soobreeeeeepresion aceite??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SCROLLING, 20 Sep 2005.

  1. SCROLLING

    SCROLLING Guest

    Bueno pues, estoy apunto de suicidarme o mejor dicho asesinar a mi coche, os cuento despues de pegarme un palizon cambiando el turbo que se me habia roto, pruebo el coche y va bastante bien, el problema viene cuando me doy cuenta cuando paro que pierdo aceite, ¡¡bueno yo no, el coche!! lo he llevado esta mañana a un taller que trabajan con bmws, pero me han dicho que lo tengo que llevar al concesionario que pierde aceite por todos los lados me ha comentado que puede ser que tenga sobrepresion pero que eso solo me lo pueden mirar alli, ¿alguien sabe que narices le puede pasar al coche? he llamado al conce y hasta el lunes no me lo pueden tocar,osea que ha esperar toca, pondremos una vela para que no sea nada o mejor dos, es un 320 d del '99.
    saludos a todos.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba que este todo bien colocado,el tubo de salida del turbo,los tubos de alimentacion de aceite del mismo turbo,etc...........
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ¿que taller es ese? ¿trabajan con bmws dices?
     
  4. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Ufff, que mal rollo...
    Espero que se algo suelto como dice Fer...
    Suerte compañero;-)
     
  5. SCROLLING

    SCROLLING Guest

    el taller se llama Jumauto, esta aqui en valencia en la c/Dr. Sumsi, 40, te atienden fenomenal y lo mas importante te explican cualquier problema que tenga el coche muy bien.
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    No lo discuto, pero yo nunca llevaria el coche a un taller en el que no hay medios/herramientas/conocimientos para reparar CUALQUIER cosa de mi coche. Yo lo llevo a un taller ESPECIALIZADO en bmws y tienen exactamente las mismas herramientas/conociemientos/medios que el concesionario o incluso mas. Tambien asisten a los propios cursos que bmw imparte a las concesiones.
     
  7. SCROLLING

    SCROLLING Guest

    aqui tienen bastantes medios y conocimientos para llevar a cabo cualquier reparación, pero no tienen maquina para medir la presion de aceite en el motor, en fin ,de todas formas en este taller no me han cobrado nada y se han tirado dos horitas con el coche, ahora ya esta en el concesionario, que hay si que tendran de toooo, ahora a esperar a ver el susto.
     
  8. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Me parece que ese taller no esta muy puesto (por decirlo suave):

    1º "... Que pierde aceite por todos los lados ... " ¿Tu crees que eso es una respuesta tecnica?.
    2ª "... No tienen aparato para medir la presion del aceite ...", claro, es que como el manometro vale pues a lo peor hasta 50 euros es demasiado para ellos.

    Haz lo que te ha dicho Fer, seguramente no habras conectado bien la tuberia de alimentacion o la de retorno del aceite.
     
  9. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    ¿Has cambiado el turbo tú mismo?:fliping: j*der, eso si que es valor y coraje.

    Salu2
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ya ves, yo te animo por haber cambiado eso tú sólo, con dos coj*nes!!.

    Jjajaa, no creo que para cambiar un turbo haya que estudiar una carrera. Eso sí, algo habrá que saber.

    Si lo has hecho tú, quizá sea lo que te dicen, que te has dejado algún manguito de aceite que va al turbo suelto.

    Una cosa, los turbos nuevos sabes que van con unos tapones en las entradas de aceite, ¿se los quitaste antes de poner los manguitos?, esque un amigo mío lo cambió y enchufó los manguitos sin quitar las protecciones. Manda huevos, cuando vimos eso nos stuvimos riéndo una semana entera, como pa no ver unos tapones rojos que decían COMEME!!.
     
  11. SCROLLING

    SCROLLING Guest

    jA,jA,jA, hombre para tanto como dejar los tapones no llego, si ya comprove que no fuera de la entrada o salida de aceite del turbo, esta todo ok, por ahy no pierde ni una gotita, el turbo no es dificil cambiarlo, lo unico pues como todas las cosas hacerlo tranquilo y sin prisas y asegurandote de que esta todo ok, claro y asesorandote un poco con los maestros de este foro.
     
  12. SCROLLING

    SCROLLING Guest

    me acaban de llamar del concesionario, me han dicho que pierde aceite por la junta de culata, unos 1200 € ¿a que puede ser debido esto? si no ha tenido ningun calenton ni nada de esto.
     
  13. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Que raro. De todas las maneras, la junta de culta se va por calentones, pero i aprietas todos los tornillos en diagonal, es decir, no siguidos ni apretando el de aldado despues, seguro que se te quita el problema. La culata es facil de poner y quitar.
     
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No es por mosquearte pero eso de que pierde aceite por la junta culata, cuando antes de que petara el turbo no lo hacía, me suena a que te quieren clavar lo que te has ahorrado cambiando el turbo tú mismo, aprovechando un pequeño error de montage! (¿quizá soy demasiado suspicaz!? :-k )

    Lo mismo hay una razón tecnica pero es que me suena un poco a lo de "la junta la trocola".
    No sé como podrías cerciorarte... ¿que tal una segunda opinión?.

    Suerte!
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    A mi tambien me resulta mosqueante,no recuerdo ningun caso como el tuyo,puede ser de cualquier cosa que este mas arriba que esa junta,la junta de la tapa de balancines por ejemplo.
     

Compartir esta página