Sonido motor z4 2.0i

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por edmundito, 27 Oct 2006.

  1. edmundito

    edmundito Guest

    Hola,

    Recientemente he adquirido un z4 2.0i (Ya mismo me lo dan). Anteriormente había probado el 2.2. Algo que me encantó del 2.2 era el sonido del motor. ¿Alguien sabe si en el modelo 2.0 el sonido del motor cae de forma importante?
     
  2. Toyo

    Toyo Guest

    Pasate por el Subforo Zeta :wink: .
     
  3. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    un 4cilindros nunca sonara como un 6 pero dicen que el sonido del 4 cilindros esta muy trabajado y suena muy bien.
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Me temo que vas a echar de menos el sonido del 2.2. Para mi, después del 3.0, es el 6 cilindros moderno que mejor suena de BMW, sobre todo a bajas vueltas......arriba, casi todos los BMW suenan bien, pero hundirle el pie desde abajo y que suene redondo, solo los 6L me temo:rolleyes:
     
  5. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    nunca sonara igual 4 cilindros que 6
     
  6. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Puede que no suene exactamente igual, pero en bajas y en altas tiene un sonido muy logrado
     
  7. edmundito

    edmundito Guest

    muchas gracias por responder tan rapido. La verda es que me tiene intrigado ese tema, porque por fuera el coche es igual, el mismo atractivo, la misma linea. Según las especificaciones técnicas solo tarda 1 segundo más en acelerar de 0 a 100 que el 2.2, por eso tampoco me cabía mucho en la cabeza que fueran tan diferentes.

    He leido por ahi que para apaliar la caida de sonoridad deportiva de los 6 cilindros, le ponen un escape ovalado más sonoro, pero creo que no es cierto. ¿Sabeis algo de eso?
     
  8. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    si lo que te preocupa es el sonido hay muy buenos escapes hoy en dia que dan un sonido muy racing. Seguro que alguien te podra decir cuales son los que se adaptan mejor a bmw. Acshnitzer por ejemplo tienen tubos de escape para bmw con un sonido bastante gordo.
     
  9. Toyo

    Toyo Guest

    Yo los llevo y a partir de 3000 rpm suena de lujo pero sin llegar a ser macarra :wink: .
     
  10. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    llebas acshnitzer?? te cambio mucho el sonido?? cuenta cuenta!
     
  11. Toyo

    Toyo Guest

    Cambia bastante, pero el que mejor te lo puede decir es Factoni que ha ido varias veces detrás de mi, es como más ronco sin ser tunning :wink: , vamos lo justo para que parezca un coche más gordo a secas :biggrin: .
     
  12. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Te traslado el comentario de una de las pruebas. Esta concretamente es de una revista francesa en donde habla del sonido del coche. Yo lo tengo y la verdad suena muy majo, grave en bajo régimen y muy fino en alto régimen.

    Este Z4 2.0 no va desde luego mal, (215 de punta 0 à 100 km/h en menos de 9 segundos y el kilometro en menos de 30 segundos), pero está lejos de reinvindicar un carácter fogoso. Debemos reprocharle este aspecto duramente?. Pues diríamos que no, ya que ofrece dos claras compensaciones: La primera es su escape específicamente trabajado para proporcionar al coche una sonoridad emocionante. Misión lograda ya que a bajo régimen los sonidos graves de este motor nos harían casi pensar que llevamos un seis cilindros en línea bajo el capot. La segunda compensación es una caja de cambios de 6 velocidades (realmente una 5+1 en su verdadera vocación), fiel a la tradición BMW : más bien dura y precisa, un verdadero placer. finalmente, para los amantes del viaje o paseo cabellos al viento y para los amigosd de las hermosas líneas de un roadster, el Z4 2.0 es ampliamente suficiente para gozarla.
     
  13. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues como dice Toyo, he ido varias veces detrás de él con la "trompetilla" esa q lleva:biggrin: y la verdad es q el sonido está muy chulo. Como él dice no es nada macarra. Suena más ronco q con el escape de serie y mejora mucho el sonido en bajas. Es como si fuese un motor más gordo.:wink:
     
  14. Toyo

    Toyo Guest

    BBBBBRRRRROOOOOMMMMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: ...........
    [​IMG]
     
  15. Negger

    Negger Guest

    Hola,

    yo tengo el 2.0i, y aunque soy un poco profano en motores BMW, he de decir que me sorprendio el sonido de mi coche la primera vez que lo oí arrancado.

    por encima de las 3500rpm, suena de maravilla, muy deportivo, pero tengo dudas sobre el ralentí... rwesulta que cuando me meto en el garaje, oigo ruidos que me mosquean... como un tqtqtqtqtqtqtqtqtqt... algo como si estuviera una pieza suelta... estoy mosqueado y me gustaria comparar sonidos con otro de su especie.

    un saludo.
     
  16. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    no te preocupes...asi suenan los valvetronic al ralenti....
     
  17. SporRot

    SporRot Guest

    pues a mi por ahora no me suena nada de eso... :mad:
     
  18. jos3333333

    jos3333333 Guest

    el mio suena de p*ta madre! a mi la verdad s q esa era una duda q tenia. nunca habia escuchado el sonido del motor y me sorprendio.
     
  19. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    El 2.0 si lo oye alguien que no sepa que es un 4 cilindros podría pensar perfectamente que es un 6 en línea. Está muy logrado. He montado varias veces en el 2.0 de JulZ4 y no tiene nada que ver con el sonido de los 1.8 y 1.9 de los Z3, que ya suenan bastante bien...
     
  20. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    ami me parece una pasada el sonido aun k escuche el 3.0 de keras y m callo la boca bien rapidito ... suenan diferente no por ello peor ami me encanta
    y cada vez k entro en el garaje alucino¡¡ jajaja soi un tunero jajajaj
     
  21. jos3333333

    jos3333333 Guest

    sta claro q un 4 cilindros y un 6 suenan diferente pero no por ello deja de ser menos bonito
     
  22. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Yo tuve el 2.0 y ahora el 2.5si y es claro que no suenan igual, pero el 2.0 está muy muy bien logrado; incluso diría más, para viajar en plan tranqui, incluso da la sensación de un sonido más grave y tranquilo que el 2.5 (es normal, el 2.0 cilindros más grandes y carrera de pistón más larga y el 2.5 cilindros más pequeños y carrera más corta, por lo tanto sonido más "molinillo")
     

Compartir esta página