Duda sonido 530d

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por gironda, 24 Oct 2016.

  1. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    hola, tengo un 530d berlina, y solo me suenan los dos altavoces delanteros, y los de la bandeja, ni los tweteer delanteros, ni los medios delanteros ni traseros, vamos que deberia llevar 10 altavoces y suenan 4. eso es asi de serie? o al ponerme el navegador este similar al din pero chino, lo han desconectado todo?
    me gustaria que sonase bien, que compro?
    lleva subwoffer este coche? he leido que el touring si lo lleva.
    algun consejo? como conecto todo?
    llevo tiempo leyendo pero no acabo de entenderlo ya que los demás llevan los modulos al lado de la bateria y mi coche ni lleva nada, entonces no se donde tengo que conectarlo todo... vamos que estoy muy muy perdido pero no me gusta como suena el coche actualmente.
    no tiene nada, suena como un panda :(
     
  2. marin-san

    marin-san En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2015
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E39 530da
    Hola, lo primero, sabes que trae de origen?tanto reproductor como en altavoces, Porque hay con 4/6 o 10 altavoces, según extras y radio cassette , radio CD o navegador , mira en TEMAS FIJOS , BRICO que hay está todo explicado en ese tema
     
    Última edición: 24 Oct 2016
  3. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Ya lo he estado mirando, pero no se ni como han instalado el "dinchino"
    tengo una foto en otro post que pone que navegador es este, pero por ejemplo una duda que tengo es, porque todos los coches que suelo ver, en el compartimento enfrente de donde va la bateria, llevan modulo, tv, para la camara, todo... y el mio no lleva nada.... como saco yo eso?
    estoy un poco perdido en realidad... no se
     
  4. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Hay en e39 que solo llevan 4 altavoces, dos delanteros y los de la bandeja.
    Los hay con 6, con 10 y con 12.

    Primero habría que ver que equipo original llevabas y luego ver que han podido hacer para que no suenen esos altavoces pero se me ocurre:

    A/ Que alguien puso el sonido hacia adelante del todo con el equipo original (bien porque fallaban los traseros o bien porque era un manazas) y al poner el chino asi se quedará ad eternum (cosas malas de andar poniendo pantallitas y tonterias no OEM).

    B/ Alguien montando y desmontando olvidó conectar los altavoces.

    C/ El coche llevaba de origen DSP y solo les apeteció recablear hasta las puertas delanteras (en ese caso que no te queda trabajo ni nada).

    ¿Qué haría yo? Meterle un navegador original e instalación original.

    Un saludo
     
  5. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Te cuento, el navegador chino se queda, va de maravilla.... es decir, me gusta mucho.

    El coche tiene dos cables rojos que llegan hasta el maletero... me da que antes habría una etapa de potencia... mmm igual por eso estan desactivados los tweteer y los medios... pero me sigue pareciendo raro.

    Como puedo saber si tenia originalmente DSP?

    Tengo un focus de 2008, suena.... para mi perfecto, me gustaria que sonara al menos un 80% del focus, no de alto, sino de perfeccionado...suena muy muy bien.

    suponiendo que no tubiese ni tweteer ni medios, precios y marcas? y los delanteros y traseros?

    en realidad, no se como han conectado el navegador chino... deberia ir atras no? o como conecto la camara?... no me entero
     
  6. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Lo que llevabas originalmente hay 1200 paginas que con tu numero de chasis te dan lo que llevabas (hay 400 post, busca info y leelo).

    Sobre lo que te falta... paso a paso, primero entérate que llevabas, luego que llevas y si esta todo enchufado y luego ya mira a ver que necesitas poner. No hay nada de tus preguntas sobre lo que no este escrito. Comprenderas que si no sabes ni lo que llevas tu es una perdida de tiempo aconsejarte principalmente porque faltan datos para poder aconsejar.

    Jamás va a sonar ni un 50% de un coche de 2008 sin gastarse una burrada, estos coches no tienen una acústica interior muy lograda, los altavoces que caben no son de lo mejor y las fuentes bien sea la original o bien la china dejan que desear, la primeras por falta de potencia y las segundas por falta de calidad.

    Lo de la camara de marcha atrás tendra que tener su propio hilo no (aunque hay muchos bricos, insisto que leas que para algo estan puestos e indexizados)? No empecemos a juntar churras con merinas

    Un saludo
     
  7. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Pues me vas a perdonar pero lo he mirado en realoem, y no me aclaro, hay alguna que lo expecifique bien? porque en realoem me sale que tiene alarma, que tiene top hifi que es el dsp y muchas cosas mas, pero eso mas bien creo que son extras y mi coche no llevará.

    por otro lado entiendo que no me recomendarás hasta no saber que llevo, pero me gustaria saberlo y cambiarlos para que suene al menos algo mejor que suena a lata... y sin tweteer ni medios...
     
  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Búsqueda simple "saber extras de origen bmw" o algo similar que se te ocurra, te saldrán una pila de hilos increíbles con links a webs que metiendo tu chasis te dicen lo que llevabas. Son webs fiables así que si dicen que llevabas eso es que lo llevabas, otra cosa es que en los años anteriores a ti desapareciesen o apareciesen cosas.

    Entiendo que tengas dudas con tu coche, pero el buscador es tu amigo porque no se pueden querer hacer grandes cosas, como pretendes, de mejorar la acustica de tu coche sin sabe ni lo que llevas, ni lo que has llevado ni nada. Primero informate y luego dudas concretas sobre lo que no haya info o no este claro.

    Un saludo
     
    Última edición: 24 Oct 2016
    A ignacioz3 le gusta esto.
  9. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    El tema es el siguiente, entro por ejemplo en la de webetk esa de usuario eu11111 contraseña bmwetk... me meto en audio y navegacion y me dice esto, lo subo para que puedas verlo, si quieres mis 7 digitos son gm87351.
    [​IMG][/IMG]
    gracias[​IMG]
     
  10. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA

    Aqui me sale:

    Como extras solo tenía techo solar de chapa?, bolsa de skies y llantas 317.
    Lo más probable es que solo tuviera los delanteros y los de la bandeja.

    PD: LO mire aqui, una de tantas webs http://bimmer.work/

    Un saludo
     
  11. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Vale muchas gracias y disculpa... no me manejo bien en otros idiomas...
    entonces tendría q comprar los tweteer y los medios, me recomiendas comprarlos originales de desguace?
    Puedo instalarlos sin problema en mi navegador chino?
    Gracias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. marin-san

    marin-san En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2015
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E39 530da
    Hola, como te han comentado, falta información al respecto, sobre lo que llevas o no, sobre lo que te quieres gastar y sobre lo que quieres conseguir, tu eres el dueño de ese aparato y tienes que saber su potencia en watios, cuántas salidas tiene y demás, desde la lejanía y a ciegas es imposible aconsejar nada ,ya que este tema es muy personal y para gustos colores
     
  13. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Entiendo, pues al parecer mi coche tiene dos altavoces delante y dos detrás, ni uno más, el tema es que no me gusta cómo suena, suena mal y sin graves, me gustaría meterle unos tweteer y unos medios al menos que se escuche la música en condiciones... lo que no se, si necesito por ejemplo etapa de potencia... si con el navegador de serie me vale. Y lo más importante, donde van todos los cables de los navegadores estos chinos? Porque veo los bricos de @Manol, y lo tiene todo en el compartimento izquierdo trasero, y yo ahí no veo nada... entonces eso es lo que más me desconcierta en realidad...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. marin-san

    marin-san En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2015
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E39 530da
    Los que tienen los módulos en el maletero es porque trae navegador y tv de origen, el tuyo es puesto después y tienes los cables detrás del aparato
     
  15. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Perfecto gracias por la aclaración me hacía falta saberlo, haber si tengo tiempo y me lío con el coche tranquilamente que ando súper liado... de todos modos gracias ya buscaré los tweteer y los medios por hay


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A marin-san le gusta esto.
  16. Gonzalo75

    Gonzalo75 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    yo tengo un 523 IA,tiene display de informacion y passacassete y compactera en el maletero,tiene 2 parlantes delantetos y 2 tweter delanteros al lado de cada espejo retrovisor,y atras 2 parlantes en la luneta trasera,yo le agrege 2 twet mas donde faltarian 2 mas qes al lado de la ventilacion de la puerta,mas q medios es un tweter x el tamaño que va,es muuuuy chico asi que de medio nada.Eso si..estos coches al menos lo q tenemos equipos base,NO POSEEN BASSS de ningun modo,no tiene bajos sobre todo atras,es un sonido latoso,es una pena xq con semejante maletero podria usarse de caja de resonancia,adelante tiene mejor bajos pero asi y todo los parlantes no son tan nitidos,por eso si quieres mejorar tienes que cambiar los 4 parlantes y poner algun SUB con potencia en el maletero para que los BASS retumben en el maletero y sientas el golpe por detras.
     
  17. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    entiendo
    Entiendo gonzalo, muchas gracias, intentaré poner de dos vias, para sacar mas graves delante, y detrás pensaba en algo con medios y graves pero no entiendo de altavoces... ni siquiera se que potencias meter, porque igual mi navegador chino no puede hacerlos sonar por falta de etapa...
    cuando desmonte el navegador tendré que mirar y ver como conectarlo, porque supongo que tendré que llevar todo hasta el maletero, porque pone que tiene tv, pero no se yo donde estará el modulo...
    y la camara tmb me gustaria pero bueno ya me leeré mas tutoriales que me tiro varias horas leyendo cosas del e39...
     
  18. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Lo primero es como dicen los compis ver l oque llevas exactamente y eso implica saber lo que puede mover tu equipo chino sino meterle altavoces de cientos de wat no servirá básicamente para nada si el equipo no puede moverlos.

    Una vez visto eso pues ya sabes, varias opciones, o meter unos acordes a lo que pueda mover tu equipo, reequipar o empezar con etapas, sub y mejores altavoces, no hace falta meter mucho altavoz para encontrar algo bastante decente.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  19. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    yo en realidad no quiero botellones... quiero algo que suene decente y ya esta, sin mas.
    actualmente tengo los dos delanteros de puertas, y los dos traseros, es decir suenan 4 altavoces.
    necesito meter los medios delanteros y traseros (esos pequeños) y los dos tweteer delanteros, y lo que creo deberia hacer es meter 2 vias a los grandes de puertas delanteras para poder tener algo de bass.
    voy bien encaminado? donde puedo pedir los altavoces? algo baratito?
     
  20. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Pero insisto, que potencia desarrolla o mejor dicho cuantos altavoces y de que potencia nominal puede mover el equipo chino que tienes ?
     
  21. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    el problema esq el coche lo tengo muy poco tiempo, y el navegador no se nada... el vendedor tampoco lo sabe dice... pero es chino y tiene windows ce 6.0... que eso si lo he mirado.
    hay un post mio que pone que navegador? o algo asi... pues ese es... tipo dynavin pero falso... y tactil
     
  22. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Y no te pone en la parte trasera alguna petagina con datos como por ejemplo 4x25 o 4x50 o 4x52 ?
     
  23. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Nada, no me pone absolutamente nada, así que tendré que mirar abriendo el navegador o algo porque sino me parece prácticamente imposible.
    Sabiendo en modelo puede que lo ponga pero no soy capaz de dar con él
     
  24. Gonzalo75

    Gonzalo75 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    el modulo de TV lo tiene el equipo chino,puede que tengas que agregarle el modulo o la antena aprte.

    Con respecto a los "medios"son mas bien tweters los que lleva en la puerta trasera y al lado de la rejilla de ventilacion,ya te digo son muy chicos para ser medios,es mas,un equipo de esos deberia mover un parlante de 5.25 pulgadas que lleva este coche e los 4 lados.
     
  25. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Vale, de momento Esq no estoy en casa pero parece que medios tiene alante solamente, tendría q comprarlos todos, el tema es cuales comprar, el aparato este chino parece que tiene muy buena potencia de salida, el tema son los altavoces que serán de mala calidad... necesito poner algo más decente para tener un subido aunq sea regular... (tengo a mi padre haciendo pruebas en casa ha que yo estoy fuera).
    Estoy pensando que comprar, si me aconsejáis algo medio de precio y sonido me vendría genial..
     
  26. Gonzalo75

    Gonzalo75 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    Pues mira, las medidas para que sepas son muy chicas de estos altavoces asi que seran un sonido moderado,tampoco tiene buena acustica el coche,la medida es 5.25 pulgadas los 4 grandes,y adelante con comprar en casas de audiocar unos tweters comunes y corrientes de esos para agregar no hay problema,eso si quizas tengas que quitarles la cardasa plastica que llevan y dejar "el tweter moneda" (por el tamaño).

    Y lo recomendado seria componentes que ya trae justamente tyweters x separados y los 2 parlantes grandes (para la parte delantera) y atras poner algo dual,mira que son poco profundos los lugares.
     
  27. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Ya te digo no quiero que suene como un botellon, simplemente algo normal y sencillo que pueda subirlo y suene al menos decente... si alguien ha puesto estos altavoces o los ha cambiado que me cuente algo y así puedo barajar la posibilidad de ponerlos.
    el lunes me acercaré a madrid a desguaces y eso, igual alguien puede aconsejarme alguna tienda o así para poderme pasar aunque sea a verlos y escucharlos.
    alguna tienda de madrid fisica para comprar paragolpes M?
     
  28. Gonzalo75

    Gonzalo75 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    ya te comente,yo puse atras 5.25 triaxiales que son de muchos wats son medi pesados (los montaba en otro coche,un opel con potencia de fabrica),y aca si subes mucho el volumen los satura,pero olvidate de los bajos decentes,un dacia suena mucho mejor de fabrica,y los tweters pueden poner cualquiera.
     
  29. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Ok, vamos que mi gozo en un pozo pero bueno muchas gracias de todos modos, intentaré poner los 12 altavoces y haber si hago que suene algo aunq sea medio decente


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  30. Gonzalo75

    Gonzalo75 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    seguramente tambieen notas la falta de agudos verdad?le falta definicion si tienes los 4 parlantes basicos.
     

Compartir esta página