Sonido 318is

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Javi bmw318is coupe, 27 Sep 2005.

  1. Quería saber si a todos los que tienen un is les suena el coche como a mí. Desde que lo tengo (hace 2 años) yo creo que ha ido a más el sonido a lata. Cuando lo llevo bajo de rpm bien, pero cuando subo de 3000 hasta arriba y llevas la ventanilla bajada suena como una moto de 50cc sin escape. ¿os pasa lo mismo a vosotros? o se puede deber a algo en concreto.
    El escape aparentemente está bien, lo que no sé si cambiando la línea de escape me desaparecería el ruido. Si alguien la ha cambiado le agradecería sus opiniones del antes y del después.

    Vaya ladrillo:mus- :mus- :mus-
    :-#
     
  2. Hola Javi!!!

    Mira yo tengo un 318 is con motor M42 y la verdad que suena bien, no hace ningun ruido a lata.
    Paso a explicarte lo que le paso a un amigo mio que tiene un 328 y tambien le sonaba a lata
    Entre el escape y el habitaculo hay un "escudo termico" muy facil de ver si te metes abajo del auto. Por ahi lo que pasa es que alguna parte del escape o alguna parte del escudo esta floja entonces se escucha un ruido lata que no es mas que el golpeteo entra las dos cosas.
    Mi amigo lo soluciono poniendo un suplemento entre el escape y el escudo. No me acuerdo el material del suplemento pero debe ser una especie de aluminio.
    Espero que te sirva de algo!!! ahh y perdon por la falta de vocabulario tecnico!!!
     
  3. Gracias Pablo algo de eso había leído. Debes de referirte al escudo térmico del catalizador. Puede que tengas razón porque cuando muevo el coche aparcando lentamente en los acelerones para moverlo retiembla algo en el escape y no se muy bien que es. Lo que no sé es si eso se aprecia a simple vista al mirar el coche por debajo...:-k

    SALUDOS A LA TIERRA DEL TANGO:rock:
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
  5. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Fijo que es del escudo termico que hay entre el catalizador y el coche!!:) parece ser un problema endemico de estos coches, a mi tb me lo hacia un poco, y aproveche un rajote en el tubo para que tb lo pusieran bien.

    saludos
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En los 318Is M42 es muy comun que el tensor de la cadena ceda,por lo que se produce ese ruido a lata a esas revoluciones.
     
  7. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Yo como tenia un tubarro artesanal solo oia que eso :) , era un p*to trueno!
     
  8. pero los tensores de la cadena hay que cambiarlos cada cierto tiempo aunque lleve cadena y no correa? Había oido que estos tensores se autotensaban por sí solos. Podría resultar excesivamente caro cambiarlos para asegurar el rendimiento del motor...
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tu coche solo lleva un tensor y con el tiempo cede algo y no hace bien su labor,cambialo y dejarà de sonar.
     
  10. que supone tanto como cambiar una correa de distribución en un coche normal?, ya que supongo que habrá que soltar la cadena y demás. La duda que tengo es que si es ese tensor sólo suena cuando le abres gas fuerte de 3500 parriba y por debajo no? a rpm bajas el coche suena normal...
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para cambiar le tensor no es necesario cambiar ni soltar casi nada,solo un tornillos de 19 m/m que tioenes encima del compresor del a.a.,;-).

    El sonido se produce por vibracion de la cadena,ya que al no sujetarla bien el tensor esta vibra.
     
  12. ¿En qué puede lllegar a perjudicar al coche si fuera el tensor? No creo que sea solamente en el ruido no, a la larga habrá algun problema más.

    :xray: j*der Fer316, tenías que editar un manual de problemas más comunes y sus soluciones que adjuntaran con todos los e-36, porque te exprimimos al máximo en el foro.biggrin
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ningun problema mas,solo a la larga esa cadena cogeria algo de juego por efecto de la vibracion.
     
  14. misael

    misael Guest

    recupero este post, para decir que al sonido a lata de los 318is creo que no hay nada que hacerle... estoy desesperado...

    he cambiado silencioso, he cambiado catalizador, he cambiado tuberia principal de la admision, he cambiado el tensor de la cadena... y en cuanto paso el coche de 2000 y pico vueltas el coche suena a pura lata... y antes no lo hacia!

    He abierto la zona de los conductos de admision y el rollo ese del disa no parece estar mal... este problema me quita el sueño...
     
  15. JavX

    JavX En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Badajoz
    A mi tb me pasa lo mismo, suena a lata lata, vamos a 50 cc. jajajajaj Probaré con lo q habeis dicho.

    Esto es un foro!!! lo demás son tonterías.
     
  16. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Confirmo lo anteriormente dicho, suena a lata.
    En mi caso no es el escudo térmico (ya lo revisé), el escape se lo cambié el año pasado y sigue sonando igual.
    Saludos
     
  17. Desenfoque

    Desenfoque Guest

    1 preguntita:)
    ¿todos los 318is m42 de 1992 tienen cadena?
    gracias
     
  18. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Pues no se que decirte, pero mi IS suena "gordote", nada de lata. Me encanta su sonido para no ser un 6L.
     
  19. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevas el silencioso de serie??
     
  20. luismi88

    luismi88 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vigo, pontevedra
    me gustaria añadir una cosa, se que es tarde pero lo digo porque me paso. yo tambien tenia como un sonido a latas en el motor al subirlo de vueltas(2500-3000 en adelante), pense que era el tensor y lo revise y quite todas las tapas de la distribucion, poniendo el motor en sus puntos de calado me di cuenta que la cadena hacia un efecto extraño ala vista y cuando me fijo una de las mallas de la cadena estaba empezando a desintegrarse, menos mal porque unos kilometros mas y motor roto. espero haber aclarado algo pero no levantar miedos porque suele ser el tensor, pero nunca esta de mas una revision a fndo de la cadena. saludos
     
  21. Tomaco

    Tomaco En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bcn - Gz
    a parte del tensor de la cadena que es fundamental para un buen mantenimiento del motor, miraria como estan los colectores de escape, puede que tengas alguna fisura.. no se me ocurre nada mas si ya le has cambiado silencioso y catalizador.
     

Compartir esta página