¡ Sorpresa a 210km por hora !

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por maveric14, 10 Abr 2007.

  1. maveric14

    maveric14 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola a todos, hos comento esto que me ha pasado.
    Hace un mes le puse la centralita crd2 y unas de las cosas que he observado,es que se sube muy pronto de vueltas en posicion f la maxima.
    Al margen de esto el problema es el siguiente; el estas vacaciones de semana santa le he hecho 2500km, cuando llevaba unos 2000km al pasar valencia,por la autopista a 210km por hora,el coche se me bloqueo y empezo a perder potencia ( yo lo interpreto como si se hubiera quedado sin turbo o saltado alguna seguridad por culpa de la centralita) pisaba a tope el gas y la abuja para abajo, se notaba cantida de que perdia potencia yo me creia que se me pararia y en un plis plas otra vez volvio a la normalida.
    Estoy preocupado por lo que me paso, no se como lo vereis vosotros, espero que me digais algo a ver si salgo de dudas y tambien lo llevare al conce.
    Gracias...:frown: :frown:
     
  2. jramon

    jramon En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Eso tambien le paso a mi hermano en el X3, 20D, pero se le paro por completo, lo volvio a arrancar y no le ha vuelto a pasar, y el no tiene centralita.

    Un saludo
     
  3. Migu

    Migu Guest

    A mi tambien me paso eso cn la centralita, es como si cortara la inyeccion.
     
  4. maveric14

    maveric14 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Exactamente Migu, como si cortara inyeccion no se ha que se debe esto, pero para mi es un fallo a ver si algien del foro sabe mas del tema.
     
  5. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    te ha vuelto a pasar o solo ha sido esa vez?
     
  6. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Osea que no es la centralita......

    Ha sido solo coinsidencia lo de la centralita??????

    Yo ya la he pedido, llegara esta semana se supone!!!!:eek:
     
  7. maveric14

    maveric14 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Tan solo una vez lo he puesto a 210kh, ya no lo he probado mas. Solo una vez Juaner.
     
  8. maveric14

    maveric14 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo no se si es la centralia o no, pero lo primero q se te viene en mente q es por culpa de la centralita por la sobrepresion del cannon rail q tiene q ver con el sistema de inyeccion.
     
  9. Migu

    Migu Guest

    Supongo que se vera sobrecargado y cortará como cuando te pasas de revoluciones... no se, me paso a esa velocidad y creo que no llegue al limite de revoluciones...
     
  10. merlinfius

    merlinfius Guest

    no te preocupes mas de lo necesario,esto coches ante cualquier anomalia en el motor lo ponen en fase de emergencia(que es lo que te ocurrio) pero puede ser cualquier chorrada,que te conecten la maquina de diagnosis en el conce haber que quedo registrado o incluso si persiste aun algun fallo.
    saludos.
     
  11. kike318

    kike318 Guest

    en serio necesitas ir a esa velocidad por la autovia? tan tarde llegabas?
     
  12. maveric14

    maveric14 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo tampoco llegue al limite de revoluciones, supongo si no me acuerdo mal sobre 3500rp.
     
  13. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    ya van saliendo problemas de estos "paratos"
     
  14. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    pues yo no se como funciona el modo de emergencia de bmw pero me ha pasado con un mercedes un par de veces y el modo de emergencia no se quita hasta que paras el motor... eso si la averia no persiste... (mas bien hasta que no vuelva a ser detectada...) si comentas que volvio a tirar sin parar no creo que sea el modo de emergencia porque no tiene sentido... quiero decir que si se pone sera porque el coche ha detectado algo... y ese algo es imposible que se arregle sin siquiera haber parado el motor... por lo que intuyo que no se quitara el modo hasta que hayas parado...

    En mi caso fue una rotura de turbo... y al entrar en modo de emergencia no pasaba de 60, pero tras haber parado llegaba a 120 con el gas a fondo...


    Si alguien sabe como funciona el modo de emergencia te lo puede confirmar...


    PD: Todos sabemos que no es necesario circular a esa velocidad, asi mismo sabemos que la prisa no es excusa pero de todos modos si lees el hilo ntero antes de preguntar no estaria mal..que la respuesta ya esta escrita...
     
  15. reivazzz

    reivazzz Guest

    id saturando el motor con gasoil extra e id haciendole creer que a 210kmh esta frio...

    imaginad que el motor es un pato

    que hacen para que el higado se llene de grasa? lo que en el motor seria darle más rendimiento?

    le meten un embudo para meterle a saco la comida sin digerirla...

    que es una CEC ? meterle gasoil al motor por un tubo!!! hasta cierto punto digiere la entrada de gasoil, pero sin más aire que el de serie....luego se satura...no quiero ver los pistones con CEC...ni la admision, ni el turbo a largo plazo...

    una repro, aceleras la entrada de gasoil y aire, "lo tienes más apurado" que de serie, pero es más equitativa la mezcla,que solo gasoil...

    yo es que de verdad, pensar que la ganancia minima de cv que reporta una CEC compensa el mal que le haceis al motor, es para alucinar...

    dejadlo de serie o meterle una repro ( buena) es lo más adecuado si quereis cv.

    y ya no os digo los que estais a más de 1000m de altura con la CEC.

    venga buenas noches.
     
  16. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Pues tal y como ya te conteste en otro no estoy deacuerdo contigo... para empezar no se que tiene que ver el turbo en la admision de gasoil... si te refieres a el aspa de escape puede que tenga algo que ver... pero creo que mas perjudicial sera meterle mas presion de la que fue diseñado que un poco de gasoil sin quemar que por cierto es muy rico en azufre y parafina... un lubricante magnifico... no se en que puede afectar que aumentes la presion del comon rail a la admision... otra cosa seria que los inyectores no lo soportasen... pero no parece que eso te preocupe... y de hecho no me sorprende porque creo que soportan 2 bares sin problemas... y a largo plazo me gustarioa ver a mi el turbo de victor...

    Lo que tampoco parece preocuparte es lo que mas me preocupa a mi.. el FAP...

    Y por lo de la altitud... esto no te lo puedo asegurar... pero me da a mi que el coche tiene una sonda que mide la presion atmosferica para calcular la cantidad de gasoil necesaria para una mezcla optima... con lo cual sin CEC la mezcla siempre es optima no?
    Si estamos deacuerdo en este punto Una vez puesta la CEC que actua porcentualmente da lo mismo la altitud ya que si el coche ha dicho X gasoil la CEC añade un Y% pero si estas a mil metros la ECU ya habra dicho que se meta menos que al nivel del mar, por lo que la mezcla sigue siendo igual de "correcta" a 1000 metros que al nivel del mar... pobre en aire...

    Por cierto...aunque no tiene mucho fundamento cientifico Victor comento que no se fia de una repro sin humos... yo la verdad es que de repros no tengo ni idea pero supongo que el sabra algo tal y como lleva el coche... y una repro rica en aire no hecha humo...
     
  17. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Esta claro que a entrado en modo emergencia, el porque pues no lo se pero pueden ser muchas cosas, la solucion es apagar i encender i todo vuelve a el estado normal...:wink:
    Sobre las repro sin humos que se lo digan a reivaz si van bien o mal, yo prefiero ir cn un poko de humo que no ir subido de presion en el turbo i la mezcla pobre, que el coche va estreñido, i puede haver mas averias...:wink:
     
  18. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Osea, en definitiva, a pesar que una persona ha dicho que le ha pasado sin centralita, esto del "modo de emergencia", insisten en que es la centralita la culpable?!?!??!

    Si es asi......gente, CUIDADO CON EL ESPIRITU DE LA CENTALITA QUE INVADE OTROS COCHES QUE NO LA TIENEN INSTALADA!!!!! :eek: :eek: :eek:
     
  19. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo primero que haría sería volverlo a probar ya que ha podido ser cualquier cosa, una mala mezcla puntual, el deposito casi vacio y que entrase un poco de suciedad o que la gasolina sea aguchirli, yo así pasandole una sola vez la verdad es que no me atrevo a decir nada ya que lo mismo no le vuelve a pasar en la vida
     
  20. text

    text Guest

    Yo detecté perdidas de potencia momentaneas en la posición F de la centralita...por eso recomiendo llevarla en B o C que va muy bien....
    ¡ Que bestia a 210 y en posición F ! Yo creo que no se debe exprimir tanto el coche.....Seguramente ha saltado algún sistema de protección....
     
  21. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    cuando salieron las primeras centralitas complementarias ( las diesel tuning o high tech) en la epoca del boom de los tdi de 90-110cv la manera de regularlas era dando vueltas a un tornillo ( a mas vueltas mas potencia y mas humareda ) el punto maximo era aquel en el que el coche cortaba ( por exceso de gasoil) entonces se le quitaba un pelin de vuelta y ya estaba, creo que lo que hablais es de lo mismo nada mas que 12 años despues, es decir, al regular a tope la centralita e ir con el pie hasta abajo pues en los tdi de 90 cortaba y en los bmw de ahora se ponen en modo de emergencia, salu2
     
  22. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    sigo pensando que es una burrada la centralita....... y el ejemplo de pato..... es cojonudo.......
     
  23. Migu

    Migu Guest

    Yo no pare ni nada, iba por autopista, el coche se recupero y segui conduciendo sin problemas.
    Habra que probar a ver....
     
  24. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    se meteria en modo emergencia por tener demasiado gasoil en la camara de combustion, (te corto inyeccion) como explica comple!
     
  25. Satalp

    Satalp Guest

    los coches de hoy, en cuanto detectan una posible avería relacionada con el funcionamiento del motor, cortan inyección, y conmutan a modo de emergencia, dejando al motor lo más inútil posible - pero sin dejar de funcionar - para que el problema no se agrave y evitar más daños.

    Si se te volvió a recuperar, es posible que dicho problema fuese por una sobrecarga del turbo y al volver a restablecerse el sistema, el coche te devolvió el control.

    Si no te vuelve a pasar, no le heches más cuenta.
     
  26. reivazzz

    reivazzz Guest

    saca la centralita, tirala.

    ya sabeis como funciona la common rail?? y a cuantos bares inyecta??
     
  27. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    a 1600, yo estoy con juaner... no creo que el coche te "devuelva" el control una vez entrado en modo de emergencia... pienso que o bien como dice comple corto la inyeccion en un momento determinado porque detecto demasiado gasoil y se estaba ahogando o bien ha sido un poco de agua , suciedad o una obstruccion en el turbo...
     
  28. maveric14

    maveric14 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Gracias por vuestras opiniones, lo q haré es provarlo otra vez y saldremos de dudas y ya hos comentare como me ha ido.
    Referente a la centralita como han dicho por hay, tambien a pasado sin centralitas de potencia.
     
  29. maveric14

    maveric14 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Tambien lo q haré es ponerla en posición b, por que me parece q la f es algo esajerado.
     
  30. Spidy

    Spidy Guest

    k es un 118 o un 120???
     

Compartir esta página