Sonido 5.1

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por i_minex, 23 Abr 2007.

  1. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Buenas!!

    Tengo una placa base asus p5b con salidas para el 5.1. Tengo el vista instalado en él y unos altavoces creative tambien 5.1, bueno el problema de todo esto es que hago pruebas de audio y se va reproduciendo en cada altavoz un sonido correctamente, luego voy a escuchar un mp3 y solo se me oye por solo 3 altavoces. Esto es normal ?

    Es que un colega mio tambien tiene los mismos altavoces que los mios y cuando escucha mp3 se le oyen por todos los 5 que tiene... bueno él tienen el xp y yo el vista... pero me descargué los drivers de la placa para vista, asi que no entiendo... con el vista me parece que todo esta bien configurado porque en el tipo de altavoces hay los 5.1 y las pruebas de hard me las da correcto... asi que no se que puede ser !!

    SAbeis que puede ser ?
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Es normal que te suene solo por tres altavoces: cajón y satélites frontales. Incluso me sorprende que suene por el cajón también... :-k

    Lo que a lo mejor tu amigo ha hecho, es dejar la salida estéreo y la misma tarjeta mezcla las pistas y se oye atrás también... Prueba con el software de la tarjeta de sonido. Debe venir una opción que te permita mezclar los canales o simular un 5,1 con una fuente estéreo. :wink:
     
  3. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Pues la verdad es que con el soft del vista no se puede confirar nada... asin que me jo.. :mad:


    pues que le vamos a hacer...

    Saludos!!
     
  4. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Por si te sirve de ayuda, yo tengo una 945psn y estuve enredando con eso.
    En el controlador de la tarjeta hay una opción en la cual especificas en número de altavoces con los que quieres funcionar.
    • Si especificaba "auriculares" (los uso mucho. AC/DC y la parienta no se llevan bien), sólo suenan dos altavoces. Lógico por otra parte
    • Si seleccionaba "2.1", sonaban los dos frontales y el central. Puede que esa sea la combinación que tengas puesta.
    • Si ponía "5.1 system speaker", tenía todos activados, pero con los mp3 y cds funciona como el "2.1"
    Hay una opción que es "5.1 forced" o bien "5.1 enhanced", depende de la versión del controlador, que poniendo una fuente de audio stereo (un mp3) sacaba el audio en 5.1 simulado.

    Si quieres, en unos minutos te pongo una captura para que veas donde está eso en el mio, por si te sirve de orientación.
     
  5. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    A ver si te sirve: En la pestaña "Configuración"/Puertos", selecciona lo que quieras en el "modo de salida".
    Se trata del mezclador de Intel, que el "mu jodio" me oculta el propio de Windows, pero he comprobado que con otras tarjetas es igual (una Realtek y una SBLive!, que eran las que tenia antes)


    [​IMG]
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A esto me refería yo!! :biggrin:
     

Compartir esta página