Video Humo y calentón. ARREGLADO y NUEVA DUDA: SALE AIRE!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alecrain, 12 Ene 2017.

  1. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Os pongo un vídeo para que veáis dos cosas de mi IS. El coche lo arranco después de dos días parado.

    Siempre me había sonado redondo pero de hace ya tiempo para acá, suena de fondo el motor pero por encima prioriza un sonido como a correa y como a sifón (no se como explicarme).

    Otra cosa, fijaos que a partir del minuto 1:15 sale humo blanco por el lado izquierdo del bloque. Si me asomo veo que viene de la parte inferior, el lunes lo llevo al mecánico por varias cosas y me dijo la última vez que lo vió que le salia aceite, me apretó bien todos los tornillos que varios estaban flojos, pero ya me avisó que se tenía que cambiar la junta de arriba.

    Me gustaría que me dierais vuestra opinión, sobre todo de como se oye el motor. El video no llega, pero cuando paro el motor, acaba haciendo un "shhhhhhhh" como si abriera una botella de cocacola de litro y medio. Dura unos 3-4 segundos y para.

    Aquí va el vídeo.



    Gracias de antemano, perdonad el tocho y espero podais ayudarme.
     
  2. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    686
    Ubicación:
    Málaga
    El humo no te preocupes que cambiando la junta que dices se soluciona porque deja de caer aceite a los colectores.
    Parece como su hubiese una toma de aire por ahí, pero el ralentí es estable... Revisa a ojo que no haya nada suelto.
    También parece q le suena un poco un rodamiento de algún tensor de laa correa axuliar, pero en videos ya se sabe que no se percibe bien los sonidos.
    Respecto al psss que hace cuando apagas el motor, creo que es normal, el mio lo haace siempre y el corrado de un amigo también lo hace. Creo que es una válvula que sale del canister y esta conectada con la admisión. Debe ser para quitar la presión o depresión que se genera nose.
     
  3. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Muchas gracias! Eso, es suena como a algo de aire suelto. Me cambiaron hace poco un soporte del motor, quizá faltó algo por colocar bien pero si q es estable.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003
     
  4. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.159
    Me Gusta:
    2.622
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Opino lo mismo. Hay algún tensor o rodillo de la correa auxiliar en mal estado.
     
    A alecrain le gusta esto.
  5. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Cual es la correa auxiliar?

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003
     
  6. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    La junta de la tapa de los balancines y probablemente de las bujias estará seca y por allí sale el aceite y probablemente presión, de allí el sonido y humo.
    Es barato el arreglo sí es eso claro.
     
    A alecrain le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mira a ver si en caliente se quita el silbido. En días húmedos a veces algún elemento móvil puede coger óxido. A mi alguna vez me pasó en un Golf Mk3 que cuando se quedaba dos o tres días parado con humedad luego silbaba un poco el alternador. Se quitaba al rodar en caliente con clima seco.
     
  8. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    En caliente parece sonar más redondo efectivamente, pero no perfecto. Suena ese silbido y/o roce

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De momento vete sellando esa fuga de aceite (el humo tiene pinta de aceite cayendo sobre escape, sobre todo si huele a fritanga) y lo otro observa si se quita tras rodar en caliente y aparcar en sitio templado y seco. Si se aparca a la sombra en zonas orientadas al norte tras haber rodado en mojado, aunque esté atechado queda mucha humedad por todas partes como correas, poleas etc.
     
    A alecrain le gusta esto.
  10. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Si q huele a fritanga si. Edte lunes llevo el coche para lo de la fuga. No se si de paso decirle que me revise los tensores o rodillos de las correas o esperar por si viene todo de la salida de presión.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003
     
  11. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    Como te dicen yo le veo y oigo dos cosas, por un lado la fuga de la tapa de balancines, nada importante y por otro lado un sonido a rodamiento que echa para atrás.

    Llévalo al taller y te lo cambie que no creo que sea mucho.
     
    A alecrain le gusta esto.
  12. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Sii voy mañana a primera hora. La tapa de balancines y me diré que le mire los tensores de la correa auxiliar, tal como habéis dicho por aquí.

    Además otro ruido a hierro rozando que solo hace dando marcha atrás y girando a la derecha a tope (este no pude grabarlo para enviarlo)

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003
     
    Última edición: 16 Ene 2017
  13. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Ya he dejado el coche, le he dicho que me mire unas cuantas cosas a ver si lo dejo fino.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003
     
    A B.U.G le gusta esto.
  14. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Noticias nuevas y vaya noticias. Me cambian la taba de balancines y limpian las bujías que estaban sucias de aceite. Me arreglan ub roce del paragolpes, el ruido a roce de la correa del auxiliar y me cambian todo el sistema de cerradura de la puerta del conductor. Hasta ahi todo bien.

    Me llaman para decirme que probandolo y aparcando de repente se ha reventado un manguito y ha salido todo el agua, algo raro pero hay que arreglarlo. Me lo cambian y me llaman para que vaya a buscarlo. Lo arranco y suena genial, ya no sale aceite ni humo ni vibra si suena ningún roce. Les quiero enseñar otro ruido que me hace solo al girar a tope a la derecha dsndo marcha atrás (parecifo a pastillas de freno pero que no creo que sea eso) y como no consigo que suene.. deducimos que lo hace en caliente y cojo el coche para dar una vuelta, probarlo todo y volver en caliente a ver si hace el ruido....

    Total me alejo un kilometro y el coche me empieza a sacar otra vez humo blanco con olor a bacalao refrito y se pone la temperatura al rojo!! Vuelvo como puedo al mecánico (parando en los semáforos o parando en rectas con el coche circulando). Llego al taller y el coche con otro manguito reventado y sin agua.

    Me han dicho que no les dije s cuando me salia humo olia a quemado (es verdad) y que eso.. además de lo del aceite puede que sea que no funciona el termostato. El ventilador parece q salta pero si no funciona quien regula la temperatura y abre hacia el radiador, la temperatura del agua que está por el motor de Calienta y sino de refrigera se libera reventando en este caso el manguito. Osea que sigue en el taller..

    Espero que no me haya roto nada que no se vea ahora por circular en rojo!!

    Que opináis? Perdonad el tostón pero os quería poner al día. Eso si, al probar el coche antes que se calentara va mucho más fino y sin tirones después de cambiar la junta de balancines y limpiar bujías.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003
     
  15. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Dudo q sea el termostato .
    Si salta el electro...
     
  16. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    Puede ser del termostato que se haya quedado cerrado, @428C son mecánicos los del sistema del refrigerante.

    Otra cosa es el termocontacto que hace que salten los electros.

    Esperemos que no haya tocado nada más, son coches con muchos años y un mal calentón puede derivar en una avería.
     
    A alecrain le gusta esto.
  17. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Cómo podría comprobar si ha derivado en algo mas?

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003
     
  18. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Claro , termostato: da paso de agua caliente al radiador , termo contacto del electro : está en el radiador , termostato cerrado: el agua caliente no pasa al radiador, en su gran mayor parte , porque algo siempre pasa ...
    Seguro que ya me entendiste .
    No digo que no sea , puede ser eso la bomba o averías mayores , pero vamos si saltan pronto los electros , dudo mucho que este cerrado el termostato.
     
    A alecrain le gusta esto.
  19. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Chicos. Ya tengo el coche. Al final lo del calenton y humo además del aceite que salía por la tapa de balancines, era que tenia roto el termocontacto y no encendía el ventilador. Ya me lo han cambiado y ahora parece ir bien!

    Una gran duda que tengo ahora es que abrí el capó y me he dsdo cuenta que sopla mucho aire. No suena pero sale mucho aire alrededor del motor. Tanto que incluso la sensación que tuvr al levantar el capó fué de frio.. jeje. Lo llevaré a que me expliquen qué han hecho porque eso no me había pasado nunca.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003
     

Compartir esta página