Sopa de Termostato

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por bichozzz, 22 Dic 2006.

  1. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    hace un par de semanas cambié el termostato del coche porque todos los síntomas apuntaban a que estaba fastidiado pero... esta tarde, me he hecho una sopa con el termostato y resulta que SI funciona :nose:

    cuando se rompe... ¿cómo se rompe? o ¿cuánto debe abrir?, miradlo ahí con agua caliente... abierto, como debe ser

    [​IMG]
     
  2. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.656
    Me Gusta:
    19.036
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    El termostato puede tener dos problemas, o no abrir bien o no cerrar del todo. En el primer caso se te calentará el coche y el el segundo no alcanzará la temperatura de servicio correcta. Si lo has cambiado y ahora te va bien la temperatura, sin duda era el termostato. :cool:
     
  3. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Como se sabe cual es la temperatura de funcionamiento? A mi mi coche en verano o cuando voy por ciudad va clabada en el medio de la temperatura, pero estos dias con el frio, cuando voy suavecito con el apunta de gas, la temperatura se queda mas o menos en la cuarta parte del reloj, un poco por encima de la zona azul.

    Yo creo que es normal, y su antiguo dueño (mi padre), dice que el cree que siempre a ido asi.Como apreciación decir que cuando llego al garaje y entro en el ratito q tardo en aparcar se me pone en la mitad del marcador como en verano.

    Esto es normal? o esta empezando a hacer el tonto el termostato?

    Gracias
     
  4. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    No es normal, cambia el termostato porque no cierra del todo bien. Por lo que vale y lo facil que es caombairlo no vale la pena calentar y enfriar el motor. Lo mejor es que siempre trabaje a la misma temperatura.
     
  5. NESTOR

    NESTOR Guest

    Por lo que se ve en la foto el termostato ha abierto. Debe abrir algo antes de llegar el abua a su punto de ebullicion.

    Ya que te pones podias haberle echado unas verduritas y unos huesos de jamon y ya tienes apañada la cena de nochebuena :LOL: :LOL:
     
  6. meji

    meji Guest

    el mio tanto en invierno como en verano tarda practicamente lo mismo en entrar en temperatura y siempre se mantiene ahi, ahora cogo el coche a la 8 de la mañana a 0 grados y en dos kilometros a 2.000 rpm ya esta en temperatura.
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Amen :wink:
     
  8. Dreed

    Dreed

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo ayer recogí el coche del taller:

    Bomba, termostato, liquidos y correas.

    Ahora la temperatura llega a la mitad en unos 5-10 minutos y no se mueve de ahí, la calefacción funciona perfectamente, etc, etc.

    Y eso que al sacar la bomba antigua y el termostato viejo tampoco se apreciaba que estubieran mal.
     
  9. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Bien, gracias a todos.Lo cambiare pues...total como decis por ahi es barato y facil de cambiar.

    Por cierto alguien me puede decir la ref o ponerme una imagen donde se vea el termostato? Lo estoy buscando en el realoem, pero como no se como es ni donde va no lo encuentro...

    Un saludo y gracias
     
  10. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Se lo propuse a mi mare, pero no quiso, al final gambitas y cosas de esas
     

Compartir esta página