado tantísimo que ya hay motores que van muy finos.

    La inyección directa tiene más años que la Tarara pero no se empezó a usar hasta hace unos lustros debido, entre otras cosas, a los enormes ruidos que causaba y que reservaba su utilización a camiones y maquinaria pesada.
     
  12. carlinhos

    carlinhos Guest

    la mayoria de la gente que conozco tiene turbodiesels mas o menos de mi epoca e incluso mas nuevos, y otra mucha gente tienen los tdi actuales con muchisimos mas cavallos que el mio, y todos coinciden en lo bonito que es el sonido, parece un gasolina.
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    hombre eso de que parece gasolina...... :)
    Yo lo que si que queria era aislar el interior del ruido del motor..... Lo oigo mucho desde dentro...
    oigo hasta el sonido de los inyectores al dejar de acelerar y dejar de meter sopa....
    ¿algun truco?
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    De mano revisa los soportes de motor. Seguro que si pones unos nuevos bajas un par de dB.
     
  15. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Yo tengo un 525tds y un 530d, y de todas todas, el sonido del TDS es mucho mas agradable...otra cosa es el tiron del 530d, pero estamos hablando de sonido ¿no?.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso me parece a mi también. Lo que digo, que el TDS es de inyección indirecta y eso facilita la supresión de golpeteos y vibraciones.
     
  17. carlinhos

    carlinhos Guest

    ¿el 325 TDS es inyeccion directa???
     
  18. carlinhos

    carlinhos Guest

    rodando a todo gas tiene aires a gasolina, desde luego en parado no.
     
  19. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Efectivamente, creo que el Fiat Croma fué el primer turismo en usar la inyección directa y el motor era muy ruidoso y con muchas vaibraciones.

    Hoy en día gracias a la electrónica todo esto se ha mejorado muchísimo ;-)
     
  20. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Pues aunque parezca mentira la gente que monta en el mio cree que es diesel :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  21. carlinhos

    carlinhos Guest

    no es el
    primero que escucha un M3 y dice que es diesel ajajaj por el ruido que hace
     
  22. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Mis soportes de l motor esta OK. TIenen un añito
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Nooo, INdirecta, los td y tds son inyección INdirecta o con precámara o como se quiera llamar. Hay que leer con más antención ;-)
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues como no tengas mal la linea de escape creo que poco se podrá hacer sin tener que meterse en obras serias.
     
  25. PepeAndrew

    PepeAndrew Forista

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    Scalpel Si Cb2
    La verdad es que los 2.5 tds son los diesel que mejor suenan del mundo, los 'd' de 6cilindros no suenan mal, y seguro que van mucho mejor, pero el del 2.5tds es d.p.m! Dos anecdotillas, si se me permite:
    1ª) Vaya por delante que no es que yo sea 'antidiesel' como otros, pero soy un defensor de los 6 cil. y de la GASOLINA, no obstante, el coche que me hizo enamorarme del sonido 6l bmw fue, hace unos 10 0 12 años, un taxi que había por aquí que era un 525tds e34 automático.
    2ª) (VERÍDICO) Hace un par de semanas estaba yo con un amigo, amante de los coches, de los bmw pre-bangle, y anti-diesel, estabamos en la terraza de un bar de mi barrio, y se acercaba acelerando un serie 5 e39, y dijo: "Mira, ahí llega un 525i con el motor del tuyo, eso sí que suena bien" Cuál su sorpresa cuando al pasar rezaba. "525 tds" Yo lo sabía, qué hartá de reír, porque mi amigo es antidiésel a muerte...:p PERDON POR EL TOCHO
     
  26. PepeAndrew

    PepeAndrew Forista

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    Scalpel Si Cb2
    Perdon, el 525tds era el de los faros redondor creo que la carroceria correcta es e34
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Has escuchado los Mercedes 300D W124? Te aseguro que suenan mejor aún que los 25TD/TDS de BMW.

    De todos modos hoy he probado un Audi 2.5 V6 TDI y aunque iba bastante bien suena peor que un 525 TDS E34.
     
  28. carlinhos

    carlinhos Guest

    un vecino mio tiene un 300 D y la verdad que suena muy bien, se parece un monton al TDS, suenan ambos a coche con un motor diesel "gordo", sobre todo cuando sale de su garaje e inicia la marcha, suenan muy fino y con un sonido muy homogeneo. El sonido de los Audi y VW diesel nunca me ha gustado, van bien pero ese sonido del motor no dice nada, no es bonito. Incluso me atreveria a decir que mi TDS en caliente suena mucho menos el traqueteo diesel que en audis mas modernos. Y el sonido de los cilindros es inigualable.
     
  29. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Mucha gente que entra en mi coche se sigue sorprendiendo de que sea diesel. El sonido al ralentí lo delata, será q no son muy observadores... jeje

    SALUDOS ;-)
     
  30. melkor

    melkor Guest

    Yo tengo un 325TDS y mis padres tienen un E 300 D W124 y los dos suenan de p*ta madre pero el merchy suena como a motor mas "gordo" cuando aceleras, no se, es la ostia. Son los dos calamares que mejor suenan de todo lo que conozco.
     

Compartir esta página