Sonido a tractor

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por adrianitox, 5 Dic 2006.

  1. adrianitox

    adrianitox Guest

    Buenas compañeros,el tema es que tengo una gran duda si el motor de mi compact 320td hace mucho ruido o no,alomejor es una paranoia de tantas,pero no creo,he comparado con algunos y me da la impresion que el mio suena mas a tractor en parado,pero bastante mas,el tema es que hoy me he subido en un 320 diesel automatico de un amigo y no suena nada en comparacion al mio!el tema me mosquea,influyen los silemblock del motor??contad vuestras experiencias..........
    un saludo
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    El mío si que suena a tractor, pero el audi! Y aún así suena bastante poco para la ruidera que suelen hacer los vag :LOL::LOL::LOL:
    Los motores bmw suelen ser bastante silenciosos, me imagino que será más la paranoya tuya :)
     
  3. adrianitox

    adrianitox Guest

    No se compañero...al lado de otros bmw que he probado el mio te aseguro que suena.......a ver si alguien prfundiza el tema...
    un saludo
     
  4. puma26

    puma26 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    melilla
    hola! el mio es el berlina de 136 cv, y tb suena mucho comparado con otros q he probado similares, me han dicho por ahi q puede q se me haya fastidiado el catalizador, pero a parte de eso, a mi me faltan parte de las protecciones que van en el paso de rueda en la parte delantera, y creo q tb viene de ahi el tema, bueno haber si alguien nos da una solucion
     
  5. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Los 4 cilindros de BMW son un desastre en cuanto a vibraciones y sonido a nada que le hagas 100000 Km. No me vale que me digais que los VAG son aun mas tractor, porque aunque es cierto, si montais en un lexus o en avensis actual, también son 4 cilindros y parecen casi un 6 cilindros.

    El mio suena a rayos con 178000 kms y con unas vibraciones por todo el coche asquerosas (los automáticos vibran más). Si le cambias los tacos del motor y la caja de cambios, notarás una mejoría, pero a los 4 días estarás igual.

    Por mi parte, si BMW sacase el 4 cilindros con la mitad de vibraciones y ruido auqnue solo tubiese 130 cv, lo preferíría al futuro 177cv que seguro es igual de ruidoso y saltarín. Los que no aguantamos el vibrante mundo de los 4 cilindros no tenemos más remedio que pasar a los 6 o cambiar de marca. :nose:
     
  6. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Yo soy de los de 6, los 4 no me llaman :)
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues chacho... aquí uno con 95000, y sin tanta vibración ni tanto ruído. A ralentí y a coche frío se nota que es diesel y lógicamente, de nuevo sonaba y vibraba menos, pero es que los revestimientos que amortiguan ruído se van gastando y los tacos de motor y demás, también. La verdad, no me parece que sean tan malos estos coches en ese aspecto, y quizá la causa haya que buscarla en otros... sitios :wink: .
     
  8. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    Estos hacen ruido,si tu td es un 136cv la hara mas q un 150cv,ya q la bomba mecanica es la gran culpable de esto,no olvidemos q es un diesel y tiene q sonar y vibrar por webs,si a lo mejor el tuyo lo hace mas de la cuenta seguramente sean los soportes de motor q son los q transmiten muchas vibraciones cuando se piran.Cada marca tiene su estilo de construccion y sonido particular...y pienso q un motor no es tan desastre cuando se le hacen 400.000 kms facilmente sin rechistar.:wink:
     
  9. adrianitox

    adrianitox Guest

    EL mio es de 150cv estoy por cambiarle los tacos del motor estas navidades y a ver si noto mejoria,decis que tambien estan los tacos de la caja de cambios?
    experiencias con los tacos cambiados???
    un saludo....
     
  10. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    yo cambie tacos de motor y embrague, y suena como un gasolina, la verdad, no se con el tiempo...... pero ahora, chaupeau !!!!!!, un 136 cv del 99 y 180000 kms.
     
  11. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    lo has echo en un conce? cuanto te a salido?

    gracias :wink:
     
  12. Joss320D

    Joss320D Guest

    ami tambn me pasa = y me faltan parte d elos guardabarros delanteros como a ti jejeje lo compre de segundamano y me di cuenta ace poco, de que le pueden faltar los guardabarros? :S
     
  13. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    fue en un taller de la calle, sobre 500 € todo.
     
  14. JCR

    JCR En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hola, el mio es un tipico 320d 150cv con 102000km y la verdad no suena na de na, va casi como el primer dia. Eso sí despues de varias averias costosas. Inyectores, bomba comun rail, turbo, catalizador, etc... y del interior ni un vibreteo.
     
  15. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Hombre, como un 6 cilindros la verdad es que no suena y vibra bastante mas....si miramos en honda, el i-ctdi que tienen es la pera....no suena nada absolutamente ni vibra nada nada de nada...es una delicia, pero no se puede tener todo...
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo del ruido no me quejo, pero si es cierto que la vibración al ralentí tanto del motor como de la palanca de cambios es un poco elevada en comparación con otros diesel como los HDi, Mercedes o incluso TDi... porque los TDi son ruidosos y cuando aceleras vibran, pero no lo hacen tanto al ralentí como los nuestros.
     
  17. puma26

    puma26 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    melilla

    Creo q los guardabarros faltan pq quizas el coche tuvo algun pequeño golpe, y despues no se los pusieron, aunque yo insistiria mas en buscar alguna solucion mecanica, probare con la limpieza de inyectores
     

Compartir esta página