Duda Sonido performance al quemar fibra, leyenda urbana o realidad?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Pedrito_E93, 15 Feb 2017.

  1. Pedrito_E93

    Pedrito_E93 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330i E93
    Pues eso amigos, me gustaría saber vuestra opinión, acabo de instalar el performance en un 330i N53 y la verdad que después de haber hecho a penas 10 kms con el, no he notado una gran mejoría con respecto al de serie, me han dicho por ahí que cuando le haga unos cuantos kms y queme la fibra del escape, sonara más ese sonido metálico performance que se ve en la mayoría de los vídeos, quería saber si eso de la fibra es real o simplemente que hay que esperar a que el escape se haga al coche.
     
  2. Pedrito_E93

    Pedrito_E93 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330i E93
    Adjunto enlace del sonido que espero desde dentro del habitáculo
     
  3. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Leyenda urbana. Eso me dijeron a mi tb cuando compre el EISENMANN y nunca cambió el sonido q tenía el primer día.
     
  4. Pedrito_E93

    Pedrito_E93 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330i E93
    Sonido desde el exterior
     
  5. Pedrito_E93

    Pedrito_E93 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330i E93
    Buaa, pues vaya truño tío, en los videos suena mas metálico que el que escuché ayer, igual es que hay que tocar algo más para darle ese sonido mas ronco, aunque tu con un 335i tendrás sonido suficiente, el mío es que es 330i N53 :nose:
     
  6. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Algo cambiará, pero ya te adelanto que en ningún caso va a pasar de "sonar casi como el de serie" a "atronar casi como una linea recta".

    Es posible que el sonido que se oye en los videos sea porque lleven algo más que el bombo final de performance. Anulados catalizadores o linea completa de más diámetro, o incluso desde colectores, dios sabe.
     
    A ruben_325ti y Pedrito_E93 les gusta esto.
  7. Pedrito_E93

    Pedrito_E93 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330i E93
    Hola tío, si eso había pensado yo que llevará igual suprimidos los catas o algo. No obstante he visto que el escape lleva una mariposa en una de las colas, es posible anularla para que suene mas o no tiene nada que ver con el sonido si no con los gases?
     
  8. Brushless

    Brushless En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M235i F22 2016
    Dos cosillas:
    el primero de los videos está hecho dentro de un túnel; ahí siempre va a sonar mucho más que fuera del túnel
     
  9. Brushless

    Brushless En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M235i F22 2016
    La segunda, que al menos en mi coche, el escape M Performance se nota realmente al arrancar, que monta un buen lío en el garaje, y en marcha sólo en los modos Sport y Sport+, y en todo caso suena mucho más fuera que subido en el coche; cualquiera que lo oiga desde fuera se sorprendería al ver lo poco que suena dentro.
     
  10. Pedrito_E93

    Pedrito_E93 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330i E93
    Tienes razón en cuanto a lo del túnel, lógicamente sonará mas dentro, en cuanto al motor frío ahí si que noto el sonido performance, pero en cuanto se calienta disminuye ese rugido mas marcado y se vuelve mas similar al de serie. No se si ya es obsesión mía o que me esperaba algo más, después de todas las buenas críticas que había oído por ahí. De todas formas Brushless mi unidad es mas antigua que el tuyo, de modo Sport nasti de plasti, jejeje :) En cuanto a lo de la mariposa del escape alguien tiene conocimiento de ello?
     
  11. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Si lo hace en frío y luego se le pasa es muy posible que tenga que ver con las mariposas que has visto porque tengo entendido (remarco el TENGO ENTENDIDO, lo suyo sería que lo confirmase alguien que lo sepa de verdad) que las mariposas del escape se abren al arrancar, luego se cierran cuando están calientes y luego en marcha sólo se abren en según que modos de conducción, pero esto es en los F, igual en los E funciona de otra cosa...

    Prueba a desenchufar la mariposa y abrirla a mano a ver si suena como debe.
     
    A Pedrito_E93 le gusta esto.
  12. Pedrito_E93

    Pedrito_E93 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330i E93
    Sí eso haré, gracias Kaboom, probaré a desconectar dicha mariposa a ver si noto algún cambio, también he pensado que puede ser que los videos que he visto tenga también instalada algún kit de admisión, ojo hablo desde el desconocimiento porque nos soy entendido en la materia.
     
  13. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Pero asegúrate de que se quede abierta! Si no sonará calladito todo el rato... Puedes arrancar el coche en frío y sacarle el cable mientras el coche aún suena con ganas si no se puede hacer girar la mariposa a mano desde fuera o si no llegas a empujarla con un destor. Buena suerte y ya nos contarás.
     
    A Pedrito_E93 le gusta esto.
  14. Pedrito_E93

    Pedrito_E93 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330i E93
    Probaré a ver eso que me comentas, no obstante acabo de bajar al garaje y lo he arrancado para ver si lo notaba distinto de cuando estaba recien instalado y me da la sensación de que ha mejorado el sonido, no se si ya es mi coco que está rayado o que va mejorando con el tiempo como el buen vino, jejeje gracias por el aporte tío. Ya te comentaré :finga:
     
  15. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Yo se lo puse a un 325i q tenía antes. En el 335i el sonido de serie me parece más q suficiente.
     
  16. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
  17. Pedrito_E93

    Pedrito_E93 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330i E93
    Si tío pero como no me encontré con alguien que me pudiera decir lo de la fibra o la mariposa intente preguntarlo de otra forma a ver si alguien había estado en mi situación, en cuanto a que lo pruebe un compi hasta el finde no podré, no obstante lo he probado haciéndole algunos kms y me da la sensación que ruge más, aún así le sigue faltando ese puntito ronco que se oye desde el habitáculo en los vídeos. Estoy pensando en ponerle un K&N para ver si le da eso que le falta. Lo que más me gusta es poder sentirlo yo mientras conduzco, que se oiga más en el exterior, como suena ya me va bien.
     
  18. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Preguntando de otra forma abriendo otro hilo? :descojon:

    Monta el escape OEM del 35i y veras como sales mas contento.
     
  19. Pedrito_E93

    Pedrito_E93 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330i E93
    Más arriba sale el video al que me refiero, que sale un pavo dentro del túnel, me tiene loco ese sonido , he pasado 8 veces por un túnel esta semana y el mío desde dentro no suena igual, jejeje
     
  20. Pedrito_E93

    Pedrito_E93 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330i E93
    Ya me gustaría, pero el bolsillo no me da pa tanto, y me puse hace poco el kit aero, si lo hubiera pensado antes quizás :muro:
     
  21. Pedrito_E93

    Pedrito_E93 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330i E93
    Creéis que con un Filtro K&N junto con el escape performance le daré ese puntito ronco del que carece? Ojo se que un filtro no le va dar caballos ni nada por el estilo pero pienso que junto con el escape puede darle ese pequeño punto de sonido deportivo que busco para el habitáculo :lata:, si no pues ya me tocará quedarme como estoy, porque no quiero tocar nada del resto de la línea que tenga que homologar después.
     
  22. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Si es de sustitución sonará exactamente igual
    Si metes un cono sonará de coj*nes... A mi me encanta el sonido de admisionaca, y con un 6l ya puedes flipar. Eso si, las admisiones completas con cono son caras, dificilmente vas a ganar potencia incluso en verano es posible que pierdas algo porque chupe aire caliente del vano, y muchísimo ojo con pasar a toda leche por charcos porque si chupa agua por admisión la lías parda de verdad... Además la admisión suena ronca ronca, no te dará ese sonido metálico que buscas.
    Alternativamente puedes quitar la caja de admisión a tomar por saco directamente y empalmar un cono a la tobera. 50 pavos por uno decente y sonará igual, pero aquí tienes la perdida de 5cv o similar prácticamente garantizada y si la caja del filtro lleva sensores/tuberías de la calefacción de la mariposa como lleva el e36 tendrás que empalmar/apañar de alguna forma. Pero sonar suena de lujo.
     
  23. Pedrito_E93

    Pedrito_E93 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330i E93
    Gracias Kaboom, por las posibles soluciones, las tendré en cuenta, ya lo creo. Igual me animo y acabo poniendo kit de admisión directa. La verdad que como me comentas pinta bastante bien, en cuanto a los titos que podría cantar una que este decente. Porque el tema de la Admin Performance no creo que valga la pena no? Para la leña que vale.
     
  24. Weiser

    Weiser En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2016
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    162
    Modelo:
    M3 E92 LCI
    Lo de la mariposa influye y mucho. Yo llevo todo de serie y abri la mariposa hace 2 semanas y vaya cambio...de hecho dudo mucho que le meta escape ya
     
    A Pedrito_E93 le gusta esto.
  25. Pedrito_E93

    Pedrito_E93 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330i E93
    Gracias por la info Weiser, lo tendré en cuenta para mirarlo, como la desactivaste tú? Accediendo quizás por el maletero? No obstante en un 335i no le hace falta un performance, con eso que le has hecho imagino que será suficiente. También he de decir que estos días que le hecho mas kilómetros he notado un cambio significativo en cuanto al sonido, no se si lo de quemar fibra será cierto o no, pero os aseguro que suena bastante mas que el primer, como a coche gordo, jejeje :metra:Me atrevería a decir que incluso el coche va mas desahogado, a partir de 3000 rpm lo noto que pega mas tirón que antes. Lo único malo mi bolsillo también lo está notando ya que la gasofa se la chupa que da gusto y no por el coche si no por mí que le arreo más, jejeje aunque vale la pena.
     
    Última edición: 20 Feb 2017
  26. Weiser

    Weiser En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2016
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    162
    Modelo:
    M3 E92 LCI
    jajajajajaj tiene q sonar de lujo el tuyo!! Pues si yo la desactive desenchufando en el maletero, y ahora encender el coche en el garaje es un show...me miran raro los vecinos jajajajja
     
    A Pedrito_E93 le gusta esto.
  27. Weiser

    Weiser En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2016
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    162
    Modelo:
    M3 E92 LCI
    ademas ahora petardea en primera, segunda, tercera...antes solo en primera jaja
     
    A Pedrito_E93 le gusta esto.
  28. SamE92

    SamE92 Forista

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    1.506
    Modelo:
    bmw 325ix, 320d
    Yo llevo casi un año con el escape performance en el 325 y si ha ganado sonido. El mío tambi suena mucho más en frío y creo que no lleva mariposa. Yo también noto el coche más desahogado pero me temo que es mi flipaba, ahora siempre llevo el techo abierto.

    Ah y si el consumo te va a subir sobre un litro ya que cambias tu forma de conducir.
     
    A Pedrito_E93 le gusta esto.
  29. Pedrito_E93

    Pedrito_E93 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330i E93
    Pues me parece que me voy a animar, total es desconectar y si no me acaba lo vuelvo a conectar y listo, jejejej
     
  30. Pedrito_E93

    Pedrito_E93 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330i E93
    Hola Sam, si eso tenía entendido, que el escape performance del 325i al igual que el escape de serie no lleva mariposa. Imagino que el sonido será muy similar al mío, por cierto tu le has hecho algo más al motor a parte del escape, te lo comento porque por ejemplo sonido exterior estoy satisfecho pero desde el habitáculo he visto muchos videos que suena como este que te adjunto y es un sonido muy fino pero me encanta.
     

Compartir esta página