Hola a todos. Tengo un 330D de 2001 (184 cv) con 170.000km. El caso es que el coche siempre ha ido de maravilla, pero en la última revisión me detectaron una pequeña fuga de gasoil (el coche iba bien pero por lo visto perdia por un manguito...) Me cambiaron el manguito y desde entonces el coche va regular. El ordenador me marca, con el mismo recorrido de todas las semanas, un consuo medio de 1 litro mas a los 100 km que antes (ahora me da una media de 8,5 cuando antes era de 7,6). Además el motor no va bien. Suena mas a tractor y menos a seis cilindros y lo que mas me procupa es que en frio y en caliente (cuando le da la gana) el motor no va redondo. Me refiero a que la aguja del cuenta revoluciones sube y baja levemente, como si el motor tuviera algún problema. Luego andando, el coche no pega ni tirones ni echa humo, ni nada raro... ¿que puede ser? Muchas gracias por adelantado. s2
Hola. Por si ayuda, comentaros que el coche no tiene problemas de arranque, ni siquiera en los dias de mas frio. Gracias por adelantado. s2
Lo Cierto Q Llevas Al Coche Para Q Te Arreglen Algo Y Al Final Te Estropean Otra Cosa Siempre Pasa Y Como No Dan Avasto Van A Toda Prisa Te Dejan Un Tornillo Sin Apretar , Otro No Te Le Ponen Y Asi Siempre Conclusion Si Lo Puede Hacer Uno Mejor Q Mejor
Hola Fer. Ma cambiaron un manguito de goma, que va en la parte central del motor, tirando a la derecha y por la parte delantera (justo donde acaban las tapaderas de plastico del motor), y para el que creo que me tuvieron que desmontar la bomba de la direccion asistida.... Es un manguito del diametro de un boligrafo (es decir que no es muy grande) que va con una abrazadera pequeña que estaba dada de si y que tambien me sustituyeron. El caso es que desde entonces el coche va peor, sobre todo al ralenti. Por si sirve de ayuda, hace 25.000 km´s que no le cambio el filtro del aire y el del gasoil y no los he cambiado en esta revisión porque aun era pronto (segun me dijo el mecanico... lo cual me pareció muy honrado por su parte) Siento no poder dar mas datos. s2
Me figuro que el tubo era de color claro,si es asi es el que và desde el filtro de gas-oil a la bomba inyectora,un clasico en los 330d,pero no tiene nada que ver con el problema que tu tienes,a no ser que no hayan montado todo bien o estè algo pillado por ahi.
¿y si el problema viniera de antes y no me hubiese dado cuenta? ¿que puede generar este problema de ralenti? Me refiero a que te subes en el coche por las mañanas y es como si el motor subiera y bajara ligeramente de vueltas, haciendo que el ralenti del motor no sea equilibrado, sino que vaya a saltos. ¿puede ser el filtro del gasoil? ¿puede ser que algún inyector este sucio? No se, me tiene mosca. Gracias por la ayuda. s2
Pues mira a ver si tienes algun inyector fuera de cotas. Puede ser casualidad y que haya coincidido con el cambio de manguito. Si tienes un inyector inyectando mas de la cuenta podrías consumir mas. Seguro que Fer te lo aclara:xray:
Jejeje claro que chupa 1l más, esque antes ese litro se perdia por la carretera y no lo contaba el ordenador de abordo y ahora como tienes manguito nuevo, pues se lo traga el motor JAJAJAJ, (broma)
Es que me tiene preocupado el dichoso problema... Te subes en el coche y es como si todo el coche se balanceara ligeramente. Es dificil de explicar, pero el coche entero se mueve con la vibración del motor. Parado en los semaforos es que me quema la sangre! Otra cosa que le he notado y que no se si tendrá que ver, es que tengo de fondo un leve ruido (creo que viene de la parte delantera izquierda, en el motor) continuo, parecido al que hace un motorcillo (como un grilleo) y que es muy parecido al que se produce cuando pones la llave de contacto y suena la bomba del gasoil...solo que este es continuo. ¿tendrá algo que ver? Pro otro lado, como puedo comprobar que el problema viene de un inyector? Mil gracias por vuestra ayuda. s2
Yo he tenido que cambiar dos inyectores con ese mismo motor y el coche vibraba al ralenti (y tironeaba algo a punta de gas en marchas largas) pero el régimen de ralentí era completamente estable. Además ha sido un proceso intermitente pero gradual, no de un dia para otro. Para ver los inyectores lo puedes enchufar en cualquier taller Bosch o especialista en inyección.
Gracias a todos. Voy a llevarlo a un taller especializado y que me miren los inyectores, ya que por lo que me decis puede ser eso... s2