Sorpresa, me han robado la documentacion

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Fran_Soli, 26 Dic 2005.

  1. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Pues eso, después de quedarme atascado con el X3, lo llevé al taller de Chapa (Cuzco Motor) para que me cambiaran el faro que me rompieron al tirar del coche.

    Como es normal, me pidieron la documentacion, la saqué del coche (la cartera negra con todo) y tomaron nota.

    Bien, recogí el coche y ya está.

    El jueves me llegó en el correo el justificante del seguro, fuía meterlo con la documentación y............ NO ESTABA :-k

    Hablé con los de Cuzco Motor y me dicen que imposible, quie me la habré llevado yo, etc [-X

    Por si las dudas, me he vuelto loco a buscar por todos lados y no está; He preguntado en recambios para pedir una copia y , aqui viene lo gracioso, no solamente me la quieren cobrar sino que el libro de mantenimiento no va a traer el sello de la entrega del vehículo :inquisiti

    Osease, que con 2 meses resulta que voy a tener un libro "apañado".

    Alguan idea? Escribo a algun lado? Se puede poner alguna reclamación?
     
  2. iko

    iko En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Harvard...cete
    Vaya putada :(. Lo siento fran
    Saludos
     
  3. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    j*der, en MOvilnorte me han dicho que es la nueva modalidad, te roban la documentacion y luego el coche, asi que al loro!
     
  4. mareablanca

    mareablanca En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    COSLADA
    Tendras que pasar itv para que te den otra documentacion, y sobretodo pon denuncia en la comisaria.
     
  5. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    La documentación, siempre a casita contigo por las noches o cuando dejas el coche en el taller. Yo lo llevo haciendo años.
    Suerte
     
  6. jayma

    jayma Guest

    Ostia,parece cosa de brujas.Nunca habia oido algo asi,creo que el aviso de Oda deberias de tenerlo en cuenta por si las moscas.

    Yo creo que lo primero que haria es poner una denuncia ( por si acaso ).

    De todas formas espero que todo haya sido un despiste y se solucione el asunto.


    Saludos y ya nos contaras.
     
  7. ipe

    ipe En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Bien, entiendo que el coche no tiene síntomas de haber sido forzado, de lo contrario te hubieses dado cuenta, con lo cual lo que debes hacer es denunciar, rápidamente, la sustracción de la documentación del vehículo. En principio sin documentación no puedes circular, con lo cual el justificante de denuncia te servirá para hacerlo de forma provisional, entre tanto te hacen un duplicado en Tráfico. Cuando pongas la denuncia haz constar todos los datos posibles, puesto que en el caso de que la BMW no se responsabilice, puede que te sirva de comprobante del coche. Además si el coche no está forzado,quien te va a quitar la documentación y donde más que en el propio taller??

    Un saludo y espero que te sirva de algo.
     
  8. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    que dices de pasar itv? solo pones la denuncia y un gestor te lo hace.
     
  9. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Creo que debo daros una explicación

    La documentacion que me han robado es la que viene en la carpeta negra (manuales, libro de mantenimiento, libro de la radio...etc)

    Por suerte para mí, la documentación "oficial" aún no me había llegado, con lo que circulaba con la factura (esa si que ha volado también) y un justificante de tramitación.

    Hace años me pasó algo parecido en el M-5, solo que me robaron UNICAMENTE el libro de mantenimiento en un Parking de esos en los que dejas las llaves; La policía me explicó que se estaban dando bastantes casos de esos para "equipar" coches importados con libreos de mantenimientos nacionales (con muchos menos Km obviamente)

    En mi caso, solo llevaba el sello de la entrega, pero me fastidia sobremanera que en el "nuevo" libro ese sello no aparecerá, ya que (por lo visto) BMW Ibérica manda los duplicados sin la hoja para rellenar los datos de la entrega.

    Por otra parte el "imposible que haya sido aquí" que me han dicho los de Cuzco Motor me parece de los mas prepotente, y mas en este caso en el que el coche fué directo de su taller a mi casa.
     
  10. JesusT

    JesusT Guest

    Está claro que hay que andar con pies de plomo. Cuando tengamos el coche en el garaje, tener la documentación en casita (como dice Lord Sith). Mi consejo, como también te han dicho ya, es que denuncies la desaparición de la documentación (así evitarás responsabilidades futuras).
     
  11. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Lo mejor es llevar una fotocopia compulsada de trafico y los originales en casa.
     
  12. eduardog

    eduardog Guest


    Si, para que te den otra ficha técnica hay que pasar la ITV al vehículo.
     
  13. jonas-99

    jonas-99 En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pucela
    Hay que andar con ojo

    Vaya desagradable sorpresa. :-s En el manual del X3 se comenta que la llave de plástico que entregan con las otras 2 llaves es para entregar el coche a terceros sin tener la opción de abrir la guantera.

    Está claro que en un hotel o en un parking no queda mal pero en un concesionario que te va a hacer alguna reparación parece un poco fuerte ¿no? :fs: En cualquier caso, creo que es la mejor opción.;-)

    Hubo una temporada que "desaparecían" las ruedas de repuesto que nadie comprueba cuando unop sale del taller, sólo cuando se le pincha y se da cuenta que no hay nada. 8-[

    Saludos y cuidado con lo que te comentan que lo siguiente puede ser el coche...
     
  14. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    pero si no les sirve de nada, no? sale la matrícula o el bastidor, como van a emplear eso para otro coche?

    Pues vaya putada, pq al no ser el libro original luego a la hora de venderlo ya verás que rollo, parece que el libro sea mas importante que el aspecto del coche.

    Pero si tienes una denuncia y todo lo posterior sellado tampoco tiene que pasar nada.

    Lo siento de todas formas. Ah, y ponblo en el foro genarel, para que la peña sepa lo que puede pasar en Cuzco.

    Saludos,
    ALex
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Insiste en el taller,seguramente la tendran por algun sitio.
     
  16. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Si algun administrador lo considera oportuno, por mi no hay problema en moverlo
     
  17. iraspe

    iraspe Guest

    Tu mismo, pasate por el Foro General y abres un post nuevo y lo explicas.

    Salu2 ;-)

    PD: Yo llamaria a BMW IBERICA y le contaria el caso a ver que te dicen.No pierdes nada por intentarlo.
     
  18. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Hoy me he rewunido con el Director de Post Venta de Cuzco Motor, Sr. Ramon García, me ha dicho que se va a ocupar personalmente........voy a darle un voto de confianza.[:>pray
     
  19. iraspe

    iraspe Guest

    A ver si es verdad y hay un poco de Suerte.

    Salu2 y ya nos contaras ;-)
     
  20. aragonia

    aragonia Guest

    Esperemos que sea verdad y que solucione el problema, ya nos contarás.

    Salu2:icon_chee
     
  21. Deep House

    Deep House Guest

    Joer vaya tela...espero que todo se solucione, que no hay nada peor que andar de papeleos..Ánimo y mucha suerte.
     

Compartir esta página