sorpresa al cambiar las bujias, ayuda.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por j.a.perez, 16 Nov 2006.

  1. j.a.perez

    j.a.perez Guest

    Despues de dos semanas con el pequeño (325i coupe), me he dispuesto a cambiar las bujias, por kilometros no tocaba pero notaba como pequeños fallos, el motor no iba redondo del todo, pense en que a lo mejor las bujias estarias ya en las ultimas, no sabia ni donde estaban , jeje, pero bueno mas o menos por orientacion de otros coche di con ellas, retire las bobinas y me encontre con que en los cilindros 1-3-6 el sitio donde van las bujias tenia aceite, de que puede ser esto? y luego otra cosa, despues de cambiar todas las bujias le di a encender y como ya era algo denoche me percate de que dos de las bobinas, concretamente la 4 y 5 daban como corriente por fuera, es decir se veia el resplandor de una chispa, esto es asi?. Saludos y Gracias
     
  2. NESTOR

    NESTOR Guest

    Lo del aceite lo unico que podria ser es que no las hubiesen reoscado del todo y haya rezumado, y lo de las chispas fuera miralo bien ya que por la zona hay manguitos de gasolina :err:

    Suerte
     
  3. j.a.perez

    j.a.perez Guest

    La verdad que fue un gran despiste el mio no haberle dado a encender antes de haber tocado nada, para ver que es lo que se veia y asi notar el cambio. Yo creo que he montado todo bien, no tiene mucha ciencia la verdad.
     
  4. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    mmm o tienes mal esas bobinas (hacen masa) o no se yo, porque como bien dices es muy facil de hacer.

    Seguramente te de los tirones que comentas por culpa de esas bobinas...

    Revísalo bien no vaya a ser...


    Si te acercas por mi zona te echo una mano ;)

    Por cierto... has mirado el hilo de la quedada gallega? te animas??
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=170393
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo que comentas de que no vá redondo es porque pierde corriente por esa fuga en las bobinas. Lo que tienes que hacer es cambiarlas lo antes posible. En cuanto al aceite seguramente será una pequeña fuga en la tapa de balancines. Es una reparación rápida, fácil de ver y barata. Un saludo
     
  6. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Los fallos segurmente vengan de ahi.Tendras que desmontar la tapa de balancines y cambiar unas juntas redondas que van en los huecos de las bujias. Van unidas de tres en tres. Si desmontas compra el juego de juntas y las pones todas
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es lo que comenta Revoltos,la junta de la tapa de balancines no hace buen cierre.

    Es un juego,te vienen tres piezas,aqui las puedes ver marcadas con el numero 3.

    [​IMG]
     
  8. j.a.perez

    j.a.perez Guest

    Muchas gracias por las respuestas, ya me temia que esas bobinas no estaban bien pero bueno mejor de boca de gente que ya llevais mas tiempos con estos cacharros y la junta en cuanto pueda tambien se la cambiare. Gracias y saludos
     

Compartir esta página