sonido raro

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por carlos fracisco, 5 Ene 2007.

  1. carlos fracisco

    carlos fracisco Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
  2. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    Me suena a un taque o un balancin
     
  3. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    a mi me suena algo parecido pero muuuuucho mas suave (solo se oye si abres el capó y estas fuera del coche) y solo cuando esta frio.
     
  4. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    por cierto, es mi imaginacion o el cuantakilometros marca 10.000km!!!!!!????
     
  5. Es la primera vez q contesto en uno de estos foros, y si te digo la verdad he descubierto este esta mañana,no se si te ayudare pero yo tengo un 325ix de 1986 y me suena igual, lo he llevado varias veces a diferentes talleres y en algunos me han dicho que podian ser los "taques" (el tic-tac ese), la verdad es q no lo se pero me los han ajustado "supuetamente" varias veces y sigue sonando igual, a parte me perdio potencia el coche (se nota) y me dijeron de hacerle una limpieza de inyectores, al final de to esto no he encontrado solucion y sigo con el ruidito ese. Al ultimo taller al q lo lleve me lo miro y me dijo tmb lo de los taques esos y q no se podia arreglar mas q si lo queria mejorar y ganar la potencia perdida tenia q rectificar el motor por completo, con un presupuesto aproximado de entre 3500 y 4000 € (no es factible en estos momentos). Si le encuentras solucion escribe algo por aki por q estoy muy interesado. Espero haberte sido de ayuda.
    Un abrazo.
     
  6. carlos fracisco

    carlos fracisco Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    yo veo 310.678 km creo, el ruido en el mio suena dentro fuera si abres el capot tmb.. por todos lados jajaja, menos cuando vas a mas de 4000 q suena el wiiIIIINN ese
     
  7. el mio tmb tanto dentro como fuera por toos laos
     
  8. carlos fracisco

    carlos fracisco Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    hombre pues si son los taques deberia solucionar con los taques nuevos, o el kit completo q tmb lleva los balancines y otras cosas mas q no me acuerdo y q ni se,y si lo q quieres es ganar potencia metele un chip y a toma por saco, por q por 4 mil euros me compro otro coche directamente.

    Por favor, espero q me conrrijan si me equivoco y q nos ayuden por favor
     
  9. carlos fracisco

    carlos fracisco Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    por cierto q se olvido decirlo antes, si te suenan los taques tienes perdida de pontencia??
     
  10. la verdad es q no tengo ni idea a ver si alguien que sepa algo mas q nosotros nos dice. aupa
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En principio parece claro que es de los taquès.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro Xabier,;-).
     
  13. weeecho

    weeecho Guest

    taques el mio se escuchaba identico hasta hace unas semanas que se trabaron y se calento y se torcio la culata, deberias de cambiarselos y chequear si tu bomba de aceite esta dentro de los rangos aceptables de presion
     
  14. Añep

    Añep Guest


    Fer, a mi me suenan tambien, no tanto, se escuchan al abrir el capo o bajar la ventanilla al ralenti. Me suenan practicamente desde que lo tengo (2004) y ahora tiene 225.000km. Me los has reglado 2 veces, con alguna pequeña mejora. Me recomiendas cambiarlos ya? Cuando suele costar? Que mas cosas podría aprovechar para cambiarle y obtener alguna mejora ya de paso (arbol, balancines,...) y dejarlo nuevo para que dure otros 225.000 :LOL: (sin dispararse el presupuesto claro, algo normal :wink:)

    Saludos.
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido xavier, respecto a tu problema, tu lo tienes relativamente facil porque tu motor es el de cualquier 325i, solo cambia el carter y un par de cosas mas, y los motores como el tuyo (B20b25) son faciles de encontrar en desguace y relativamente baratos ;-)
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cambiarlos para nada,un buen reglaje y queda silencioso.
     
  17. germanolo

    germanolo En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    tengo un amiguete que cambio el arbol de levas los muelles de las valvulas y los apollos de los valancines y antes no le hacia ruido y ahora hace tanto que parece que pisa todas las valvulas y sin embargo el coche va como un tiro y por mucho que galgues como galgues los valancines hacer ruido igual

    yo personalmente ya no le doy importancia a ese ruido

    saludos german
     
  18. carlos fracisco

    carlos fracisco Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    reglaje??? eso se les hace tmb a las m40?
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Por desgracia no se pueden regular en ese motor,son hidraulicos,por lo qu ecuando suenan es necesario cambiarlos.
     
  20. carlos fracisco

    carlos fracisco Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    y cuanto saldrian mas o menos??
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    No sè el precio,pero contando que lleva 8 y tambien habria que revisar el estado del arbol de levas y los balancines y segun su estado cambiarlos o nò,el coste puede ser alto.
     
  22. carlos fracisco

    carlos fracisco Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    gracias fer, tendre q ir reuniendo.:err:
     
  23. Añep

    Añep Guest

    Es que la cosa es que me los han reglado hace un mes y es la segunda vez que los regla en 1 año y medio. Lo regla a 0,25 en frio. Es correcto. Si eso lo reglo yo un dia con vuestra ayuda y veo a ver si lo puedo dejar silencioso.

    Saludos.
     

Compartir esta página