Avería sonido inyección serie 3 diesel

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por akirax, 30 Ago 2014.

  1. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Hola, tengo un F30 320d automático que recogí nuevo de fábrica hace 2 semanas y quería preguntaros a los que tenéis el coche relativamente hace poco o a los que os acordéis de cuando era nuevo, si dentro del habitáculo oís un ruido, que diría que proviene de la ¿inyección? y es una mezcla de ruido entre sonajero y carraca.

    No es el típico ruido de diésel, si no algo que se acopla al ruido del motor apretando muy poco el acelerador (a punta de gas), a mayor régimen deja de hacerlo un poco (no del todo pero ya tienes que buscar el sonido del ruido), y si acelero fuerte el sonido se acopla al sonido del motor.

    El sonido se escucha hasta con la radio puesta.

    Ya me decís.

    Saludos!
     
    Última edición: 12 Sep 2014
  2. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Os adjunto unos vídeos para que podáis escuchar el ruido y decirme si creéis que es normal y en caso contrario de qué puede ser.

    En el tercer vídeo es donde mejor se escucha.







    EDITO:

    Nuevo vídeo grabando desde la rueda delantera del lado del conductor, luego con el capó abierto parte del motor lado del conductor y luego parte del motor del lado del acompañante.

    El vídeo lo he grabado esta mañana antes de coger el coche, con el coche frío y recién arrancado.



    Gracias!
     
    Última edición: 12 Sep 2014
  3. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Tiene pinta de ser el famoso ruido de la cadena de distribución, ya sabes fallo del motor N47 pero lo mejor será que lo lleves a que te lo miren.
     
  4. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    ¿Tu crees? el coche es nuevo pedido a fábrica y recogido del concesionario el día 28 de Agosto y lo hace desde el primer minuto.

    Fue sacarlo del concesionario y volver a llevarlo para que lo vieran, se lo quedaron 1 semana entera y me lo devolvieron diciendo que era un ruido "normal" después de haber cambiado sonda lambda y cambiar parámetros del software de los inyectores.

    ¿Alguna opinión más?
     
  5. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.643
    Me Gusta:
    26.209
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Luego le echo un vistazo en casa, con un sonido en condiciones....
     
  6. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Gracias!
     
  7. des06

    des06 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    570
    Modelo:
    F36 430d GC
    Pues yo juraría que noto un ruido parecido en el 430d, justo en las mismas circunstancias, solo que no le daba importancia :sorry:

    Se parece a lo que describes, pero no a lo que se oye en los vídeos, que por otra parte casi soy incapaz de distinguir apenas nada raro.
     
    Última edición: 11 Sep 2014
  8. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.643
    Me Gusta:
    26.209
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo lo oigo que suena como cualquier N47, la verdad... no escucho nada anormal. pero vamos, que yo tengo oreja, no oido
     
    A keltoi le gusta esto.
  9. koelle

    koelle En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2013
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un 20d tb, si bien no suena así, si que he oído en otros coches el famoso ruido y no es exactamente como ese, pero como mejor se oiria si es cadena es con el capo abierto, de todas formas y aunque parezca una tontería, llevabas el clima encendido? Te hace el mismo ruido con el clima apagado? (a mi me hace un ruidillo con el encendido pero sin el ac conectado ).
     
  10. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Se escucha mejor el ruido en el tercer vídeo. Lo hace tanto con clima como sin el.

    Subid el volumen y escuchad como cuando acelero, Imaginaos que piso muy poco el acelerador, se escucha el ruido de sonajero-carraca...

    Por cierto, con el capó abierto suena el motor igual que el de @SockY : http://www.bmwfaq.com/threads/problema-cadena-distribucion-bmw-320d-f30.792992/#post-13709332 y el motor vibra, pienso que un poco más de lo normal.

    Saludos.
     
    A J1000 le gusta esto.
  11. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Lo he escuchado varias veces y al final del 3 vídeo si que se escucha un ruido más ""metálico"", no se si es normal o no...

    Yo te mando ánimos porque estrenar un coche y tener ralladas es una :poop:, pero estoy convencido de que este problema, si lo hay, te lo van a solucionar rápido! :)
     
    A akirax le gusta esto.
  12. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Yo en cualquier caso, dejaría constancia de ello por escrito para que si te surge cualquier problema derivado de ello una vez finalizada la garantía tengas más posibilidades de que Bmw se haga cargo
     
    A akirax le gusta esto.
  13. alex13r

    alex13r En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    bmw 320d
    Yo creo que mi coche no suena así...llévalo a ver que te dicen. De todos formas mañana lo arranco y te digo algo seguro.
     
    A akirax le gusta esto.
  14. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Muchas gracias a todos!

    Si, es una putada estrenar así el coche.

    Fue recogerlo del concesionario, salir con el coche y volver para que lo miraran. Se lo quedaron una semana, haciéndole pruebas, sin llegar a solucionar el problema. Mientras hablé con bmw Ibérica y no hicieron nada a parte de darme un trato malo. Tengo mal recuerdo de Pablo Díaz... menudo estreno de coche!

    El jefe de servicio de bmw que tan simpático fue el primer día, el último día fue todo contrario, incluso le hablo mal a mi mujer que está embarazada.

    He puesto denuncia en consumo y ya veremos que respuesta dan.

    También estoy esperando a que venga uno de Madrid que verá el coche y dictaminará, pero hasta el momento tengo un mal sabor de boca increíble, porque no se si solucionarán problema o dirán como hasta ahora que el ruido normal, cuando no lo es.

    No tengo ganas ni de coger el coche, ya veis como lo estoy disfrutando...

    De momento el trato recibido por bmw (tanto concesionario, como bmw Ibérica) ha sido malísimo, creo que en Dacia me hubieran tratado mejor.

    Esto es lo que debería diferenciar a una marca, por eso también cobran más que las generalistas, o eso pensaba, pero veo que encima el trato es peor.

    Perdón por el tocho, pero tengo que desahogarme...

    Saludos.
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  15. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    @akirax En los vídeos, en qué modo de conducción ibas? llevabas el clima puesto?
     
  16. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Modo confort, pero lo hace en todos los modos. Llevaba el clima con las ventanillas cerradas, pero sin clima también hace el ruido.
     
  17. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Intenta hacer un vídeo desde la rueda delantera izquierda, si es cadena es donde más suena. O como vídeo del otro compañero que al final no sabemos en qué quedó la cosa.

    Apriori, en los tres vídeos que has puesto no me parece que sea problema de cadena.
     
    A akirax le gusta esto.
  18. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    ¿Es la rueda del lado del conductor o del acompañante?

    Gracias!
     
  19. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Conductor
     
    A akirax le gusta esto.
  20. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Mañana si tengo un hueco hago el vídeo.

    Gracias!
     
    A alvaro320 le gusta esto.
  21. Chemitak

    Chemitak En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Serie 3
    Hola akirax, yo también acabo de estrena un 320d.
    El mío no suena con ese cascabeleo metálico, dentro de lo q se puede distinguir en un una grabación de video.
    Vete a otro concesionario q no te conozcan y q te den una explicación más lógica de lo q te pasa.

    Suerte, seguro q se arregla el tema.
     
    A akirax le gusta esto.
  22. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Nuevo vídeo grabando desde la rueda delantera del lado del conductor, luego con el capó abierto parte del motor lado del conductor y luego parte del motor del lado del acompañante.

    El vídeo lo he grabado esta mañana antes de coger el coche, con el coche frío y recién arrancado.



    Saludos.
     
    A alvaro320 le gusta esto.
  23. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Por cierto, decir que la semana que tuvieron el coche en el concesionario, me dejaron uno de sustitución y no tenía este ruido, ni ninguno parecido, así como que probamos con el jefe de taller otro y tampoco tenía el ruido, bien es cierto que estos dos eran manuales y el mio es automático.

    Saludos.
     
  24. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Tiene un sonido diferente, pero no me parece que sea seseo de cadena, el cual suena más como una locomotora.

    Vuelve al conce o directamente cambia de conce y ponte pesado.
     
    A akirax le gusta esto.
  25. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Gracias @alvaro320.

    Estoy a la espera de que venga el técnico de Madrid (que envía BMW Ibérica) para escuchar el ruido. También estoy a la espera de ver qué pasa con la denuncia que puse en consumo.

    Creo que es mejor esperar por lo menos a que venga el técnico de Madrid a escuchar el ruido y ya luego cambiar de concesionario, ¿Qué opinas?

    El problema es que el ruido parece que va a más poco a poco y eso que todavía no he llegado ni a los 1000KM y no sé si estará afectando a otras partes del motor o mecánicas del coche. :eek:ldman::depressed:

    Saludos.
     
  26. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    si puedes le dices a otra persona que te grabe justo en el paso de rueda metiendo el movil entre la chapa y la rueda delantera izquierda mientras tu aceleras entre 1500-2000 rpm, es la mejor forma de ver si es cadena o no, si suena a sonajero o ruido arrastre metálico es cadena si o si.

    ah! por cierto a mi el sonido en frio nunca suena, empieza a sonar a partir de 70º de temperatura.
     
    A akirax y alvaro320 les gusta esto.
  27. ferni1965

    ferni1965 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    153
    Modelo:
    430d
    Dales caña, si el coche no tenía nada y el ruido es norma, ¿para que coj*nes lo tienen una semana?, eso parece que no tienen p*ta idea de lo que es....creo yo, que no soy un experto.
     
    A akirax le gusta esto.
  28. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Yo no esperaria a cambiar de concesionario , si te han dado ese trato comprando el coche alli y con el coche aun caliente recien salido del horno yo no les dejaba un euro mas ....
     
    A akirax le gusta esto.
  29. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Eso mismo pienso yo...
     
  30. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Ya, pero como desde Madrid tiene que venir un técnico a revisarlo, va a ir a ese concesionario...
     

Compartir esta página