Buenas hoy dejado mi coche 120D (57.500 km) para el 2 cambio aceite, cambio del microfiltro de carbono y un servicio chequeo del vehículo, todo indicado por el ordenador de abordo, quiero comentaros un poco temas precio revisiones y curiosidades del coche, comparados con el 118d del cual he sacado los datos de un “compañero” http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=136564&page=2 Primera sorpresa, en mi coche no se han cambiado desde que lo tengo ningún filtro de aceite, ni de aire ni nada similar, se lo comento al asesor y me dice que ese cambio es ya para el tercer cambio de aceite del coche, es decir calculo que para unos 78. mil km, alucino!! Según puedo ver en el 118d no es así..lastima que no pueda colgaros la hoja con las revisiones mias, pero me guió por el libro oficial de revisiones y en el apartado de cambio de filtros pone que, no. Segunda sorpresa, no he cambiado pastillas de frenos, y lo curioso es que me marca aun 12 mil km delanteras y 13 traseras, lo he comentado, por si las cambio hoy, que lo miren y en principio me dice que no, por lo tanto creo que haré el primer cambio de pastillas con unos 70 mil kilómetros. Y yo soy de los que voy rapidito.. El 118d ya lleva unos cambios de pastillas. Tercero, el único filtro que cambio en esta revisión, es un microfilmo que no tengo ni idea para que sirve. El coste de este cambio con el chequeo del vehículo, ver rotulas, bajos etc etc que son unos 50€ me cuesta unos 220€, lo mas caro es el TXT 5*30 que son 108€ el resto muy poquito. Mis ruedas, mi primer cambio Michelín, cambiados por “cierto desgaste irregular” jejjee con 38mil km por las Brigestone, que por ahora después de 19 mil km, no aprecio ningún desgaste irregular, hice paralelos con el cambio, y estoy bastante mas contento con estas ruedas que con las Michelin. Si el coche sigue en esta dinámica, estoy bastante satisfecho con todo, con mi anterior coche cambiaba filtros cada dos aceites y 12 a 15 mil kilómetros. Me costaba unos 200€ cada 6 – 8 meses, el 120d ando con el y el cambio de aceite es cada año y 3 – 4 meses.. Por cierto esta mañana he tenido la suerte de ver un M5 nuevo!!! Lo dejaba su dueño para la 1 revisión, dios que pasada, por cierto llevaba 2 sillitas de niño atrás!!!, si es alguien del foro, un saludo y enhorabuena. Por cierto en que trabajas jejeje Siento el tocho, si queréis comentar el tema con vuestros cambios y así sacamos una media de gastos, tiempo de cambios etc.. Veo que el 118d es mas caro de mantener????¿¿¿
Aún no he llegado a la 2ª revisión, voy por los 51mil kms. y debo pasarla según me indica dentro de 10.000kms. Respecto al cambio de pastillas de frenos, el ordenador me indica el cambio para dentro de 23.000kms tanto delante como detrás. El microfiltro (imagino que el típico filtro antipolen, para que no entre porquería en el circuito de aire y dentro del habitáculo) me lo cambiaron en la primera revisión, con 35.000kms + ó -. Espero que no me lo vuelvan a cambiar, aunque el precio es mínimo.
Pues yo tengo ahora el coche en mi primera revisión y esto es lo que le van a hacer: Servicio aceite motor - 3 x 12.75 € Juego elemento flitro aceite - 1 x 13.47 € Aceite motor 5w-30 - 5.5 x 101.75 € Servicio volúmen estandar - 2 x 8.50 € Limpiacristales/Verano 250 ml. - 1 x 1.78 € TOTAL 160.09 € I.I. Las pastillas delanteras no me duran tanto como a vosotros, mi coche tiene 26.000 kms y las tengo qeu cambiar dentro de 4.500 kms. Yo si le piso bastante al coche. Por lo demás , mi primera revisión y 0 problemas. Muy contento
Elegalux aun pisando como lo haces, yo llevo el doble de kilómetros que tu, al principio no frenaba en las curvas, rotondas, etc y tuve una descompensación bastante grande de pastillas, me comentaron que si frenaba y tal en curvas, me dijo que ese desgaste era por los sistemas eléctricos de tracción antideslizamiento, que el ordenador frenaba la rueda correspondiente y por eso era le desgaste irregular, solución empecé a frenar antes de las curvas para evitar dicha diferencia, y conseguido. Por cierto para tu desgaste tu andas mucho y frenas fuerte o???¿¿¿¿ Peptoni, el mío aun con mis km me marcaba aceite cambio, en 2400 km que ya sabes que pueden ser 5000km o 1000km..pero andas en mis cifras mas o menos.. Por cierto están como locos por recibir el 120cd ejjeje, me dice que lo único que han hecho en ese modelo es apretar la electrónica!!! Ojo con la repros que pueden empezar a caer como caamelos..
Si la verdad que uso a veces el control de estabilidad y ya suena el frenado potente de las pastillas. A esto hay que sumarle que freno bastante cuando voy lanzado. Que significa lo de "Por cierto están como locos por recibir el 120cd ejjeje, me dice que lo único que han hecho en ese modelo es apretar la electrónica!!! Ojo con la repros que pueden empezar a caer como caamelos.."
Me refiero a la serie 1 tres puertas, he intentado que el asesor me comentara si han hechos muchos cambios en el motor, simplemente me ha comentado que lo han apretado y listo, no se que fiabilidad tendrá sus comentarios...pero si solo han tocado la electrónica, te puedes imaginar como mucho de los que tenemos dudas con las Repro, si este dato es cierto.
..una pregunta para los q ya habeis pasado alguna revision,el ordenador me marca q quedan 11 mil km -llevo 28 mil- y aun asi me han mandado una carta del conce diciendome q hace un año q me compré el coche y q deberia pasar para su buen funcionamiento...¿q me recomendais?,será una carta "recaudatoria",o vale la pena q me pase,teniendo en cuenta q a la marcha q llevo,aun tardaré 4-5 meses en hacer los 11 mil q me marca el ord.????,gracias x la ayuda..
j*der que curioso, yo tarde mas de casi 1 año en la primera revisión, de todas formas yo soy de los que me gusta visitar el taller cada poco tiempo, por la costumbre de coches anteriores, aun no me explico como es posible que estos coches aguanten tanto sin pasar por taller a cambiar filtros y demás. Yo pasaría... aunque si te pasara lago, estas en garantía.. Un saludo
..si pharly pero si paso ahora a saber cuanto me arrancan,para dentor de 5-6 meses volver a hacer la revision,no se,no se..lo mismo me quedo en el termino medio,voy dentro de 3 meses y q me cambien el aciete en ese momento,a mi tampoco me hace gracia ir mas de 1 año rulando sin visitar el taller,aunque sea para dar un vistazo..
A mi a los 17000 km se me encendio el chivato del aceite,fui al conce y me lo rellenaron,y a los 26000 km pase la primera revisón,aparte del filtro,aceite y limpiacristales,me tuvieron que cambiar las pastillas delanteras. La semana pasada se me encendio el chivato de las pastillas y fui al conce,me dijeron que las traseras estaban a punto de caramelo,per que aguantarian 3000 km mas o menos,asike dentro de poco menos de 2 semanas me tocara cambiarlas tambien
De todas formas respacto a lo que dices de la garantia leete bien las condiciones de garantia,que me parece que kedan exentos si la averia es por un mal uso de mantenimiento,por no realizar el mantenimiento adecuado etc... Yo me pasaria x el taller para que le hecharan un vistazo,sobre todo si se trata de la 1ºrevision
Vaya me ha salido un problemilla con el chequeo que me tiene bastante mosca, a menos que sea verdad, me dice el asesor que el cuando metes la llave y bloqueas el volante a la derecha lo hace correctamente, sin embargo cuando lo haces a la izquierda, no se bloquea, me dice que no es grave pero que tienen que ver la dirección, podéis comprobar en vuestros S1, si esto es verdad o me están dando largas por otra razón.. Gracias..
Bueno después de casi una semana de espera, recogí mi coche, la segunda revisión en al cual han cambiado, aceite, escobillas delanteras y traseras, limpieza del sistema de tuberías de salida de agua de lunas, y cambio del microfiltro, la factura ha sido de 310€. En fin lo mas caro es el aceite que no baja de 100€, en un principio le coche ya solo necesita cambio de pastillas delanteras y traseras, el resto no debería hacer ningún cambio hasta por lo menos unos 30.000km, lo que en mi caso viene a ser mas de un año. Un saludo.