sonido DSP

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por MiniSound, 31 Ago 2005.

  1. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, alguno de vosotros se que teneis el sonido DSP, me podeis explicar como están distribuidos los altavoces?? que tal se comporta el subwoofer??
    Tiene ajuste individual??? Según tengo entendido con el navegador se tienen mas ajustes en el ecualizador no??

    Si alguien tiene el user manual que lo cuelgue please.

    saludos y gracias
     
  2. Paul

    Paul Guest

    hola

    Haber yo lo llevo montado, no entiendo mucho de audio pero haber.
    En la parte delantera hay un altavoz de graves en la puerta y un tuiter a la altura del retrovisor, luego en el salpicadero alante a la izquierda hay uno de medios eso en el lado del conductor, en el del compañante llevas exactamente lo mismo, me parece que son kit de 3 vias separadas total 6 altavoces.
    En la parte trasera llevas un kit de 2 vias, no se si son graves y medios o medios y tuiter. total 4 altavoces (dos en cada puerta).
    En el maletero llevas el subwofer son 2 altavoces de graves.

    Total 6+4+2=12 altavoces

    haber el equalizador va muy bien tiene bastantes ajustes, efecto de eco y aplitud, el inconveniente que le veo yo es que no se puede ajustar el volumen de la salida del subwofer, para mi personalmente se oye mejor en las plazas traseras que en las delanteras.

    un saludo.
     
  3. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mejor detras que delante???? uy que raro... a ver si tienes que ecualizarlo mejor... mmm
     
  4. Paul

    Paul Guest

    hola

    Nose si tendre algo mal puesto, en la KDD te dejo el coche para que pruebes el DSP lo que se te antoje

    P.D: a ver si consigues ajustarlo bien.

    un saludo
     
  5. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ok Paul... para la kedada espero tener ya el mio con y por supuesto con el DSP :) , es que no me hacía la idea de como era el de BMw en el porsche tiene un pequeño micro en el salpicadero que va "escuchando" el sonido y va ecualizandolo para que siempre tenga el ajuste optimo y en ningún momento distorsione. Y sinceramente me sorprendió muchisimo como sonaba, una claridad de sonido realmente buena
     
  6. Paul

    Paul Guest

    hola

    estas son las instrucciones del DSP

    [​IMG]

    [​IMG]

    un saludo.
     
  7. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas muchas muchas gracias:xray:
     
  8. angelzgz74

    angelzgz74 Guest

    A mi como he comentado otras veces, me ha defraudado completamente el DSP. El Harmans Kardon del coupe le daba 1000000 vueltas a este sistema.

    Lo del sub es verdad q se tendria q poder regular individualmente.

    Para q suene bien lo q tengo q hacer es con el fader quitar las plazas posteriores y dejar solo los delanteros + sub.

    A lo mejor este sistema no va bien por q el maletero es de tipo "abierto".

    Salu2

    Angel
     
  9. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Como dices es un coche con el maletero abierto lo cual dificulta que la sonorización del coche sea facil. Me imagino que el coupe lleva un 2 vias delantero y los 6x9 trasero con un amplificador. Piensa que el habitaculo es la mitad... habría que escucharlo de todas formas.

    Lo que dices del fader... lo idóneo es que todo el sonido salga de la parte delantera, no se que potencia tendrá el ampli del X5, pero quizás lo escuches mejor poniendo el fader en la parte delantera porque asi el ampli irá menos forzado. De todas formas confio en que con un buen ajuste el coche se escuche de manera decente tirando a buena.

    Luego habría que ver si los altavoces delanteros, los woofer, tienen hecha una caja de resonancia dentro de la puerta ... o no.... pero vamos esa info no la saben ni los comerciales normalmente.

    Por cierto respecto a lo de mejor el sonido del coupe que el del X.... la verdad es que las opiniones que había escuchado eran justo al reves de lo que comentas

    Tengo muchas ganas de poder oirlo, y tambien de comprobar que tal se ve la pantalla del navegador con luz y de noche ¿Se autoajusta el brillo?
     
  10. Paul

    Paul Guest

    hola

    eso de autoajusta el brillo por lo menos el mo no lo hace.

    un saludo.
     
  11. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Y que tal con el sol?? se ve bien la pantalla??
     
  12. angelzgz74

    angelzgz74 Guest

    Con el sol tiene unos reflejos de la leche. Nada q ver con las de Mercedes q se ve bien desde cualquier punto, xon sol o sin el.

    No son autoajustanle como bien te ha dicho Paul, se hace manualmente en una operacion muy sencilla (menu configurador), pero cuando te da el sol.... yo tengo unos folios q los pongo a modo de capilla para quitar esos brilos, q impiden ver el mapa.

    Salu2

    Angel
     
  13. Paul

    Paul Guest

    hola
    a mi tambien me pasa eso con el sol refleja y no se ve vien las carreteras, la solucion es la que a dicho angelzgz74 un cartoncito a forma de parasol y solucionado.

    P.D: para mi la solucion seria que igual que la pantalla se mueve hacia abajo para meter las cintas que si pudiera mover hacia arriba para que asi no le diera el sol.

    un saludo.
     

Compartir esta página