Sorprendido: 320Si E90, con 173 CV

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Reihesechs, 9 Dic 2006.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.333
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Trasteando por la red he visto sorprendido que BMW sacó una serie de 2600 ejemplares de una variante del E90: se llama 320 Si.

    [​IMG]

    El motor es el 4L pero con carrera acortada 2 mm y diámetro aumentado 1 mm. Reemplaza las camisas de fundición por otras de aluminio, carter y bielas reforzados, relación de compresión 11.0:1. Se elimina el Valvetronic dejando 4 válvulas por cilindro y doble árbol y monta doble VANOS y admisión variable como en los viejos 318iS (DISA).

    Las cifras son 173 CV a 7000 rpm y 200 Nm a 4250 rpm y presume de hacer 225 km/h y 8.1" en el 0-100 km/h. No obstante en el km con salida parada supera los 30".

    Monta las llantas de 18" (diseño 216) con 225/40 delante y 255/35 detrás. Según BMW puede hacer el trazado norte de Nurburgring en menos de 9 minutos.

    El motivo de este desarrollo ha sido homologar el E90 para correr en WTCC.

    Más información aquí:

    http://www.automobile-sportive.com/guide/bmw/320si.php
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.333
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Una foto del aparato:

    [​IMG]
     
  3. mimon

    mimon Guest

    La semana que viene llega el mio y estoy deseando de tener la sensación de subir a 7000 vueltas...
     
  4. poleposition

    poleposition Guest

    el que se ha quedado sorprendido soy yo, despues de todo lo que se ha hablado de este coche en este foro, encuentras la informacion en la red
    utilizando el buscador, puedes quedar sorprendido.............
    http://bmwfaq.com/search.php?searchid=600021
     
  5. preyman

    preyman Guest

    pero yo creia que en españa no se vendia que solo se vendia en el extrangero,las llantas esas se las e puesto a mi coche y quedan de p*ta madre
     
  6. mattdf

    mattdf Guest

    cuanta diferencia de precio habia respecto a un 320i? y a un 325i?
     
  7. FOCUS

    FOCUS Guest

    Dios pues ve deseando tambien que no tenga el consumo que declaran en internet (11l/100 de media) porque me parece una pasada para 170 ponis.Si hasta un 330i consume menos,tiene que ser un error...
     
  8. mattdf

    mattdf Guest

    no es error ten en cuenta que este coche no lleva valvetronic ni ningun otros sitema para reducir el consumo.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.333
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que no suelo entrar en el subforo E90 y el artículo lo encontré de rebote.
     
  10. mimon

    mimon Guest

    La verdad que como no lo han vendido en España no se la diferencia real. Yo lo he importado de una BMW alemana
     
  11. mimon

    mimon Guest

    Efectivamente, el consumo es de 8,9l/100 de media que teniendo en cuenta las 7000 rpm no me parece nada descabellado. Debe ser un pasote pisar el derecho y que corte a esas rpm, y por experimentarlo bien valen los 8,9 los 11 o los 15, total para los de 12.000 a 15.000 km que me haga al año.
     
  12. FOCUS

    FOCUS Guest

    OK.Esa cifra me parece más razonable.Estaba seguro de que era un error(o que yo hubiese mirado mal).Por cierto,buena eleccion,el tacto de ese motor debe ser como los de antaño,j*der,eso si que eran gasolinas de verdad(hoy todo es progresividad y suvidad)Salu2
     
  13. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Ya que se habla de un 2.0 de 173cv...

    Se supone que BMW tiene en el horno un 320i con inyección directa, que además para el motor en cada semáforo y demás... con un consumo homologado de 6.5 L/100 que da 170cv...

    Eso lo pillé hace poco de oidas, no tengo el enlace aunq si buscáis algo seguro que está por ahí... con un parato semejante el diesel cada vez se hace menos y menos interesante...
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.333
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Segun la web francesa el precio, en Francia, es este:

    "Le prix de base de cette version sera de 32 150 euros"
     
  15. Tonidiez

    Tonidiez Guest

    que bomba de carro
     
  16. pedrojica

    pedrojica En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Preyman, ¿podrías poner unas fotos de tu coche con esas llantas?
    Yo estoy pensando en ponerlas. ¿Son originales con neumáticos runflat, o copia con neumáticos convencionales?
     

Compartir esta página